Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de cortador de jamón

¿Estás buscando cursos de cortador de Jamón?

Cortar jamón requiere paciencia, precisión y algo de arte, por lo que para realizar esta tarea, es necesaria una formación. La profesión de cortador de jamón es cada vez más demandada...¿Quieres convertirte en un profesional con nuestros cursos de cortador de jamón?.

cursos de cortador de jamon

Cada vez es más demandado esta profesión que, como dice el gran cortador Aníbal Falcón, “un buen cortador de jamón siempre tendrá trabajo”.  

Y es que, día a día, esta figura se ha ido haciendo imprescindible en eventos de todo tipo. Es por ello que su presencia cada vez es más valorada en bodas o presentaciones al aportar un valor añadido exquisito. Además, el cortador se ve cada vez más en el mundo de la restauración y la charcutería, demostrando lo rentable de su presencia como promotor de ventas de un producto.

Te mostramos las funciones de estos profesionales, las salidas profesionales, y nuestra formación relacionada. ¡Te estamos esperando!.

¿En qué consiste la profesión de cortador de jamón?

Un cortador de jamón es embajador del producto. Un cortador de jamón es la persona que aporta valor, imagen, y calidad al jamón. 

Los profesionales cortadores de jamón son expertos en el corte, así como en las características y las propiedades de los jamones. Conocen el producto, sus tipos, y como tratar y cortar cada tipo.

Un cortador de jamón profesional tiene nociones básicas y específicas sobre el producto, y sobre cómo cortarlo. 

El corte perfecto según los cortadores de jamón profesionales es: Lonchas finas, iguales, y relativamente largas, de unos 8 cm. Es fundamental cortar las lonchas finas, pues el sabor será mucho más exquisito y delicado. 

Por otro lado, los profesionales cortadores de jamón también deben cuidar mucho la presentación, la imagen es fundamental. 

¡PODRÁS APRENDER TODO ESTO Y MUCHO MÁS CON NUESTROS CURSOS DE CORTADOR DE JAMÓN!.

cursos de cortador de jamon

¿La profesión de cortador de jamón, en auge?

Con la realización de los cursos de Cortador de Jamón podrás abrirte millones de oportunidades laborales. La profesión de cortador de jamón se ha vuelto imprescindible en numerosos eventos. 

Cortar jamón es un arte, y los cortadores de jamón profesionales son personas muy reconocidas en el mundo del jamón. 

Sea cual sea el tipo de evento, una de las finalidades de los mismo son deleitar a los invitados y asistentes. La comida es un aspecto fundamental en todo tipo de eventos, y uno de los platos estrella en toda comida es el jamón. Un cortador de jamón aportara valor al evento, y será una forma fácil y sencilla de marcar la gran diferencia con otro tipo de eventos. Es por ello, que los cortadores de jamón cada vez están más presentes en ceremonias y eventos.

Un cortador de jamón no se encarga solamente de cortar un jamón. Un cortador de jamón es aquel profesional que se encarga de que los comensales disfruten cada trozo, ya que el corte es fundamental para resaltar el sabor de cada pieza. 

Los cortadores de jamón no solamente cortan jamón para servirlo en un plato, su labor va mucho más allá: deben dejar la pata bien falcada, deben hacer un corte transversal, quitar la capa de rancio, quitar la capa de grasa, separar la carne del huelo con la puntilla...etc.

Por otro lado, también debe conocer los diferentes tipos de jamón y sus denominaciones de origen. No se debe tratar y cortar igual un jamón ibérico de cebo, que otro de cebo de campo, y un cortador profesional de jamón conoce las diferencias de los mismos, y los diferentes tipos de corte que debe realizar para resaltar del sabor según el jamón que tenga delante en cada momento.

cursos de cortador de jamon

CURSOS DE CORTADOR DE JAMÓN

¿Dónde puede trabajar un cortador de jamón?

Como hemos mencionado con anterioridad, los cortadores de jamón están cada vez más demandados en múltiples eventos y ceremonias.

En muchos casos, las personas contratan wedding planner para organizar bodas, por ejemplo, y muchas agencias de wedding planner tienen sus propios cortadores de jamón.

Por otro lado, hay muchas agencias de organización de eventos, que también tienen sus propios cortadores de jamón.

Un cortador de jamón podría trabajar en:

  • Negocios de hostelería (bares, cafeterías, restaurantes, etc.).
  • Charcuterías. Donde podría haber jamón al corte, lo que ayudaría a rentabilizar el producto y estimulas las ventas.
  • Bodas.
  • Comuniones.
  • Ferias.
  • Conferencias.
  • Eventos de empresas.

Actualmente tener un nivel formativo alto es muy importante para un reconocimiento a nivel nacional y a nivel internacional. Es por eso que desde Euroinnova nos encargamos de todos los requisitos para poder instruirse en los cursos de Cortador de Jamón  y obtener así un título homologado en Cortador de Jamón.

Descubre los mejores  en nuestro amplio catálogo de cursos de Cortador de Jamón en la que encontrarás los programas de formación mas completos.

Formación Euroinnova

Nuestros cursos son completamente online. ¿Sabías que la formación online ha ganado numerosos adeptos frente a la formación presencial debido a sus múltiples ventajas?. La flexibilidad horaria, el ahorro en costes, el ahorro en desplazamientos, y la disponibilidad formativa las 24 horas del día, los 365 días del año, son las principales ventajas de la formación online. 

Disponemos de formación homologada. ¿Sabías que los cursos homologados son baremables en oposiciones de la Administración pública?. ¡CON NUESTROS CURSOS HOMOLOGADOS PODRÁS CONSEGUIR ESOS PUNTOS EXTRA QUE NECESITAS EN TU OPOSICIÓN!.

La formación continua es fundamental en cualquier profesión.

¡Te estamos esperando!.

Blogs relacionados con cursos cortador de jamon

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de cortador de jamón

Opinión de Estefania
Sobre Postgrado de Cortador de Jamon + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de genial disposición.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en como Cortar Jamon Iberico
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Jamon Curado. Aspectos Cientificos y Tecnologicos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.