Inscríbete en el Curso Psicología Conflictos Empresa y consigue tu titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo

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305 horas - 5 ECTS
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Superior de Psicologia Empresarial y Comunicacion + Titulacion Universitaria en Analisis y Gestion de Conflictos en la Empresa (Doble Titulacion + 5 ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Tomás H.

ALBACETE

Opinión sobre Curso Superior de Psicologia Empresarial y Comunicacion + Titulacion Universitaria en Analisis y Gestion de Conflictos en la Empresa (Doble Titulacion + 5 ECTS)

He reforzado Conceptos que ya conocía gracias al Curso psicología conflictos empresa, lo recomiendo sin dudar, además recibes una titulación universitaria que es puntuable en las bolsas de empleo.

Silvia F.

CÓRDOBA

Opinión sobre Curso Superior de Psicologia Empresarial y Comunicacion + Titulacion Universitaria en Analisis y Gestion de Conflictos en la Empresa (Doble Titulacion + 5 ECTS)

He decidido formarme de una manera continuada para poder alcanzar mis objetivos profesionales y elegí Euroinnova para llevar a cabo esta formación, es muy recomendable.

Gabriella P.

GUERRERO

Opinión sobre Curso Superior de Psicologia Empresarial y Comunicacion + Titulacion Universitaria en Analisis y Gestion de Conflictos en la Empresa (Doble Titulacion + 5 ECTS)

Me recomendaron esta escuela para impulsar mi carrera profesional y laboral y, ahora, la recomiendo yo. Increíble equipo de profesionales y están a disposición cada vez que los necesitas. Ya estoy en búsqueda de una maestría para añadir a mi CV.

Alessanro F.

BOGOTÁ

Opinión sobre Curso Superior de Psicologia Empresarial y Comunicacion + Titulacion Universitaria en Analisis y Gestion de Conflictos en la Empresa (Doble Titulacion + 5 ECTS)

La modalidad Online ha permitido que pueda gestionar y controlar mi tiempo y poder ajustarlo a mis necesidades y situación personal. Es el tercer curso que hago con ellos y ya estoy en búsqueda de un máster. Muy recomendable.

Juan Antonio P.

TARRAGONA

Opinión sobre Curso Superior de Psicologia Empresarial y Comunicacion + Titulacion Universitaria en Analisis y Gestion de Conflictos en la Empresa (Doble Titulacion + 5 ECTS)

El Curso Psicología Conflictos Empresa ha permitido conocer nuevos conocimientos teóricos que desconocía y, además, he podido aplicarlos en mi trabajo. Recomiendo a Euroinnova si buscas una formación online con la que crecer en el terreno laboral y profesional. Muchas gracias por todo, repetiré.
* Todas las opiniones sobre Curso Superior de Psicologia Empresarial y Comunicacion + Titulacion Universitaria en Analisis y Gestion de Conflictos en la Empresa (Doble Titulacion + 5 ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso psicología conflictos empresa

CURSO PSICOLOGÍA CONFLICTOS EMPRESAAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso psicología conflictos empresa
Si trabaja en el ámbito de la empresa y quiere conocer las técnicas esenciales para resolver conflictos este es su momento, Con el Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación + Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. El Curso pretende que el alumno se conciencie de la necesidad de la prevención, el manejo y la solución ante conflictos, porque si ambas cuestiones se tienen en cuenta se obtendrán resultados de cooperación y buen clima en todos los aspectos. Además Curso ofrece la forma de aplicar las distintas técnicas existentes para mejorar el proceso de comunicación integrando procesos y complementando intereses y trabajo para llegar hasta los objetivos de la manera más eficaz.
Objetivos
de Curso psicología conflictos empresa
- Utilización de la inteligencia empresarial. - Resolver problemas y tomar decisiones. - Gestionar conflictos. - Aplicar técnicas de negociación para resolver conflictos. - Entender la aplicación de un proceso de selección por competencias, teniendo en cuenta todos los hechos que acontezcan desde la elaboración del perfil hasta la entrevista. - Preparar al alumno para que desempeñe el papel de la figura del líder, con las cualidades que le caracterizan y entendiendo ante todo que su labor principal frente al grupo que tiene a su cargo, será motivar.
Salidas profesionales
de Curso psicología conflictos empresa
Sector empresarial / Resolución de conflictos / Experto en negociación.
Para qué te prepara
el Curso psicología conflictos empresa
Este Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación + Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa le prepara para tener una visión amplia sobre el entorno empresarial y las técnicas a realizar para analizar y gestionar los diferentes conflictos que puedan presentarse, adquiriendo todo lo referente para desenvolverse profesionalmente. Además podrá aprender todos los conceptos y términos relacionados con la psicología empresarial y la comunicación, haciendo de manera completa un análisis de todas las nociones básicas de este ámbito y sus aplicaciones.
A quién va dirigido
el Curso psicología conflictos empresa
El Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación + Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa está dirigido a profesionales dedicados a aspectos de la psicología empresarial y la comunicación dentro de una organización y a personas interesadas en este sector y las técnicas para resolver conflictos en la empresa.
Metodología
de Curso psicología conflictos empresa
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso psicología conflictos empresa

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  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados
  6. Competitividad
  7. El puesto de trabajo
  8. Cultura laboral
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RR.HH. con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa
  5. La autoestima
  1. Habilidades de resolución de problemas
  2. Técnicas básicas de resolución de problemas
  3. El análisis de decisiones
  4. Toma de decisiones: el proceso de decisión
  1. ¿Qué es un grupo?
  2. El funcionamiento del grupo
  3. El rol en el grupo
  4. El liderazgo en el grupo
  5. La comunicación en el grupo
  1. Introducción
  2. Definición de Estrés
  3. Factores de riesgo: las causas desencadenantes del estrés laboral
  4. Las consecuencias del estrés laboral
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
  1. Qué es un problema, qué es un conflicto
  2. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  3. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
  4. Cómo y porque aparecen los conflictos
  5. Ganadores o perdedores
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas
  1. ¿Qué es la gestión por competencias?
  2. - Objetivos de la gestión por competencias

