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Online
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1500 horas
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Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto en Dirección y Gestión de Entidades No Lucrativas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Maria T.j

CALI

Opinión sobre Maestría Internacional MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto en Dirección y Gestión de Entidades No Lucrativas

Contenido completo, fácil de entender, muchas técnicas y herramientas de gestión de fondos. Es una visión totalmente distinta la de las empresas convencionales en relación con estas entidades. Me ha parecido muy interesante y he obtenido mi Título de Maestría MBA.

Ramon R.p

SANTIAGO DE QUERETARO

Opinión sobre Maestría Internacional MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto en Dirección y Gestión de Entidades No Lucrativas

La formación es muy completa, gracias a los tutores entendí todo el temario. Volveré a repetir con euroinnova para formarme. El temario es muy bueno porque explica muy bien la gestión de las entidades no lucrativas y cómo se hace la captación de fondos.

Isabel G.h

TRUJILLO

Opinión sobre Maestría Internacional MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto en Dirección y Gestión de Entidades No Lucrativas

El contenido es extenso y especializado en las entidades no lucrativas, maestría muy interesante con buena proyección a nuevos puestos laborales.

Ana C.n

AREQUIPA

Opinión sobre Maestría Internacional MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto en Dirección y Gestión de Entidades No Lucrativas

Muy contenta con esta formación, me decidí por ella al ser online y poder compaginarla con mi trabajo, es muy interesante las distintas técnicas y herramientas para la gestión económica de una empresa sin ánimo de lucro. Muy contenta de haberlo realizado y tener mi maestría.

Manuel O.l

RECIFE

Opinión sobre Maestría Internacional MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto en Dirección y Gestión de Entidades No Lucrativas

La maestría ha sido de 10, contenido muy específico y se hace mucho hincapié en aspectos muy importantes de la dirección y gestión de esta clase de organizaciones y entidades no lucrativas.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto en Dirección y Gestión de Entidades No Lucrativas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría MBA entidades

MAESTRÍA MBA ENTIDADES: No dejes pasar la oportunidad que te ofrece esta Maestría Internacional MBA en Administración y Dirección de Empresas, Experto en Dirección y Gestión de Entidades No Lucrativas para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. No esperes más y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de la Maestría MBA entidades
Esta Maestría de GESTIÓN DE ENTIDADES NO LUCRATIVAS ofrece una formación especializada en la materia. Las entidades no lucrativas han cobrado mucha importancia en lo últimos años, debido a los diferentes fines sociales que ofrecen que favorecen a gran parte de la población. Por ello los profesionales de este entorno deben estar preparados para las diferentes situaciones que puedan experimentar. Realizando Esta Maestría de Gestión de Entidades no Lucrativas conocerá las técnicas para gestionar estas entidades sin ánimo de lucro, realizando proyectos sociales entre otras tareas.
Objetivos
de la Maestría MBA entidades
- Conocer los componentes básicos de una asociación, ONG´s o cualquier empresa. - Aplicar técnicas participativas para la dinamización grupal. - Conocer el proceso para la creación de una asociación/fundación. - Financiar entidades sin ánimo de lucro.
Salidas profesionales
de la Maestría MBA entidades
ONG´s / Entidades sin ánimo de lucro / Asociaciones / Voluntariado.
Para qué te prepara
la Maestría MBA entidades
Esta Maestría ONLINE DE GESTIÓN DE ENTIDADES NO LUCRATIVAS le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre la gestión empresarial, llegando a especializarse en empresas sin ánimo de lucro y realizando técnicas para la dinamización grupal.
A quién va dirigido
la Maestría MBA entidades
La Maestría Online DE GESTIÓN DE ENTIDADES NO LUCRATIVAS está dirigida a cualquier persona interesada en formar parte de una asociación u ONG, así como a profesionales de este entorno que quieran ampliar sus conocimientos .
Metodología
de la Maestría MBA entidades
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría MBA entidades

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  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto
  1. Evolución de las estructuras asociativas
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente
  4. Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones
  5. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro
  1. Componentes básicos de una asociación, ONG´s o cualquier empresa
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control
  3. Recursos económicos propios y ajenos
  4. Los procesos internos y externos
  5. La estructura organizativa
  6. Variables a considerar para la ubicación
  7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  8. Control de gestión
  9. Identificación de áreas críticas
  1. Características y funciones de los presupuestos
  2. El presupuesto financiero
  3. Estructura y modelos de los estados financieros provisionales
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables provisionales y reales
  1. Identificación de proceso grupal
  2. Dinámicas de grupos
  3. Clasificación de técnicas participativas para la dinamización grupal
  1. Diferenciación entre individuo y grupo
  2. Clasificación de los diferentes roles que se desempeña en un grupo
  3. Aplicación de habilidades sociales en la dinámica grupal
  4. Identificación de funciones y competencias del profesional en la dinamización grupal
  1. Caracterización de los recursos humanos en las asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales
  2. Gestión del voluntariado y del personal contratado
  3. Proceso para la creación de una asociación/fundación. Características de cada fase
  4. Identificación del papel de la Administración Pública en el apoyo asociativo
  5. Proceso para la obtención de recursos públicos y privados. Tipos de financiación: gestión de subvenciones, elaboración de convenios y contratos, prestación directa de servicios
  6. Identificación de los elementos básicos para la elaboración de planes de comunicación y marketing con causa
  7. Procedimientos para la organización administrativa
  8. Identificación de las funciones de los profesionales en el proceso de programación, evaluación y acompañamiento asociativo
  1. Introducción
  2. Teorías que justifican su desarrollo
  3. Delimitación del Tercer Sector
  4. Situación internacional del Tercer Sector
  5. Tercer Sector en España
  6. Importancia de la comunicación en el Tercer Sector
  7. Recursos humanos de las entidades sin ánimo de lucro
  8. Gestión de las entidades no lucrativas
  9. El voluntariado
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Evaluación Ex-Ante
  4. Programación
  5. Evaluación Ex-Post
  1. Introducción
  2. La Ley General de Subvenciones
  3. Financiación de las entidades sin ánimo de lucro
  4. Organismos convocantes de subvenciones
  5. Selección de proyectos
  6. Bases de la Administración General y presentación de proyectos de Cooperación Internacional
  7. Subvenciones y ayudas gestionadas por la AECID. Justificación económica y técnica de proyectos
  8. Justificación técnica o informe final de ayuda o subvención de la AECID
  9. Cómo cumplimentar la justificación técnica
  1. Introducción
  2. ¿Qué son los microcréditos?
  3. Las Instituciones de Microcréditos
  4. Las finanzas en la economía y el desarrollo
  5. Microcrédito y reducción de pobreza
  6. Administración de los fondos destinados al microcrédito. Los Sistemas Financieros Descentralizados
  7. Los microcréditos en la Ayuda Oficial al Desarrollo española
  1. Introducción
  2. El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional como organismos multilaterales
  3. Las Instituciones Financieras Multilaterales
  4. Bancos Multilaterales de Desarrollo
  5. España en las Instituciones Financieras Multilaterales
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona

Titulación de la Maestría MBA entidades

Titulación de Maestría Internacional MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto en Dirección y Gestión de Entidades No Lucrativas con 1500 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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7 razones para realizar la Maestría MBA entidades

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría MBA Entidades

La formación de la Maestría MBA Entidades No Lucrativas te da una formación especializada en la materia de esta clase de organizaciones. Estas entidades no lucrativas han adquirido una gran importancia en los últimos años, esto se debe a los distintos fines sociales que tienen. Este MBA Master of Business Administration, o Maestría en Administración de Empresas, te proporciona un temario completo con el que adquirirás los conocimientos necesarios para poder administrador de entidades sin ánimo de lucro. 

Con esta maestría se obtienen los conocimientos necesarios para ser un profesional en este entorno laboral, con una alta cualificación y preparación para distintas situaciones que puedan darse. Consiguiendo ser un experto en la Gestión y Dirección de Entidades No Lucrativas gracias a conocer muchas habilidades, técnicas y herramientas aplicables en los proyectos sociales de estas organizaciones.

MAESTRÍA MBA ENTIDADES NO LUCRATIVAS

¿Qué son las Entidades No Lucrativas u organizaciones sin fines de lucro?

