Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos quiromasaje huelva

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos quiromasaje huelva
Master cursos online Euroinnova

masajes

Cursos Quiromasaje en Huelva

Si quiere especializarse en Quiromasaje con formación de calidad a un precio reducido, se encuentra en el sitio perfecto. Euroinnova formación es una de las mejores escuelas de formación de España. Visite nuestro amplio catálogo de cursos para encontrar el que mejor se adapte a lo que busca, ¡No desaproveche esta oportunidad!

¿Qué es el Quiromasaje?

El Quiromasaje es un conjunto de técnicas que se realizan con las manos de un profesional para tratar con diferentes dolencias en el cuerpo del paciente.

Combina la relajación con términos de salud, se realiza con pulsaciones a un ritmo marcado y ejerciendo una presión determinada para lograr regular el dolor.

Algunos tipos de masaje terapéutico;

  • Relajante: ayudar a personas en situaciones de estrés o ansiedad
  • Vigorizante: activa músculos atrofiados con un ritmo rápido y un trabajo profundo.
  • Deportivo: prevenir y combatir el cansancio, aumentando la capacidad de trabajo y ayudando a la recuperación de lesiones.
  • Drenaje linfático: proteger de enfermedades o complicaciones con el sistema linfático.

Proceso de práctica

Para tratar con un paciente se debe llevar a cabo un proceso de fricción, que consiste en calentar la zona a tratar con las palmas de la mano y explotar la zona para comprobar el punto de dolor. Después de efectuar estos pasos, se aplica aceite o crema sobre la piel para lubricar la zona y facilitar el masaje.

Las maniobras más comunes son el amasamiento o las percusiones. El amasamiento se suele realizar con las yemas de los dedos o en otras ocasiones con la palma de la mano. Las percusiones son movimientos rápidos que se realizan en una zona concreta.

Para terminar la sesión se utilizan pases magnéticos y sedantes, que son movimientos superficiales suaves aplicados con la yema de los dedos, o vaciados venosos con la palma de la mano en sentido del retorno de la circulación sanguínea.

En nuestros cursos se le ofrecerá una parte teórica y otra práctica para que logre adoptar esta técnica de la mejor forma posible con las competencias que requiere. 

Beneficios del Quiromasaje

  1. Aumentar la temperatura de la piel
  2. Efectos analgésicos
  3. Estimula la circulación y acelera tu organismo
  4. Estira tejidos blandos para eliminar adherencias
  5. Oxigena la sangre
  6. Estimula y relaja los músculos, tendones o sistema nervioso
  7. Equilibra tu estado anímico proporcionándole sensación de bienestar
  8. Favorece el suelo
  9. Favorece la hidratación de la piel por el uso de cremas o aceites.

No practicar Quiromasaje cuando:

  • Primeros meses de embarazo
  • Padeciendo fiebre o náuseas
  • Sufriendo enfermedades infecciosas, inflamatorias o vasculares.
  • Enfermedades del sistema nervioso
  • Desgarramiento de músculo, tendón o ligamento
  • Sufriendo problemas renales o enfermedades musculares degenerativas

Cursos Quiromasaje en Huelva

¿Quieres aprender más sobre Quiromasaje? A continuación le hemos resaltado algunos de los cursos de Quiromasaje en Huelva que pueden ser de su interés, consúltelos sin ningún compromiso

Experto en Masaje de los Tejidos Profundos + Especialización en Técnico en Quiromasaje (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) (BAREMABLE EN OPOSICIONES)

GESTIÓN DE CENTROS DE QUIROMASAJE: Experto en Gestión de Centros de Quiromasaje + Titulación Universitaria + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestión de Centros de Quiromasaje (BAREMABLE EN OPOSICIONES)

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

No se recomienda someterse a una sesión de Quiromasaje cuando se encuentra en los primeros meses de embarazo, cuando se padece fiebre o náuseas o cuando se sufren enfermedades infecciones, inflamatorias, vasculares o del sistema nervioso. Tampoco es recomendada ante desgarramientos de músculos, tendones o ligamentos, o sufriendo problemas renales o enfermedades musculares degenerativas.