    - Características de la gestión por competencias

    - Beneficios del modelo de gestión por competencias

  3. El proceso de selección
  4. - Pruebas para competencia de conocimiento

    - Pruebas para competencia de habilidad

    - Pruebas para competencia de actitud

  5. Formación basada en competencias
  6. La evaluación en el modelo de gestión por competencias
  7. - Evaluación por competencias

    - Evaluación del desempeño

    - Evaluación integral de competencias

  8. Herramientas de evaluación
  9. - Evaluación para el desarrollo profesional individual (EDP)

    - Feed back 360º

    - Assessment centre

  10. Política de retribución
  11. - Objetivos del sistema retributivo

    - Elementos del sistema retributivo

  12. El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. - La efectividad de los equipos

  4. Composición de equipos, recursos y tareas
  5. - Tipos de equipos

    - Las reuniones de los equipos de trabajo

    - Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo

  6. Los procesos en los equipos
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. - Enfoques centrados en el líder

    - Teorías situacionales o de contingencia

  4. Estilos de liderazgo
  5. - Liderazgo supervisor

    - Liderazgo participativo

    - Liderazgo en equipo

    - Otra clasificación de tipos de liderazgo

  6. El papel del líder
  7. - Factores que condicionan el comportamiento de un líder

    - Habilidades del líder

    - Funciones administrativas del liderazgo

  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. - Directivo-coach

    - Dirección de equipos y liderazgo

  4. El coach como líder y formador de líderes
  5. El líder como coach
  1. Introducción
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
  3. - Transmisión de información y de la intención comunicativa

    - Códigos, codificación-descodificación e inferencias basadas en el contexto

    - Elementos de la comunicación

    - Tipos de comunicación

  4. Niveles de la comunicación
  5. Elementos que favorecen la comunicación
  6. Elementos que dificultan la comunicación
  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
  3. El lenguaje corporal
  4. - El contacto visual

    - La proxémica

    - La postura y la posición

    - Bloqueos y barreras corporales

    - Los gestos

    - El apretón de manos

    - Cómo ofrecer un contacto visual efectivo

  1. Concepto
  2. - Definición y características

    - Principios de eficacia comunicativa

  3. Conversación
  4. - Características de la conversación

    - Principios conversacionales estructurales

  5. Entrevista
  6. - Entrevista como sistema de comunicación

    - La entrevista laboral

  7. Hablar en público
  8. - Preparación básica

  9. Comunicación en grupo
  1. Introducción a la comunicación no violenta
  2. - Definición

    - Modelos teóricos

  3. Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
  4. Comunicación empática
  5. Comunicación no violenta en los grupos
  6. Observar sin enjuiciar
  7. Cómo pedir y recibir
  8. Expresar enfado y reconocimiento
  1. La dinámica de grupos en la actualidad
  2. - Introducción

    - Situación actual

    - Tipos de grupo

  3. Principios de cohesión
  4. - La cohesión en el grupo

    - Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal

  5. Técnicas de grupo. Definición
  6. - Definición y finalidad

    - Elección de la técnica más adecuada

    - Clasificación

  7. Técnicas de presentación
  8. Técnicas de conocimiento y confianza
  9. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  10. Técnicas de creatividad
  11. Técnicas de evaluación y feedback

Titulación de Curso psicología conflictos empresa

Doble Titulación:

Titulación de Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación con 180 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 hora. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Conflictos Laborales: ¿Qué son los conflictos en el sector laboral?

Son muchas las personas y trabajadores que hacen frente de forma diaria a conflictos laborales con compañeros de trabajo. En muchas ocasiones, el clima laboral puede desembocar en desacuerdos y disputas y, si no se trata, puede agravarse este problema. En el ámbito laboral s epasa mucho tiempo con los compañeros de trabajo, en muchas ocasiones estas personas sufren estrés, ya que pueden acontecerse situaciones que desemboquen en esta situación, por ejemplo: entregar trabajos en un tiempo determinado. Los trabajadores, por tanto, tendrán las emociones a flor de piel. Asimismo, no todas las personas saben gestionar estas situaciones, por lo que pueden desembocar en este tipo de situaciones. 

De esta forma, podemos decir que los conflictos o disputas laborales son normales y, en ocasiones, necesarias, pero no hay que llegar a agravar la situación por lo que hay que tratar este tipo de problemas y ponerles solución. 

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Psicología Empresarial

La Psicología empresarial podemos definirla como una de las doctrinas y ramas de la psicología que centra su estudio en la mejora de la situación laboral teniendo en cuenta diferentes sectores. Por lo tanto, los expertos y profesionales tratan de estudiar las conductas y la experiencia del ámbito laboral.

Objetivos de la Psicología empresarial

Este tipo de doctrina emplea una serie de herramientas para la investigación social. Se hace un estudio y análisis del clima laboral y de los puestos de trabajo, de cada uno de los empleados y de estos equipos.

  • Agrupación de informaciones. A través de cuestionarios, de entrevistas y de algunos estudios.
  • Técnicas de análisis, a través de conocimientos matemáticos y estadísticos.

Se hacen empleo de una serie de herramientas cualitativas y cuantitativas (las explicadas anteriormente). 

Áreas de aplicación de la Psicología Empresarial

  • Gestión de personal. Para el reclutamiento de personal y para la promoción de estos. 
  • Formaciones personales. Instrucción de la plantilla de trabajadores. 
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