Obtén la preparación necesaria con los cursos online comedores escolares

¿Qué características nutricionales debe tener un niño en su etapa escolar?

cursos online comedores escolares

El periodo escolar da comienzo a los seis años y termina entorno a los doce años donde comienza la etapa de prepuberal. Hay que considerar que el colegio supone y conlleva el primer contacto que tiene el niño con la colectividad y vínculos que afectan a sus hábitos alimenticios.

Por ello te vamos a explicar una breve introducción sobre las necesidades nutritivas que deben poseer los niños para su correcto crecimiento de la forma más saludable posible y evitar déficit de nutrientes. Se tratan de recomendaciones pero puede variar en función de las características genéticas del niño, ejercicio físico, metabolismo basal y el sexo.

Respecto a la energía pueden variar entre 70  y 90 Kcal/Kg/día aportando un 30-40% de las grasas, 55-55% de hidratos de carbono y el resto por proteínas. Deberá ser un 25% desayuno, 30% en la comida, un 15% en la merienda y por ultimo un 30% de la cena.

En relación a las proteínas supone entre un 5 y 20% total. Donde el huevo aporte el valor de referencia biológico seguido de la leche de vaca, carne y vegetales. La leche se considera un alimento esencial en la alimentación de los más pequeños.

Respectivamente, los lípidos aportan entre un 30 % y 40% de la energía total. Aunque tampoco debe suponer un gran gasto de grasas saturadas. Luego, los hidratos de carbono deberán proporcionan un 50% aproximado de las caloría total junto a una cantidad de fibra y evitar un gran consumo de azúcar.

Por último los minerales y vitaminas no son tan concretos. No es necesario darle al niños suplementos de vitamos, solo y cuando el niño no coma bien.

Y respecto al agua, lo ideal es que beba entorno a dos litros al cabo del día. Es la única bebida que se considera como indispensable.

¿Qué ventajas presentan los comedores escolares?

Un 53% de las familias españolas recurren a los comedores escolares según la CEAPA, Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres. Por ello es tan importante la formación que debes recibir puesto que se encuentran el sector de la educación y la alimentación es fundamental para la salud de nuestro hijo. Por lo tanto, comer en un comedor nos presenta las siguientes ventajas:

  • Alimentar y nutrir de forma correcta a los niños.  La comida supone entre un 30-35% del aporte energético durante un dia. Se trata del fomento de una dieta variada y equilibrada.
  • Proporcionar hábitos alimenticios saludables e higiénicos.
  • Fomentar la autonomía en los más pequeños así como que sean responsables y aprendan a vivir en armonía y correcta convivencia con el resto de los niños.

Con nuestros cursos online de comedores escolares  conseguirás adquirir las competencias necesarias para trabajar como monitor de comedor escolar en centros educativos. Se trata  de un trabajo con niños.

Nosotros te ofrecemos todo lo necesario para que puedas destacar en el ámbito laboral.  Entra en nuestra página web que cuenta con policita de cookies propias y de terceros para llevar a cabo una navegación más segura. Además también ofrecemos otro cursos online de monitor de aula matinal e incluso en relación a la nutrición también ofrecemos un fantástico curso online como manipulador de alimentos.

Diseña el mejor menú escolar

Cada día debes incluir en el menú escolar un alimento rico en hidratos de carbono como arroz o pasta,  y realizar programas para tomar legumbres. Un alimento indispensable a diario son las frutas y verduras, se recomienda que el niño tome cinco piezas de futa.

Luego siempre y cuando se pueda recurrir a los alimentos frescos. Prioriza sobre ciertos alimentos como carnes magras y al pescado. Y los alimentos fritos tratan de evitarlo en la medida de posible.

Encuentra toda la información que necesites sobre este curso de monitor de comedor y disfruta de la mejor formación. Podrás trabajar en el ámbito infantil y proponer actividades interesantes para hacer la comida  más interesante para los niños.

Ya puedes ver todos los cursos de formación a distancia que ofrecemos sobre estas actividades  para trabajar como monitor en un comedor escolar.  Solicita toda la información que necesites y trabaja unas horas al día con niños en los comedores escolares y proporcionales la información para que tengan educación a la hora de sentarse a la mesa y sean conscientes de la importancia que tiene una dieta sana y equilibrada.

Solicita información sin compromiso, reserva tu plaza y obtén una titulación homologada. Y, recuerda, que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

¡Te esperamos!

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Artículos relacionados

Cursos Homologados de cursos online comedores escolares

Cursos de cursos online comedores escolares

Master de cursos online comedores escolares

Postgrados de cursos online comedores escolares

Cursos gratis de cursos online comedores escolares

Cursos a Distancia de cursos online comedores escolares

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Monitor de Comedores Escolares (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Monitor de Comedores Escolares + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)

Me ha parecido muy útil e interesante.

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el Titulacion Universitaria en Monitor de Comedores Escolares + Seguridad Alimentaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 10 Creditos ECTS)

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

JOSE ALEJANDRO

MÁLAGA

Opinión sobre el Titulación Universitaria en Monitor de Comedores Escolares + Nutrición Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 10 Créditos ECTS)

Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.

CRISTINA O. R.

SEGOVIA

Opinión sobre el Curso de Higiene en Comedores Escolares

Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.