Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos en operaciones portuarias

¡Conviértete en operador portuario!

Lo cierto, es que los puertos españoles demandan continuamente profesionales especializados en todas y cada una de las labores que tienen lugar en los mismos. De hecho, las operaciones y servicios portuarios que se llevan a cabo son una parte fundamental de estos lugares. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos en Operaciones portuarias. ¡A por ello!

Cursos en Operaciones portuarias

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos en Operaciones portuarias!

¿En qué consisten las operaciones portuarias?

Una operación portuaria un proceso amplio que engloba aspectos administrativos previos al atraque, procesos que se llevan a cabo en el momento en que el buque arriba al puerto, manipulación de la mercancía, servicios prestados a los pasajeros...

Este trabajo consiste en dar operatividad a un elemento vital de la cadena logística nacional e internacional, como son las terminales extra-portuarios y portuarios nacionales. 

En definitiva, hablamos de operaciones de interés general que se prestan en la zona de servicio de los puertos, siendo necesarias para la correcta explotación de los mismos en condiciones de seguridad, eficacia, eficiencia, calidad, regularidad, continuidad y no discriminación.

Esta formación de Euroinnova te capacita para cualquier conocimiento necesario en documentación, administración y operaciones económicas o de comercio internacional. Es decir, podrás desarrollarte profesionalmente en diferentes sectores de empresas portuarias, agencias transitarias, consignatarios, estibadores y en consorcio.

CURSO EN OPERACIONES Y SERVICIOS PORTUARIOS CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA + 8 CRÉDITOS ECTS

Esta formación homologada es una titulación expedida por Euroinnova Formación y la Universidad de Nebrija con la que podrás obtener 8 créditos ECTS. ¿Era esto lo que buscabas?

 

El sector portuario y sus profesionales

En general, se consideran actividades portuarias la construcción, operación (en el caso de los Cursos en Operaciones portuarias) y administración de puertos, terminales portuarios, los rellenos, dragados y obras de ingeniería oceánica... Y, en definitiva, todas aquellas actividades que se efectúan en los puertos y terminales portuarios, en los embarcaderos, en las construcciones que existan sobre las playas y zonas de bajamar, y en las orillas de los ríos donde existan instalaciones portuarias.

Los puertos españoles dependen del Ministerio de Fomento y, entre todos en su conjunto, forman un Sistema Portuario cuya gestión pertenece a unos entes públicos, llamados Autoridades Portuarias. Estas tienen personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar.

Por tanto, cada Autoridad Portuaria tiene encomendada la gestión y administración de uno o varios puertos españoles, con un fuerte grado de descentralización y autonomía de gestión.

¡Descubre la formación al completo en el sector con los Cursos Portuarios de Euroinnova!

CURSOS EN OPERACIONES PORTUARIAS

 

Clases de Servicios y Operaciones portuarias

Como verás a fondo en los Cursos en Operaciones portuarias, los servicios prestados en los puertos españoles se clasifican en:

  • Servicios generales: aquellos servicios de los que se benefician los usuarios del puerto sin necesidad de solicitud o aquellos necesarios para el cumplimiento de las funciones de las Autoridades Portuarias. 
  • Servicios portuarios: dirigidas a hacer posible la realización de las operaciones asociadas con el tráfico marítimo. Las operaciones que se realizan en el puerto marítimo son el practicaje, el remolque portuario, el amarre y desamarre, y la carga, estiba y desestiba.
  • Servicios comerciales: son las actividades de prestación de naturaleza comercial (actividades industriales, comerciales o de servicios en el dominio público portuario) que, no teniendo el carácter de servicios portuarios, estén vinculadas a la actividad portuaria.
  • Servicio de señalización marítima: tiene como objeto la instalación, mantenimiento, control e inspección de dispositivos visuales, acústicos, electrónicos o radioeléctricos, activos o pasivos, destinados a mejorar la seguridad de la navegación y los movimientos de los buques en el mar litoral español.

Maestría experto como Agente Handling de Operaciones portuarias

 

Clasificación de puertos

Un puerto es un lugar en la costa, ya sea construido o natural, cuya función principal es el refugio de las naves. Puesto hemos demostrado nuestro interés en los Cursos en Operaciones portuarias, debemos saber que los puertos se pueden clasificar desde distintos puntos de vista:

  • Clasificación funcional: puertos pesqueros, de refugio, militares, deportivos...
  • Clasificación física: exterior, interior, natural, artificial...
  • Clasificación por los servicios prestados

Cursos en Operaciones portuarias

¿Por qué realizar uno de los Cursos en Operaciones portuarias?

La finalidad de esta formación es dotar al alumno de las habilidades y competencias necesarias para desempeñar eficientemente las funciones propias del puesto. Aunque, entre los objetivos establecidos también podemos destacar los siguientes:

  • Conocer la terminología marítimo-portuaria.
  • Conocer las instalaciones asociadas a cada operación y/o servicio.
  • Identificar y describir las operaciones portuarias

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. El puerto, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos en Operaciones portuarias online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos en Operaciones portuarias? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos operaciones portuarias

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos en operaciones portuarias

Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Gestion de Operaciones de Servicios Portuarios (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre MAPN0712 Operaciones Portuarias de Carga, Estiba, Descarga, Desestiba y Transbordo (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF2662 Evaluacion de las Mercancias y Caracteristicas de los Medios Mecanicos, Auxiliares y Accesorios a Utilizar para su Manejo en Operaciones Portuarias
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria Experto Agente Handling de Operaciones Portuarias
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso de Normativa Portuaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova