Inscríbete cuanto antes en nuestro Grado Superior Educación Infantil y obtén tu Título expedido por Euroinnova International Online Education
GRADO SUPERIOR EDUCACIÓN INFANTIL. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Grado Superior Educación Infantil para convertirte en todo un profesional en el mundo de la educación. Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con muchas ganas!
- Características fundamentales de la escuela nueva
- Teorías sobre la adquisición del lenguaje
- Etapas del desarrollo del lenguaje infantil
- Estimulación del lenguaje en bebes
- Estrategias para estimular el lenguaje en niños/as
- Actividades para estimular el lenguaje
- Beneficios del bilingüismo
- Tipos de bilingüismo
- Educar la inteligencia emocional
- Educar con inteligencia emocional
- Estrategias para educar la inteligencia emocional
- Características de las emociones en los niños
- Función de las emociones
- Importancia de las emociones
- Competencias emocionales
- Expresión oral
- Expresión corporal
- Expresión lógico matemática
- Expresión plástica
- Expresión rítmico musical
- Concepto y valor educativo
- Formas de literatura infantil
- Las TIC en los distintos contextos educativos
- Las TIC en educación infantil
- Enfoque conductista: Skinner
- Enfoque innatista: Chomsky
- Enfoque cognitivo: Piaget
- Enfoque sociocultural: Vygotsky
- Enfoque pragmático: Bruner
- Componentes fonológicos
- Componente semántico
- Componente morfosintáctico
- Componente pragmático
- Etapas del desarrollo
- El desarrollo según componentes lingüísticos
- El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos: “baby talk”
- Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño
- Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños
- Causas orgánico-funcionales
- Causas endocrinas
- Causas ambientales
- Incidencias sobre la comunicación y la relación en el niño
- Trastornos de la articulación y el habla
- Trastornos del lenguaje y de la comunicación
- Características de la capacidad lingüística
- Evaluación de la inteligencia lingüística
- Expresión plástica, artística y visual y su importancia
- Expresión musical y su contribución al desarrollo infantil
- Expresión lógico-matemática y su evaluación
- Expresión y esquema corporal
- Entrevista familiar: anamnesis
- Evolución de la etapa preverbal
- Evaluación de la fonética y la fonologíca
- Evaluación de la morfología
- Evaluación de la sintaxis
- Evaluación de la semántica
- Estrategias de intervención
- Clasificación de las sensaciones
- La sensación
- La percepción
- Desarrollo de la percepción visual
- Desarrollo de la percepción auditiva
- Importancia de la estimulación en educación sensorial
- Desarrollo de la educación sensorial
- Objetivos de la educación sensorial
- Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales
- Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos
- Primera fase. Conducta refleja
- Segunda fase. Habilidad de movimiento rudimentario
- Tercera fase. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales
- Cuarta fase. Movimientos relacionados al deporte
- Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget
- Periodo de cero a dos años
- Periodo de dos a seis años
- Etapas del desarrollo del esquema corporal
- Elementos del esquema corporal
- Factores que afectan a la lateralidad
- El espacio como recurso
- Equipamiento
- Materiales didácticos
- Recursos humanos
- Adquisición de materiales
- Disposición de los materiales
- Elaboración de materiales
- Modelos de evaluación
- Actividades para trabajar la cognición
- Actividades para el desarrollo de la vista
- Actividades para el desarrollo de la audición
- Actividades para el desarrollo del tacto
- Actividades para el desarrollo del gusto y olfato
- Actividades para motricidad fina
- Actividades para el desarrollo motor
- Interacción con el desarrollo cognitivo
- Dimensión emocional
- Fases del desarrollo
- Conceptos principales del desarrollo afectivo
- Conceptos principales del desarrollo social
- Conceptos principales del desarrollo moral
- Estrategias para diseñar
- Estereotipos sobre la evaluación
- Funciones y ámbitos de la evaluación
- Métodos y técnicas de evaluación
- Comportamientos sexuales comunes en la infancia
- Fases del desarrollo sexual
- Principios básicos en los que sustentar la práctica coeducativa
- Materiales. Criterios para el empleo
- Conceptos principales del desarrollo socio afectivo
- Discapacidad
- Marginación
- El juego en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años)
- El juego en el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años)
- Estilo asertivo
- Estilo pasivo
- Estilo agresivo
- Formación de la autoestima
- Clasificación de las emociones
- ¿Qué no es inteligencia emocional?
- Habilidades de la IE
- Aptitudes de la IE
- Estilos educativos del profesorado
- Consecuencias de los estilos educativos del profesorado
- Fomento de autoestima en infantil
- Juegos para aumentar la autoestima infantil
- Estrategias racionales: reestructuración cognitiva
- Estrategias para afrontar el estrés
- Estrategias para la solución de problemas
- Negociación
- Mediación
- Agentes socializadores
- Resultado del proceso de socialización
- Factores que inciden en la socialización de la persona anciana
- Beneficios de la socialización en las personas mayores
- Componentes de la ansiedad social
- Causas de la ansiedad social
- ¿Son siempre la timidez y la ansiedad un problema?
- Criterios diagnósticos
- Exposición en vivo
- Desensibilización sistemática
- Técnicas de relajación
- Modelado
- Instrucción verbal y práctica dirigida
- Feedback o retroalimentación
- Otras técnicas utilizadas
- Pictogramas
- Guiones sociales
- Periodo intrauterino
- Periodo neonatal
- Periodo postneonatal/lactante
- Periodo de la primera infancia
- Periodo de preescolar
- Periodo escolar
- El menor en contexto de riesgo
- Marco normativo de la protección a la infancia
- Marco competencial de la protección a la infancia
- Exposición de motivos
- Derechos de los menores
- Actuaciones en situación de desprotección social del menor
- Factores sociales e institucionales
- Factores protectores
- Tipos de familias y evolución
- Tipos de apego
- El apego en la etapa adolescente
- Tipos de maltrato infantil
- Familia permisiva o sobreprotectora
- Familia autoritaria
- Familia indiferente o negligente
- Familia democrática o asertiva
- Tipos de programas de formación de padres
- Evaluación del caso
- Plan de caso
- Selección del programa del centro de menores
- Atención previa al ingreso en el centro
- El proceso de admisión
- La acogida
- Evaluación Inicial
- El Plan de Intervención Individualizado
- Desarrollo del plan de intervención individualizado
- Evaluación continuada
- Análisis de las necesidades
- Ventajas de la formación
- Organización de las unidades de convivencia
- Organización de la vida cotidiana en el centro
- La estructura de la entrevista diagnóstica
- Valoración de diferentes aspectos
- Tipos de entrevistas diagnósticas
- La familia como contexto socializador
- Influencia del clima familiar
- Elementos que propician un buen clima familiar
- Conflictos en el ámbito familiar
- Teorías de la agresividad
- Factores de riesgo
- Principios de la intervención socioeducativa
- Modelos de intervención socioeducativa
- El proceso a seguir en la evaluación de programas
- El informe de evaluación de programas
- Determinar la finalidad de la evaluación
- Formular objetivos y delimitar criterios de la evaluación
- Decidir el modelo y los aspectos a evaluar
- Decidir los procedimientos que se van a utilizar para efectuar la evaluación
- Estrategia metodológica
- Servicios Sociales
- Tipos de servicios sociales
- Competencias profesionales de la acción socioeducativa
- Competencias fundamentales
- Competencias centrales
- Programas de educación familiar: la familia como ámbito de acción socioeducativa
- La escuela y los menores en dificultad social: funciones y acciones
- Marco familiar
- Marco escolar
- Oportunidades de empleo
- Otros programas de prevención
Más de 20 años de experiencia en la formación online.
Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.
Alumnos de los 5 continentes.
25% de alumnado internacional.
4,7 |
2.625 Opiniones |
8.582 |
suscriptores |
4,4 |
12.842 Opiniones |
5.856 |
Seguidores |
Flexibilidad
Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras
Docentes
Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos
Acompañamiento
No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.
Aprendizaje real
Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta
Seminarios
Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes
Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.
Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.
Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.
Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.
En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.
Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.
Financiación 100% sin intereses
Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.
Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.
Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.
Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.
Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.
La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.
* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
Este curso incluye:
39 vídeos
Acceso para siempre para consultar tu curso
Acceso dispositivos móviles, TV y APP
4,61
Excelente
Protección al Comprador