Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

UF2376 Intervención Educativa del Mediador Comunicativo

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:


</div

SSCG0211 Mediación entre la Persona Sordociega y la Comunidad (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

SSCG0211 Mediación entre la Persona Sordociega y la Comunidad (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

510 USD
799 USD
36% DE DESCUENTO

En el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer la lengua de signos española, dentro del área profesional de la atención social. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios par...


Mediación entre la Persona Sordociega y la Comunidad

Posibilitar la interacción de las personas sordociegas con su entorno, actuando como mediador entre ambos, en los distintos ámbitos de su vida, utilizando los sistemas y recursos de apoyo a la comunicación y técnicas acordes a cada situación, así como realizar actuaciones encaminadas a compensar situaciones de aislamiento.



Información

Código:
UF2376

Descripción:

Nº Horas:
90

Nº Horas de Formación a Distancia:

  1. C1: Reconocer y establecer pautas de actuación para desarrollar programas educativos para personas sordociegas elaborados por los profesionales del equipo interdisciplinar, adaptándose a las características de cada usuario.
    1. CE 1.1 Determinar la forma de llevar a cabo un programa de intervención educativo que tiene como objetivo principal que la persona con sordoceguera desarrolle comunicación describiendo los niveles y momentos de intervención, ejemplificando actividades y actitudes que favorezcan la consecución del objetivo.
    2. CE 1.2 Enumerar y explicar los momentos de intervención precisos para llevar a una persona que ya se comunica a desarrollar lenguaje e iniciar la lectoescritura.
    3. CE 1.3 Determinar la forma de dar continuidad a programas de intervención educativos, con la orientación y supervisión de los profesionales responsables de los mismos y en coordinación con estos, para garantizar la adquisición y/o consolidación de los objetivos.
    4. CE 1.4 Describir como incorporar actividades dirigidas a mejorar las habilidades de autonomía personal en el desarrollo del programa educativo, explicando el modo de coordinación con el profesional responsable del área al objeto de compartir información y recibir orientación.
    5. CE 1.5 En un supuesto práctico que propone el establecimiento de pautas de actuación para el control de conductas desajustadas en el desarrollo de la actividad educativa llevada a cabo con una persona con sordoceguera diferenciar, de entre las propuestas, las que se corresponden con la competencia profesional del mediador explicando cómo las aplicaría.
    6. CE 1.6 Identificar y reconocer contenidos de carácter educativo en los programas de intervención con personas sordociegas dirigidos a la adquisición de habilidades de autocuidado y desarrollo de la autonomía, a la actuación en comportamientos desajustados y al entrenamiento en adquisición de habilidades sociolaborales, señalando en cada caso pautas adecuadas de actuación para su desarrollo.
    7. CE 1.7 En un supuesto práctico que proponga la necesidad de adaptación de un material describir el modo de adaptar, explicando las estrategias utilizadas: - Un material audiovisual para una persona con sordoceguera adquirida - Un material para la comprensión de un concepto matemático básico para una persona con sordoceguera total congénita (mucho/poco, dentro/fuera, delante/detrás, etc.).
  2. C2: Definir las pautas de actuación para apoyar a los miembros de la unidad familiar en su labor educativa adecuándose a las necesidades de la persona con sordoceguera y su familia.
    1. CE 2.1 Analizar y explicar las consecuencias que conlleva en la familia la atención a un miembro sordociego.
    2. CE 2.2 En un supuesto práctico de apoyo a la unidad familiar de una persona sordociega: - Identificar y registrar las características significativas de la persona sordociega a tener en cuenta para ajustar los programas en el núcleo familiar. - Analizar y diferenciar las posibilidades de implicación de cada uno de los miembros de la unidad familiar en el desarrollo del programa, para facilitar su labor educativa, evitando la sobrecarga familiar.
    3. CE 2.3 Describir como modelar pautas de actuación para el control de conductas desajustadas que se producen en el entorno familiar o social orientando, de acuerdo a las instrucciones y sugerencias del equipo interdisciplinar, la actuación de la familia.
    4. CE 2.4 En un supuesto práctico de desarrollo de programas de intervención en el ámbito familiar de una persona sordociega: - Identificar la metodología a emplear para el desarrollo del mismo explicando cómo aplicarla para lograr la interacción, desarrollar la comunicación y mejorar la autonomía personal aprovechando el contexto familiar. - Describir y explicar la forma de garantizar una intervención acorde a los principios de neutralidad, objetividad y respeto a la intimidad de la unidad familiar, evitando la intromisión en la misma.



Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF2376 Intervención Educativa del Mediador Comunicativo



UF2376 Intervención Educativa del Mediador Comunicativo

UF2376 Intervención Educativa del Mediador Comunicativo

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

165 USD
288 USD
43% DE DESCUENTO

En el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la mediación entre la persona sordociega y la comunidad, dentro del área profesional atención social. Así, con el presente curso se pre...



Contenidos de la Unidad Formativa UF2376 Intervención Educativa del Mediador Comunicativo

Solicitar unidad

Nº Horas: 90 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    El proceso educativo.


Contenidos:
  1. Modelos y principios que guían la intervención. ? El Modelo ecológico como modelo integral de intervención. ? El modelo transaccional del desarrollo. ? La idea de interdependencia de la actividad cognitiva comunicativa y lingüística. ? La teoría de la interacción social.
  2. Teoría de la modificabilidad estructural cognitiva. Aspectos que deben ser considerados como base de la actuación: ? Relación de confianza. ? Capacidad de observación. ? Importancia de la actitud como Compañero. ? El orden en la actividad diaria. ? La importancia de la experiencia compartida. ? Los objetos de referencia.
  3. Áreas de intervención: ? Desarrollo motor. ? Capacidades perceptivas. ? Cognición, comunicación y lenguaje. ? Orientación y movilidad. ? Habilidades de la vida diaria. ? Desarrollo social. ? Habilidades laborales. ? Tiflotecnología.
  4. Consideraciones diferenciadoras en el trabajo en las diferentes áreas: ? En el caso de personas con sordoceguera congénita. ? En el caso de personas con sordoceguera adquirida.

- Unidad Didáctica:
    Recursos para el apoyo educativo.


Contenidos:
  1. De la persona.
  2. Del centro/familia.
  3. Del entorno comunitario.
  4. Del mediador.

- Unidad Didáctica:
    Intervención del mediador comunicativo en programas educativos o formativos.


Contenidos:
  1. Intervención educativa en personas con sordoceguera congénita: ? Objeto de la intervención. ? Procesos cognitivos. ? Desarrollo de la comunicación y adquisición del lenguaje. * La experiencia compartida. * Primeras representaciones. ? Como negociar significados. ? Niveles y momentos de la intervención. ? Aprendizaje mediado. ? Desarrollo de materiales.
  2. Intervención de carácter educativo o formativo en personas sordoceguera adquirida. ? Objeto de la intervención. ? Educación adaptativa. ? La formación para el empleo. ? Desarrollo de materiales.

- Unidad Didáctica:
    El mediador comunicativo en programas educativos dentro del contexto familiar.


Contenidos:
  1. La familia como soporte en el desarrollo del programa educativo o de formación de la persona con sordoceguera.
  2. Intervención en programas educativos y formativos en el contexto familiar: ? Con personas con sordoceguera congénita. ? Con personas con sordoceguera adquirida.
  3. Intervención educativa en situaciones de violencia de género.

- Unidad Didáctica:
    Impacto de los programas educativos y formativos en la integración de la persona en la familia y la sociedad.


Contenidos:
  1. La familia como base del desarrollo de la persona con sordoceguera y de su integración social.
  2. El valor de la coherencia y consistencia en la actuación.
UF2376 Intervención Educativa del Mediador Comunicativo

UF2376 Intervención Educativa del Mediador Comunicativo

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

165 USD
288 USD
43% DE DESCUENTO

En el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la mediación entre la persona sordociega y la comunidad, dentro del área profesional atención social. Así, con el presente curso se pre...

