Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

auxiliar de farmacia curso

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre auxiliar de farmacia curso
Master cursos online Euroinnova

Matricúlate ya en Auxiliar de farmacia Curso

auxiliar de farmacia curso

El papel que juega el auxiliar de farmacia es vital para garantizar un servicio de expedición de medicamentos adecuado a cada paciente. A continuación, vamos a intentar identificar las principales funciones que ejerce este profesional, además de la informarte acerca de la preparación profesional que ofrece el curso de auxiliar de farmacia

El trabajo del auxiliar de farmacia contempla distintos tipos de tareas, entre las cuales cabe destacar la atención al cliente-paciente, interpretación de recetas prescritas por el médico o médica y todo lo relacionado con la gestión de stocks. No obstante, el auxiliar de farmacia siempre debe colaborar y apoyar al farmacéutico

Sin embargo, este rol auxiliar no va en detrimento de la formación, sino que todo lo contrario para que el auxiliar sea realmente un apoyo para el farmacéutico, debe tener un perfil cualificado y una preparación altamente especializada como Una preparación para la que te forma el cursos auxiliar de farmacia.

¿Quién es el auxiliar de farmacia?

El auxiliar de farmacia es un trabajador cualificado, que trabajan bajo la supervisión del profesional farmacéutico, realizando diferentes tareas de gestión y de apoyo. Las salidas profesionales del auxiliar de farmacia son varias ya que pueden desarrollar su labor en farmacias, farmacias hospitalarias, centros de atención primaria y dentro de la industria farmacéutica.

¿Qué tareas realiza un auxiliar de farmacia?

El auxiliar de farmacia realiza una gran cantidad de actividades dentro de su puesto de trabajo, la mayoría de sus tareas están supervisadas por un profesional farmacéutico con la finalidad de que no hay ningún problema en la gestión de algún medicamento. Entre las tareas principales que realiza el auxiliar de farmacia se pueden destacar:

  • Dispensación de medicamentos y productos: el auxiliar de farmacia tiene que conocer las diferentes formas farmacéuticas, vías de administración de medicamentos, marcas comerciales, medicamentos libres y los que están sujetos a receta médica.
  • El auxiliar de farmacia también deberá de conocer el software utilizado en las farmacias que permite llevar un control total de los medicamentos, además de la liquidación, o en control del stock, entre otras muchas acciones.
  • Atender al cliente o paciente, por ello deberá de conocer los medicamentos, de manera que puedan atender a los diferentes clientes de la mejor forma posible, además de tener una empatía con el cliente, que en la mayoría de los casos es una persona que está enferma.
  • El auxiliar de farmacia también deberá llevar un control sobre las fechas de caducidad de los medicamentos, para que estén en las mejores condiciones de venta, también deberá de encargarse de reportar con antelación la proximidad del vencimiento de los mismos.
  • Deberá dispensar los medicamentos además de dar a conocer al cliente-paciente su forma correcta de uso, para que este conozca con toda claridad su correcta utilización.
  • Dentro de la industria farmacéutica también serán los responsables de colaborar con los farmacéuticos en la investigación y desarrollo de nuevos fármacos.
  • Los auxiliares de farmacia que desarrollan su labor en el ámbito hospitalario también deberán de preparar los medicamentos según las prescripciones, asegurándose de proporcionar la dosis correcta a cada paciente.

Resumiendo, el auxiliar de farmacia se encarga de

  • Dispensación de medicamentos. Para ello deberá conocer las características de cada uno de ellos.
  • Control y manejo del sistema informático con el que se trabaja en el sector de la industria
  • Atención al cliente 
  • Control del número de unidades en stock para cada uno de lo fármacos
  • Relación con los distribuidores y la elaboración de los pedidos mensuales
  • Llevar un control sobre la fecha de caducidad de los alimentos

¿Para qué te preparan los cursos de auxiliar de farmacia?

En este curso el alumno recibirá una formación global, integrando todos los aspectos anteriormente citados. Se comienza con una breve introducción, a modo de contexto, acerca del funcionamiento y el estado actual de la industria farmacéutica, para pasar a tocar temas más específicos y completamente orientados a la práctica profesional.

A la finalización del curso el alumno recibe una titulación, la cual le habilita para el trabajo como auxiliar de farmacia y parafarmacia. Por tanto, está acreditado no solo para la venta de productos de farmacia, sino también para la venta de productos parafarmacéuticos

Se trata de una formación específica como técnico, en el que la salud de las personas, puede verse afectada si no se realiza una correcta dispensación de medicamentos.  

Por otra parte, cabe destacar que contamos con una formación homologada, baremable en bolsas de trabajo como auxiliar de farmacia. 

El importante valor profesional de un auxiliar de farmacia

Dentro de una farmacia, lo primero que debemos saber es cuál es el rol que desempeña cada profesional. Y es que el auxiliar o ayudante de farmacia, es eso mismo un profesional de apoyo que no realiza las mismas tareas ni tiene las mismas responsabilidades que el farmacéutico, si no únicamente las que este último le encomiende. No obstante, a efectos prácticos para los usuarios de una farmacia, la presencia del auxiliar es tan importante como la del propio farmacéutico.

El farmacéutico  y los auxiliares de farmacia tienen la responsabilidad de informar a la población sobre el correcto empleo de medicamentos. Un fármaco no puede ser efectivo si no es necesario, y en ciertas ocasiones, ciertamente no suele serlo. Por lo que debemos estar enfocados en qué es lo que busca el cliente, para poder auxiliarlo y aconsejarle sobre el uso racional de los medicamentos y el resto de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos de acuerdo a las normas sanitarias existentes.

El auxiliar puede encargarse de todas las tareas necesarias para que la farmacia luzca organizada y prolija. Del mantenimiento de góndolas y escaparates, garantizar la higiene de las mismas, impedir que queden vacíos, distribución, etc. Cuidar la imagen de la farmacia es el objetivo.

El auxiliar, además, puede efectuar labores administrativas, control de recetas, manejo de coberturas sociales, realización de pedidos a las droguerías, atención de pedidos, devolución de medicamentos, manejo y control de stock, entre muchas otras cosas.

El farmacéutico es el responsable de lo que sucede en la farmacia, y debe estar atento a cada venta. Todas las dudas que les surjan a los ayudantes, deben ser tratadas con el profesional quien se encargará de la situación.

 Salidas profesionales y alternativas de estudio

Si no sabes donde estudiar auxiliar de farmacia, a continuación te dejamos los mejores cursos que puedes encontrar en nuestra plataforma:

  • Tecnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia + Titulacion Universitaria (Curso de farmacia y parafarmacia online y a distancia Homologado)  (Curso de Tecnico en Farmacia y Parafarmacia con el mejor Temario: Libro + PDF + Manual ilustrado + Apuntes actualizados + Videos + Software de Gestion de Farmacias y Parafarmacias)

    Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

    Este curso de Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia capacita para afrontar con la máxima profesionalidad la práctica de esta actividad, trabajando en farmacias y farmacias hospitalarias. El objetivo prioritario se orienta a formar especialistas capacitados para prestar un apoyo al profesional farmacéutico en los distintos ámbitos de su actividad, es decir en la oficina de farmacia y en el laboratorio.

    Este curso de Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia está dirigido a profesionales del sector sanitario que quieran actualizar sus conocimientos. En general cualquier persona interesada en obtener una formación especifica que le permita trabajar como Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, dando apoyo a los farmacéuticos en su labor diaria comercial y de asesoramiento al usuario.

  • Tecnico Auxiliar de Farmacia + Especializacion en Cosmetica y Dermofarmacia Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS

    Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública para acceder a una  bolsa de trabajo cómo auxiliar de farmacia.

    Este Curso de Técnico Auxiliar de Farmacia + Especialización en Cosmética y Dermofarmacia le preparar para profundizar en aspectos generales y específicos de la dermofarmacia y la cosmetología, conocer los productos cosméticos y dermofarmacéuticos siguiendo una serie de normas y buenas prácticas del sector y conocer los aspectos legales de la Cosmetología y Dermofarmacia. El objetivo prioritario se orienta a formar especialistas capacitados para prestar un apoyo al profesional farmacéutico en los distintos ámbitos de su actividad, es decir en la oficina de farmacia y en el laboratorio.

  • CURSO AUXILIAR DE FARMACIA ONLINE: Tecnico Auxiliar de Farmacia con Practicas + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion de Farmacias

    Este itinerario formativo capacita para afrontar con la máxima profesionalidad la práctica de esta actividad, trabajando en farmacias y farmacias hospitalarias. El objetivo prioritario se orienta a formar especialistas capacitados para prestar un apoyo al profesional farmacéutico en los distintos ámbitos de su actividad, es decir en la oficina de farmacia y en el laboratorio.

    Profesionales del sector sanitario que quieran actualizar sus conocimientos. En general cualquier persona interesada en obtener una formación específica que le permita trabajar como Técnico Auxiliar de Farmacia, dando apoyo a los farmacéuticos en su labor diaria comercial y de asesoramiento al usuario.

    No esperes más y únete a nuestra formación relacionada con el curso auxiliar de farmacia con prácticas y conviértete en un gran profesional experto con nuestros cursos online de farmacia y parafarmacia y consigue la capacitación necesaria para ejercer como auxiliar de farmacia. Te invitamos a consultar nuestro amplio catálogo formativo y los cursos online de auxiliar de farmacia que te interesen.

    No esperes más y consigue tu título de técnico en farmacia con nuestros cursos de farmacéutica.

    - Aprenderás conceptos relacionados con:

    - La dispensación de medicamentos

    - Tratar sobre la salud de las personas

    - Atención al cliente 

    - Tareas administrativas como técnico en farmacia

    ¿Por qué Euroinnova?

    Elige realizar tu formación relacionada con la formación auxiliar de farmacia curso en Euroinnova Formación ya que a través de la cual lograrás la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades a través de los cuales consigues la capacitación necesaria para poder llevar a cabo tu posterior inserción laboral.

    No esperes más y únete a nuestra formación con el curso de dispensación de medicamentos y productos además de llevar el adecuado control de las fechas de caducidad de los medicamentos etc.

    En Euroinnova ofrecemos una formación elaborada para ti, se trata de una formación exclusiva y específica que se adapta a tus gustos y preferencias.

    Además al tratarse de una formación online, contamos con todo el contenido actualizado en función de las últimas novedades existentes en el mercado. Contamos con casi 20 años de experiencia en materia de educación y formación, con más de 100000 alumnos cada año. ¿A qué estás esperando tú?

    Alcanza tus objetivos profesionales gracias al aprendizaje que lograrás desarrollar durante tu formación que además de ayudar a tu desarrollo profesional contribuye a sí mismo para tu desarrollo personal ya que aumentarán tus aptitudes relacionadas con la responsabilidad, madurez además de poder compaginarlo con otras tareas de tu día a día como puede ser trabajo, familia o cualquier circunstancia.

    Asimismo cabe añadir que  contamos con numerosos convenios con universidades de gran relevancia nacional como la Universidad de Nebrija, UCAM, UDIMA, EMC entre otras. Igualmente contamos con convenios como por ejemplo con el Fondo Social Europeo, AENOR, AENOA, CECAP.

    Por otra parte, gran parte de nuestra oferta formativa va orientada a usuarios procedentes de latino américa que disfrutan ya de los múltiples beneficios que proporciona estudiar con Euroinnova Business School. No esperes más y únete a la formación más completa que puedes encontrar y conviértete en un gran profesional y lleva a cabo tu inserción laboral de manera destacable.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de auxiliar de farmacia curso

Opinión de AMAIUR S. R.
Sobre auxiliar de farmacia curso
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré de aplicar el reglamento de los juego de póquer con descarte y póquer sin descarte y los procedimientos más habituales en relación con la conducción de partidas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría un montón este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro curso estupendo , es el noveno trabajo que compré.

Opinión de REMEDIOS S. P.
Sobre auxiliar de farmacia curso
ASTURIAS
Que he aprendido:

He mejorado sobre Curso Universitario de Especialización en Contabilidad Financiera (Titulación Universitaria + 8 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes han sido de magnífica naturaleza.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Otro temario muy bueno.

Opinión de ANA BELÉN M. G.
Sobre auxiliar de farmacia curso
TARRAGONA
Que he aprendido:

He aprendido sobre fomentar al personal el estudio de todos los aspectos relacionados con la utilización terapéutica de las plantas medicinales..

Lo que mas me ha gustado:

Los contenidos han sido de estupenda naturaleza.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Muy amplio y bien explicado.

