Master en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial + 60 Creditos ECTS

Titulacion URJC



- Maletín porta documentos.
- Manual del Master Online: Introducción al Coaching
- Manual del Master Online: Coach y Coachee
- Manual del Master Online: El Proceso de Coaching
- Manual del Master Online: Técnicas Aplicadas
- Manual del Master Online: Comunicación
- Manual del Master Online: Inteligencia Emocional y PNL
- Manual del Master Online: Aplicación del Coaching en el Ámbito Personal
- Manual del Master Online: Coaching Ejecutivo
- Manual del Master Online: Coaching Empresarial
- Master Online en formato SCORM: Máster en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial
- Subcarpeta portafolios.
- Dossier completo Oferta Formativa.
- Guía del alumno.
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Temario
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7 razones para realizar este Master Online
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MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
- El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
- Concepto de coaching
- Etimología del coaching
- Influencias del coaching
- Diferencias del coaching con otras prácticas
- Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
- ¿Por qué es importante el coaching?
- Principios y valores
- Tipos de coaching
- Beneficios de un coaching eficaz
- Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
- Introducción: los elementos claves para el éxito
- Motivación
- Autoestima
- Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
- Responsabilidad y compromiso
- Acción
- Creatividad
- Contenido y proceso
- Posición ?meta?
- Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
- Liderazgo, poder y ética
- Confidencialidad del Proceso
- Ética y Deontología del coach
- Código Deontológico del Coach
- Código Ético
MÓDULO 2. COACH Y COACHEE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COACH
- La figura del coach
- Tipos de coach
- Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS DEL COACH
- Competencias clave y actuación del coach
- Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
- Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
- Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
- Errores más comunes del coach
- Capacitación para conducir las sesiones de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FIGURA DEL COACHEE
- La figura del coachee
- Características del destinatario del coaching
- La capacidad para recibir el coaching
- La autoconciencia del cliente
MÓDULO 3. EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTABLECIMIENTO DE LA ALIANZA DE COACHING
- El acuerdo de coaching
- Documentación e información para el establecimiento del acuerdo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS
- La importancia de las metas
- Objetivos de proceso y objetivos de sesión
- Operativización de objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DETERMINACIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL
- El punto de partida
- Herramientas para explorar la realidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GENERACIÓN DE OPCIONES
- Generando alternativas
- Herramientas para la generación de opciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE ACCIÓN
- Fases del plan de acción
- Herramientas para la elaboración del plan de acción
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGUIMIENTO DEL PROCESO
- Evaluación y control de los progresos
- Satisfacción e insatisfacción con los resultados
MÓDULO 4. TÉCNICAS APLICADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
- Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
- Las dinámicas: definición
- ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
- Elección de la técnica adecuada
- Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS
- Los niveles de apoyo
- Herramientas de los niveles
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
- Definición
- Método GROW TM
- Método ACHIEVE TM
- Método OUTCOMES TM
- Elección eficaz del objetivo: SMART TM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PERSONALES
- Definición
- Técnicas individuales
- Técnicas de entrevista
- Feedback efectivo
- Técnicas para aumentar la autoconciencia
- Asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
- Definición
- Rueda de la vida
- Escala de valores
- Técnicas específicas para trabajar con las emociones
- Análisis DAFO
- Roles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
- Definición
- Modelado
- Andamiaje
- Moldeamiento
- Toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL
- Introducción a las herramientas
- Feedback º TM
- MBTI TM
- Método Birkman TM
- Otras técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
- Definición y clasificación
- Técnicas de grupo grande
- Grupo mediano
- Técnicas de grupo pequeño
- Técnicas que requieren del coach
- Técnicas según su objetivo
MÓDULO 5. COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DIÁLOGO
- Los orígenes del diálogo: la comunicación
- El diálogo
- Tipos de diálogos: el diálogo abierto
- Barreras de la comunicación
- Habilidades conversacionales
- El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESCUCHA
- La escucha
- La escucha activa
- Técnicas de escucha
- La comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN
- Introducción
- Re-encuadre
- Retroalimentación
- Cómo formular preguntas en coaching
- Preguntas internas que guían
MÓDULO 6. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL I
- ¿Qué es la Inteligencia emocional?
- Componentes de la Inteligencia emocional
- Habilidades de Inteligencia Emocional
- Cociente intelectual e inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL II
- Inteligencia emocional y vida personal
- Inteligencia emocional y vida empresarial
- Técnicas para aumentar la Inteligencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING Y PNL I
- ¿Qué es la PNL?
- Principios de PNL
- PNL y sistemas representacionales
- Coaching y PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y PNL II
- Marcos de la PNL
- Prácticas y procesos de PNL
- Metaprogramas
- Estrategias con PNL
MÓDULO 7. APLICACIÓN DEL COACHING EN EL ÁMBITO PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. USTED ES SU MEJOR COACH
- El coaching y las metáforas
- Interiorización
- Comportamientos limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CREENCIAS
- Creencias y creencias limitantes
- Coaching y creencias autolimitadoras
- Teorías de reestructuración cognitiva
- Soluciones para abordar las creencias limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS EMOCIONES
- Introducción: ¿qué es una emoción?
- Emociones y coaching
- Trabajar con emociones limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE CAMBIO
- Autoconciencia ¿Dónde estoy?
- Cambio y coaching
- El proceso de cambio: establecer objetivos
- El coach como agente de cambio personal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I
- Dificultades con el proceso de coaching
- ¿Qué es la resistencia?
- La resistencia del coach
- Manifestaciones de la resistencia del coachee
- Cómo evitar la resistencia al cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II
- Técnicas para afrontar la resistencia
- Causas de resistencia al cambio en las organizaciones
- ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio?
- El modelo de los ocho factores
- La pirámide de la resistencia
MÓDULO 8. COACHING EJECUTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO
- Principios de coaching ejecutivo
- La empresa y el coach
- Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros
- El proceso de coaching ejecutivo
- Perspectivas de futuro
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GERENCIA CON PNL Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES
- Niveles lógicos de cambio
- Características personales
- Gestión del conocimiento y trabajo en equipo
- Liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES
- Aspectos fundamentales de las competencias
- Adquisición y desarrollo de competencias
- Competencias profesionales
- Competencias del coaching directivo
- Gestión de competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES DIRECTIVAS
- Introducción: el ambiente laboral
- Comunicación
- Creatividad
- Motivación
- Aprender a delegar
- Toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES
- Introducción Antecedentes históricos del estrés
- Conceptos Básicos
- Desencadenantes y causas del estrés
- Tipos de estrés
- Síntomas del estrés
- Consecuencias del estrés
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO
- Introducción
- Liderazgo e Inteligencia Emocional
- Formación de líderes eficaces
- Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
- Influencia
- Empowerment
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN
- Concepto de negociación
- Estilos de negociación
- Los caminos de la negociación
- Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
- Estrategias de negociación
- Tácticas de negociación
- Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
- La personalidad del negociador
- Habilidades del negociador
- Características del sujeto negociador
- Clases de negociadores
- La psicología en la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. AUTOCONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TIEMPO
- Introducción
- Diferentes hábitos inadecuados
- Tiempo de dedicación y tiempo de rendimiento
- Cansancio y rendimiento
- Influencia del entorno laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LOS LADRONES DEL TIEMPO
- Introducción
- Interrupciones
- Imprevistos
- Reuniones
- Papeleo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DELEGACIÓN DE LAS TAREAS
- Introducción
- Ventajas de la delegación
- Las fases de la delegación
- Qué tareas delegar
MÓDULO 9. COACHING EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES
- Coaching y empresa
- La importancia de las organizaciones
- Aproximación conceptual a la organización
- Tipos de organizaciones
- La estructura
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
- Cambio y desarrollo en la organización
- Resistencia al cambio organizacional
- El coach como agente de cambio
- Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
- Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO
- El talento
- Gestión del talento
- Dimensiones del talento
- Atraer y retener a personas con talento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOTIVACIÓN LABORAL
- La motivación en el entorno laboral
- Teorías sobre la motivación laboral
- El líder motivador
- La satisfacción laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
- Coaching de relaciones
- Grupo vs Equipo
- Gestión de grupos y equipos
- Recursos humanos y coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE RELACIONES
- Team Building
- Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
- El conflicto como fuente del problema
- Tipos de conflicto
- Coaching y negociación
- Coaching y resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VENTAS Y NEGOCIACIÓN CON PNL
- PNL y ventas
- Aumentar las ventas
- Diseño del proceso de venta
- La PNL aplicada a la negociación
- Técnicas de ventas y objetivos
Tabla de contenidos del Master Online
- 1 ☆ ¿De que va este Master Coaching?
