Inscríbete en este Curso Merchandising en Supermercados y obtén una titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
100 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Merchandising y Venta en las Secciones de Productos Frescos en Supermercados

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Eduardo P. L.

PALENCIA

Opinión sobre Curso de Merchandising y Venta en las Secciones de Productos Frescos en Supermercados

Con este curso he disfrutado mucho del estudio online y he aprendido mucho. Estoy contento con la ayuda que he recibido por parte de mi tutor.

Diego I. U.

JAÉN

Opinión sobre Curso de Merchandising y Venta en las Secciones de Productos Frescos en Supermercados

He disfrutado mucho de este curso online, la titulación ha sido muy completa, flexible y muy útil para conocer todo lo que puede hacerse en el supermercado.

Alba C. V.

ZAMORA

Opinión sobre Curso de Merchandising y Venta en las Secciones de Productos Frescos en Supermercados

Buena formación, que me ha permitido tener un título en el sector del merchandising donde trabajo.

Carmen H. L.

VALLADOLID

Opinión sobre Curso de Merchandising y Venta en las Secciones de Productos Frescos en Supermercados

Me ha parecido un curso bastante completo y muy útil para conocer todos los aspectos que afectan en la gestión del punto de venta de cualquier tipo de proyecto.
* Todas las opiniones sobre Curso de Merchandising y Venta en las Secciones de Productos Frescos en Supermercados, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso merchandising en supermercados

CURSO MERCHANDISING EN SUPERMERCADOS. Amplía tu formación en el sector del merchandising y la gestión del punto de venta gracias a este curso online. ¡Dale a tu formación el empujón que siempre has deseado, de la forma más cómoda y al mejor precio!

Resumen salidas profesionales
de Curso merchandising en supermercados

Este Curso de Merchandising y Venta en las Secciones de Productos Frescos en Supermercados le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Merchandising y Venta en las Secciones de Productos Frescos en Supermercados de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Compraventa el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Merchandising y Venta en las Secciones de Productos Frescos en Supermercados.

Objetivos
de Curso merchandising en supermercados
Identificar los productos, herramientas y principales características de las diferentes secciones de los supermercados, así como el tratamiento y la conservación adecuada de la mercancía. También aplicar las técnicas de merchandising en la exposición de los productos en el lugar de venta, y promover y motivar en el adecuado tratamiento de los productos y en la atención al cliente.
Salidas profesionales
de Curso merchandising en supermercados

Administración y Gestión Empresarial / Compraventa

Para qué te prepara
el Curso merchandising en supermercados

Este Curso de Merchandising y Venta en las Secciones de Productos Frescos en Supermercados le prepara para especializarse en Merchandising y Venta en las Secciones de Productos Frescos en Supermercados dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Compraventa, todo ello con único objetivo que es: Identificar los productos, herramientas y principales características de las diferentes secciones de los supermercados, así como el tratamiento y la conservación adecuada de la mercancía. También aplicar las técnicas de merchandising en la exposición de los productos en el lugar de venta, y promover y motivar en el adecuado tratamiento de los productos y en la atención al cliente.

A quién va dirigido
el Curso merchandising en supermercados

Este Curso de Merchandising y Venta en las Secciones de Productos Frescos en Supermercados está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del Área de Conocimiento Compraventa y que quieran especializarse en Merchandising y Venta en las Secciones de Productos Frescos en Supermercados.

Metodología
de Curso merchandising en supermercados
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso merchandising en supermercados

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Tipos de productos, procedencias, calidad.
  2. Alteraciones y conservación.
  3. Maquinaría, herramientas y utillaje propio del sector.
  4. Preparación del producto para la venta.
  1. Práctica en la exposición. Orientación adecuada de los productos.
  2. Etiquetado de productos
  1. Recursos para la argumentación de la venta.
  2. Venta cruzada.

