Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre masajes relajantes

¿Qué son los masajes relajantes?

Los masajes relajantes son aquellos masajes terapéuticos orientados a lograr un estado de calma en el cuerpo y poder así liberar tensiones acumuladas durante el día a día. 

masajes relajantes

Es importante distinguir los masajes relajantes de aquellos masajes que están pensados para el deporte o los dolores, puesto que la intención principal es relajar los músculos y despejar la mente de la rutina, aunque también favorecen la circulación y la eliminación de toxinas en la piel. Se utiliza música relajante en cabina y se hace uso de elementos como aceites esenciales de plantas, cañas de bambú o piedras calientes, para hacer la experiencia aún más relajante y sensorial.

A continuación, vamos a tratar algunos de los efectos más interesantes que generan los masajes relajantes en la salud. Además, te sugerimos algunos programas formativos para obtener una formación altamente especializada en el mundo del masaje relajante

Masajes relajantes. Beneficios físicos y bienestar mental

Esta terapia manual es una forma excelente de relajarse mental y físicamente. Los masajes relajantes están asociados al incremento del bienestar, y realmente tiene una base científica ya que está demostrado que generan una cantidad importante de endorfinas en nuestro cuerpo

Suelen darse acariciando la piel mientras se ejerce una cierta presión sobre puntos críticos del cuerpo donde se suele concentrar la tensión. Estas zonas son la espalda, el cuello e incluso las piernas. Con los masajes se estimula, a través del tacto o uso de otros elementos, zonas profundas del cuerpo que favorece la distensión de los músculos y la placidez mental. 

Tipos de Masajes Relajantes

Dentro esta categoría de masajes, existen diferentes tipos. Así, cabe destacar los siguientes:

  • Masajes Relajantes con Aromaterapia
  • Masajes bajo Agua de Mar
  • Masajes en los que intervienen varios masajistas
  • Masajes especiales antiestrés
  • Masajes relajantes localizados en una zona concreta de cuerpo. El masaje facial, es uno de los más populares
  • Masajes relajantes y spa

¿Cómo hacer masajes relajantes?

La preparación previa del ambiente es fundamental para trasladar al usuario a un circuito de tranquilidad absoluta. La iluminación y la música juegan un papel principal en este logro. La luz debe ser poco intensa para propiciar ese ambiente de relajación y paz. En cuanto a la música, se recomienda una música instrumental que ayude a evadirse de otros sonidos externos y funcione como melodía de fondo.

Otro de los sentidos a estimular es el olfato, la aromatización del espacio produce una sensación de bienestar inconsciente.  Por supuesto, otro elemento a tener en cuenta es la comodidad de la cabina o habitación donde se efectúe el masaje la cual debe ser acogedora y confortable. 

Antes de comenzar con el masaje hay que avisar al usuario por si nota un impacto al tener la mano con aceite. Una vez hecho esto, hay que expandir el aceite con movimientos ligeros. Se comienza por la parte baja de la espalda y los movimientos siempre serán hacia arriba. Después se presionan con los dedos formando círculos y se ejerce presión con especial intensidad en hombros, cervicales y media espalda.

Se realizan amasamientos durante cinco minutos. Siempre hay que mantener una secuencia y ritmo. Para finalizar el masaje separamos los dedos en forma de abanico hacia arriba.

Masajes relajantes, oferta formativa 

En el ámbito de actuación de masajes relajantes contamos con una amplia variedad formativa de cursos de masajes relajantesde esta forma se garantiza que cada alumno pueda elegir aquel curso de masaje que más se adapte a sus intereses y preferencias. Si tu objetivo es formarte y desarrollar tu carrera profesional en el área de la salud y el bienestar como masajista relajante profesional, te sugerimos los siguientes programas formativos. 

Si te interesa este área te aconsejamos leer en nuestro blog: que es la digitopuntura

Cursos de masajes relajantes con certificado

cursos de masaje relajante

Blogs relacionados con cursos masaje relajante

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de masajes relajantes

Opinión de JULIO O. F.
Sobre Certificacion Profesional Internacional en Tecnicas de Masaje Hot Stone: Piedras Calientes
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

tecnicas interesantes sobre el masaje con piedras calientes

Lo que mas me ha gustado:

los videos

He echado en falta:

algo mas de contenido

Comentarios:

bien

Opinión de María L. H.
Sobre MF0063_3 Masaje Estético Manual y Mecánico (A Distancia)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Certificacion Profesional Internacional en Tecnica de Masaje Hawaiano Lomi-Lomi
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de ANA V. C.
Sobre Tecnico Profesional en Masaje Ayurvedico Abhyanga y Bioenergetico (Titulacion Profesional MAJAJISTA AYURVEDICO Acreditado)
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

Lo esencial para realizar el masaje con éxito

Lo que mas me ha gustado:

El contenido

He echado en falta:

Sistema offline

Comentarios:

.

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Online para dar Masajes Esteticos: Practico
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!