- 2 ☆ Objetivos que persigue esta acción Formativa
- 3 ☆ Enumeramos las salidas laborales de Master Coaching
- 4 ☆ Master en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial + 60 Creditos ECTS (Titulacion URJC) ¿Para qué me prepara?
- 5 ☆ ¿Para quién es y a que profesionales va dirigido?
- 6 ☆ Metodología a seguir por este Master Online
- 7 ¿Como hago para apuntarme al Master Coaching?
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Última Actualización el 08 de abril del 2018
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"¿Qué es el coaching?
El Coaching es una metodología que consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas y que da sitio a una profunda transformación, generando cambios de perspectiva y aumento del compromiso y la responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados.
Es un proceso sistemático que facilita el aprendizaje y fomenta cambios cognitivos, emocionales y conductuales que expanden la capacidad de acción dependiendo del logro de las metas propuestas.
Se trata de una disciplina emergente que trabaja en la facilitación de los procesos de desarrollo de las personas: en la evolución profesional, en los tránsitos de la carrera laboral, en el logro de objetivos, en la disolución de obstáculos para el crecimiento personal y en la busca del mejoramiento de los niveles de rendimiento tanto personales como laborales. Por todo esto si estás buscando una forma de volver al mundo laboral y quieres entrar por la puerta grande este Postgrado coaching te ayudará a conseguirlo ( Máster oficial coaching Online).
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¿Por qué es importante el coaching para las empresas?
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- Crea responsabilidad, conciencia y lleva a la acción a las personas.
- Mejora la comunicación entre las personas de la organización.
- Se centra en potencialidades y posibilidades del futuro y no en los errores del pasado.
- Ayuda a definir los objetivos.
- Mayor creatividad en los proyectos y en el trabajo diario.
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Opiniones Master Coaching
Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial + 60 Creditos ECTS (Titulacion URJC)
Coraima,¿Qúe has echado en falta del Master Online?
Quizás al temario se le escapan cosas
VICTOR R. R. de VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:
conocimientos sobre el coaching deportivo
Lo que mas me ha gustado:
MARÍA ISABEL E. R. de SEVILLA
Que he aprendido:
He aprendido es un curso muy completo, coaching general, coach deportivo
NAIRA R. M. de PALMAS (LAS)
Que he aprendido:
Mayor profundización en el entrenamiento personal y conocer el coaching
BEATRIZ E. B. de MURCIA
Que he aprendido:
he aprendido los distintos métodos usados en coaching y que implica el coaching
JUAN JOSE C. S. de CÁDIZ
Que he aprendido:
He aprendido la estructura básica del coaching
Lo que mas me ha gustado:
Ignacio de Alicante/Alacant
Comentarios:
Muy buena firmacion
Javier de CORUÑA (A)
Comentarios:
Falta contenido metodologico
JOSE ENRIQUE D. C. de VALENCIA/VALÈNCIA
en falta:
interactuar con algun coaching
JORGE M. B. de PALMAS (LAS)
Que he aprendido:
habilidades del coaching
Lo que mas me ha gustado:la unidad 4
IZASKUN B. B. de VIZCAYA
Que he aprendido:
Muchas cosas sobre el coaching educativo
Lo que mas me ha gustado:
VANESSA de BARCELONA
Que he aprendido:
el concepto de coaching
Lo que mas me ha gustado:saber la interación
Santos de Valencia
para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito personal. ,Impulsar
MARIELA S. A. de TUCUMÁN
Que he aprendido:
Para mí el coaching es una herramienta secundaria y útil para mi actividad
JAVIER P. C. de PALMAS (LAS)
Que he aprendido:
He aprendido a ver el coaching como una posible salida profesional
PABLO BENIGNO A. R. de STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:
He aprendido a conocer la aplicación practica del coaching
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