UF2375 El Mediador Comunicativo en el Equipo Interdisciplinar Educativo

UF2375 El Mediador Comunicativo en el Equipo Interdisciplinar Educativo

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

165 USD
288 USD
43% DE DESCUENTO

En el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la mediación entre la persona sordociega y la comunidad, dentro del área profesional atención social. Así, con el presente curso se pre...

Master en Dirección de Centros Educativos + Titulación Universitaria

Master en Dirección de Centros Educativos + Titulación Universitaria

Master Online Curso  homologado Master Europeo FPDP - Universidad Antonio de Nebrija

Master Online Curso  homologado Master Europeo FPDP - Universidad Antonio de Nebrija

1108 USD
2640 USD
58% DE DESCUENTO

En los centros docentes del siglo XXI es necesario encontrar las claves que permitan comprender lo que está ocurriendo para buscar respuestas adecuadas a los problemas y acercarse a la pretendida mejora educativa y social. Existe una necesidad imper...

Master en Escuela de Padres: Educación en Familia + Titulación Universitaria

Master en Escuela de Padres: Educación en Familia + Titulación Universitaria

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación Continua

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación Continua

1108 USD
2640 USD
58% DE DESCUENTO

Este Master en Escuela de Padres: Educación en Familia le ofrece una formación especializada en la materia. Las Escuelas de familia, son programas formativo-preventivos que normalmente realizan empresas externas al centro, ayuntamientos, asociacio...

Especialista en Atención Sociosanitaria de Personas con Pérdida Auditiva. Atención al Hipoacúsico

Especialista en Atención Sociosanitaria de Personas con Pérdida Auditiva. Atención al Hipoacúsico

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

221 USD
444 USD
50% DE DESCUENTO

Este curso en Atención Sociosanitaria de Personas con Pérdida Auditiva ofrece una formación especializada en este ámbito.La atención sociosanitaria engloba las actividades de asistencia médica, social y educativa con personas dependientes. Esta...

Master en Pedagogía Terapéutica + 60 Créditos ECTS

Master en Pedagogía Terapéutica + 60 Créditos ECTS

Curso homologado Universidad de Cervantes

Curso Online Homologado Cualifica

2185 USD
4370 USD
50% DE DESCUENTO

La especialidad de Pedagogía Terapéutica está dedicada a promover la atención y desarrollar la prevención de las necesidades específicas de apoyo educativo en los alumnos. La ayuda a prestar al alumnado debe estar en función de la naturaleza, ...

Especialista en Prevención y Detección de la Violencia de Género en Menores + Formación Práctica para Mediadores Familiares (Doble Titulación + 4 Créditos Universitarios ECTS)

Especialista en Prevención y Detección de la Violencia de Género en Menores + Formación Práctica para Mediadores Familiares (Doble Titulación + 4 Créditos Universitarios ECTS)

Curso Online Euroinnova

Curso Online Curso  homologado

288 USD
577 USD
50% DE DESCUENTO

Si le interesa el entorno de la mediación social y desea desempeñar función en relación con las familias o la violencia de género este es su momento, con el Curso de Especialista en Prevención y Detección de la Violencia de Género en Menores ...

Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar + Monitor de Comedores Escolares (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar + Monitor de Comedores Escolares (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Curso Online Euroinnova

Curso Online Curso  homologado

221 USD
399 USD
45% DE DESCUENTO

Si trabaja en un sector relacionado con la alimentación de los niños en etapas tempranas y quiere conocer los las técnicas de alimentación saludable para niños pequeños y poder desempeñar la función del monitor de comedores escolares este es ...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de UF2376 Intervención Educativa del Mediador Comunicativo

Genial
Por LAUREANO G. B. el 19-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 02-07-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 06-03-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 24-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 26-10-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 04-10-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 30-10-2019

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 30-01-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 27-02-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 29-10-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 26-10-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 18-06-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 19-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 14-07-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 19-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios