Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

ayudante de farmacia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ayudante de farmacia
Master cursos online Euroinnova

Fórmate como ayudante de farmacia, cómodamente desde casa

ayudante de farmacia

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El ayudante de farmacia es el profesional cualificado que es habitual en la farmacia y tiene un amplio ámbito de actuación en las actividades diarias de la misma, ya que sus conocimientos son de aplicación en campos tan distintos y diversos como la oficina de la farmacia y parafarmacia, laboratorios farmacéuticos, cosmética e incluso en la actividad de representación comercial. Para ello el ayudante de farmacia debe adquirir conocimientos de diferentes disciplinas científicas y habilidades que confluyen en un objetivo final, que es ofrecer un buen servicio y una excelente calidad.

El modelo farmacéutico, el cliente que acude a la oficina de farmacia debe quedar sustituido por la atención personalizada en el tratamiento fármaco terapéutico, el discernimiento de problemas potenciales en el cliente y una adecuada aportación de las instrucciones sobre el uso de los medicamentos, cada vez más numerosos en el seno de una cada vez más compleja industria farmacéutica. Por ello, es necesaria una rigurosa y profunda formación, que ofrezca las debidas garantías de salud y atención al ciudadano y, a la vez, potencie todas las posibilidades comerciales de la farmacopea existente.

Actualmente, un ayudante de farmacia necesita una buena preparación para que las farmacias funcionen correctamente. Y no solo sus funciones las realiza en los establecimientos farmacéuticos. 

Funciones de un ayudante de farmacia

El ayudante de farmacia colabora en la atención con el cliente. Para el buen funcionamiento de la farmacia, el Auxiliar debe saber interpretar las recetas de los médicos y saber dispensar los medicamentos solicitados. No nos podemos olvidar de otras funciones, no menos importantes, como la facturación del centro, el control de stock y los nuevos pedidos.

Las funciones que desempeña un ayudante de farmacia son las siguientes:

  • Recepción de los pedidos de la farmacia, este se ocupa de las medicinas que llegan, además, un ayudante de farmacia se encarga también de mantener el orden en el almacén y de reponer los productos en la parte de la tienda.
  • Revisar la fecha de vigencia de los medicamentos, con la intención de colocar en la tienda aquellos productos cuya caducidad sea más próxima para evitar desperdiciar el género.
  • Conocer y controlar los medicamentos con efectos secundarios o características que puedan influir a mal para los usuarios que las tomen. En algunos casos, se deben de colocar estos medicamentos fuera de alcance de los clientes.
  • Dispensar y comercializar los medicamentos a los clientes del centro farmacéutico y proporcionales una buena recomendación en caso de que los clientes necesiten medicamentos sin receta, en el caso de que sea necesario puede pedir ayuda a un farmacéutico que disponga de titulo
  • Elaborar informes de carácter administrativo, registro de recetas, de stock en tienda o hacer los pedidos mediante el empleo de software especifico
  • Realizar un control de calidad, ya que los auxiliares de farmacias eran los encargados de mantener los productos en perfecto estado.

Características de un ayudante de farmacia.

Un auxiliar de farmacia debe ser una persona que cumpla ciertas características, como por ejemplo:

  1. Tener formación específica en farmacia.
  2. Que sea y con atención al detalle.
  3. Que cuente con habilidades numéricas.
  4. Que sea hábil para trabajar en equipo.

Salidas profesionales de un ayudante de farmacia.

Es una profesión a la que le vas a dedicar gran parte de tu vida y necesitas estar muy implicado, así que aquí tienes algunos de los mejores empleos para un ayudante de farmacia:

  • Oficinas de farmacia.
  • Almacén de medicamentos.
  • Farmacia hospitalaria.
  • Establecimientos de parafarmacia. 

¿Qué oferta tiene Euroinnova con respecto al Curso de Ayudante de Farmacia?

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ayudante de farmacia

Opinión de LAURA B. I.
Sobre Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia
CASTELLÓN/CASTELLÓ
Que he aprendido:

He aprendido a enumerar e identificar las plantas medicinales, recolección y conservación, formas de preparación y sus diferentes principios activos

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado los remedios caseros, las diferentes plantas medicinales y las formas más usuales de administración

He echado en falta:

He echado en falta más remedios caseros, muy útiles en farmacia y parafarmacia

Comentarios:

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Biofarmacia + Auxiliar de Farmacia (Doble Titulación + 14 Créditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional en Auxiliar de Farmacia + Maestria Internacional en Lotes Farmaceuticos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Tecnico Auxiliar de Farmacia + Especializacion en Fitoterapia (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico Auxiliar de Farmacia + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion de Farmacias
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.