Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Helicoptero

Piloto de helicóptero

Si te apasiona el mundo del helicoptero y quieres conocerlo todos sobre este tipo de aeronaves, no puedes perderte los cursos online de helicoptero que te ofrece Euroinnova Formación, gracias a los cuáles estarás preparado para realizar todo tipo de operaciones auxiliares en el ámbito del mantenimiento aeronáutico del helicoptero. El helicoptero se trata de un tipo de aeronave que se sustenta y propulsa por medio de uno o más rotores horizontales, formado cada uno de ellos por dos o  más palas. Son aeronaves de alas giratorias y se distinguen de las de ala fija en que los helicopteros crean su sustentación con las palar que rotan sobre un eje vertical.

Esto da lugar a una de las principales características diferenciadoras del helicoptero, y es que tiene la posibilidad de mantenerse en vuelvo sin la necesidad de estar realizando ningún tipo de desplazamiento, ni vertical ni horizontal. Por este motivo el helicoptero se emplea para llevar a cabo muchas tareas que una aeronave de ala fija no podría. Gracias a esta capacidad, un helicoptero está preparado para realizar despegues y aterrizajes verticales sin necesidad de emplear una pista de aterrizaje/despegue.

Es por esto que lo más habitual es acudir al uso del helicoptero en aquellos casos en los que la zona de origen o destino está muy congestionada o no cuenta con el espacio suficiente para que un avión pueda realizar las maniobras de despegue y/o aterrizaje. En cuanto a términos técnicos, en relación a otros tipos de aeronave como puede ser el avión, el helicoptero es mucho más complejo, por lo que tiene un coste de fabricación mucho mayor y es más complejo de operar y mantener. Además, su velocidad de movimiento es relativamente lenta, tiene menor capacidad de carga y su autonomía de vuelo es igualmente inferior. A pesar de esto, el uso del helicoptero se ve compensando por el resto de características que presenta, muy favorables en relación al uso del avión, por ejemplo, como es su gran maniobrabilidad, su capacidad para mantenerse estático en el aire o girar sobre sí mismo, así como el poder realizar maniobras de despegue/aterrizaje verticales. El curso de iniciacion a la aeronatica de Euroinnova Formación te enseña todo lo que debes conocer para iniciarte en esta ingeniería.

Actualmente podemos encontrar una gran variedad de helicoptero tanto de uso militar como de uso civil, con una gran variedad de tamaños y capacidad de carga, destinados tanto al transporte de pasajeros como de objetos, para funciones especiales como el apoyo en la extinción de incendios o de uso sanitario, etc. En el caso de que el helicoptero tengo uso militar, suele estar equipado con las tecnologías más modernas además de contar con una gran capacidad armamentística. El helicoptero más grande y potente del mundo, el Mi-26 es fabricado por la empresa rusa Mil, mientras que la igualmente rusa Kamov se encarga de producir el helicoptero de ataque Ka-50, el único de su clase que cuenta con un moderno sistema de protección para los tripulantes consistente en un asiento eyectable, único en el mundo, además de operar gracias a dos rotores de tipo contrarrotativo coaxial. Este tipo de propulsión permite la mayor maniobrabilidad de su clase, permitiendo a este helicoptero realizar maniobras prácticamente impensables para otros como el viraje al plano con grandes ángulos de resbalamiento a cualquier velocidad de vuelo, agilizando la puntería del armamento que carga. El viraje al plano permite al helicoptero despegar y aterrizar en espacios muy reducidos y con independencia de la fuerza y la dirección del viento. El helicoptero coaxial tiene la capacidad de arrancar en vuelo estacionario con una mayor aceleración así como de realizar virajes laterales alrededor del objetivo a grandes velocidades, mientras mantiene una altitud constante. Aprende todo lo necesario sobre el mundo del helicoptero y la ingenieria aeronáutica gracias al master aeronautica de Euroinnova Formación.

Si quieres dominar las técnicas relativas al mantenimiento del helicoptero y del avión, para poder trabajar por cuenta ajena, en grandes, medianas y pequeñas empresas aeronáuticas, tanto públicas como privadas, de mantenimiento, operación y explotación de aeronaves, te recomendamos que consulte el curso online de operaciones auxiliar de mantenimiento aeronautico de Euroinnova Formación. Este curso online de mantenimiento de helicoptero está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos concretamente en operaciones auxiliares de mantenimiento aeronáutico, dentro del área profesional aeronáutica, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las operaciones auxiliares en las aeronaves y en talleres de aeronaves. Tras la superación del itinerario formativo previsto, te capacitarás para realizar operaciones auxiliares de mantenimiento y servicios en la aeronave o helicoptero así como para realizar operaciones auxiliares de mantenimiento y servicios en taller de aeronaves.

Si quieres ser piloto de helicóptero y llegar a controlar el vuelo de helicópteros por todo el mundo, apúntate a los cursos de vuelo de helicóptero de 2018 y llega a ser el mejor piloto de helicóptero español y del mundo de 2018. En todas las noticias pondrán tu cara como la del piloto Bell. En twitter y Facebook crearán páginas conmemorativas para ti, por llegar a ser un piloto de vuelo con motor o de vuelo con helicópteros por todo el mundo, como el famoso piloto Bell.

Las noticias que llegan es que el mundo está falto de pilotos de vuelo con motor y que el mercado español de pilotos de vuelo es muy bueno. Fórmate y llega a ver la tierra desde el cielo, más arriba de las nubes. Este 2018 fórmate como piloto y llega a ser piloto de helicóptero.

Si quieres más información acepta nuestra política de privacidad y síguenos en twitter y Facebook. A través de twitter y Facebook podremos ofrecerte toda la información si acepta nuestra política de privacidad. También podrás ver todas las noticias relacionadas con helicópteros de España y sobre el piloto Bell.

Blogs relacionados con helicoptero

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de HELICOPTERO

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Tasacion de Coches
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.