Euroinnova Business School

Cursos de corte de pelo

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de corte de pelo
Master cursos online Euroinnova

Las mejores técnicas en peluquería

Realizar diferentes estilos de corte tanto en la mujer como en el hombre, aplicando los recursos técnicos precisos así como el análisis y estudio morfológico que se precisa en el corte, no es nada sencillo. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Corte de pelo. ¡A por ello!

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

cursos de corte de pelo

Esta formación está dirigida a todas aquellas personas que quieran adquirir conocimientos básicos sobre peluquería, concretamente todo lo relacionado con el corte de cabello y sus recursos técnicos, así como a todas aquellas personas que quieran ampliar su formación profesional en este sector. Además, vas a aprender las pautas básicas sobre la comunicación y atención al cliente, y las medidas de seguridad e higiene en los procesos de corte. ¡Importantísimo!

Ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Corte de pelo!

¿En qué consiste?

El peluquero es aquella persona que tiene por oficio arreglar el cabello de las personas. Ponernos guapos... Claro, hay muchas formas de llevar esto a cabo: cortando, tintando, peinando...

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando alguien nos dice que está estudiando peluquería, es la imagen de un peluquero dirigiendo o trabajando en un salón. Y, sin embargo, esta es solo una de sus muchas oportunidades laborales.

De hecho, el rol profesional de la peluquería cada vez está creciendo más. Esto, es debido a las múltiples especialidades que proporciona, que pueden ir desde el estilista de peinado, hasta el especialista en clínicas capilares o el experto en corte. Lo que puedes ser tú con los Cursos de Corte de pelo.

Funciones del peluquero

  • Conocer las necesidades de los clientes y analizar su pelo y otras características físicas relevantes para definir el estilo de peinado deseado.
  • Lavar con champú, acondicionar y aclarar el pelo del cliente con agua, jabón líquido y otros productos.
  • Cortar, arreglar y dar forma al pelo para lograr el estilo deseado, p.ej., utilizando tijeras, peine, maquinillas, cortadoras y navajas.
  • Decolorar, teñir, hacer permanente o alisar el pelo utilizando diferentes productos químicos, y asegurarse de que los productos se utilizan y almacenan correctamente.
  • Hacer el peinado, p.ej., peinando, cepillando, secando, alisando, rizando u ondeando.
  • Proporcionar tratamiento básico a problemas menores de pelo y cuero cabelludo.
  • Hacer demostraciones y vender productos de cuidado del pelo, y asesorar a clientes sobre su uso.
  • Llevar un registro de clientes.
  • Realizar tareas de recepción, p.ej., programar citas, responder el teléfono, hacer pedidos y manejar la caja registradora para recibir pagos.
  • Mantener el salón, el lugar de trabajo y las herramientas limpias y ordenadas.
  • Estar al día sobre nuevos productos, estilos y técnicas.
  • Formar y supervisar a otros peluqueros o ayudantes.

Cursos de Corte de pelo

El material básico

Como futuro profesional del sector y especialista en corte, tras realizar cualquiera de los Cursos de Corte de pelo de Euroinnova, debes conocer de antemano las herramientas básicas del peluquero. ¡Toma nota!

Tijeras

Las tijeras son para un peluquero la prolongación de sus manos. La herramienta más importante con diferencia. Existe una gran multitud a escoger, pero al igual que Harry Potter fue elegido por su varita, todo peluquero tiene que optar por las que más seguridad y confianza le aportan. Los materiales van desde cobalto, a carbono, vanadio o titanio. Por otro lado, también existen distintos modelos de tijeras diseñadas para conseguir una o varias funciones en concreto:

  • Tijeras de corte microdentado: ofrecen una precisión de corte impecable, sus hojas están acabadas de manera similar al de una sierra y, por lo tanto, el cabello no se desliza por la hoja.
  • Tijeras de esculpir: permiten vaciar pelo y quitar o dar volumen. El vaciado de volumen dependerá de la medida del diente, del número de dientes de la hoja y de la separación entre éstos.
  • Tijeras de entresacar: utilizadas también para vaciar pelo y quitar o dar volumen. La ventaja que tienen éstas es que no dañan el pelo que no se corta.
  • Tijeras para desfilar: con acabado parecido al de una hoja de una navaja. Son válidas para desfilar, pues se deslizan fácilmente por el cabello.

