Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

cursos de mecanica basica

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos de mecanica basica
Master cursos online Euroinnova

¿Por qué la mecánica es un sector de gran proyección profesional?

Cursos de mecanica basica

Iniciarte en el sector de la mecánica automotriz lleva aparejado importantes oportunidades profesionales por varias razones, una de ellas es por ser un área muy específica de la mecánica que necesita profesionales expertos y con un elevado nivel de cualificación en la misma. La necesidad de profesionales formados en este sector es necesaria para cubrir esta demanda.

A continuación, te vamos a contar en qué consiste la mecánica automotriz, las funciones que realiza este profesional o las oportunidades laborales que tiene asociadas. Te puede interesar también los cursos de mecánica automotriz básica y avanzada disponibles en Euroinnova Formación. 

¿Qué es la mecánica automotriz?

La mecánica automotriz es el área de la mecánica reservada al estudio de la generación de movimientos en los automóviles u otro tipo de vehículos, así como la manera en la que ese movimiento se transmite. 

Más concretamente, la mecánica automotriz centra su estudios y análisis en ciertas partes del automóvil que son aquellas que tienen una mayor importancia en la generación y proceso de traslación del movimiento. 

  1. El motor
  2. La correa de distribución
  3. Sistema de transmisión 
  4. Embrague y caja de cambios
  5. En general el árbol de trasmisión y el grupo cónico

¿Qué es lo que hace un mecánico automotriz?

El experto en mecánica automotriz es el responsable de resolver todos aquellos problemas de funcionamiento que puedan tener algunas de las piezas y engranajes que hemos citado en el apartado anterior. En este sentido, se encarga de garantizar la correcta marcha y articulación de todas ellas. 

Por tanto, las tareas principales que lleva a cabo en su día a día laboral se relacionan con la reparación y mantenimiento preventivo de estas piezas, no obstante, se involucran en tareas múltiples y muy variadas relacionadas con otras partes del automóvil como los circuitos eléctricos, tipos de motores, sistemas de transmisión y en general, cualquier pieza de mecánica y electricidad del automóvil.

Cursos de mecánica básica y mecánica automotriz

En Euroinnova Formación tienes a tu disposición diferentes cursos de mecánica básica con los que aprenderás paso a paso los conocimientos y habilidades necesarios para iniciar tu carrera laboral en el sector de la mecánica. A continuación, puedes ver algunos de los cursos básicos de mecánica, y mecánica automotriz, que hemos seleccionado para ti:

Salidas profesionales de los cursos de mecánica básica

La mecánica básica cuenta con un amplio abanico de oportunidades laborales, como consecuencia del importante volumen de talleres de automóviles existentes y la demanda de expertos en mecánica y automoción.  

Estos cursos profesionales en mecánica cubrirán tus expectativas profesionales, capacitándote para trabajar en la reparación y el mantenimiento de vehículos en talleres, fábricas o en empresas de transporte.

Te invitamos a visitar nuestra página web donde podrás consultar el amplio catálogo de cursos de mecánica básica en automotriz y otras áreas de la mecánica con los que obtener las competencias profesionales necesarias para dedicarte al sector del automóvil. Además, al ser cursos impartidos en modalidad 100% online, son la opción idónea para compaginar con otro tipo de obligaciones profesionales, académicas o personales. 

Al finalizar el curso, recibirás un certificado que acredita la obtención de las competencias. 

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de cursos de mecanica basica

Escoja un Curso Homologado de cursos de mecanica basica si piensa en hacer unas oposiciones para cursos de mecanica basica. Confíe en estos Cursos Homologados de cursos de mecanica basica ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública y le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de cursos de mecanica basica

Ponemos a tu disposición una serie de Cursos de cursos de mecanica basica que le permitirán el mejor conocimiento en materia de cursos de mecanica basica

Master de cursos de mecanica basica

Iniciar un Master de cursos de mecanica basica hoy día ya que el mercado está demandando personal especializado en área. Especialícese en cursos de mecanica basica para lanzar su carrera hacia el puesto de trabajo que siempre ha querido con Euroinnova.

Postgrados de cursos de mecanica basica

La mejor formación de Postgrados de cursos de mecanica basica aquí la tienes para que progreses laboralmente. Hoy en día realizar un Postgrado de cursos de mecanica basica es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro debido a que estos profesionales están siendo muy solicitados por oganizaciones que persiguen innovar en su contexto.

