Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Maestría en cuento

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Maestría en cuento
Master cursos online Euroinnova

La importancia de los cuentos infantiles

Maestria Cuento

Si quieres realizar Formación en el mundo de los Cuentos infantiles, Euroinnova te ofrece una alternativa con diferentes cursos especializados en este fascinante área infantil. Si estás interesado/a te invitamos a seguir leyendo esta entrada donde te hablamos sobre las ventajas y aspectos más relevantes de los cuentos en el desarrollo de los más pequeños. 

¿Qué es un cuento?

Como todos sabemos un cuento es una narración breve, puede ser real o imaginario, con un argumento fácil de entender, el  objetivo de un cuento puede ser lúdico o formativo.

¿Cuáles son las partes de un cuento?

En un cuento se desarrollan distintas situaciones con uno o varios personajes, por lo que un cuento se desarrolla en 3 partes:

  • Comienzo o desarrollo, lo podemos identificar al principio de la historia, se presentan los personajes y la situación inicial.
  • Nudo, lo identificamos en la parte central del relato, nos encontramos con toda la trama.
  • Desenlace, son los hechos que suceden con los que se cierra el relato.

¿Qué son los cuentos clásicos para niños?

Los cuentos clásicos son aquellos que durante generaciones nos han hecho soñar, son esos cuentos que se han ido transmitiendo de padres a hijos durante años. Normalmente se han ido transmitiendo de forma oral, y a día de hoy siguen perdurando en el tiempo.

¿Cuáles son los beneficios de los cuentos infantiles?

La lectura es muy importante ya que los niños van descubriendo poco a poco nuevo vocabulario y a expresarse correctamente. Por eso es muy importante empezar a contarle cuentos desde pequeños. Algunos beneficios serían:

  • Fomentación de la lectura para cuando sean más mayores.
  • El buen trato que llega a adquirir los hijos con sus padres.
  • La lectura serviría como una herramienta para gestionar emociones.
  • El concepto del bien y del mal lo conocerían desde pequeños, por lo que, les estaríamos inculcando valores morales.
  • Estimularían la imaginación, ya que un cuento les da la oportunidad de crear un escenario desde cero.
  • Desarrollo de la atención y la memoria, ya que está poniendo toda su atención en lo que lee.

¿Cómo escribir cuentos infantiles?

Para escribir cuentos infantiles, tendremos que seguir tres fases o etapas, que te mostraremos en el curso:

1.Primera fase, CONVERTIRSE EN UN NIÑO

Un autor de cuentos infantiles, no escribe para personas adultas, escribe para niños, por lo que tiene que convertirse en uno de ellos. Necesitas observar el cuento desde la misma perspectiva que ellos.

2. Segunda fase, PENSAR EN POSITIVO

Al ser un cuento infantil corto, debes pensar que quieres mejorar la vida de tus lectores infantiles, debemos ser positivos y amables en el cuento, lo que eso significa que tendrá un final feliz.

3.Tercera fase, MOLDEAR EL MUNDO A TU ANTOJO.

No intentes copiarte de otros cuentos ya creados, es tu cuento, tú puedes escribir lo que quieras, siempre teniendo claro al público al que va referido.

¿Por qué son importantes los cuentos infantiles para dormir?

Como hemos dicho anteriormente, los cuentos infantiles van pasando de generación en generación, siempre han tenido la mismo función, ayudar a los más pequeños a dormir, enseñarles y fortalecer su imaginación.

Se ha demostrado que leer cuentos a los niños antes de irse a la cama, es una manera de aprendizaje, sobre cosas de la vida, para que no cometa los mismo fallos que los personajes del cuento.

A la hora de escoger el mejor cuento para dormir a los más pequeños, tenemos que saber que si elegimos un cuento alegre, no solo se quedará dormido más rápidamente sino que descansará mejor porque su cerebro se ha relajado. En cambio sí les contásemos cuentos de miedo, podríamos causar que tengan pesadillas y que por lo tanto no descansen tan bien a lo largo de la noche.

¿Qué es un relato infantil?

Los relatos infantiles son conocimientos que re transmiten respecto a un cierto hecho, podrían ser cuentos o narraciones que no son muy extensas. En un relato infantil se busca un mayor impacto, pero utilizando menos palabras que en una novela. Debemos de saber que un relato, viene de la literatura, por lo tanto cuando nos están contando algo, estamos relatando una situación.

Los relatos pueden ser ficticios, o pueden no serlo, en el caso de un relato infantil vamos a ver más hechos ficticios, para conseguir causar más impresión y que desarrollen su imaginación.

Maestrías en cuentos infantiles

Maestrías en contabilidad

Maestrías en guarderia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34