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Modalidad
Online
Duración - Créditos
70 horas
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Plan de estudios de Curso Punto De Venta Gratis

CURSO PUNTO DE VENTA GRATIS. Realiza este Curso Online y conviértete en todo un experto en promociones comerciales. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de modalidad online.

Resumen salidas profesionales
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Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM072PO PROMOCIONES COMERCIALES EN EL PUNTO DE VENTA Y ON LINE (SECTOR: COMERCIO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM072PO PROMOCIONES COMERCIALES EN EL PUNTO DE VENTA Y ON LINE (SECTOR: COMERCIO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Comercio Identificar las actitudes, técnicas de animación y aplicaciones informáticas para la organizcción y control de las acciones promocionales en el punto de venta y en acciones promocionales ON LINE. Esta Formación de COMM072PO PROMOCIONES COMERCIALES EN EL PUNTO DE VENTA Y ON LINE (SECTOR: COMERCIO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Objetivos
de curso de punto de venta gratis
Identificar las actitudes, técnicas de animación y aplicaciones informáticas para la organización y control de las acciones promocionales en el punto de venta y en acciones promocionales ON LINE.
Salidas profesionales
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Comercio
Para qué te prepara
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Este Curso INEM COMM072PO PROMOCIONES COMERCIALES EN EL PUNTO DE VENTA Y ON LINE (SECTOR: COMERCIO) le prepara para Identificar las actitudes, técnicas de animación y aplicaciones informáticas para la organizcción y control de las acciones promocionales en el punto de venta y en acciones promocionales ON LINE pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Comercio
A quién va dirigido
el curso de punto de venta gratis
Este Curso SEPE COMM072PO PROMOCIONES COMERCIALES EN EL PUNTO DE VENTA Y ON LINE (SECTOR: COMERCIO) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Comercio que deseen especializarse en dicha materia.
Metodología
de curso de punto de venta gratis
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso Punto De Venta Gratis

  1. Comunicación comercial.
  2. - Publicidad y promoción.

    - Estrategias de comunicación.

    - Políticas de Marketing directo.

  3. Planificación de actividades promocionales según el público objetivo.
  4. - Objetivos de la promoción de ventas.

    - Investigación comercial.

    - Tipos de fuentes de información.

    - Tipos de estrategia.

  5. La promoción del fabricante y del establecimiento.
  6. - Diferencias entre fabricante y distribuidor.

    - Relaciones beneficiosas.

  7. Formas de promoción dirigidas al consumidor.
  8. - Estrategias de atracción.

    - Información y lanzamiento.

    - Venta.

    - Notoriedad.

  9. Selección de acciones.
  10. - Temporadas y ventas estacionales.

    - Degustaciones y demostraciones en el punto de venta.

  11. Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial.
  12. - Tipos de animación y clientes del punto de venta.

    - Áreas de bases: expositores, góndolas, vitrinas e isletas.

    - Indicadores visuales, productos ganchos, decoración.

    - Centros de atención e información en el punto de venta.

  13. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas.
  1. Definición y alcance del merchandising.
  2. Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta.
  3. - La PLV.

    - Carteles: colgantes, displays, pancartas, stoppers y adhesivos.

    - Mástiles y banderolas.

    - Expositores de mercancía.

    - Stands.

  4. Técnicas de rotulación y serigrafía.
  5. - Técnicas más importantes.

    - Serigrafía.

    - Tipos de letras.

    - Forma y color para folletos.

    - Cartelería en el punto de venta.

  6. Mensajes promocionales.
  7. - Mensaje publicitario-producto.

    - Mecanismo de influencia: reflexión y persuasión.

    - Reglamentación de la publicidad y promoción en el punto de venta.

  8. Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios.
  9. - Ventajas.

    - Indesing.

    - QuarkXPress.

    - Adobe Photoshop.

    - Adobe Illustrator.

    - Microsoft Publisher.

    - Adobe pagemaker.

    - Scribus.

  1. Criterios de control de las acciones promocionales.
  2. - Fases.

    - Método SMART.

    - Recogida de información.

    - Criterios cualitativos y cuantitativos.

  3. Cálculo de índices y ratios económico-financieros.
  4. - Ratios relacionados con la gestión lineal.

    - Caso práctico.

    - Margen bruto.

    - Caso práctico.

    - Tasa de marca.

    - Rentabilidad bruta.

  5. Análisis de resultados y ratios de control de eficacia de las acciones promocionales.
  6. - Tipos de consumidores.

    - Tipos de promoción en función del consumidor.

    - Ratios de evolución de ventas y entrada de clientes.

    - Ratio de conversión.

    - Ratio de tique medio.

    - Caso práctico.

