Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso perito automoviles

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso perito automoviles
Master cursos online Euroinnova

Conviértete en un profesional perito de coches con el curso peritos automóviles:

Conoce las fases del accidente de tráfico

El accidente, a pesar de su brevedad, es un proceso dinámico, que se desarrolla en el espacio y en el tiempo en base a puntos o zonas y momentos donde los hechos se producen. La unión entre un momento y un punto adquiere el nombre de posición e implica una fase del accidente.

Es muy importante conocer su evolución, incluyendo las áreas, puntos y posiciones, ya que permite investigar sobre los conocimientos de los implicados, experiencia, pericia y reflejos, su estado psíquico y físico, presencia de distracciones, sueño, cansancio, alcohol, medicamentos, enfermedad, así como el estado de la dirección y frenado del vehículo etc.

Entre las fases de un accidente encontramos las siguientes:

FASE DE PERCEPCIÓN

La fase de percepción abarca desde que el conductor o peatón se da cuenta del peligro hasta que pone en marcha mecanismos con el fin de evitarlo o minimizarlo, momento en que comienza la segunda fase. Este período de tiempo se denomina tiempo de reacción.

La distancia existente entre el punto de percepción real, posible y la fase de decisión permite investigar psicosomáticamente al conductor, sobre todo sus conocimientos, experiencia y reflejos. Una distancia grande permite inferir reacciones tardías, lentas o poco diligentes debido a demoras en la toma de decisiones o ejecución.

La distancia entre el PPP y el Punto de Conflicto permite identificar casos de negligencia o descuido por parte del implicado.

FASE DE DECISIÓN

Es aquella en la que el conductor o peatón reaccionan ante la circunstancia anormal. Es decir, inicia la ejecución de la maniobra de evasión que va a desarrollar, para evitar que se produzca el accidente.

Las maniobras de evasión se clasifican en:

  • Simples pasivas (tocar el claxon, hacer destellos de luces).
  • Simples activas (disminuir la velocidad, detener el vehículo, aumentar la velocidad, girar, dar marcha atrás)
  • Complejas (son combinaciones de las anteriores). Las realizan los conductores con mayor experiencia, más reflejos y menor edad.

El análisis de esta fase permite investigar la pericia, conocimientos sobre acciones evasivas, el estado del vehículo o condiciones ambientales. Entre la Punto clave y el Punto de Decisión del accidente es inevitable, y solo se puede llevar a cabo una maniobra evasiva de minimización de resultados.

FASE DE CONFLICTO

Esta fase hace referencia al último periodo de la evolución del accidente. En ella se produce la culminación del suceso. Está comprendida entre el PCL y la posición final PF. Dentro de esta fase se distingue:

  •  Zona de conflicto: Es el espacio donde existe la mayor posibilidad de que ocurra el accidente. Depende de la dirección y elementos del vehículo y de la acción evasiva.
  •  Punto de conflicto: Pertenece a la zona de conflicto y es el momento en que se consuma el accidente.
  • Posición final: Es la posición inmóvil que adoptan los vehículos, personas y objetos una vez se ha producido el suceso.
  • Antes de producirse la posición final, aún cabe la posibilidad de modificar las trayectorias post-colisión y minimizar sus consecuencias.

Si buscas Cursos de Perito coches, este es tu sitio, en Euroinnova tenemos para ti estudios , con los que podrás conocer más sobre Perito coches.

curso perito automoviles

¿Qué es un Peritaje?

Un peritaje es un informe en el que un experto contesta a una o más preguntas o da su opinión profesional sobre cuestiones planteadas por el Juez o las partes. Este dictamen pretende ayudar a una persona que desea presentar informes periciales como una prueba. Estos informes deben ser escritos pensando en su lector y exponer las conclusiones de manera razonada y comprensible para alguien no experto.

Al emitir el dictamen, todo perito deberá manifestar, bajo juramento o promesa de decir la verdad, que ha actuado y actuará con la mayor objetividad posible, tomando en consideración tanto lo que pueda favorecer como lo que sea susceptible de causar perjuicio a cualquiera de las partes, y que conoce las sanciones penales en las que podría incurrir si incumpliere su deber como perito. Es por ello que unos buenos informes periciales son lo principal para entrar en juicio. Los peritos tienen obligación por ley de ser objetivo por lo que un informe favorable te puede llevar a ganar un litigio. 

¿Qué  es la carrocería y cómo ha sido su evolución?

La carrocería es la estructura básica del vehículo, en la que se sitúan los pasajeros y la carga. Además, es un elemento muy importante dentro de la estética del vehículo, ya que dependiendo del tipo de carrocería que tenga podemos estar hablando de una clase de vehículo u otra.

A través de nuestro curso perito automóviles podrás acceder a toda la información acerca de nuestra formación relacionada para trabajar como perito de coches. Para ello es necesario que conozcas cuál ha sido la evolución de los coches y de sus elementos, como es el motor, la carrocería, etc.

Las primeras carrocerías datan de los alrededores de 1770. En esa época, las carrocerías servían de estructura a los carruajes de madera que se utilizaban. A partir de principios del siglo XIX, la estructura de las carrocerías varió considerablemente, añadiendo formas curvas que marcaban el diseño de los nuevos vehículos. Esto provocó que la madera, tradicionalmente empleada en la fabricación de estas piezas, tuviese que dar paso a nuevos materiales como el acero y el aluminio.

Con el paso del tiempo, se han introducido mejoras en la creación de todos los tipos de carrocerías para hacerlas más seguras y obtener un mayor confort y una mejor eficacia aerodinámica, es decir, una mayor velocidad con menos potencia y consumo. Esto ha sido posible gracias a los estudios realizados para conseguir un mejor coeficiente aerodinámico.

En lo referido a la seguridad, los esfuerzos se han centrado en conseguir tipos de carrocerías constituidas por distintas piezas ensambladas entre sí y fabricadas con distintos materiales y aleaciones metálicas. Con ello, se han conseguido las siguientes mejoras:

  • Dotar a las distintas partes de la carrocería de funciones concretas de comportamiento.
  • Reducir el peso total del vehículo.

Si te interesa este área te aconsejamos leer nuestro artículo sobre cómo ser tasador de coches.

¿Cómo se clasifican los tipos de carrocerías?

Con nuestra formación peritaje de los coches podrás adquirir una gran cantidad de conocimientos y habilidades que te serán de gran ayuda a la hora de llevar a cabo el análisis de un accidente de coche y cómo actuar.

Según su volumen, podemos distinguir  tres tipos de carrocerías:

  • Monovolumen: Los habitáculos del motor, pasajeros y maletero están completamente integrados.
  • Dos volúmenes: Tipo de carrocería con un espacio para el capó y el motor y otro que combina el sitio para los pasajeros y la carga.
  • Tres volúmenes: Clase de carrocería en qué se diferencian las tres partes: por un lado el motor, por otro el habitáculo para pasajeros y por último la carga.

Según su diseño, es decir, la forma y estética de la carrocería, también pueden distinguirse numerosos tipos de carrocerías. Entre estos destacan los siguientes:

  • Sedán o berlina: Tipo de carrocería de un turismo de tres volúmenes en el que la luneta trasera se encuentra fija.
  • 3 puertas y 5 puertas: La luneta trasera va adosada al portón del maletero.
  • Familiar: También llamado ranchera, se trata de un vehículo de techo elevado hasta el portón trasero para que se pueda acceder con más facilidad a la plataforma de carga.
  • Coupé: Generalmente, suele ser de dos o tres volúmenes y tener dos puertas laterales.
  • Vehículo todoterreno: Automóvil diseñado para ser conducido en cualquier tipo de terreno. Surgieron como apoyo militar durante la 2ª Guerra Mundial y con el tiempo fueron adaptados para su uso civil.
  • Descapotable: Vehículos con la característica de que su techo se puede desmontar o recoger sobre el vehículo.

Salidas profesionales y alternativas de estudio

Cursos

Es baremable en administración pública.

El presente curso de Perito Judicial en Electricidad del Automóvil va dirigido a titulados universitarios en la materia objeto del curso, y en el caso de que la materia no este comprendida en ningún título profesional también va dirigido a cualquier profesional o persona que desee obtener los conocimientos necesarios para poder intervenir como perito en juzgados, tribunales de justicia, sobre todo en los ámbitos penal y civil,... No obstante tal y como establece la LEY de Enjuiciamiento Civil en su Artículo 340.1: Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias.

Másteres

Es baremable en administración pública.

El presente Master Perito Tasador de Seguros va dirigido a titulados universitarios en la materia objeto del curso, y en el caso de que la materia no este comprendia en ningún título profesional también va dirigido a cualquier profesional o persona que desee obtener los conocimientos necesarios para poder intervenir como perito en juzgados, tribunales de justicia, sobre todo en los ámbitos penal y civil,... No obstante tal y como establece la LEY de Enjuiciamiento Civil en su Artículo 340.1: Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias.

Es baremable en administración pública.

Este Master en Accidentes de Tráfico y Peritaciones Judiciales te prepara sobre los conocimientos necesarios que debes de adquirir sobre los accidentes de tráfico, además de las actuaciones que se llevan a cabo a nivel extrahospitalario y hospitalario, además de proporcionar capacidades de rehabilitación de los pacientes que han sufrido un accidente de tráfico. Además este curso te prepara para analizar la tipología de informes periciales que podamos encontrar, así como para obtener los conocimientos relacionados con la forma de elaborar un buen informe pericial.

Postgrados

Es baremable en administración pública.

Este Postgrado en Gestión de Pólizas y Tramitación de Siniestros está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Administración y Gestión y quieran especializarse en Tramitación de Siniestros en Entidades de Seguros y Reaseguros adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Encuentra toda la información acerca de estos novedosos cursos para ser perito de automóviles y conviértete en un gran experto profesional y lleva a cabo tu inserción laboral. Accede a todo nuestro contenido didáctico actualizado sobre los automóviles y cómo funcionan los seguros de estos. No esperes más y únete a nuestros cursos de peritos de coche.

Adquirirás los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo toda la administración y mantenimiento de los coches. Asimismo aprenderás sobre la administración de empresas y de economía en el sector de los automóviles. Incrementa tu nivel de conocimientos relacionados con la peritación así como la investigación que es necesaria llevar a cabo tras un accidente de coche.

Solicita toda la información que necesites acerca de nuestra formación relacionada con el peritaje y conviértete en un gran profesional de los automóviles. Matricularte ya en nuestro fantástico curso de perito de seguros y lleva a cabo tu inserción laboral como perito mecánico peritaje de autos y pregunta cuáles son los requisitos para ser perito automóviles.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de curso perito automoviles

Escoja un Curso Homologado de curso perito automoviles en el caso de que vaya a hacer unas oposiciones para curso perito automoviles. Valore estos Cursos Homologados de curso perito automoviles ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por tanto le van a permitir obtener calificación extra en las oposiciones

Cursos de curso perito automoviles

Disponemos para usted un nutrido elenco de Cursos de curso perito automoviles que le ofrecerán el mejor conocimiento en materia de curso perito automoviles

Master de curso perito automoviles

Cursar un Master de curso perito automoviles actualmente ya que el mercado laboral está demandando trabajadores especializados en área. Especialícese en curso perito automoviles para encaminar su futuro hacia el puesto de trabajo que desearía con Euroinnova.

Postgrados de curso perito automoviles

La mejor formación de Postgrados de curso perito automoviles está aquí para que progreses en tu trabajo. Hoy en día realizar un Postgrado de curso perito automoviles es una gran oportunidad para abrirte puertas debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por entidades que buscan innovar en su sector.

Cursos gratis de curso perito automoviles

Hacer uno de estos grandes Cursos Gratis de curso perito automoviles supone una alternativa para formarnos en curso perito automoviles, ya que al no costar ni un centavo puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién sabe?, quizá descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de curso perito automoviles

Hacer con Cursos a Distancia de curso perito automoviles es una magnífica opción frente a la educación tradicional ya que tiene una serie de ventajas que no están presentes en las otras clases de educación. Haciendo un Curso a Distancia de curso perito automoviles puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Opiniones de curso perito automoviles

Opinión de LAURA M. P.
Sobre curso perito automoviles
GRANADA
Que he aprendido:

bastante en la materia

Lo que mas me ha gustado:

la organización

He echado en falta:

Que la página pesara menos, ya que me ha estado fallando bastante...

Opinión de FRANCISCO JAVIER G. G.
Sobre curso perito automoviles
ZARAGOZA
Que he aprendido:

Me ha gustado el esquema utilizado en el temario y amplia información de los temas

Lo que mas me ha gustado:

He echado en falta algún caso practico para desarrollar

Opinión de AMAIUR S. R.
Sobre curso perito automoviles
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré de aplicar el reglamento de los juego de póquer con descarte y póquer sin descarte y los procedimientos más habituales en relación con la conducción de partidas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría un montón este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro curso estupendo , es el noveno trabajo que compré.

Opinión de REMEDIOS S. P.
Sobre curso perito automoviles
ASTURIAS
Que he aprendido:

He mejorado sobre Curso Universitario de Especialización en Contabilidad Financiera (Titulación Universitaria + 8 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes han sido de magnífica naturaleza.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Otro temario muy bueno.

Opinión de Mª PILAR E. S.
Sobre curso perito automoviles
ALBACETE
Que he aprendido:

Me encanta el curso, son temas muy concretos y claros y ademas teoricamente me ha parecido perfecto.

Lo que mas me ha gustado:

El material anexo y el contacto que puedes tener con el profesorado para asesorarte, me parece imprescindible para resolver dudas.

He echado en falta:

Quiza mas evaluaciones para practicar toda la teoria aprendida.

Comentarios:

Hacer este tipo de cursos con alguna titulacion superior aunque para ello se tenga que realizar un examen practico, un dia y una hora concreta.

Opinión de PAULA PASCUAL D. S.
Sobre curso perito automoviles
VIZCAYA
Que he aprendido:

Sobre todo tema de primeros auxilios y como actuar ante una emergencia

Lo que mas me ha gustado:

Los vídeos, me parecen muy útiles y muy bien explicado

He echado en falta:

Mas video tutoriales practicos

Opinión de REBECA S. R.
Sobre curso perito automoviles
MÁLAGA
Que he aprendido:

Técnicas de rescate y opciones para ello

Lo que mas me ha gustado:

La parte más práctica

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Creo que eran excesiva legislación

Opinión de SUSANA G. D.
Sobre curso perito automoviles
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

He mejorado de ofrecer las pautas para implementar un sistema de gestión de seguridad de información basado en el estándar iso/iec 27001 siguiendo los controles recomendados por el estándar iso/iec 27002 en sus respectivas cláusulas..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso sobresaliente , es este octavo curso que encontré.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Un temario genial.

Opinión de JOSE RAMON S. G.
Sobre curso perito automoviles
GUADALAJARA
Que he aprendido:

He aprendido varias cosas muy importantes que se nos olvida a la hora de entrenar, como por ejemplo la mejor manera de realizar los estiramientos.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado mucho el tema 20, de los principios del entrenamiento deportivo.

He echado en falta:

Lo que me ha faltado es que pusieran ejercicios como ejemplo de como fortalecer todo tipo de músculos, un pequeño repaso de los ejercicios que se supone que ya sabemos.

Comentarios:

No le pongo de valoración un cinco porque se me ha quedado un pequeño mal sabor de boca con lo de los ejercicios, lo he echado en falta, ya que con este curso podría trabajar en salas de gimnasios y me hubiese venido muy bien una tabla con diversos ejercicios para las diferentes zonas musculares del cuerpo y así poder orientar a los posibles clientes con toda seguridad y profesionalidad.

Opinión de Saturnino
Sobre curso perito automoviles
BURGOS
Que he aprendido:

Muchos conceptos nuevos que no conocía

Lo que mas me ha gustado:

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

He echado en falta:

quizás el temario un poco extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente es importante

Comentarios:

Mi primer curso online y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo

Opinión de ALMUDENA S. L.
Sobre curso perito automoviles
MADRID
Que he aprendido:

Metodos nuevos de limpieza, uso de maquinaria que desconocia y consecuencias de la no formacion

Lo que mas me ha gustado:

La parte de calidad, medio ambiente y PRL

He echado en falta:

Menos tecnicismos y mas casos reales (incluso viñetas,fotos o dibujos) a la hora de explicar las tecnicas de limpieza, o el uso de determinada maquinaria.

Opinión de JOSE L. S.
Sobre curso perito automoviles
MURCIA
Que he aprendido:

trastornos

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

practicas

Opinión de Tania I. S.
Sobre curso perito automoviles
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

competencias clave para fortalecer mi carrera profesional. y diversificar mi salida profeisonal

Lo que mas me ha gustado:

todo los contenidos

He echado en falta:

más práctica es muy teórico

Comentarios:

quería desarrollar prácticas externas

Opinión de SILVIA E. S.
Sobre curso perito automoviles
ASTURIAS
Que he aprendido:

He aprendido mas sobre el tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el poder adaptarlo a mis horarios

He echado en falta:

He echado en falta mas parte práctica

Comentarios:

Opinión de JOSE MARÍA A. S.
Sobre curso perito automoviles
SALAMANCA
Que he aprendido:

)

Lo que mas me ha gustado:

He ampliado conocimientos para el empleo

He echado en falta:

Lo que más me ha gustado es el temario

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.