Euroinnova Business School

Curso practico innovacion educativa homologado

Curso Practico de la Innovacion Educativa

Curso Practico de la Innovacion Educativa
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
220 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardDinersClub InternationalDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardDinersClub InternationalDiscover Network Card
119 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
119 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso practico innovacion educativa Homologado

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones ProfesionalesSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado Curso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Curso Practico de la Innovacion EducativaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CAMBIO Y MEJORA. LA INNOVACIÓN EN EL AULA, EQUIPO DE PROFESORES Y CENTRO
  1. Promover la innovación
  2. - Cambio y mejora

    - De lo personal a lo institucional

  3. La actividad colectiva
  4. - Del aglomerado a la comunidad formativa

    - La cultura colaborativa como meta

  5. El desarrollo de comunidades activas y comprometidas
  6. - El Centro como comunidad de aprendizaje

    - El Centro educativo como espacio de desarrollo profesional

  7. El funcionamiento colectivo
  8. - La filosofía que se va a aplicar

    - Las estructuras de apoyo

    - Las estrategias que se van a utilizar

  9. Consideraciones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS DIRECTIVOS E INNOVACIÓN
  1. Profesionalismo
  2. Gerencialismo
  3. Personalismo
  4. Sexismo
  5. Perennialismo
  6. Autoritarismo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS PROFESIONALES DE LA ENSEÑANZA
  1. La concepción del profesor
  2. - Perspectiva técnica: la didáctica como ciencia de aplicación

    - Perspectiva práctica: la didáctica como ciencia de indagación

  3. La simbiosis teoría/práctica
  4. Las paradojas de las instituciones de formación
  5. La coordinación internivelar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA MULTI/INTERCULTURAL
  1. Principios generales de la atención a la diversidad
  2. Mejora de la convivencia multi/intercultural
  3. - Abordaje de la inclusión desde diversas perspectivas

    - Educación compensatoria. Modalidades

    - Otras actuaciones compensadoras

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MODELO INCLUSIVO: POLÍTICA Y PROGRAMAS EN ESPAÑA
  1. El modelo inclusivo
  2. Ejemplos de programas de inclusión
  3. - El caso de la inclusividad en Andalucía

    - El caso de la inclusividad en Aragón

    - El caso de la inclusividad en las Islas Baleares

    - El caso de la inclusividad en las Islas Canarias

    - El caso de la inclusividad en Castilla-La Mancha

    - El caso de la inclusividad en Castilla y León

    - El caso de la inclusividad en Extremadura

  4. Otros programas y proyectos
  5. - Escuelas de bienvenida

    - Planes de acogida

    - El Proyecto Madrid: Éxito para todos

    - El Programa MUS-E

    - El Programa INDIE

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
  1. Prevención de la violencia escolar. La convivencia en los centros educativos
  2. - Violencia escolar versus convivencia

    - Factores determinantes de la violencia escolar

  3. Estadios de la conflictividad escolar
  4. - Conflictos primarios

    - Conductas disruptivas

    - Conductas antisociales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LOS CENTROS DE SECUNDARIA DESDE UNA PERSPECTIVA INNOVADORA
  1. Cómo abordar los conflictos
  2. - Los conflictos entre iguales

    - Tres pilares sobre los que construir la convivencia

  3. Propuestas institucionales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DIDÁCTICAS EN LA PRÁCTICA DE LA CREATIVIDAD FORMATIVA
  1. Técnicas para mejorar la comunicación inicial
  2. Técnicas para disolver prejuicios y cultivar una razón sensible
  3. Técnicas para la autoafirmación, la confianza y la colaboración
  4. Técnicas para saborear la creatividad
  5. Técnicas relacionadas con el dibujo y la educación artística
  6. Técnicas relacionadas con el lenguaje
  7. Técnicas relacionadas con metáforas transferibles a la vida
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA EDUCACIÓN COMO TAREA COMPARTIDA ENTRE FAMILIA Y ESCUELA.
  1. La educación como tarea compartida entre familia y escuela
  2. - La familia

    - Relaciones familia-escuela: canales de comunicación

  3. La atención al alumnado de cero a seis años
  4. - Características de la etapa: principios y fines

    - Objetivos de la Educación Infantil

    - El currículo. Áreas de la etapa

    - La evaluación en la etapa de Infantil

    - Tipos de centros. Requisitos mínimos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA ESCUELA QUE APRENDE. RETOS, DIFICULTADES Y ESPERANZAS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS ESCUELAS CON PRÁCTICA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
  1. Trabajar por la eco alfabetización en las escuelas
  2. El efecto Attenborough
  3. Un trabajo para la ciudadanía activa y con la ciencia
  4. Los niños deben intervenir en el ecodiseño
  5. Consideraciones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS DE EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA
  1. Aprendizaje abierto, aprendizaje a lo largo de la vida y enseñanza flexible
  2. - La Universidad social y la enseñanza flexible

    - Educación no formal al servicio de la comunidad y adaptada a los sujetos

  3. Formación profesional y ocupacional
  4. Formación continua
  5. Educación de adultos
  6. Educación a distancia
  7. - Aspectos didácticos de la educación a distancia

    - Televisión educativa

    - e-Learning

  8. Consideraciones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS DE ENSEÑANZA PARA LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA: INTRODUCCIÓN Y PROGRAMACIÓN
  1. Una introducción operativa a las técnicas de enseñanza
  2. - Sentido formativo de las técnicas de enseñanza

    - Selección de la técnica más adecuada

    - Cauciones para la práctica

  3. Una clasificación de técnicas de enseñanza desde la Didáctica General
  4. Apoyos didácticos para el desarrollo de todas las técnicas de enseñanza
  5. Técnicas de enseñanza para la programación didáctica: las unidades didácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. TÉCNICAS DE ENSEÑANZA BASADAS EN LA EXPOSICIÓN Y LA PARTICIPACIÓN
  1. Consideraciones sobre la exposición docente
  2. Mejora del método expositivo
  3. Técnicas de enseñanza para apoyar la exposición docente
  4. - Mentefactos

    - Mapas conceptuales

    - Sondeos formativos

    - Diálogos simultáneos o cuchicheo

    - Lluvia o torbellino de ideas

  5. Técnicas de enseñanza para la participación
  6. - Asamblea didáctica o coloquio

    - Rincones de actividad y de trabajo

    - Talleres didácticos

    - Laboratorio recreativo de ciencias o taller de ciencias

    - Salidas

UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS DE ENSEÑANZA BASADAS EN LA COOPERACIÓN
  1. Centradas en las competencias y el rendimiento de todos los miembros de la clase
  2. - Tutoría entre alumnos y enseñanza mutua

    - Formación mediante monitores

    - Resolución de problemas

    - Aprendizaje en grupos cooperativos

    - El último mohicano (campeonato de preguntas)

  3. Centradas en la realización de una meta común
  4. - Inmersión temática o proyectos temáticos

    - Proyectos didácticos

    - Antiproyectos (versión agorera del proyecto)

    - Proyectos de investigación o pequeñas investigaciones

    - Reportajes científicos o artísticos de carácter cooperativo

    - Stands

    - Feria de ciencias

  5. Centradas en la orientación educativa del alumno
  6. - Prelaciones

    - Phillips 6.6 y Consejo de Representantes

    - Escenificaciones (role playing)

UNIDAD DIDÁCTICA 16. MATERIALES PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA DENTRO Y FUERA DEL AULA
  1. Introducción: cuando los recursos, materiales y tecnologías cambian el contexto
  2. Los materiales en las prácticas de enseñanza
  3. Aportaciones de las TIC en la transformación de los centros
  4. Nuevas narrativas para otros estudiantes en otro mundo
  5. La construcción de la realidad mediante la Web 2.0
  6. En qué escuela puede producirse el cambio con TIC
  7. Propuestas de futuro
UNIDAD DIDÁCTICA 17. EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LAS INNOVACIONES EDUCATIVAS
  1. Hay que evaluar los centros escolares
  2. Tres caminos hacia la evaluación del Centro
  3. - Un sendero descendente

    - Un sendero ascendente

    - Un sendero en espiral

  4. La evaluación: diálogo, comprensión y mejora
  5. Las características de la evaluación
  6. Dificultades y estrategias de superación
UNIDAD DIDÁCTICA 18. REDEFINIR LA ENSEÑANZA: UN ENFOQUE RADICAL
  1. La redefinición como técnica para la indagación
  2. Redefinición del contexto social de la enseñanza
  3. - El XX: un siglo ante el espejo

    - El pantanal del siglo XXI

    - Desorientación social y educativa en el siglo XXI

    - No estamos en la sociedad del conocimiento

    - Inmadurez social generalizada

    - La noción de ?persona? se ha difuminado y se ha perdido de vista socialmente

    - Protagonismo secundario de la educación

    - Carencias esenciales en la educación

    - De la posible desorientación de la educación

    - Hacia una Educación de la Razón

  4. Una redefinición de las dificultades de aprendizaje
  5. Redefinición de algunos retos educativos
  6. Redefinir la enseñanza para la formación
  7. - ¿Qué es enseñar?