La Entidad No Lucrativa es una institución que no tiene ánimo de lucro, es decir, su fin no es la consecución de un beneficio económico, sino de un beneficio social. Las formas jurídicas que adoptan estas entidades en la mayoría de casos son asociaciones, cooperativas, fundaciones.

Las ONGs son Organizaciones No Gubernamentales que buscan un beneficio social de forma privada e independiente a la administración pública, con la premisa de que no estará controlada por ningún gobierno y buscando un beneficio a través de actividades humanitarias sin buscar un fin lucrativo.

A las ONGs y ENLs se les llama tercer sector, ya que son un conjunto de organizaciones privadas que no tienen ánimo de lucro y buscan beneficios sociales a través de la defensa de intereses de los colectivos más desfavorecidos

Financiación de las ENL:

Estas empresas al no buscar el beneficio económico necesitan conseguir su financiación de otras partes, esta financiación la consiguen a través de fuentes propias y fuentes externas.

Fuentes propias de financiación 

  • Cuotas a socios, se les cobra una cuota mensual o anual a los participantes de esta entidad.

  • Cuotas a colaboradores, se les cobra una cuota mensual o anual a aquellas empresas que quieran colaborar con la entidad.

  • Cuotas de usuarios, cuota mensual o anual a personas externas a la empresa que quieren apoyar su actividad social.

  • Servicios a otras empresas, se ofrecen servicios de apoyo, ayuda y gestión de otras empresas para obtener financiación para las actividades sociales.

  • Sorteos y eventos, se crean ciertas recaudaciones a pequeña escala.

Fuentes externas de financiación

Existen dos tipos de financiación externa a la empresa, una es por parte de la administración pública, ya que realizan ciertas ayudas a estas entidades por realizar unas labores en busca del beneficio social. Por otro lado, también se puede conseguir financiación de forma privada a través de empresas que quieran apoyar o colaborar con la entidad.

Fuentes públicas:

  • Subvenciones
  • Prestaciones de servicios
  • Convenios

Fuentes privadas:

  • Donaciones
  • Patrocinios, en los patrocinios hay que tener mucho cuidado con el conflicto de intereses, ya que una entidad que realiza actividades en contra de los malos hábitos alimenticios no sería la mejor opción que fuera patrocinada por una cadena de restaurantes de comida rápida.
  • Organización de eventos relacionados con patrocinios en busca de financiación a gran escala.

Aspectos importantes en la gestión de las ENL:

Estas deben de tener un profesional encargado de incorporar sistemas y herramientas de gestión económica de la empresa para tomar decisiones clave. Es por ello que este profesional debe de tener en cuenta ciertos aspectos que conllevan ejercer su puesto.

  1. Fundamental la consecuencia económica de las decisiones, tiene que saber valorar cuál es el peso de cada acción que va a realizar y su presupuesto en consecuencia. 
  2. Toma de decisiones, no solo se tiene que buscar el beneficio social, se tiene un presupuesto limitado para realizar infinidad de actividades sociales, por lo que hay que intentar concentrar este presupuesto en aquellas acciones que sean más importantes y no desperdiciar el presupuesto por tratarse de una acción que no tiene beneficio económico.
  3. Rentabilidad económica y social integrada, se debe de tener unos objetivos tanto sociales como económicos para poder dedicarlos a estas actividades en un futuro.
  4. Eficiencia en la gestión, se deben de tomar las decisiones adecuadas con las distintas herramientas de gestión para garantizar la actividad constante de la entidad.
  5. Sostenibilidad de la empresa, se debe de utilizar las herramientas de financiación necesarias y la asignación del presupuesto óptima para poder garantizar la sostenibilidad de la empresa.

MBA

Con esta maestría podrás optar a un número elevado de puestos en esta clase de entidades, con la realización de la Maestría MBA Entidades No Lucrativas podrás conseguir una Titulación de Maestría con la que demostrar tus conocimientos como experto en gestión y dirección de las Entidades No Lucrativas.

Consulta en nuestro catálogo de maestrías toda la formación que se encuentra a tu alcance. Completa esta titulación con más maestrías de Business Management para mejorar tu empleabilidad y tus posibilidades laborales. 

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