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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Modelos y Teorias de Enfermeria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pedro T. P.

GRANADA

Opinión sobre Especialista en Modelos y Teorias de Enfermeria

Esta formación online es muy completa, y además todo está muy bien organizado. Sin duda repetiré con Euroinnova para futuras formaciones que me interesen.

ángela T. L.

LUGO

Opinión sobre Especialista en Modelos y Teorias de Enfermeria

Me ha gustado bastante el curso de modelos y teorías de enfermería, el contenido está muy bien organizado y es muy ameno, además la plataforma de Euroinnova ayuda a llevarlo todo bien organizado.

Romeo D. Q.

ZAMORA

Opinión sobre Especialista en Modelos y Teorias de Enfermeria

Con este curso online he aprendido muchas cosas que me han ayudado a entender mejor todo el sector de la enfermería en la actualidad. Muy contento con toda la atención que he recibido por parte de Euroinnova.

Sergio E. W.

ALICANTE

Opinión sobre Especialista en Modelos y Teorias de Enfermeria

Recomiendo esta formación online por la calidad del temario, todos los modelos de enfermería están muy bien expuestos y son muy claros.

Diego E. E.

CIUDAD DE MÉXICO

Opinión sobre Especialista en Modelos y Teorias de Enfermeria

Este curso online me ha resultado muy positivo y muy completo. He podido estudiar de manera muy cómoda y además se han resuelto todas mis dudas de forma rápida y concisa, muy recomendable.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Modelos y Teorias de Enfermeria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso modelos y teorías de enfermería

CURSO MODELOS Y TEORÍAS DE ENFERMERÍA. Realiza este curso online y amplía tu formación en el sector de la enfermería. ¡Dale a tu carrera el impulso que se merece con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso modelos y teorías de enfermería
En enfermería es muy importante velar por el bienestar el paciente para garantizar que se recupera en los plazos establecidos y en las mejores condiciones posibles. Henderson fue uno de los pioneros que presento un modelo de enfermería, definiendo las funciones de la enfermería y los elementos claves de su modelo. Con el presente curso de Especialista en Modelos y Teorías de Enfermería aprenderá conocerá los modelos de enfermería existentes y sus teorías asociadas.
Objetivos
de Curso modelos y teorías de enfermería
- Conocer el marco conceptual de la enfermería. - Aprender a desarrollar los principales modelos y teorías de enfermería. - Conocer el modelo de enfermería de Virginia Henderson.
Salidas profesionales
de Curso modelos y teorías de enfermería
Enfermero-a / Director de Enfermería / Jefe de Enfermería
Para qué te prepara
el Curso modelos y teorías de enfermería
Con el presente curso de Especialista en Modelos y Teorías de Enfermería conocerá los modelos y teorías de enfermería con el fin de saber cómo cuidar a los pacientes y velar por su salud.
A quién va dirigido
el Curso modelos y teorías de enfermería
El presente curso de Especialista en Modelos y Teorías de Enfermería está dirigido a todas aquellas personas que trabajen en la unidad de enfermería y quieran obtener una formación complementaria que pueda servirles para progresar en su trabajo y velar por los pacientes. Además este curso de Especialista en Modelos y Teorías de Enfermería puede estar también indicado para todas aquellas personas que estén en disposición de ocupar un cargo en la unidad de enfermería.
Metodología
de Curso modelos y teorías de enfermería
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso modelos y teorías de enfermería

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el temario en PDF
  1. Introducción.
  2. Fundamentación.
  3. Marco conceptual.
  4. Modelo de enfermería: Componentes de un modelo de enfermería.
  5. Teoría de enfermería.
  6. Repaso cronológico de las Teorías de Enfermería:
  7. - Desde 1860 a 1959.

    - Desde 1960 a 1969.

    - Desde 1970 a 1979.

    - Desde 1980 a 1989.

    - Previsión.

  1. Clasificación de los modelos de enfermería.
  2. Florence Nightingale “Teoría del entorno”.
  3. Virginia Henderson “Las 14 necesidades básicas”, “Definición de Enfermería”.
  4. Hildegard Peplau “Modelo de Relaciones Interpersonales”, “Enfermería Psicodinámica”.
  5. Dorothy Johnson “Modelo de Sistemas Conductuales”.
  6. Dorothea Orem “Teoría General de la Enfermería”, “Teoría de autocuidado”.
  7. Faye Glenn Abdellah (1960) “Los 21 problemas”.
  8. Myra Estrin Levine (1967) “Cuatro principios de conservación”.
  9. Imogene King “Teoría del Logro de Metas”.
  10. Martha Rogers (1970) “Seres humanos unitarios”.
  11. Callista Roy “Modelo de Adaptación”.
  12. Evelyn Adam (1929).
  13. Ida Jean Orlando (Pelletier) (1926)
  14. Betty Newman “Modelo de Sistemas”.
  15. Modelos actuales.
  1. Introducción.
  2. Tipos y clasificación de necesidades.
  3. Teoría de las necesidades humanas de Maslow:
  4. - Consideraciones generales.

    - Definiciones y caracteres de las necesidades de Maslow.

  1. Introducción.
  2. Principios básicos del modelo de Henderson.
  3. Conceptos y definiciones.
  4. Caracteres, supuestos principales y asunciones del modelo de Henderson:
  5. - Elementos clave del modelo.

    - Virginia Henderson y las necesidades humanas básicas.