Titulación de Curso merchandising en supermercados

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Merchandising OnlineCurso Merchandising OnlineCurso Merchandising OnlineCurso Merchandising Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
4,8
1620USD
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
109USD
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
4,8
64USD
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
109USD
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso merchandising en supermercados

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Merchandising en Supermercados

El merchandising en supermercados

Las compras en el supermercado son una práctica común y cotidiana para la sociedad. Es cierto que cada tipo de consumidor variará en sus hábitos y podemos encontrar diferentes frecuencias y tipos de productos comprados por estos. 

En estos lugares es necesario contar con una adecuada estrategia de merchandising en supermercados para poder adaptarse a los clientes objetivo del supermercado, atraerlos y mantenerlos a lo largo del tiempo. Con una adecuada estrategia podremos aumentar nuestra tasa de conversión gracias a ofrecer a los clientes una experiencia satisfactoria de compra. 

La principal característica de los supermercados es que la mayor parte de su espacio está provisto de muchos productos de toda clase, que compiten entre sí para llamar la atención de los clientes. 

Técnicas de merchandising en supermercados

  • Vitrinas diseñadas con visual merchandising. Los clientes potenciales se van a ver atraídos a entrar al supermercado si encuentran vitrinas atractivas donde puedan llamar su atención. Esto se debe tener en cuenta con un uso de visual merchandising como herramienta para diseñar un exterior creativo e incluso un interior que sea capaz de atraer a los compradores. También se tiene que facilitar el acceso a los clientes con puertas amplias y despejadas, letreros llamativos que indiquen el nombre de la marca, etc.
  • Ofertas. Son consideradas como la estrategia más antigua dentro del retail, pero a pesar de esto, siempre son bien recibidas por los consumidores. Aunque siempre es necesario adaptarlas a las características y preferencias de los clientes. Es por ello que debemos conocerlos bien, para saber cómo evolucionan sus necesidades y qué puede motivarlos a comprar en nuestro comercio. 
  • Incremento de los puntos calientes. En una tienda siempre encontraremos algunas zonas que son más transitadas que otras y que dan lugar a puntos calientes y fríos dentro del local. Si lo que queremos es mejorar las ventas de ciertos productos, debemos aumentar el número de puntos calientes. Los productos de mayor demanda se recomienda colocarlos en las zonas más alejadas de la entrada para conseguir que el cliente se recorra el máximo número de metros posibles dentro del local, haciendo que pase por lugares poco frecuentes y donde se podrá encontrar con otros productos que le interese comprar. 
  • Cambiar regularmente la ubicación de los productos. Los clientes pueden llegar a memorizar rápidamente la localización de aquellos artículos que más compra. Esto puede perjudicarnos a la hora de las ventas, ya que no recorrerá todos los metros que esperamos y no pasará mucho rato dentro del supermercado. Es una buena técnica realizar varios cambios de ubicación a lo largo del año, haciendo con esto que aumenten las ventas impulsivas de otros productos menos habituales. 
  • Merchandising sensorial. Este recurso está ganando cada vez más importancia en los supermercados modernos. El merchandising sensorial es una estrategia que estimula los sentidos del cliente. Se puede conseguir un ambiente agradable a través del olfato, el tacto, el gusto y la vista, que hagan que el cliente se quede más tiempo en el comercio. 
  • Utilizar recursos tecnológicos. En un supermercado debemos estar prevenidos y no permitir que los imprevistos puedan afectar a la calidad de nuestro servicio ni dejar clientes insatisfecho. Las herramientas digitales nos pueden ayudar en la gestión de la tienda en cualquiera de las necesidades que nos surjan. 

curso merchandising

Amplía tu formación en el sector del merchandising con este curso online de Euroinnova

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación en este Curso Merchandising en Supermercados gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education.

Entra en nuestra web y encuentra la formación que más se adapte a tus necesidades.

Mejora tus conocimientos en el sector del merchandising gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.

Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Curso Merchandising en Supermercados.

¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!

Preguntas al director académico sobre el Curso merchandising en supermercados

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +593 24016142