    - Para qué enseñar

    - Características de una enseñanza futura

  8. Nuevos retos para la innovación y formación del profesorado
  9. - Necesidad de conocer la Historia de la Enseñanza para la actualización profesional

    - El propio tradicionalismo como punto de partida

    - La formación docente como proceso de evolución y cambio exterior

    - La mala práctica didáctica como ámbito formativo preferente

  10. Corolario: hacia una redefinición de la didáctica
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro La práctica de la innovación educativa Paredes Labra, Joaquín. De la Herrán Gascón, Agustín (coords.). Publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Curso Practico de la Innovacion Educativa

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de FRANCISCO COZAR
Sobre Curso Practico de la Innovacion Educativa
CÁDIZ

FRANCISCO COZAR,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Como innovar en la escuela

FRANCISCO COZAR,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El tema de direccion

FRANCISCO COZAR,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

nada

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Analisis de las Competencias Docentes en la Formacion del Profesorado
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Experto en Metodologias Centradas en el Alumno para el Aprendizaje en Red
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de JosÃ?
Sobre Curso de Educacion Digital en Centros Educativos
MADRID
son las nuevas tendencias en educación y la importancia del papel innovador. ,Profundizar en las diferentes
Opinión de Amal
Sobre Especialista en Tecnologia Educativa
SEGOVIA
Que he aprendido:

,Diseñar programas para la enseñanza. ,Describir y contextualizar diferentes conceptos relacionadas con las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. ,Analizar las aplicaciones didácticas de los programas informáticos y el software educativo. ,Adquirir conocimientos acerca de los sistemas interactivos multimedia que se puede emplear en el centro educativo. ,Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso. ,Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC. ,Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos. ,Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico. ,Diseñar el producto multimedia. ,Generar y publicar productos multimedia. ,Gestionar y controlar la calidad del producto multimedia. ,Conocer los diferentes tipos de pizarras existentes. ,Describir cada uno de los software asociados a las PDI. ,Conocer las funciones de las PDI en el aula. ,Conocer las distintas investigaciones existentes relacionadas con las PDI en la educación. ,Explicar los procesos de instalación y configuración que hay que llevar a cabo con las PDI. ,Aprender a realizar el calibrado de las pizarras interactivas. ,Conocer las distintas herramientas específicas de cada programa existente para PDI. ,Describir las aplicaciones existentes para el uso de las pizarras digitales.

Lo que mas me ha gustado:

el temario acorde a lo que se espera de este Master Elearning Tecnologia Educativa Homologado

He echado en falta:

nada que objetar

Comentarios:

Mi primer curso online y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Curso Practico de la Innovacion Educativa, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Este Curso Práctico de la Innovación Educativa se centra en el cambio y mejora de las actividades educativas llevadas a cabo en el centro escolar, más concretamente respecto a formación, atención a la diversidad, inclusividad, etc. Así, con el presente Curso Práctico de la Innovación Educativa se pretende el desarrollo de las competencias relacionadas con la innovación educativa en los aspectos que suscitan dificultades.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: La practica de la innovacion educativa
Autor: Paredes Labra, Joaquin. De la Herran Gascon, Agustin (coords.)
Objetivos de :

- Conocer en qué consiste la innovación dentro del aula, equipo de profesores y centro, así como en los equipos directivos.
- Analizar los fundamentos de la atención a la diversidad, la inclusividad, la prevención de la violencia escolar, la resolución de conflictos, las relaciones familia-escuela, retos y educación ambiental.
- Comprender el papel de la innovación en los procesos de educación, además de las técnicas de enseñanza y materiales enfocados a la misma.
- Aprender cómo se lleva a cabo correctamente el proceso de evaluación de las innovaciones educativas y, así, redefinir la enseñanza dentro de éste enfoque.
Salidas profesionales de :
Profesionales de la educación / Docencia / Centros educativos / Educación.
Para qué te prepara el :
Este Curso Práctico de la Innovación Educativa le prepara para formarse en todas las estrategias y actuaciones necesarias para llevar a cabo, de manera exitosa, tanto el cambio como la mejora, ya sea dentro de un aula o un centro, e incluso, con los mismos profesores y equipos directivos, asesorando y orientando su desempeño profesional ante los retos y dificultades que se les puedan presentar.
A quién va dirigido el :
Este Curso Práctico de la Innovación Educativa está dirigido a profesionales de la educación que pretendan cambiar y mejorar sus técnicas de enseñanza y, también, a los centros educativos que deseen conseguir el mismo objetivo. Además, este curso puede dirigirse a todas aquellas personas interesadas en la redefinición de la enseñanza por medio de la innovación.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Si buscas nuevas formas de aprender de una manera cómoda Curso Práctico de la Innovación Educativa, .Continúe en nuestra web para descubrir toda la información que necesite sobre este CURSO ONLINE y u otros similares."
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso practico innovacion educativa