Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos de piercing en salamanca

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de piercing en salamanca
Master cursos online Euroinnova

imagen personal

Cursos de piercing en Salamanca

Cursos de piercing en salamanca

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Parece que ninguna parte de nuestro cuerpo se libra de la colocación de piercings, es la moda. La corriente Punk de los 70 comenzó esta tendencia que hoy día arrasa entre todos los colectivos. No resulta extraño ya ver cualquier tipo de piercing en cualquier parte del cuerpo, muy popular entre adolescentes. Si quiere aprender sobre esta técnica, siga leyendo.

¿Qué es un piercing?

Se entiende por piercing la técnica que permite una perforación o corte en alguna parte del cuerpo humano para introducir un pendiendo o joya. Generalmente, el fin de esta técnica es simplemente decorativo o cultural, aunque actualmente su objetivo se ha visto ampliado por ser considerado un posible remedio ante determinadas enfermedades

Tipos de piercing

  • Piercing en la Nariz
  • Piercing en el Labio
  • Piercing en la Lengua
  • Piercing en el ombligo
  • Piercing en la oreja
  • Piercing en la ceja
  • Piercing en el pezón
  • Piercing genital

Las partes del cuerpo que se perfora con más frecuencia son la oreja, nariz y ombligo.

Materiales del pendiente

Los materiales que comúnmente se utilizan para piercing son el titanio y el acero quirúrgico. El titanio favorece la curación acelerando su proceso, su peso es mejor y existe más variedad de colores. El acero tiene un  uso más habitual, a pesar de ser un material menos adecuado para estas perforaciones.

También se pueden utilizar materiales como plata, oro o platino, pero estos materiales presentan un riesgo de infección mayor y son más caros.

¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar un piercing?

Las etapas de cicatrización de un piercing son tres; la primera trata con el piercing recién hecho y cuando la zona está inflamada,  hasta puede llegar a sangrar un poco.

En la segunda etapa empieza el proceso de curación y donde se debe tener más en cuenta los consejos que nos dé el profesional que realizo el piercing.  Para garantizar una buena cicatrización y que no se infecte la zona, es recomendable no tocar el piercing, humedecer la zona con suero fisiológico, evitar las piscinas y posibles roces.

La última fase es cuando ya está bastante desarrollada la cicatrización pero no se ha completado, en este momento las nuevas células serán las encargadas de proporcionar la recuperación total.

Un consejo para tratar con piercing en la boca se recomienda evitar alimentos picantes o ácidos, grasas y bebidas alcohólicas. .

Cursos de formación en Piercing en Salamanca

Con Euroinnova Formación tienes garantizada tu formación con material de calidad, le ayudaremos a iniciarse en este mercado laboral pudiendo trabajar por cuenta ajena o en cualquier taller de piercing o Tattoo.  A continuación le dejamos una serie de cursos con los que podrá formarse y creemos que pueden ser de su interés.

CURSO HIGIENICO SANITARIO: Curso Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación (Curso Acreditado Consejería de Sanidad -Valido para Trabajar en Toda España-) (Acreditado y Baremable en Oposiciones y Bolsas Sanidad en todas las Comunidades Autónomas: SERMAS, GVA, SAS, GENCAT, SES, SCS, IB-SALUT, SERGAS, SESCAM, SACYL, ASTURSALUD, SCS, OSAKIDETZA, MURCIASALUD, Aragón...)

CURSO EN MICROBLADING: Postgrado en Microblading + Titulación de Higiénico Sanitario (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) (BAREMABLE EN OPOSICIONES)

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Encontramos la posibilidad de encontrar perforaciones en casi todo el cuerpo, distinguimos ocho lugares distintos donde es posible hacer una perforación; Nariz, Labio, Lengua, Ombligo, Oreja, Ceja, Pezón, hasta es posible encontrar un piercing en la zona genital.