  7. Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta.
  8. - Valoración de las estrategias planificadas.

    - Razones de las desviaciones y necesidad de medidas correctoras.

    - Ejemplos de medidas correctoras a implantar.

  9. Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo.
  10. - Ejemplos de medidas correctoras a implantar.

    - Coordinación del trabajo.

    - Plantillas de Microsoft Excel.

    - Plantilla de Microsoft PowerPoint.

  1. Internet como canal de información y comunicación de la empresa / establecimiento.
  2. - Conceptos previos.

    - Los servicios web y segmentación de audiencias.

    - Visibilidad y herramientas promocionales.

    - Principales estrategias.

    - Cambios clave.

  3. Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
  4. - La promoción online. Requesitos de la página web.

    - Modelos de contratación.

    - El Marketing viral, promoción de guerrillas.

  5. Páginas web comerciales e informacionales.
  6. - Partes y elementos del diseño de páginas web.

    - Análisis del color.

    - Criterios comerciales en el diseño de páginas web.

    - Actividades en el proceso de compra-venta.

    - Usabilidad de la página web.

    - La web comercial frente a la web informacional.

  7. Elementos de la tienda y/o espacio virtual.
  8. - Tipos de transacción.

    - Ventajas.

    - Tipos.

    - El escaparate virtual.

    - Visitas guiadas.

  9. Elementos de la promoción online.
  10. - Banners.

    - Otros elementos.

    - Networking.

    - Blogs.

    - Objetivos de la promoción online.

    - Tipos de segmentación.

    - El modelo de Comunicación de Schramm.

  11. Estrategias en Redes Sociales.

Titulación de Curso Punto De Venta Gratis

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Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea COMM072PO PROMOCIONES COMERCIALES EN EL PUNTO DE VENTA Y ON LINE (SECTOR: COMERCIO)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

ángela C.

MÁLAGA

Opinión sobre el COMM072PO PROMOCIONES COMERCIALES EN EL PUNTO DE VENTA Y ON LINE (SECTOR: COMERCIO)

Realicé este Curso de Punto de Venta Gratis por el precio, temario y salidas profesionales. Me ha sorprendido la claridad con la que se explican todos los conceptos fundamentales, aunque considero que podría incluir más contenido audiovisual.

José L.

NAVARRA

Opinión sobre el COMM072PO PROMOCIONES COMERCIALES EN EL PUNTO DE VENTA Y ON LINE (SECTOR: COMERCIO)

El temario de este curso es muy interesante. El tema que mas conocimientos nuevos me ha aportado ha sido el que trata sobre los tipos de elementos de publicidad en el punto de venta. No le falta nada, esta completo.

María G.

SALAMANCA

Opinión sobre el COMM072PO PROMOCIONES COMERCIALES EN EL PUNTO DE VENTA Y ON LINE (SECTOR: COMERCIO)

La ayuda de los tutores especializados me ha permitido sentirme arropada durante la realización de este curso. Sin duda alguna la metodología de formación online es increíble. Permite compaginar la formación con la actividad laboral.

Luis A.

ÁVILA

Opinión sobre el COMM072PO PROMOCIONES COMERCIALES EN EL PUNTO DE VENTA Y ON LINE (SECTOR: COMERCIO)

Desde siempre me han interesado mucho las técnicas de marketing utilizadas en los puntos de venta. Sin duda alguna el tema que más me ha gustado ha sido el de planificación de actividades promocionales según el público objetivo.

Francisco E.

JAÉN

Opinión sobre el COMM072PO PROMOCIONES COMERCIALES EN EL PUNTO DE VENTA Y ON LINE (SECTOR: COMERCIO)

La disposición de los productos en el punto de venta es de suma importancia para conseguir mayor número de ventas. Sin duda alguna es una formación muy buena. Volveré a repetir con la plataforma.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea COMM072PO PROMOCIONES COMERCIALES EN EL PUNTO DE VENTA Y ON LINE (SECTOR: COMERCIO), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Curso Punto De Venta Gratis

  • Euroinnova Formación
    Jesús Morales Domínguez
    Tutor
    Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova
  • Euroinnova Formación
    Marino Jesús Arjona Cano
    Tutor
    Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova
  • Euroinnova Formación
    Rogelio Delgado Mingorance
    Tutor
    Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Ingeniero de Organización Industrial, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico en Electricidad
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova
  • Euroinnova Formación
    Yennifer Contreras Linde
    Tutor
    Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso Punto De Venta Gratis

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Información complementaria

 Curso Punto de Venta Gratis

¿Deseas aprender sobre como llevar la venta en un punto?, ¿Quieres aprender sobre formas de promoción dirigidas al consumidor?, ¿Tu objetivo es aprender sobre análisis de resultados y ratios de control de eficacia de las acciones promocionales?. No esperes más y lleva a cabo esta formación de manera totalmente online y estableciendo tus propios horarios de estudio. Aprovecha la oportunidad con este Curso de punto de venta online gratis.

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El punto de venta es el lugar en el que nuestros clientes pueden encontrar nuestro producto y podemos interactuar con ellos. Teniendo en mente que el 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, debemos realizar esfuerzos en este espacio para incentivar las compras y aumentar nuestros ingresos.

Las promociones en el punto de venta nos permiten captar nuevos clientes, fidelizar a los existentes y aumentar su notoriedad, diferenciarnos de la competencia y crear una ventaja comparativa.

Tipos de acciones promocionales

Hay cuatro tipo de promociones principales a la hora de realizar una campaña de marketing promocional:

  • Promociones con regalo añadido: Estas ofrecen un regalo por la compra de un producto en promoción, por suma de puntos o por códigos promocionales.
  • Promociones de tipo económico: Estas suelen tener un descuento directo sobre el precio del artículo promocionado. En ocasiones se suelen utilizar también las promociones del formato 2x1 o 3x2.
  • Acciones en el punto de venta: Estas promociones ofrecen información y asesoramiento extra a los clientes sobre determinados productos.
  • Promociones fuera del punto de venta: Estas consisten en acudir a ciertos lugares donde puedan haber clientes potenciales y promocionar el producto o servicio.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Curso Punto de Venta Gratis

Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial

La importancia de situar las promociones en los puntos claves de los establecimientos comerciales puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso de la acción promocional. 

Se pueden aplicar diferentes métodos físicos y psicológicos de calentamiento al dirigir al cliente y hacerle pasar por diferentes secciones antes de llegar al artículo que el desea comprar. Con la situación de áreas bases de ofertas, oportunidades, promociones,... el cliente recorrerá gran parte del establecimiento. 

Los puntos calientes y fríos dentro de un establecimiento de ventas existen por la creación de zonas y espacios con mayor o menor interés para el público. 

  • Puntos calientes: Zonas con mayor tránsito de clientes. Es un buen lugar para situar aquellos productos que queremos impulsar en términos de ventas o que tienen menor frecuencia de compra. 
  • Puntos fríos: Zonas con menor tránsito de clientes.  En esta zona se suelen situar aquellos productos básicos o de primera necesidad. Esto se debe a que los clientes van a demandarlos siempre. Siendo su búsqueda algo necesario. Entre estos artículos se encuentran artículos como el papel de baño, la sal, el azúcar,...

Existen diferentes técnicas para transformar una zona fría en una zona caliente, algunas de estas podría ser el uso de expositores llamativos. Con esto se creará una zona atractiva que llamará la atención del cliente y propiciará el paso de los consumidores de forma más habitual. 

Cambiar la disposición del establecimiento y reordenarlo es otra opción que llevará a los consumidores a tener que recorrer el establecimiento para encontrar los productos que solían comprar de forma habitual.

La importancia del regalo de empresa

Hay que prestar especial atención a la utilidad o valor que nuestro regalo de empresa ofrece al cliente, ya que según varios estudios, de esto dependerá en gran medida la imagen que el cliente va a tener de nuestra empresa.

Las funciones que podemos otorgarle al regalo de empresa son las siguientes:

  • Trasmitir el valor o concepto del objeto de la promoción.
  • Se convierte en un punto publicitario más de la empresa.
  • El receptor de regalo recibe este como lo haría con un relaciones públicas de la empresa, y el objetivo es crear una predisposición positiva y favorable hacia nosotros y nuestra empresa.

No esperes más y desarrolla tus habilidades comerciales con este Curso Punto de Venta Gratis. Aprovechando esta formación totalmente online sobre como establecer la disposición en el punto de venta.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre Curso Punto De Venta Gratis

Pregunta:
¿Puedo acceder al curso de forma gratuita?

Respuesta:
¡Hola! Si eres trabajador activo de una empresa privada y estas contratado bajo el Régimen de la Seguridad Social, puedes acceder gratuitamente a nuestro Curso Punto de Venta Gratis.

Pregunta:
Cuando finalice el curso, ¿tengo que avisar al centro?

Respuesta:
Una vez completados todos los contenidos y superada tu evaluación, vas a poder notificar la finalización al centro desde el propio campus virtual.

Pregunta:
Necesito la titulación para mi trabajo, ¿podría terminar la formación de forma más rápida?

Respuesta:
¡Hola! Sí, siempre y cuando se completen las horas de formación estipuladas para cada curso. Una de las grandes ventajas de la formación online es que cada alumno/a marca su ritmo así podrás lograr tus metas académicas y laborales.

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