Euroinnova Business School

Cursos de ciencias experimentales e industria química

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de ciencias experimentales e industria química
Master cursos online Euroinnova

¿Qué son las ciencias experimentales e industria química?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Las ciencias experimentales son los estudios de un determinado fenómeno mediante la experimentación en situaciones planificadas. Las ciencias experimentales resultan muy efectivas en ámbitos como la medicina, la astronomía y en las matemáticas. Puesto que, el estudio de este fenómeno necesita la comprobación del mismo. ¿Te interesan los cursos de ciencias experimentales e industria química?

cursos de ciencias experimentales e industria química

La industria química es el conjunto de actividades económicas encargadas de la obtención de materias y compuestos realizando procedimientos de naturaleza química.

La industria química se trata tanto del primer sector como del segundo sector del desarrollo productivo.

¿Quieres saber más sobre este tema y sobre nuestros cursos de ciencias experimentales e industria química?

¿Cuáles son las ciencias experimentales?

Las ciencias experimentales se clasifican de tres formas según su objeto de estudio. Así podemos contemplar: las ciencias formales, las ciencias naturales y las ciencias sociales.

Las ciencias formales se encargan de un contenido formal (las matemáticas, la lógica, etc.), las ciencias naturales se encargan de la naturaleza (la geología, astronomía, biología, etc.) y por último, la ciencias sociales se encargan del estudio de los aspectos de los seres humano (psicología, sociología, etc.)

Las ciencias experimentales, ¿solo tiene que ver con las ciencias de la Salud?

Pues no, cuando se habla de ciencias experimentales se hace referencia también a las ciencias formales, ciencias naturales y ciencias sociales. Las ciencias experimentales son todas aquellas ciencias en las que se puedan realizar experimentos de forma rigurosa.

¿Cuáles son las industrias químicas?

En la industria química se puede distinguir dos tipos:

  • La industria química de base: se encarga de elaborar materias primas básicas y productos intermedios que sirve de consumo para otras empresas.
  • La industria química de transformación: se encarga de elaborar productos de consumo directo por el público.

La industria química puede subdividirse:

  • Industria química básica
  • Industria petroquímica
  • Industria farmacéutica
  • Industria de los fertilizantes
  • Industria de los solventes
  • Industria de los pesticidas
  • Industria de los plásticos

Para terminar, ¿sabes que la industria química en el mundo alimenta el 6,1% del comercio global?

La industria química es una de las más potentes en el mundo en los últimos 30 años. También es la única capaz de suministrar materiales que no se encuentran en ningún rincón el mundo. Por eso puedes convertirte en un profesional a través de los cursos de ciencias experimentales e industria química.

Cursos de ciencias experimentales e industria química

Salidas profesionales de las ciencias experimentales e industria química

¿Te has preguntado las salidas profesionales que tienen las ciencias experimentales e industria química? ¿Quieres saberlo antes de estudiar nuestros cursos de ciencias experimentales e industria química? A continuación, vamos a ver alguna de ellas:

  • Bioquímico: Estudian la química de la vida. Investigan los procesos de la vida a nivel molecular.
  • Biotecnólogo: Estudian la biología. Asociada a la tecnología
  • Bromatólogo: Son expertos en la composición biológica, química y física de los alimentos y cómo pueden procesarse, almacenarse y preservarse.
  • Científico Forense: Examinan elementos como la sangre y orina, fibras de la ropa, restos de incendios y objetos pruebas de delitos.
  • Físico: Estudia el funcionamiento de la tierra y del universo. Ayudan a comprender desde el origen del universo hasta las partículas de la que estamos hechos.
  • Geofísico: Estudia la constitución física y el funcionamiento de la tierra.
  • Geoquímico: Estudia las sustancias químicas que compone la tierra. Crean mapas para mostrar la ubicación de esas sustancias químicas.
  • Ingeniero nuclear: Trabajan en los procesos de transformación de sustancias para la industria química o física.

Grados de ciencias experimentales e industria química

A continuación, vamos a ver qué grados podemos estudiar para las ciencias experimentales e industria química:

  • Grado en ciencias y tecnología de los alimentos: Tiene como objetivo mejorar la calidad y diversidad de los alimentos y desarrollar otros nuevos.
  • Grado en física: Tiene como objetivo el estudio de las propiedades de la naturaleza y la energía.
  • Grado en matemáticas: El matemático puede ejercer su profesión en todas aquellas actividades profesionales en las que es necesario aplicar los principios y las técnicas matemáticas para la solución de problemas o se requiera una investigación en este sentido.
  • Grado en química: La carrera de química supone una investigación de ensayos, experimentos y aplicación de las leyes químicas que permita transformar unas sustancias en otras sin que se alteren los elementos integrados tanto de moléculas como de minerales, materiales y animales.
  • Grado en bioquímica: Tiene como objetivo de estudio la composición de los seres vivos, sus procesos de transformación química y las repercusiones de estos procesos en su funcionamiento fisiológico. Así, en esta licenciatura se proporcionan los conocimientos, habilidades y técnicas de laboratorio necesarias.
  • Grado en ingeniería química: se define como la disciplina que pretende desarrollar la capacidad de producir, de forma económica, materiales y productos químicos, con el mínimo impacto adverso al medio natural.
  • Grado en bioquímica y ciencias biomédicas: Forma al estudiante para entender los procesos de transformación que los seres vivos llevan a cabo para realizar sus funciones desde el punto de vista molecular.

Además, también puedes optar por nuestros cursos de ciencias experimentales e industria química, con los que aprenderás mucho más de este sector. 

Si lo que te interesa es seguir formándote con un máster, entra ahora en ese enlace.

¡Te esperamos!

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos de En Tu Ciudad: