Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre masaje sensitivo

Cursos de masaje sensitivo

Lo primero que busca el profesional a la hora de comenzar a realizar el masaje sensitivo  es  crear una conexión con nuestro cuerpo, aplicando de una manera muy delicada todos los movimientos a lo largo del cuerpo del paciente, con el objetivo de intentar relajar un poco la musculatura.

masaje sensitivo

Es el momento. Fórmate de forma profesional en el masaje sensitivo, es el momento de introducirse en un mercado laboral que está en pleno auge, debido a la alta demanda de masajistas, la gente está descubriendo los beneficios del masaje sensitivo,  es tu oportunidad de desarrollar tu actividad laboral en un entorno con cada vez más trabajo y en el que tu podrás fijar tus horarios además de mantener una buena salud y forma física por el desarrollo de este.

¿Qué es el masaje sensitivo?

 El masaje sensitivo, también conocido como masaje californiano, es considerado como una técnica en la que el profesional realiza al masaje pero no con el único fin de poder eliminar la sobrecarga que pueda haber en algunos músculos, sino que además de eso, este va un poco más allá, buscando de alguna manera establecer una conexión con nuestro yo interno. Podría llegar a ser considerado como una forma más de meditación, ya que el ambiente que se crea para la realización de este tipo de masaje aparenta ser más de meditación.

Una vez se consigue el estado de relajación del paciente se pasa al siguiente nivel. En este nivel, el profesional del masaje comienza a utilizar los pulgares con el fin de poder profundizar más, llegando a utilizar las palmas de las manos, los antebrazos y los codos con el objetivo de poder profundizar más en el masaje y alcanzar a todos los músculos que se quieren tratar.

Beneficios del masaje sensitivo.

El masaje sensitivo ofrece una serie de beneficios que se pueden apreciar al momento en el paciente una vez es tratado, algunos de los beneficios a los que nos referimos y se pueden comenzar a apreciar a simple vista son:

  • Adiós a las contracturas.
  • Mejora de la apariencia física. El hecho de que el masaje estimule el flujo de la circulación sanguínea favorece bastante a la llegada de oxígeno a los músculos, por lo que esto se refleja de forma física, mostrando un tono muscular más esbelto y definido.
  • Mejora la circulación. Como hemos nombrado antes, la estimulación del flujo sanguíneo hace que la llegada de oxígeno y nutrientes a los músculos sea mas fácil, provocando también que se eliminen el exceso de residuos tóxicos en ellas.
  • Liberación del estrés.
  • De forma psicológica. Tenemos asociado el masaje a la curación de una dolencia física muscular, pero lo que muchas veces no tenemos en cuenta es que esa dolencia física o muscular puede venir condicionada por nuestro lado emocional, recibir un masaje sensitivo puede sernos muy útil a la hora de liberar todo ese estrés y esa tensión acumulada que podemos tener durante el transcurso de nuestro día a día.

¿Por qué formarte como masajista sensitivo?

El mundo del masaje está de moda, y no es así porque si. Cada vez más las personas tendemos a preocuparnos más por nosotros y pasamos a cuidarnos más. Hay otras muchas razones por las que formarte como profesional del masaje sensitivo, como lo son:

  • Desarrollo del trabajo en un ambiente muy positivo. Los masajistas sensitivos pueden desarrollar su trabajo en un ambiente más tranquilo, con menos tensión y estrés, gran parte de la gente acude a este trabajo en busca de la paz y la tranquilidad.
  • Ser masajista ofrece un futuro prometedor. Cada vez más gente está valorando y viendo los beneficios que ofrecen los masajes, lo que está provocando que la demanda de profesionales encargados del masaje aumente.
  • Gran flexibilidad de horario. Dedicarse de forma profesional a este sector es una opción atractiva tanto para las personas que buscan trabajar en el a tiempo completo como para las personas que buscan trabajar a media jornada, este trabajo te permite poder compaginar tu vida laboral con todo tipo de actividades equilibrando así tu vida laboral y personal, además, si eres autónomo tu fijarías tus propios horarios.
  • Estilo de vida saludable. Trabajar en este sector promueve un estilo de vida saludable, ya que favorece el movimiento y la actividad laboral de este se desarrolla en lugares y entornos libres de estrés en la mayoría de los casos, mucha gente ve en esta actividad laboral un gran esfuerzo físico a laboral, pero otros muchos ven en él una gran oportunidad para obligarse a mantener la forma.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales si te formas como masajista son las siguientes:

  • Centros de spa.
  • Salones de belleza.
  • Centros y clubs deportivos.
  • Técnicos en masaje.
  • Centros de masajes.
  • Terapias alternativas.
  • Gabinete propio de masajes.
  • En un equipo de fisioterapia.

Fórmate con nosotros en el masaje sensitivo 

Si quieres realizar Formación en Masaje sensitivo ,pues has llegado al sitio indicado. En Euroinnova tenemos los mas variados  estudios , con los que podrás mejorar tus conocimientos en Masaje sensitivo. Aquí te mostramos los mejores cursos para formarte en Masaje sensitivo. En el área de cursos de Masaje sensitivo  tienes un  un gran abanico de posibilidades además de salidas laborales.

En este área de Masaje sensitivo puedes encontrar todos aquéllos cursos relacionados con esta temática. Los programas de formación de este ámbito son muy variados, y además existen programas de formación que aportan una visión más general de la temática. También sirven para introducirte en este ámbito y en otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto.

Además de cursos universitarios con los que lograr una titulación baremable que te ayude en tu desarrollo personal y laboral. 

Todos nuestros cursos son baremables y están homologados. Nuestra formación es completamente ONLINE. ¡Te ponemos fácil el formarte con todo nuestro catálogo de estudios!.

Cursos masaje sensitivo

Blogs relacionados con cursos masaje sensitivo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de masaje sensitivo

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Fisioterapia y Masaje Deportivo + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Masaje Deportivo y Rehabilitacion en Lesiones Deportivas + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de PATRICIA
Sobre Masaje Deportivo (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Puesto que yo ya estaba formada en anatomía y fisiología, masaje, quiromasaje, Shiatsu y otras. Ha sido un buen repaso y reciclaje y una buena introducción a la Fisioterapia que es mi próxima meta.

Lo que mas me ha gustado:

Me apasiona la anatomía y la fisioterapia así que he disfrutado ampliamente con el curso.

He echado en falta:

Algún inciso mas hacia iniciación en técnicas de Fisioterapia aunque fueran básicas.

Opinión de Christine
Sobre Curso de Masaje Deportivo + Curso de Salud Deportiva (Doble Titulacion con 8 Creditos ECTS)
ISLAS-BALEARES
Que he aprendido:

,Entender la importancia llevar a cabo una planificación adecuada en este sector. ,Describir y enumerar las habilidades directivas. ,Introducir los aspectos generales del liderazgo que debe conocer un director deportivo. ,Aprender a llevar a cabo una adecuada formación y selección de estrategias. ,Adquirir los conocimientos relacionados con las leyes estatales del deporte, al igual que con el decreto sobre piscinas; y en base a la planificación y diseño de las instalaciones deportivas, ya sean a nivel territorial como municipal. ,Aprender lo referente sobre los stakeholders y consumidores de la industria deportiva. ,Adquirir los conocimientos esenciales sobre el marketing deportivo. ,Realizar labores de publicidad y patrocinio en eventos deportivos.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado Todo

He echado en falta:

nada que objetar

Opinión de Esther B. D.
Sobre MF0792_3 Tecnicas Sensoriales Esteticas
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.