Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos homologados para deportes

El deporte

¿Te gustaría formar parte del equipo de profesionales dedicados al ejercicio físico y las actividades deportivas? Entonces, este artículo te interesa. Existen muchas especialidades disponibles para los expertos en la disciplina del deporte y, además, tienen la posibilidad de trabajar para la Administración Pública como funcionarios. ¡Descubre los Cursos homologados para Deportes! 

 

cursos homologados para deportes

El deporte se ha convertido en la actualidad en uno de los pasatiempos preferidos para miles de personas. En mayor medida por la importancia del culto al cuerpo que se impone día a día en nuestra sociedad del bienestar. Sin embargo, para otros muchos supone una carrera profesional en cualquiera de los deportes y se exigen un nivel muy elevado.

Sea como sea, la práctica de deporte es muy ventajosa para mantener un buen estado de salud. El estrés, la ansiedad o la falta de concentración se pueden mejorar gracias al equilibrio mental que te proporciona el deporte. De ahí que hayan proliferado multitud de centros deportivos y con ellos nuevas profesiones que demandan personal cualificado. Es básico dejarse asesorar por profesionales para evitar cualquier lesión provocada por un exceso de entrenamiento. Conviértete en uno de ellos con los Cursos homologados para Deportes. ¡A por ello!

¿En qué consiste?

Lo primero que debes saber es que la formación física y del deporte, en un campo con una gran proyección profesional. Empezamos bien, ¿no?

La enseñanza y animación socio deportiva, la organización de actividades físico deportivas recreativas, el diseño de juegos y actividades físicas y el desarrollo de actividades recreativas, son algunas de las áreas en las que se hace especial hincapié. También son algunas de las posibles salidas laborales de estos profesionales.

Hablamos de una disciplina que se centra en diferentes movimientos corporales para perfeccionar, controlar y mantener la salud mental y física del ser humano. Puede considerarse como una actividad terapéutica, educativa, recreativa o competitiva que incentiva la convivencia, el disfrute y el compañerismo entre los participantes. 

Pero, debo confesarte algo: para acceder a esta profesión se necesita algo más que fuerza muscular, resistencia o ser un crack en atletismo. ¿Quieres saber qué condiciones debes reunir para dedicarte a ella? Los Cursos homologados para Deportes te dan la respuesta, y es que su objetivo es que todos y cada uno de nuestros alumnos dispongan de las nociones necesarias para ejercer una profesión relacionada con el mundo del deporte, conseguir diferenciarse del resto de profesionales y tener éxito en este campo de trabajo. ¡Entrenamos el músculo del cerebro!

Cursos homologados para Deportes

Una de las vías para tener un buen perfil laboral es la realización de formación homologada. De esta manera, podrás ganar puntos extra en las oposiciones. 

 Formación homologada: ¿en qué consiste?

La homologación se refiere a la acreditación de una acción formativa por instituciones u organismos, tanto públicos como privados. Es un calificativo que certifica la calidad y la conveniencia en cuanto al plan de estudios, de un curso, máster o programa de postgrado.

Se tratan de cursos baremables para obtener puntos adicionales determinantes en un proceso de selección pública. En este caso, cada uno de los Cursos homologados para Deportes que ofrecemos en Euroinnova, te ayuda en el proceso de oposición de actividades físicas y deportivas en cualquiera de sus ámbitos de actuación.

Los cursos homologados juegan un papel destacado, por ejemplo en la formación profesional o en el momento de demostrar la formación y la experiencia a través de los certificados de profesionalidad derivados de las diferentes actividades de formación que se han llevado a cabo. 

Contar con un curso de este tipo puede marcar la diferencia con respecto al propio acceso a la maestría, como en los concursos de traslados o en la elección de los centros de trabajo. Por tanto, están especialmente indicados tanto para opositores a la administración pública, como para aquellos interesados en completar y perfeccionar su perfil profesional. 

¡Gana puntos extra!

