¿En qué consiste el curso de mecánica de bicicleta?

Te has preguntado ¿En qué consiste el curso de mecánica de bicicleta? Si tienes interés en aprender más sobre tu bicicleta, poder darle mantenimiento y arreglarla tú mismo solo tienes que comenzar. Puedes iniciar con algo tan sencillo como parchear una cámara o darle mantenimiento a tu cadena, realizando un curso de mecánica de bicicleta.

En qué consiste el curso de mecánica de bicicleta

Primero debes tener claro en qué consiste el curso de mecánica de bicicleta, pregunta, averigua y tomar cualquier curso de mecánica básica o participar en un taller comunitario, que te permita familiarizarte con las piezas de una bicicleta.

Tipos de cursos de mecánica de bicicleta

A continuación te indico en qué consiste el curso de mecánica de bicicleta, según su actividad:

  • Curso de Reparación y mantenimiento de bicicletas: En este curso de iniciación, se imparten los principios básicos y técnicos del manejo de una bicicleta, así como la información requerida para darle el servicio y el mantenimiento correspondiente. Está dirigido a todo el público interesado y no se necesita disponer de conocimientos pasados.
  • Curso de mecánica profesional para bicicletas: Este curso está orientado en capacitar a los estudiantes para que logren laborar en un taller o tienda de bicicletas. Los mecánicos con conocimientos pasados, van a poder obtener de forma práctica métodos más avanzados como mantenimiento a suspensiones delanteras y traseras, así como purgado y compostura de frenos hidráulicos.
  • Curso online: Creado para brindarte los conocimientos necesarios para la compostura de bicicletas, su mantenimiento y todo lo imprescindible para que seas capaz de abrir y manejar tu propio taller de bicicletas.

¿A quién va dirigido el curso para ser mecánico de bicicletas?

Este curso está dirigido a todos los interesados en detectar las fallas que pueda presentar una bicicleta, para que con los instrumentos correctos, puedan  resolverlos y darle un mantenimiento adecuado a cada una de sus piezas.

Con estos cursos obtienes:

  • Armado y nivelación de ruedas.
  • Servicio general a la bicicleta (desarmado, armado y ajuste).
  • Examen teórico de conocimientos en general de la bicicleta y la mecánica.

En qué consiste el curso de mecánica de bicicleta

Tipos de bicicleta

Teniendo el contexto en qué consiste el curso de mecánica de bicicleta, este profesional debe conocer los tipos de bicicletas existentes.

Las mismas se pueden dividir en tres tipos:  bicicletas de paseo, bicicletas de montaña y bicicletas deportivas fuera de montaña.

Bicicletas de Paseo

  • Bicicleta inglesa: La bicicleta inglesa es la demostración perfecta de la globalización y del transporte urbano.
  • Bicicleta holandesa: Se considera una modalidad de la bicicleta inglesa. Hablamos de la versión roadster adaptada para damas.
  • Bicicleta plegable: La bicicleta plegable añade una secuencia de bisagras o codos en el cuadro que permiten doblarla con facilidad para que ocupen un lugar más diminuto.
  • Bicicleta playera o cruiser: Permanecen en medio de las bicicletas de Inglaterra y las de montaña
  • Bicicleta eléctrica urbana: Esta clase de bicicleta permite el transporte en zonas extensas y es una elección adicional al automóvil para evitar el tráfico que frecuenta darse en los núcleos de comunidades muy pobladas.

Bicicletas de montaña

  • Bicicleta cross country: Anteriormente, era elemental una bicicleta que permitiese recorrer los terrenos irregulares y rocosos de montaña.
  • Bicicleta de enduro (All Mountain): Son bicicletas con doble suspensión y protagonizan la modalidad All-Mountain, un tipo de competición de montaña que cada vez tiene más adeptos.
  • Bicicleta de bajón o down hill: Son un tipo de bicicletas hechas, más que nada, para hacer descensos complicados, por lo cual el pedaleo queda en un segundo plano.

Bicicletas deportivas fuera de montaña

  • Bicicleta de pista: La bicicleta de pista, además llamada fixie, muestra una forma muy semejante a la de carretera.
  • Bicicleta de carretera: Una vez que quieras pedalear en carretera o en regiones asfaltadas a una distancia destacable con subidas y bajadas, la mejor alternativa es la bicicleta de carretera, además famosa como bicicleta de carreras.

Quieres saber más sobre en qué consiste el curso de mecánica de bicicleta, en la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, encontrarás cursos y máster que te ayudarán a tener más conocimiento. Visítanos, somos Euroinnova.

Cursos Especializados en Bicicletas

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Monitor y Guia de Bicicletas de Montana

Me ha parecido muy útil e interesante.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Curso de Experto en Mecanica de Bicicletas

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el MF0509_2 Conducción de Personas por Itinerarios en Bicicletas

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.