Inscríbete ahora en este Postgrado de Merchandising y Dinamización del Punto de Venta y obtén una titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
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Online
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado de Merchandising y Dinamizacion del Punto de Venta en el Pequeno Comercio

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Esther V. F.

LUGO

Opinión sobre Postgrado de Merchandising y Dinamizacion del Punto de Venta en el Pequeno Comercio

Buena formación online, me ha parecido un temario bastante completo, además ha sido muy cómodo de realizar con la plataforma de Educa.

Silvia C. F.

MADRID

Opinión sobre Postgrado de Merchandising y Dinamizacion del Punto de Venta en el Pequeno Comercio

He disfrutado mucho del temario, ya que me gusta mucho este mundillo, y para mí ha sido muy estimulante estudiar técnicas de merchandising y dinamización del punto de venta.

Jesús C. G.

TARRAGONA

Opinión sobre Postgrado de Merchandising y Dinamizacion del Punto de Venta en el Pequeno Comercio

Posgrado recomendable, creo que las explicaciones son muy claras y da unas bases muy buenas para llevar a cabo la dinamización de diferentes puntos de venta.

Lucas V. G.

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado de Merchandising y Dinamizacion del Punto de Venta en el Pequeno Comercio

Este posgrado me ha ayudado a conocer todas las técnicas de merchandising en el punto de venta que mejor se adaptan a los comercios pequeños.

Raquel P. H.

ZAMORA

Opinión sobre Postgrado de Merchandising y Dinamizacion del Punto de Venta en el Pequeno Comercio

Estoy satisfecha con esta formación online, me ha parecido muy completa y está muy bien estructurado el temario.
* Todas las opiniones sobre Postgrado de Merchandising y Dinamizacion del Punto de Venta en el Pequeno Comercio, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado dinamización pequeño comercio

POSGRADO DINAMIZACIÓN PEQUEÑO COMERCIO. Aprovecha esta oportunidad para realizar este postgrado online y especializarte en las técnicas de merchandising y dinamización del punto de venta más adecuadas para el pequeño comercio. ¡Dale a tu formación el impulso que mereces de la mano de Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Posgrado dinamización pequeño comercio
Si trabaja en el sector del pequeño comercio y quiere aplicar técnicas para tener mayor éxito en el sector como optimizar el merchandising o dinamizar el punto de venta este es su momento, con el Postgrado de Merchandising y Dinamización del Punto de Venta en el Pequeño Comercio podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor con éxito.
Objetivos
de Posgrado dinamización pequeño comercio
- Determinar los recursos y elementos de animación y decorativos habituales en pequeños comercios aplicando criterios de comportamiento del consumidor en el punto de venta. - Aplicar técnicas de distribución interna de la superficie de venta en base a criterios comerciales incluyendo la seguridad y accesibilidad, optimizando la superficie disponible y cumpliendo la normativa comercial y de seguridad en establecimientos comerciales. - Organizar la exposición de distintos tipos de productos, en pequeños comercios, aplicando criterios de rentabilidad de la superficie, de seguridad y en base al lineal disponible. - Establecer acciones promocionales en el punto de venta de pequeños comercios a partir de las características de distintos tipos de productos ofertados, analizando el impacto y eficacia comercial a través de ratios u otros instrumentos de medida. - Elaborar carteles y folletos publi-promocionales para incentivar las ventas y fidelizar a clientes de pequeño comercio, utilizando materiales y aplicaciones ofimáticas específicas a nivel usuario. - Aplicar eficaz y apropiadamente las técnicas de «merchandising» y animación de venta con objeto de optimizar el espacio de ventas y la incentivación de éstas.
Salidas profesionales
de Posgrado dinamización pequeño comercio
Comercio / Marketing / Merchandising.
Para qué te prepara
el Posgrado dinamización pequeño comercio
El Postgrado de Merchandising y Dinamización del Punto de Venta en el Pequeño Comercio le prepara para tener una visión completa sobre el sector del comercio en relación con las técnicas de merchandising, animación y dinamización en el punto de venta.
A quién va dirigido
el Posgrado dinamización pequeño comercio
Este Postgrado de Merchandising y Dinamización del Punto de Venta en el Pequeño Comercio está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a personas interesadas laboralmente en este entorno.
Metodología
de Posgrado dinamización pequeño comercio
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado dinamización pequeño comercio

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Comportamiento del cliente en el punto de venta.
  2. Circulación interna del cliente.
  3. Zonas frías y calientes.
  1. Distribución funcional del punto de venta.
  2. Elementos de merchandising.
  3. Diseño de interiores básico.
  4. Normativa de seguridad e higiene en el punto de venta.
  1. El surtido.
  2. Clasificación de los productos.
  3. Características de los productos.
  4. Identificación de los productos.
  5. Implantación en el lineal y exposición de los productos.
  1. Normativa comercial promocional.
  2. Técnicas de promoción para incentivar y fidelizar clientes.
  3. Elementos y soportes promocionales.
  4. Presupuestos y medios disponibles.
  1. Identidad: logotipo y marca.
  2. Publicidad comercial.
  3. Rótulos y letreros.
  4. Aplicaciones para la autoedición de folletos y carteles.
  5. Aplicaciones informáticas graficas y de edición.
  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología del mercado
  3. La psicología del consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
  1. Introducción
  2. Teorías de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. La Circulación de los Clientes
  9. Distribución de las secciones
  10. La cartelería y señalización
  1. Introducción
  2. La identidad, logo y rótulo
  3. Entrada al establecimiento
  4. Acciones para tener un comercio actual
  5. ¿Dónde establezco el punto de venta?
  6. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
  7. El escaparate
  1. Optimización de líneas
  2. Reparto del lineal
  3. La implantación del lineal
  4. Los diferentes niveles del lineal
  5. Presentación de los productos del lineal
  1. Concepto de merchandising
  2. Tipos de merchandising
  3. Análisis de la promoción en el punto de venta
  4. Objetivos del merchandising promocional
  5. Tipos de promociones en el punto de venta
  6. Tipos de periodos para promocionar el establecimiento
  7. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio
  1. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  2. Técnicas de animación
  3. La publicidad en el lugar de venta (PLV)
  4. Objetivos de la publicidad
  5. El mensaje publicitario
  6. Elementos de venta visual

Titulación de Posgrado dinamización pequeño comercio

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Posgrado Dinamización Pequeño Comercio

Diseño del punto de venta y dinamización en pequeños comercios

El punto de venta es un importante factor en la comunicación con los clientes. En muchos casos, y sobre todo para los comercios pequeños que no suelen contar con mucha presencia en internet, será su carta de presentación en sociedad, y aquello que invite a los nuevos clientes a conocer nuestro comercio. Es importante cuidar todos los detalles, mantenerlo siempre limpio, ordenado, bien iluminado y hacer que el cliente se sienta lo más cómodo posible dentro de nuestro establecimiento. 

¿Cómo podemos cuidar el diseño del punto de venta?

  • El diseño de nuestro punto de venta debe ser considerado como parte de la estrategia. Por tanto, tenerlo bien definido y con una estrategia clara puede ayudar a atraer a más clientes potenciales. 
  • Comienza creando una identidad corporativa. Tienes que ser capaz de definir todas las formas, tipografías y colores que formarán parte del comercio. Estas tienen que estar siempre diseñadas teniendo en cuenta la imagen de marca de la empresa. En el diseño crea rótulos, tarjetas, folletos, un sitio web, perfiles en redes sociales, bolsas, artículos publicitarios, que incluyan tu marca y tus colores y estilo. 
  • Define el espacio para los clientes, teniendo en cuenta que lo más importante es que los productos se adapten a este espacio. Se debe elegir el mobiliario más indicado, procurando que sea versátil y sobre todo que te permita exponer en él cualquier tipo de producto que pueda tener tu tienda. Debes tener en cuenta el tamaño de los artículos, el packaging, que se pueda llegar bien a ellos, que se vean claramente, etc. 
  • Trata de crear una experiencia de compra agradable para los clientes. Cuida la elección de cada material, a nivel visual, su color y su textura. Tienes que seleccionar los suelos, paredes, techos, mostradores, vitrinas y probadores más acordes a tu marca. Todos los elementos que elijas deben recordar a tu marca, pero también tener la calidad suficiente y ser resistentes al paso del tiempo en nuestro comercio. Además, procura estimular todos los sentidos del cliente dentro del local, su oído, olfato, vista, tacto e incluso el gusto. Debes tratar de que te recuerden no solo por lo bien que son atendidos o la calidad de los productos, sino también por lo acogedora que les ha resultado tu tienda.
  • Eficiencia. Si tu comercio tiene un planteamiento energético deficiente, puede acabar con el margen de beneficio que puedas conseguir. Piensa en el confort de tus clientes, pero empleando energía de forma racional. Además de intentar buscar para ti un ahorro a largo plazo, es imprescindible tener en cuenta la energía y sus efectos en el medioambiente. 
  • El ambiente que crees puede ayudar a que repitan. Cuida bien el ambiente ofreciendo información de cómo usar el producto. Por ejemplo en moda, se utilizan maniquíes, pero en otro tipo de ventas también. Si vendes conservas puedes mostrar recetas, si vendes decoración puedes enseñar cómo quedan en un salón de casa, etc.
  • Ten en cuenta tu identidad corporativa en el diseño web. Aunque los clientes primero nos visiten en la tienda, posteriormente pueden hacerlo online. Si no tienen una imagen coherente y definida entre ambos sitios, se puede llegar a la confusión entre estos.

posgrado dinamizacion pequeño comercio

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Preguntas al director académico sobre el Posgrado dinamización pequeño comercio

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