Euroinnova Business School

curso de instructor de tiro seguridad privada

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de instructor de tiro seguridad privada
Master cursos online Euroinnova

Curso instructor de tiro de seguridad privada

Curso de instructor de tiro seguridad privada

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si deseas presentarte a las convocatorias que realiza la Dirección General de la Guardia Civil para la habilitación de instructores de tiro para personal de seguridad privada, te recomendamos la realización de un curso de instructor de tiro de seguridad privada donde podrás adquirir los conocimientos necesarios para superar las pruebas que se deben realizar. 

El instructor de tiro de seguridad privada está cada vez más demandado en las empresas de este sector, porque están obligadas a contar con un instructor que supervise las prácticas de tiro, para desempeñar esta función como trabajador autónomo y para profundizar en el conocimiento de la legislación vigente en el armamento y tiro para seguridad privada, además de las armas y municiones reglamentarias y su manejo.

Si quieres más información relacionada con cómo conseguir superar las pruebas de instructor de tiro de seguridad privada, continúa leyendo este artículo.

¿Cómo conseguir el título de instructor de tiro de seguridad privada?

El curso de instructor de tiro de seguridad privada te proporcionará el temario de instructor de tiro de seguridad privada para superar las pruebas selectivas que consta de dos fases eliminatorias. El examen de instructor de tiro para la obtención de la habilitación consiste en lo siguiente:

  • Prueba de conocimientos teóricos: consiste en un cuestionario tipo test relacionado con el temario de instructor de tiro.
  • Prueba de aptitud práctica: consiste en dos ejercicios, en el primero se demostrará el desmontaje y montaje del arma y en el segundo ejercicio se realizará un ejercicio de tiro con fuego real con diferentes tipos de armas

Es necesario la superación de todas las pruebas de forma individual, no pudiendo realizar un ejercicio sin haber superado los anteriores. La superación de estas pruebas habilitará para el ejercicio de las funciones de instructor de tiro de seguridad privada. 

Al ser unas pruebas altamente demandadas es recomendable la realización de un curso de instructor de tiro de seguridad privada para aumentar tus posibilidades frente al resto de personas que se presentan, de esta forma conseguirás ampliar tu oportunidad de inserción laboral y ampliar tus conocimientos relacionados con este sector. 

Requisitos para instructor de tiro de seguridad privada

El curso de instructor de tiro de seguridad privada que te ofrecemos lo podrás realizar sin necesidad de cumplir una serie de requisitos previos, pero para acceder al examen de instructor de tiro es necesario cumplir unos requisitos antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Los requisitos para instructor de tiro son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad de alguno de los estados miembros de la Unión Europea. 
  • Ser mayor de edad.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Tener el título de graduado escolar, de graduado en educación secundaria obligatoria, de formación profesional de primer grado o otros equivalentes.
  • Estar en posesión de alguna de la licencia de armas en vigor de la clase A, B, C o F, en caso de no tenerlo se debe acreditar que se tienen los requisitos necesarios para el uso de armas.

Si reúnes todos estos requisitos y quieres comenzar tu carrera profesional como instructor de tiro de seguridad privada, debes comenzar tus estudios en este sector para alcanzar el éxito en la realización de las pruebas. 

Conexiones formativas con el curso instructor de tiro de seguridad privada

Si quieres superar las pruebas de instructor de tiro, debes comenzar a formarte con un curso de instructor de tiro de seguridad privada con los mejores, en Euroinnova tenemos una gran variedad de cursos relacionados con este sector de la seguridad privada, con los que estudiar más a fondo sobre la profesión de instructor de tiro. Dentro del área de cursos de instructor de tiro de seguridad privada contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas profesionales.

Los programas de formación de este ámbito son variados, y además hay programas didácticos que proporcionan una visión más general del sector que sirven para introducirte en este ámbito y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto además de cursos universitarios con los que conseguir una titulación baremable que te ayude en tu crecimiento personal y laboral.

En esta sección te mostramos los mejores cursos relacionados con el curso instructor de tiro de seguridad privada:

Si necesitas más información entra en nuestra página web Euroinnova para ver todos los cursos relacionados con el mundo de la seguridad privada. Nuestra formación continua te ofrecerá la posibilidad de formarte online, es decir, podrás adaptar tu tiempo para conciliar el trabajo con el estudio. Matricúlate en el curso que mejor se adapte a tus necesidades. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros. 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La documentación necesaria para realizar las pruebas de instructor de tiro son un certificado original de antecedentes penales, original y copia compulsada de la titulación académica y copia compulsada de la licencia de armas.

Opiniones de curso de instructor de tiro seguridad privada

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Gestion de la Seguridad en Eventos Deportivos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Gestion de la Seguridad en Discotecas y Locales de Ocio
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Rosalia
Sobre Master en Gestion de la Seguridad en Instalaciones Nucleares e Infraestructuras Criticas
ZARAGOZA
Que he aprendido:

Muchas cosas que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

La ayuda recibida por parte de mi tutor

He echado en falta:

Creo que no le falta Nada

Comentarios:

El Master Seguridad Instalaciones Nucleares Infraestructuras Criticas me ha ayudado a encontrar empleo

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Tecnico Profesional en Seguridad: Especialista en Control de Acceso a Edificios Publicos y Privados con Scanner y Radioscopia
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de RAUL
Sobre Curso Practico de Formacion en Seguridad Privada
BARCELONA
Que he aprendido:

Normativas sobre la legislación en cuanto a la seguridad, obligaciones y actuaciones del personal de seguridad.

Lo que mas me ha gustado:

Deontologia Profesional

He echado en falta:

Introducción a seguridad privada específica como escolta, portar armas o patrulla con perros.

Comentarios:

La gramática en el tema de normativas y leyes es demasiado técnica y a veces poco comprensible.