Opinión de Mª PILAR E. S.
Sobre auxiliar de farmacia curso
ALBACETE
Que he aprendido:

Me encanta el curso, son temas muy concretos y claros y ademas teoricamente me ha parecido perfecto.

Lo que mas me ha gustado:

El material anexo y el contacto que puedes tener con el profesorado para asesorarte, me parece imprescindible para resolver dudas.

He echado en falta:

Quiza mas evaluaciones para practicar toda la teoria aprendida.

Comentarios:

Hacer este tipo de cursos con alguna titulacion superior aunque para ello se tenga que realizar un examen practico, un dia y una hora concreta.

Opinión de PAULA PASCUAL D. S.
Sobre auxiliar de farmacia curso
VIZCAYA
Que he aprendido:

Sobre todo tema de primeros auxilios y como actuar ante una emergencia

Lo que mas me ha gustado:

Los vídeos, me parecen muy útiles y muy bien explicado

He echado en falta:

Mas video tutoriales practicos

Opinión de REBECA S. R.
Sobre auxiliar de farmacia curso
MÁLAGA
Que he aprendido:

Técnicas de rescate y opciones para ello

Lo que mas me ha gustado:

La parte más práctica

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Creo que eran excesiva legislación

Opinión de JOSE RAMON S. G.
Sobre auxiliar de farmacia curso
GUADALAJARA
Que he aprendido:

He aprendido varias cosas muy importantes que se nos olvida a la hora de entrenar, como por ejemplo la mejor manera de realizar los estiramientos.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado mucho el tema 20, de los principios del entrenamiento deportivo.

He echado en falta:

Lo que me ha faltado es que pusieran ejercicios como ejemplo de como fortalecer todo tipo de músculos, un pequeño repaso de los ejercicios que se supone que ya sabemos.

Comentarios:

No le pongo de valoración un cinco porque se me ha quedado un pequeño mal sabor de boca con lo de los ejercicios, lo he echado en falta, ya que con este curso podría trabajar en salas de gimnasios y me hubiese venido muy bien una tabla con diversos ejercicios para las diferentes zonas musculares del cuerpo y así poder orientar a los posibles clientes con toda seguridad y profesionalidad.

Opinión de ALMUDENA S. L.
Sobre auxiliar de farmacia curso
MADRID
Que he aprendido:

Metodos nuevos de limpieza, uso de maquinaria que desconocia y consecuencias de la no formacion

Lo que mas me ha gustado:

La parte de calidad, medio ambiente y PRL

He echado en falta:

Menos tecnicismos y mas casos reales (incluso viñetas,fotos o dibujos) a la hora de explicar las tecnicas de limpieza, o el uso de determinada maquinaria.

Opinión de JOSE L. S.
Sobre auxiliar de farmacia curso
MURCIA
Que he aprendido:

trastornos

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

practicas

Opinión de Tania I. S.
Sobre auxiliar de farmacia curso
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

competencias clave para fortalecer mi carrera profesional. y diversificar mi salida profeisonal

Lo que mas me ha gustado:

todo los contenidos

He echado en falta:

más práctica es muy teórico

Comentarios:

quería desarrollar prácticas externas

Opinión de SILVIA E. S.
Sobre auxiliar de farmacia curso
ASTURIAS
Que he aprendido:

He aprendido mas sobre el tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el poder adaptarlo a mis horarios

He echado en falta:

He echado en falta mas parte práctica

Comentarios:

Opinión de TAMARA P. C.
Sobre auxiliar de farmacia curso
SEGOVIA
Que he aprendido:

a sido un curso interesante

Lo que mas me ha gustado:

todo en general

He echado en falta:

nada

Opinión de JOSE MARÍA A. S.
Sobre auxiliar de farmacia curso
SALAMANCA
Que he aprendido:

)

Lo que mas me ha gustado:

He ampliado conocimientos para el empleo

He echado en falta:

Lo que más me ha gustado es el temario

Opinión de GUILLEM S. M.
Sobre auxiliar de farmacia curso
BARCELONA
Que he aprendido:

aspectos legales principalmente

Lo que mas me ha gustado:

material

He echado en falta:

más conocimientos prácticos

Opinión de LAURA B. N.
Sobre auxiliar de farmacia curso
GUADALAJARA
actuar, auxiliar en casos de emergencia, de conflictos sociales, de programación

Lo que mas
Mostrar más comentarios