  6. Definiciones funcionales de enfermería.
  7. Salud en contraposición a independencia.
  8. Conclusiones.
  1. Definiciones del proceso enfermero:
  2. - Definición de proceso enfermero OMS (1977).

    - Definición de proceso enfermero de Rosalinda Alfaro (2002).

  3. Características del proceso enfermero.
  4. Fases del proceso enfermero:
  5. - Breve descripción de las fases del proceso enfermero.

    - Valoración.

    - Diagnóstico enfermero.

    - Planificación y ejecución.

    - Intervenciones. Taxonomía NIC.

    - Evaluación.

    - Organización de la NOC.

    - Medidas de los resultados a lo largo del tiempo.

Titulación de Curso modelos y teorías de enfermería

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Graduada en Enfermería y Técnico Superior en Salud Ambiental, Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería, Técnico en Emergencias Sanitarias y Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos en Urgencias y Emergencias por la Universidad de Jaén. Máster en en Soporte Integral en Urgencias, Emergencias y Manejo del Enfermo Crítico para Enfermería por la Universidad Internacional de Isabel I de Castilla. Finalizando el Máster para el Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad de la Rioja.
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* Becas no acumulables entre sí

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Curso de Modelos y Teorías de Enfermería

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Los empleos de enfermería abarcan diferentes tipos de ámbitos de trabajo. Por ejemplo, la enfermería familiar y comunitaria, la de urgencias o la quirúrgica. Pero no dentro de cada ámbito concreto son los modelos de enfermería los que determinan cómo afrontar el trabajo por parte de los profesionales de enfermería y de qué manera llevar a la práctica el mismo.

Principales modelos de enfermería

Los distintos modelos de enfermería existentes suelen llevar el nombre de quien sentó las bases de los mismos. Puede entenderse como un pequeño homenaje para ese profesional de la enfermería

  • Modelo Florence Nightingale

La llamada madre de la enfermería moderna fue la creadora del primer modelo de enfermería conceptual, tal y como lo entendemos en la actualidad. Creía en un modelo naturalista que proporcionaba cuidados a los pacientes. También tomaba nota de los datos obtenidos para comprobar qué métodos eran los más efectivos.

Según este modelo, las enfermeras son vigilantes del paciente y de su entorno.  Los modelos de enfermería actuales que se basan en las enseñanzas de Florence Nightingale abogan por la atención individualizada al paciente para su mayor satisfacción y más rápida recuperación.

  • Modelo Virginia Henderson

Según el modelo de Virginia Henderson el trabajo de enfermería consiste principalmente en atender a la persona sana o enferma a ejecutar aquellas actividades que contribuyan a su adecuado estado de salud. También al restablecimiento de la misma para su plena independencia. También contribuye a evitar que sufra en el momento de la muerte. Y hacerlo tal y como el mismo paciente haría si dispusiera de la fuerza y el conocimiento precisos para ello.

Su plan de cuidado se basa en un proceso de resolución de problemas. Su teoría de las 14 necesidades fundamentales señala las que son, a su entender, precisas para ser una persona sana e independiente.

  • Modelo de Dorothea Orem

Aboga por un modelo de ayuda en los autocuidados o cuidados que cada persona debería proporcionarse a sí misma. Sobre todo para el mantenimiento o restablecimiento de su buen estado de salud.

El objetivo principal de este modelo de enfermería es ayudar a la persona a ejecutar y mantener por sí misma acciones de autocuidado. El fin es que sea capaz de conservar la salud y, por tanto, la vida. Así contribuirá a recuperarse de la enfermedad y si fuera necesario a afrontar las consecuencias de la enfermedad.

  • Modelo de Hildegard Plepau

Se basa en teorías psicoanalíticas y de interrelaciones, así como en los conceptos de motivación y desarrollo personal. El trabajo de enfermería según este modelo ayuda al paciente o individuo a madurar personalmente. Facilitará que disfrute de una vida creativa, constructiva y productiva que mantenga o mejore su salud.

curso modelos y teorias de enfermeria

Clasificación de modelos teóricos en Escuelas

  • Escuela de necesidades: define la acción de la enfermera como la satisfacción de las necesidades fundamentales de la persona o de sus capacidades para el autocuidado.
  • Escuela de interacción: concibe la enfermería como un proceso de interacción entre la persona y la enfermera.
  • Escuela de los efectos deseables: intenta conceptualizar los resultados o los efectos deseables de los cuidados enfermeros.
  • Escuela de la promoción de la salud: destaca el papel que los cuidados de enfermería tienen sobre la promoción de la salud.
  • Escuela del ser humano unitario: se interesa por quién es y cómo es el receptor de los cuidados.
  • Escuela del caring: centrada en el denominado caring. Este nuevo concepto implica un cuidado basado en la cultura, los valores y las creencias de las personas.

Ventajas del uso de modelos teóricos de enfermería

Por una parte, el hecho de posibilitar una representación teórica de la intervención enfermera es una ventaja en sí misma, puesto que su actuación práctica queda reflejada en un documento escrito, que permanecerá a lo largo del tiempo.

Por otra, al ser una abstracción de la realidad, nos puede ayudar a identificar y explicar el núcleo o la esencia de la actuación de enfermería. El representar teóricamente una realidad compleja, así como sus relaciones laborales, contribuye a clarificar la identidad de la enfermera en el seno de la comunidad de los profesionales de la salud. Este hecho también ayudará a adquirir y reforzar las competencias que le son propias.

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