Peines y cepillos

Los peines y cepillos son utensilios muy útiles para conseguir el efecto deseado en el cabello de nuestro cliente. En los primeros, lo más importante es que no sean de plástico, así evitarás la electricidad estática que producen. Y, dependiendo para lo que lo quieras, de púas finas y de púas anchas.

En los cepillos tienes mucha más variedad y deberás conocer el cabello y el objetivo de tu clienta para escoger el mejor. Algunos de ellos son:

  • Los cepillos redondos te ayudarán a moldear el cabello con el secador y dejarlo liso. Los encontrarás de distintas medidas que se adaptarán a todo tipo de cortes.
  • Los cepillos térmicos gracias al calor del secador, aportan más brillo y se utiliza sobre todo para cabellos medianos y largos.
  • Los cepillos con cerdas de nylon son los más comunes y se utilizan para deshacer enredos y nudos.
  • Los cepillos con forma ovalada estimulan el cuero cabelludo y ayudan a cepillar melenas rebeldes.
  • Los cepillos con púas finas y redondeadas ayudan a dar volumen desde la raíz.

¿Qué es Brushing?

Esta es una parte del material didáctico de los Cursos de Corte de pelo, así que mejor ir con algunas nociones básicas. El brushing se trata del procedimiento por el cual se logra que el cabello se alise, a través de la aplicación de calor.

Básicamente, se referiría al arte de lograr que todo tipo de cabellos adquiriera la textura lisa, a fin de realizar peinados con él, o simplemente llevarlo suelto, pero totalmente liso, peinado y manejable. ¡Todo un arte!

También, es una disciplina que se encarga de mantener el pelo liso la mayor cantidad de tiempo, en la medida en que el clima o las condiciones lo permitan. Y es que, esto no es nada fácil, se precisa de unos conocimientos y técnicas específicos. Así como el gran aliado del Brushing es el calor, su gran enemigo es la humedad.

Estos son los elementos propios del Brushing y necesarios para poder llevarlo a cabo:

  • En primer lugar, se debería tener a mano una toalla bastante absorbente, pues es necesario que al cabello sobre el cual se va a hacer el Brushing se le retire la mayor cantidad de humedad posible, antes de iniciar el procedimiento.
  • Así mismo, se debe contar con un secador, de ser posible mínimo con dos velocidadesasí mismo, éste deberá tener boquilla, a fin de que pueda dirigirse mayor cantidad de aire hacia un sitio determinado.
  • El tercer elemento de importancia a la hora de hacer un Brushing es un cepillo plano, con el cual se podrá extender el cabello.
  • Igualmente, será necesario contar con un cepillo redondo, con el cual se realizará el Brushing.
  • Es necesario también contar también con una peinilla o peine delgado, así como con algunos ganchos o pinzas de cabello.
  • Finalmente, será necesario algún producto cosmético, como silicona o laca, que ayude a fijar de forma natural el cabello, con el propósito de extender al máximo.

 ¿Te gustaría seguir ampliando conocimientos en algún área específica del sector de la peluquería? ¡Conoce los Cursos de Colorimetría del cabello!

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La peluquería, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Corte de pelo online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Corte de pelo? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de corte de pelo

Opinión de JOSE MANUEL S. P.
Sobre UF0534 Corte del Cabello
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido sobre adoptar las medidas de protección del cliente y del profesional, adecuadas para las técnicas de corte del cabello..

Lo que mas me ha gustado:

Me interesa muchísimo el curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Un tema perfecto , es este séptimo temario que he comprado.

Opinión de GERARDO M. C.
Sobre Especialista en Extensiones de Pelo Natural
ZARAGOZA
las proyecciones para emprender proyectos en la explotación de este recurso natural

He echado en falta:
Opinión de ANDREA R. M.
Sobre Postgrado en Peluqueria de Vanguardia: Peinados, Acabados, Recogidos y Extensiones
ZARAGOZA
Que he aprendido:

acabado cosméticos utillaje

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

cosas nuevas

Opinión de Paula G. F.
Sobre UF2057 Elaboración de Propuestas de Cambios de Estilo del Cabello en cuanto a la Forma, el Color o el Peinado para Cambios de Imagen
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF0537 Aplicación de Prótesis en los Tratamientos Capilares Estéticos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.