Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de jamon iberico

Experto del jamón ibérico.

El jamón ibérico es una de las piezas gastronómicas más reconocidas de este país, proviene directamente del cerdo de raza ibérica, por lo que no solo se obtiene este jamón en España, sino que también se produce en Portugal, para poder considerarse ibéricos estos cerdos deben tener al menos un 50% de pureza en la raza, los más codiciados, son los 100% ibéricos, que deben provenir de dos progenitores que tengan este mismo porcentaje. Para la obtención de jamón ibérico antes se tiene que pasar por un lento proceso, primero de cría y alimentación del animal en entornos de libertad, y luego la conservación de las piezas durante uno o dos años, en función del tamaño de la misma o la cantidad de bellota que ingieren.

El jamón ibérico puede clasificarse en dos tipos diferentes en función básicamente de la alimentación que recibe el animal durante su crianza, por un lado está el jamón de bellota, que es el de mayor calidad, alimentado únicamente con bellotas e plantas naturales, mientras que por otro se encuentra el jamón de cebo, alimentado con pienso y demás.

Una de las características fundamentales para diferenciarlos, además de la forma, color o textura, es en el precio de estos dos jamones en el supermercado, siendo sensiblemente más alto el valor del jamón de bellota, ya que este requiere de un cuidado mucho más dedicado en su crianza. Otra de las características más notables a la hora de diferenciarlos es en el sabor, ya que el jamón de bellota tiene una textura más suave, las vetas de grasa son mayores y esto aporta más sabor, mientras que el jamón de cebo no lo es tanto, además los nutrientes del jamón de bellota son más saludables, siendo parecidos a los del aceite de oliva.

A pesar de estas diferencias, la calidad de ambos es muy buena, por lo que son una gran opción en cualquier momento del día y uno de los más importantes atractivos del turismo gastronómico en la península, en Euroinnova Business School se pueden encontrar gran cantidad de cursos relacionados con el jamón ibérico, que se realizan a distancia a través de Internet.

Para seguir formándote te recomendamos que visites estas otras áreas que creemos te van a interesar relacionadas con jamon iberico  y que ayudarán a completar tueducación.

Blogs relacionados con jamon iberico

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de jamon iberico

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en como Cortar Jamon Iberico
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Estefania
Sobre Postgrado de Cortador de Jamon + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de genial disposición.

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Jamon Curado. Aspectos Cientificos y Tecnologicos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de MOISÉS
Sobre Curso de Estudio de los Alimentos
SEVILLA
Que he aprendido:

como evitar que los alimentos se echen a perder y los protocolos de etiquetado

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

un poco más de contenido

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso de Servicio de Charcuteria y Carniceria en Supermercados y Tiendas de Alimentacion
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.