Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos online de grabador de audio

Fórmate en grabación de audio con Euroinnova

En Euroinnova tenemos una amplia variedad de cursos online, con los que podrás formarte de la manera más cómoda y sencilla ¿Te interesaría aprender grabación de audio? ¿Quieres iniciar o continuar con tus estudios en este campo? Conviértete en todo un experto/a gracias a los cursos online de grabador de audio de Euroinnova.

¡Sigue leyendo!

Cursos online de grabador de audio

¿Quieres aprender a grabar y editar audio? ¿Conoces las técnicas para conseguir una buena producción de audio, como si estuvieras en un estudio? En Euroinnova contamos con una amplia oferta de cursos online de grabador de audio. 

Poniéndonos en contexto, partir de los años 80 se desarrolla la grabación digital. Y esto fue posible gracias al desarrollo de formatos económicos de audio compactos que eran capaces de convertir datos digitales (números binarios) en sonido a tiempo real.

¿Quieres aprender cómo se graba el sonido? Te contamos eso, ¡Y mucho más!

¡Vamos allá!

¿Qué es la grabación digital?

La grabación digital de sonido es la grabación de sonido en la que se obtiene audio digital. Para ello, interviene un proceso previo de conversión analógica-digital. Y, una vez que obtenemos la señal digital, que es grabada sobre un soporte o medio.

De esta forma, lo que determina si estamos ante una grabación analógica o digital no es el soporte o medio, sino el tipo de señal grabada en éste. Así, por ejemplo, podemos tener grabaciones digitales sobre cintas magnéticas.

Tipos de señal digital: 

  • Grabación magnética digital: realizada bien sobre cinta magnética u otros formatos similares. También puede hacerse sobre soportes magnéticos informáticos como el disco flexible, técnica actualmente en desuso. 
  • Grabación óptica digital: realizada de forma óptica sobre el soporte, mediante un rayo láser. Como en los discos CD y formatos derivados.
  • Grabación magneto-óptica digital: sistema combinado que graba de forma magnética, pero reproduce de forma óptica. Es el caso del propio disco duro de cualquier ordenador.

Cursos online de grabador de audio

Si estás pensando en formarte en grabación de audio, en Euroinnova podemos ayudarte. ¿Cómo? Con nuestros cursos 100% online, con los que el tiempo ya no será un problema. Además, contarás con acompañamiento personalizado de mano del mejor equipo docente.

¿Quieres formarte en este campo? ¡Echa un vistazo a los cursos online de grabador de audio de Euroinnova!

¿Qué elementos son necesarios para grabar?

Para realizar una grabación de audio digital se necesitan dos elementos: un ordenador y un micrófono. 

Tipos de micrófono

  • De mano: Se usan regularmente en las emisoras o estudios. Los micrófonos de condensador vienen con soportes especiales para ser colocados en los pedestales. Tienen unas gomas que sirven de suspensores para que las posibles vibraciones no se filtren en la señal.
  • De solapa. Antiguamente, se colgaban del cuello del locutor. Ahora los modelos son más discretos y se enganchan fácilmente en la chaqueta o en un vestido. 
  • Internos. Vienen ocultos en las grabadoras o teléfonos celulares. No tienen carcasa, ya que la del dispositivo en el que se encuentra los protege.
  • Headset o diadema. Audífonos con micrófono incorporado. Los vemos en las retransmisiones deportivas o para llamadas a través del ordenador.
  • USB digitales. La salida de estos micrófonos es digital a través de un puerto USB fácil de conectar a un ordenador. De esta forma, el sonido que llega al micrófono es transformado por él mismo en señal digital. Es ideal para estudios portátiles, ya que, con un PC y uno de estos micrófonos podrás hacer grabaciones de altísima calidad.

Cursos online de grabador de audio

Otros dispositivos necesarios para la grabación de sonido: 

  • DAW (o software de producción musical)
  • Monitores
  • Preamplificadores
  • Controlador MIDI
  • Audífonos
  • Tratamiento acústico

Programas con los que grabar y editar audio en el PC

Conocer los mejores programas de edición de audio puede ayudarte a conseguir un resultado profesional. Lo que repercutirá en la calidad de tu trabajo como músico o técnico de sonido.

Si somos aficionados a crear o editar archivos de audio, en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de programas para ayudarnos con esta tarea. Entre ellos:

  • Audacity. Es un potente editor y grabador multipista de audio que nos permite, entre otras muchas funciones: grabar desde diferentes fuentes de sonido, grabar varios canales al mismo tiempo (multipista), importar y exportar audios a diferentes formatos, agregar efectos, entre otras. 

  • Adobe AuditionEs uno de los softwares más reconocidos y famosos para la grabación y edición de música digital. Incluye funciones de multipista, forma de onda y visualización espectral para crear, mezclar, editar y restaurar contenido en formato de audio. Actualmente también se usa a la hora de refinar del audio de películas, videos y videojuegos. 

  • Pro Tools. Es una estación de trabajo de audio digital, que permite a los artistas compilar varias tomas de una grabación, corregir el tiempo de las pistas o hacer coincidir el compás del sonido en tiempo real.

También cabe mencionar: Recording Studio, Power Sound Editor, LMMS, FL Studio o WavePad

Másteres relacionados en Euroinnova

Si buscas convertirte en un experto/a en grabación de audio, en Euroinnova contamos con másteres para profesionalizarte en el sector. ¡Aquí tienes algunos!

Salidas profesionales en sonido

Si te decides a realizar los diferentes cursos online de grabador de audio, no sólo ampliarás tus conocimientos y habilidades en este sector, también podrás trabajar como técnico de sonido en diferentes entornos: 

  • Trabajar en un estudio de sonido.
  • Ser técnico residente en una sala de conciertos.
  • Técnico de sonido/monitores de un grupo.
  • Asistente en estudio de grabación.
  • Montaje y configuración de sistemas de audio.
  • Asesor en diseño de instalaciones de equipos de audio tanto para directo como para instalaciones fijas.

Además de formarte para desempeñarte en otros puestos como:

  • Técnico de sonido en televisión.
  • Técnico de sonido en radio.
  • Técnico de sonido en cine.
  • Técnico de sonido en estudios musicales.
  • Técnico de sonido en teatro.
  • Técnico de sonido en espectáculos.
  • Técnico de sonido en postproducción.
  • Editor montador de sonido.

Otros cursos online de grabador de audio

Ya conoces los principales programas y las salidas profesionales que ofrece este sector. ¿Aún te lo estás pensando? No dudes en realizar los cursos online de grabador de audio de Euroinnova.

¡Fórmate de la manera más sencilla y amplía tus posibilidades de trabajo!

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos grabador de audio

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos online de grabador de audio

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Tecnico Profesional en Produccion Musical y Grabacion de Audio con Pro Tools 9
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Tecnico de Sonido en Espectaculos en Directo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado de Tecnico de Sonido + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master de Tecnico de Sonido + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Ingenieria de Sonido y Produccion Discografica + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.