Cursos gratis de cursos de mecanica basica

Empezar un uno de estos didácticos Cursos Gratis de cursos de mecanica basica supone una alternativa para conocer acerca de cursos de mecanica basica, ya que al no costar ni una peseta puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién puede saberlo?, quizá descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Cursos a Distancia de cursos de mecanica basica

Hacer con Cursos a Distancia de cursos de mecanica basica es una magnífica opción frente a la formación presencial ya que propone una serie de ventajas que no se dan en los otros tipos de educación. Haciendo un Curso a Distancia de cursos de mecanica basica puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Otras preguntas de los usuarios

La mecánica automotriz es el área de la mecánica reservada al estudio de la generación de movimientos en los automóviles u otro tipo de vehículos, así como la manera en la que ese movimiento se transmite. .

Opiniones de cursos de mecanica basica

Opinión de MARINO EVER
Sobre cursos de mecanica basica
ASTURIAS
y escondiéndose este detrás de algún obstáculo natural, mandándolo sin bozal para localizar
Opinión de INMACULADA VELADO S. M.
Sobre cursos de mecanica basica
BARCELONA
Que he aprendido:

Aprendí acerca de elaborar programas de control numérico, cnc, para la fabricación de productos de fabricación mecánica en centros de mecanizado, atendiendo al proceso de fabricación, consiguiendo la calidad adecuada y respetando las normas de prevención de riesgos laborales y medio ambiente..

Lo que mas me ha gustado:

Los tutores le gustaron bastante.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Me maravillaría un montón el tema.

Opinión de ANGEL MARIA V. Z.
Sobre cursos de mecanica basica
NAVARRA
Que he aprendido:

AUN ESTANDO TRABAJANDO EN EL SECTOR, ME A VENIDO MUY BIEN PORQUE E APRENDIDOO MUCHOS CONCEPTOS QUE NO SABIA Y METODOS QUE ACTUALMENTE NO LOS LLEVO HA CABO

Lo que mas me ha gustado:

EL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE BASURAS EN PLANTAS, ME PARECE MUY CURIOSO Y EFICAZ.

He echado en falta:

MAS INFORMACION DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS PLANTAS DE TRANSFERENCIA.

Comentarios:

SERIA CONVENIENTE ALGUN APARTADO A CERCA DE MANTENIMIENTO BASICO DE CAMIONES Y ALGO DE MECANICA TAMBIEN

Opinión de MARIA ADELA S. G.
Sobre cursos de mecanica basica
MURCIA
Que he aprendido:

He aprendido de emplear un enfrentamiento directo, sin titubeos por parte del perro hacia el figurante logrando posteriormente ataque en huida a boca llena sin el posterior enfrentamiento del figurante realizando este ejercicio suelto portando el perro en su boca el protector entregado..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayudaría muchísimo el temario.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Le encanta bastante el temario.

Opinión de AMBROSIO B. F.
Sobre cursos de mecanica basica
CUENCA
Que he aprendido:

CONOCER MAS EN DETALLE LOS PRINCIPALES ELECTRODOMESTICOS DE LINEA BLANCA.

Lo que mas me ha gustado:

LAS PREDICCIONES DE AVERIAS MAS CORRIENTES EN LOS ELECTRODOMESTICOS DE LINEA BLANCA. SOBRE TODO EN LO REFRERIDO A CUALQUIER CIRCUITO FRIGORIFICO.

He echado en falta:

POSIBLEMENTE MAS ENTRAR MAS DETALLES AUN EN EL TIPO Y VARIEDAD DE AVERIAS MAS COMUNES EN LOS ELECTRODOMESTICOS DE LINEA BLANCA.

Comentarios:

COMO CONSECUENCIA DE MI PROFESION DE INSTALADOR ELECTRICISTA (ESPECIALISTA), TODO LO TRATADO EN LOS ELECTRODOMESTICOS DE LINEA BLANCA, EN SU PARTE ELECTRICA, LOGICAMENTE YA TENIA CONOCIMIENTOS DE ELLO, SIN EMBARGO EN SU PARTE MECANICA E HIDRAULICA ME HA SIDO GRAN PROVECHO Y SOBRE TODO EN EL CIRCUITO FRIGORIFICO BASICO Y LOS TIPOS DE REFRIGERANTES. LA TERCERA PARTE EN CUANTO A RIESGOS LABORABLES SE REFIERE, TAMBIEN TENIA LOS CONOCIMIENTOS PREVISOS EN CUANTO A CURSOS REALIZADOS A TAL FIN, PERO EL REPASO SIRVE COMO SIEMPRE, UN IMPORTANTE ASENTAMIENTO DE CONOCIEMIENTOS.

Opinión de LUCIA L. S.
Sobre cursos de mecanica basica
ALBACETE
Que he aprendido:

He mejorado de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravilla mucho este trabajo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Le encantaría mucho el curso.

Mostrar más comentarios