Importancia del ejercicio físico: beneficios

Como profesional de la disciplina tras terminar alguno de los Cursos homologados para Deportes, debes conocer los amplios beneficios del ejercicio físico. Se considera parte esencial de nuestro bienestar, y es que mantiene y mejora nuestra salud y ayuda al desarrollo integral de los individuos. Entre sus numerosas ventajas destacamos las siguientes:

  • Combate el sedentarismo
  • Impulsa a una vida activa
  • Enseña a aprovechar el tiempo libre
  • Mejora la autoestima
  • Estimula el trabajo en equipo
  • Aumenta la creatividad y la capacidad afectiva
  • Disminuye la ansiedad, el estrés, la agresividad y la depresión

Además, enseña a desarrollar algunos valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la responsabilidad. Tampoco se me puede olvidar casi lo más importante: promueve la salud y la importancia de una vida sana, cuidando la alimentación y activando el cuerpo.

¡Completa tu perfil profesional formándote en nutrición deportiva!

Salidas laborales

El deporte es una actividad terapéutica, educativa, recreativa o competitiva, como hemos comentado anteriormente. Cada una de ellas es una especialización diferente dentro de este área laboral, con una formación diferente y unas salidas profesionales distintas. Veamos las más comunes:

  • Dirección o Asesoría Técnica en Ayuntamientos, Patronatos de Deportes, Diputaciones, etc.
  • Dirección de clubes deportivos o gimnasios.  
  • Profesor o maestro de Educación Física en colegios.
  • Preparador Físico en la alta competición.
  • Coordinador de actividades extraescolares deportivas, a través de empresas de ocio y tiempo libre.

Además, todas estas opciones laborales se multiplican teniendo en cuenta que están disponibles tanto en el ámbito privado como en el ámbito público, es decir, en la Administración Pública. 

grado superior de deporte

Los 5 deportes más practicados

Los deportes son cada vez más practicados por personas que no se dedican profesionalmente a ello. Ya lo hemos comentado anteriormente: el culto al cuerpo y a nuestro propio bienestar genera un gran interés hacia el ejercicio físico y el mantenerse en forma. Es por ello, que al igual que tú, muchos se deciden formarse con los Cursos homologados para Deportes y dedicarse profesionalmente a estas actividades. 

Estos son los deportes más demandados:

  • Natación

Por increíble que parezca, es el deporte más practicado del mundo con 1.500 millones de personas en el mundo. Y es que, es uno de los más completos en cuanto al ejercicio que nos hace realizar.

  • Fútbol

El fútbol es posiblemente el deporte más popular y seguido del mundo, aunque se queda en segundo puesto con 1.000 millones de practicantes en el mundo. 

Cursos homologados para Deportes

  • Voleibol

Con 998 millones de personas, entra en el ranking tanto en la modalidad de pista como en la siempre espectacular modalidad de vóley playa.

  • Baloncesto

El deporte de la canasta no podía faltar en esta lista. Dado que puede jugarse con más gente y durante todo el año, es uno de los más populares con más de 400 millones de practicantes en todo el mundo.

  • Tenis

Por último, en nuestro top 5 se encuentra el Tenis, un deporte clásico que todos hemos practicado alguna vez. Unas 300 millones de personas son aficionadas a la raqueta en cualquiera de sus superficies: cemento, pista rápida, tierra batida, hierba… 

¿Te apasiona el deporte? Entonces, no pierdas la oportunidad de formarte con los Cursos homologados para Deportes y dedicarte a tu pasión profesionalmente.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos homologados para deportes

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos homologados para deportes

Opinión de CRISTINA C. P.
Sobre Curso Psicologia del Deporte (Titulacion Universitaria + 12 Creditos ECTS)
CÓRDOBA
y el tema 12 de satisfacción y clima laboral.

He echado en falta:

Un caso práctico que mostrase

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Oficial Universitario en Educacion Fisica y Deporte + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Experto en la Metodologia en las Ciencias del Deporte + Entrenador Deportivo (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de MARGARITA S. M.
Sobre Curso de Experto en Entrenamiento Tactico en el Deporte + Entrenador Deportivo (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BALEARS (ILLES)
combinándolas (Entrenador deportivo con monitor de educación física, Primeros auxilios con salud, etc)
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Especialista en Accion Motriz en el Deporte y Fundamentos de Tactica Deportiva + Entrenador Deportivo (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.