Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura de optometria en linea

¿Conoces a alguien que usa lentes? La Licenciatura de Optometría en línea te permitirá ayudarlo

Seguro conoces a más de una persona que usa lentes; e incluso hay grandes probabilidades de que tú que estás leyendo este artículo uses lentes. Esto se debe a que en los últimos años los problemas relacionados con la visión han aumentado de manera considerable, y este acontecimiento muchos se lo han atribuido al avance de las tecnologías y al constante uso de aparatos electrónicos. De ahí la importancia de la Licenciatura de Optometría en línea.

licenciatura de optometria en linea

Pues, la Licenciatura de Optometría en línea ha adquirido gran relevancia porque es la encargada de contrarrestar los daños de la visión y los profesionales graduados en esta carrera han visto mayor demanda de sus servicios y su campo laboral se ha incrementado.

¿De qué trata la Licenciatura de Optometría en línea?

La Licenciatura de Optometría en línea es la carrera que se dedica a estudiar el cuidado de la salud visual a través de herramientas como la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la corrección de problemas oculares. Además de eso, se ocupa de todo lo que tiene que ver con los lentes de contacto y los lentes oftalmológicos.

Esta carrera tiene como principal fin mejorar lo máximo que pueda el rendimiento visual y así disminuir las consecuencias como la fatiga, el cansancio y los dolores de cabeza que presentan las personas con deficiencia visual.

¿Qué hace un Licenciado en Optometría?

Una persona que realizó una Licenciatura de Optometría en línea  se formó con valores, conocimientos, destrezas y habilidades para poder ejercer como profesional óptico y ayudar a una cantidad importante de personas a prevenir problemas visuales y a tratarlos.

Un optometrista está capacitado para realizar diagnósticos ópticos y a su vez, elegir y llevar a cabo el tratamiento que considere que es el mejor para el paciente de acuerdo a los problemas que este presente.  También puede realizar jornadas de salud y difundir actividades en pro de concientizar sobre la importancia y el cuidado de la salud visual.

¿Cuál es el perfil del estudiante de la Licenciatura de Optometría?

Los estudiantes de determinadas carreras desarrollan características que los identifican con la carrera que estudian y los diferencian de las otras carreras. Considérate apto para estudiar una Licenciatura de Optometría en línea si presentas las siguientes aptitudes:

  • Te interesan las carreras que tienen relación con las ciencias de la salud, pues aunque no es una carrera como la Medicina, igual forma parte del área de la salud ya que se dedica a tratar la visión de las personas.
  • No tienes problemas con la tecnología ni con los instrumentos que se usan en esta carrera para mejorar la salud visual, pues es importante que te muestres interesado en aprender cómo se usan los diversos aparatos que se dedican al diagnóstico óptico.
  • Tienes vocación de servicio y te consideras una persona que se preocupa por el bienestar de los más desfavorecidos. Esto será de suma importancia para que puedas trabajar ayudando a quienes no tienen un óptimo acceso a la salud y necesitan de jornadas gratuitas en comunidades empobrecidas.

¿Dónde estudiar esta carrera?

Si te interesa estudiar una Licenciatura de Optometría en línea te decimos que es una de las mejores opciones para profesionalizarte en este campo, pues al estudiar por internet no tendrás ninguna limitación por el lugar en el que te encuentres, y podrás adaptar los horarios y el pensum de la carrera de acuerdo a tus requerimientos.

Hay muchas universidades en el mundo que forman profesionales en Optometría, solo basta con chequear internet para poder comparar las opciones que ofrecen cada una de ellas y elegir la que mejor se adapte a ti. También podrás encontrar cursos en línea de Optometría homologados por las mejores universidades del mundo en Euroinnova Formación.

licenciatura de optometria en linea

Salida laboral de la Licenciatura de Optometría

Los licenciados en Optometría cuentan con un amplio campo laboral y pueden desenvolverse en las siguientes áreas:

  • Pueden abrir su propio consultorio u óptica y atender pacientes de manera particular.
  • Pueden trabajar en instituciones públicas o privadas.
  • Pueden dedicarse a la docencia o a la investigación.

Cursos Especializados en Optometría

Blogs relacionados con licenciatura de optometria en linea

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura de optometria en linea

Opinión de MARTA C. H.
Sobre Master en Optometria Clinica
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

He aprendido todo partía de cero y he aprendido mucho

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la teoría es fácil de entender, bien explicada

He echado en falta:

He echado en falta que la evaluación podría ser online

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master de Especialista en Optometria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de MARÍA JESUS L. C.
Sobre Master en Optica y Optometria Avanzada
JAÉN
Que he aprendido:

Distintos términos, aparatos e instrumentos que se utilizan para poder re fraccionar a los pacientes etc.

Lo que mas me ha gustado:

Todo en general.

He echado en falta:

Nada.

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Especialista en Oftalmologia + Especialista en Optica y Optometria (Doble Titulacion)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Sindrome de Sjogren
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.