Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso de pilates para embarazadas

El pilates durante el embarazo

La creencia de que las embarazadas no pueden realizar ejercicio físico durante el embarazo hace ya unos años que quedó descartada. Eso sí, no todos los deportes son aconsejables. Entre los que sí aportan beneficios se encuentra el pilates. Aunque, debe ser guiada la actividad por profesionales. Consigue ser uno de ellos con el Curso de Pilates para embarazadas. ¡A por ello!

Curso de Pilates para embarazadas

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre el Curso de Pilates para embarazadas!

¿En qué consiste?

El pilates es una disciplina deportiva basada en el entrenamiento físico, la cual fue inventada en Alemania por Joseph Hubertus Pilates, de ahí su nombre. Este método, de acondicionamiento físico y mental, se desarrolló atendiendo a la coordinación del cuerpo, la mente y el espíritu.

Se emplean una serie de técnicas, ejercicios y procesos específicos que tienes que conocer a la perfección. Considerando, además, aquellas pautas que has de tener presente para tratar a mujeres embarazadas, por lo que la prevención será otro de los puntos que aprendas en cualquiera de nuestros cursos relacionados. Y es que, son muchas los que recurren a esta práctica para ejercitar su cuerpo durante este período.

 A través del pilates se mejora la salud con entrenamiento físico y mental."

Durante el embarazo, la realización de diferentes ejercicios es el método más eficiente para tener un parto exitoso. Realmente, el embarazo conlleva una serie de información, especialmente, durante las primeras semanas, respecto a la preparación a nivel física y a nivel mental de cara al parto. Este tipo de ejercicios son los más recomendados por su multitud de beneficios.

 Este tipo de ejercicio es muy recomendado para las embarazadas, ya que no son de alto impacto."

Principios básicos

Como buen futuro profesional de este deporte, tras realizar el Curso de Pilates para embarazadas, es importante que conozcas estos aspectos clave del pilates. De hecho, grábalos a fuego.

  • La concentración: la cual es fundamental para lograr conectar al cuerpo y a la mente.
  • La precisión: los movimientos que se realizan requieren de ella.
  • La respiración: el pilates se fundamenta en base a ella.
  • La fluidez del movimiento: se busca que los ejercicios se realicen correctamente y para ello, la velocidad de realización es clave.
  • La centralización: los músculos abdominales son el centro del cuerpo y a partir de ahí se trabaja.

Curso de Pilates para embarazadas

La importancia del ejercicio físico

Lo primero que debes saber es que la formación física y del deporte es un campo con una gran proyección profesional. Empezamos bien, ¿no?

La enseñanza y animación socio deportiva, la organización de actividades físico deportivas recreativas, el diseño de juegos y actividades físicas y el desarrollo de actividades recreativas, son algunas de las áreas en las que se hace especial hincapié. También son algunas de las posibles salidas laborales de estos profesionales.

El deporte es vital a todas las edades y en cualquier circunstancia, pues se centra en diferentes movimientos corporales para perfeccionar, controlar y mantener la salud mental y física del ser humano. Puede considerarse como una actividad terapéutica, educativa, recreativa o competitiva que incentiva la convivencia, el disfrute y el compañerismo entre los participantes. Eso sí, dependiendo de cada caso será conveniente un deporte u otro, como venimos diciendo.

¡Conviértete todo un experto en la Actividades físicas y deportivas!

Curso de Pilates para embarazadas

Como profesional de la disciplina tras terminar tu Curso de Pilates para embarazadas, debes conocer los amplios beneficios del ejercicio físico. Se considera parte esencial de nuestro bienestar, y es que mantiene y mejora nuestra salud y ayuda al desarrollo integral de los individuos.

Beneficios del deporte en embarazadas

El embarazo es una etapa de la vida de la mujer en la que se producen numerosos cambios fisiológicos, físicos y funcionales. Sin ir más lejos, un ejemplo de ello es que se produce un desplazamiento del intestino y el útero presiona la parte del colon.  

Además, muchas mujeres presentan varices, calambres o dolor lumbar debido al aumento de peso y la secreción de hormonas. A continuación, vamos a ver cómo el ejercicio puede ayudar a aliviar estas molestias, junto con otros beneficios:

  • Reducción del dolor lumbar

  • Reducir el riesgo de patologías asociadas al embarazo

  • Mejora de la incontinencia y el estreñimiento

  • Varices y calambres

  • Clave en el momento del parto y durante el postparto

 Se ha demostrado tener beneficios en la reducción del estrés y el dolor."

La psicología, parte fundamental 

Y más durante un embarazo, ¿no crees?

La preparación psicológica es, también, parte del entrenamiento deportivo, sea cual sea. Precisamente por ello es importante tenerla en cuenta en el Curso de Pilates para embarazadas.

Curso de Pilates para embarazadas

Un entrenador de Pilates con formación académica posee elementos básicos para instruir a sus alumnas en el control de pensamientos, emociones y conductas

Asimismo, habilidades psicológicas como la concentración, la motivación o la auto-confianza son elementos que se pueden entrenar. Por ello, existe la especialidad de Psicología del Deporte, que da lugar a profesionales del deporte capacitados y especializados para trabajar multidisciplinarmente y optimizar el rendimiento deportivo de tus deportistas o alumnos.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. El deporte, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar un Curso de Pilates para embarazadas online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa el Curso de Pilates para embarazadas? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Puedes leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos pilates embarazadas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Curso de pilates para embarazadas

Opinión de Estefania
Sobre Monitor de Pilates para Embarazadas + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de genial disposición.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Enfermeria en Embarazo, Parto y Puerperio + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Enfermeria en Embarazo, Parto y Puerperio (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado en Personal Training y Pilates
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado de Monitor de Pilates Terapeutico (CARNE DE FEDERADO)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova