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Matricúlate en este Master Crecimiento Estratégico y consigue una Doble Titulación con 5 Créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Raul

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial + Titulación Universitaria

Gracias a esta acción formativa he conseguido la titulación que necesitaba para inscribirme a una oferta de empleo y de la manera más cómoda posible al ser online. Lo completaría con nuevos temas actualizados.

Angela M

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial + Titulación Universitaria

Estoy muy contenta con la calidad de esta formación. He aprendido sobre el crecimiento estratégico y como llevarlo acabo en una organización. El temario esta bastante completo, no añadiría nada mas.

Pablo J.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial + Titulación Universitaria

Este máster era una gran oportunidad para ampliar mi formación. Además, el tutor ha estado pendiente de todas mis dudas y las ha resuelto en el menor tiempo posible. No le falta nada, esta completo.

Jaime

LA PALMA DE GRAN CANARIA

Opinión sobre Máster en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial + Titulación Universitaria

He realizado este máster por el precio. Ha superado mis expectativas al 100%. Modificaría la parte práctica ya que, es la que te permite asentar de forma correcta los conocimientos teóricos y, esta algo obsoleta.
* Todas las opiniones sobre Máster en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master crecimiento estratégico

MASTER CRECIMIENTO ESTRATÉGICOAprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en Crecimiento Estratégico con este máster online. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

Resumen salidas profesionales
de Master crecimiento estratégico
En el contexto empresarial contemporáneo, caracterizado por su dinamismo y la constante evolución tecnológica, dominar la dirección estratégica es crucial para el desarrollo y supervivencia de las organizaciones. El Master en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial se alinea con esta necesidad, proporcionando conocimientos en gestión sistémica y estrategias de expansión mediante fusiones y adquisiciones. Este programa cubre aspectos vitales como la Estrategia Empresarial, el Marketing Estratégico y la Gestión de I+D, esenciales para competir eficazmente en el mercado global. La enseñanza se centra en el control de gestión a través de herramientas como el Cuadro de Mando Integral para directivos, y subraya la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa en la construcción de un negocio sostenible y éticamente robusto. Los participantes en este curso se preparan para tomar decisiones informadas que promueven el crecimiento sostenido y adaptativo de sus organizaciones. Escogiendo este Master, los líderes y emprendedores se equipan con habilidades para analizar complejos escenarios empresariales, diseñar e implementar estrategias óptimas, y forjar un sendero de innovación continua. El curso no sólo es un imán para aquellos que buscan lograr un alto impacto en el crecimiento de su empresa, sino también para quien persigue una carrera ejecutiva de vanguardia en la gestión empresarial. (opté por no agregar detalles referentes a la modalidad online del curso siguiendo sus indicaciones anteriores, por favor avíseme si prefiere incluir algún elemento al respecto)
Objetivos
de Master crecimiento estratégico
Los objetivos de este Máster en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial son: - Aprender el enfoque sistémico en el marco de la ciencia. - Identificar las diferentes categorías sistémicas. - Aprender los aspectos configurativos del sistema económico. - Realizar una clasificación de las organizaciones económicas. - Analizar el sistema intraorganizacional. - Analizar el ambiente externo de las organizaciones. - Aprender la metodología administrativa y la administración estratégica. - Cuantificar los valores involucrados en una eventual trasferencia corporativa. - Planificar y conducir adecuadamente el proceso. - Seleccionar efectivamente a los asesores que deberán participar. - Implementar las acciones resultantes del proceso. - Conocer el perfil estratégico de la empresa para detectar su relación producto – mercado. - Estudiar la tipología de políticas estratégicas genéricas, así como las actuaciones ante los riesgos de competencia de algunas estrategias. - Conocer el proceso y los principios básicos en la organización del Benchmarking. - Conocer el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado y la necesidad de adaptación en la gestión de las empresas. - Aprender a construir un Cuadro de Mando Integral. - Dar una caracterización propia al auditor de gestión, separada de la del auditor externo. - Distinguir correctamente los diferentes centros de responsabilidad, definiendo los objetivos controlables y aprendiendo a decidir las asignaciones de recursos discrecionales. - Conocer la situación de la RSE en España y en el marco europeo, sus antecedentes y el contexto en el que se encuentra actualmente. - Entender el concepto de Responsabilidad Social de la Empresa y las implicaciones que ello supone para las Pymes. - Realizar una segmentación del mercado. - Conocer los factores que influyen en el comportamiento del consumidor. - Aplicar diferentes tipos de estrategias de posicionamiento. - Realizar un plan de marketing. - Conocer el papel de la innovación en la empresa. - Aplicar las diferentes herramientas en la gestión de la innovación. - Conocer la Innovación en la norma UNE 166.
Salidas profesionales
de Master crecimiento estratégico
Gracias a este Máster en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial, aumentarás tu formación en el sector empresarial. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como director y gerente de finanzas, desarrollo de negocios, operaciones, unidades de negocio y exportación. 

Para qué te prepara
el Master crecimiento estratégico
El Master en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial te prepara para liderar la transformación y expansión empresarial. Aprenderás a diseñar estrategias efectivas de dirección, abordar y optimizar la gestión sistémica, y llevar a cabo procesos de fusiones y adquisiciones exitosos. El curso profundiza en las técnicas de control de gestión, incorporando el Cuadro de Mando Integral como herramienta clave para directivos. Además, fomenta la implantación de prácticas de Responsabilidad Social Corporativa y potencia habilidades en Marketing Estratégico, para posicionar a la empresa como líder en innovación y desarrollo (I+D).
A quién va dirigido
el Master crecimiento estratégico
Dirigido a directivos, gerentes y profesionales con aspiraciones de liderazgo que busquen dominar la dirección y gestión empresarial. Ideal para quienes deseen especializarse en estrategias de crecimiento, fusión y adquisición, RSC, marketing estratégico, y control de gestión I+D. Aporta habilidades para optimizar la toma de decisiones e impulsar la innovación en entornos corporativos competitivos.
Metodología
de Master crecimiento estratégico
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master crecimiento estratégico

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el temario en PDF
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Conceptos preliminares acerca de la Ciencia y la Administración
  2. El enfoque sistémico
  3. La utilización del modelo sistémico
  4. Propiedades de los sistemas
  5. Equilibrio y desequilibrio del sistema
  6. Rasgos distintivos de los sistemas
  7. La composición de modelos sistémicos
  1. Explicación preliminar
  2. Las organizaciones
  3. - La organización como un sistema

    - Caracteres formales de las organizaciones

    - Caracteres informales de las organizaciones

    - Organización formal vs. organización informal

    - Clasificación de las organizaciones

  4. Los complejos organizativos
  5. Los sistemas mayores
  6. El sistema social
  7. Los macroescenarios mundiales
  8. - La estructura de los macroescenarios mundiales

    - La dinámica de los macroescenarios mundiales

  1. Marco conceptual básico
  2. Aspectos configurativos del sistema económico
  3. - Los sectores económicos

    - Las organizaciones económicas

    - Las organizaciones socioeconómicas de apoyo.

    - El régimen económico

    - La cultura económica

  1. Concepto de organización económica
  2. Concepto de empresa
  3. Objetivos de las organizaciones económicas
  4. Clasificación de las organizaciones económicas
  5. - Según sea unipersonales o pluripersonales

    - Según el volumen de sus operaciones

    - Según el ámbito territorial de actuación

    - Según el grado de complejidad

    - Según sean estatales, no estatales o mixtas

    - Según el sector de la economía en el que desarrollan su actividad

  6. El tratamiento sistémico de las organizaciones económicas
  1. Concepto preliminar
  2. El objeto de la organización o del sistema
  3. El tipo de organización
  4. La estructura de la organización
  5. - La disposición de las unidades organizativas

    - Localización, instalaciones y ámbito de desarrollo operacional

    - Tamaño y calificación de acuerdo a los parámetros legales y económicos (pequeña, mediana o grande)

    - La naturaleza del producto

    - La clasificación del producto

    - La tecnología de producción

    - Características del producto

  6. Centralización y descentralización. Departamentalización
  7. La dinámica de la organización. Funciones. Clasificación
  8. - Funciones generales y específicas

    - Funciones de relación interna y funciones de relación externa

    - Funciones medios y funciones fines

    - Funciones operativas, auxiliares y administrativas

    - Funciones según la actividad

  9. Sistemas funcionales
  10. - El subsistema de gobierno o de decisión

    - El subsistema de gestión operacional

  11. El subsistema de recurso humano
  12. Los subsistemas de comunicación e información
  13. - Los subsistemas de comunicación e información intraorganizacionales

    - Los subsistemas de comunicación e información extraorganizacionales

  14. El subsistema de organización financiera y contable
  15. El subsistema de control
  16. La cultura organizacional
  17. - La cultura corporativa

    - El clima organizacional

    - La cultura marginal.

    - Tipologías de la cultura organizacional

  18. El cambio organizacional
  19. La incertidumbre organizacional
  20. El conflicto organizacional
  21. - Efectos o consecuencias del conflicto

    - Diagnóstico del conflicto

    - Tratamiento del conflicto

  1. El contexto o ambiente. Concepto preliminar
  2. Contexto inmediato u operativo de actuación. El mercado.
  3. El régimen de mercado
  4. - El mercado de competencia perfecta

    - El mercado de competencia imperfecta

  5. El mercado de factores
  6. - El mercado de materia prima

    - El mercado de recursos humanos

    - El mercado financiero

  7. Dinámica del mercado de factores
  8. El mercado de productos.
  9. - La estructura del mercado de productos

    - La dinámica del mercado de productos

  10. Aspectos comunes respecto a la cultura y comportamiento del mercado
  11. La competencia
  12. Complejidad, cambio e incertidumbre
  13. - Complejidad

    - Cambio

    - Incertidumbre

  14. Simetría y asimetría frente al mercado
  15. El contexto mediato. El sistema económico
  16. El contexto mediato. El sistema político
  17. Los macroescenarios mundiales
  1. Aspectos configurativos.
  2. Categorías metodológicas
  3. - Metodología de investigación descriptiva, descriptiva- explicativa y de hipótesis descubrimiento

    - Metodología de predicción

    - Metodologías de proyección

    - La metodología prospectiva

    - Metodologías de conexión

  1. Conceptos básicos
  2. Los elementos de la investigación
  3. La metodología aplicable a la administración. Niveles
  4. - El enfoque

    - Los métodos

    - Las técnicas

    - Métodos y técnicas cuantitativos y cualitativos

    - Los instrumentos o herramientas

  5. Técnicas que se han constituido en nuevas disciplinas en el marco de la administración
  6. - Coaching

    - Benchmarketing

    - Marketing

    - Merchandising

    - Investigación operativa

    - Logística

    - Outsourcing

    - Rightsizing

    - Trazabilidad

    - Packing

  7. Los indicadores y los índices
  8. - Con relación a la organización

    - Con relación al macroentorno económico

    - Con relación al macroentorno político

    - Con relación al sistema social

    - Con relación a los macroescenarios mundiales

  1. Concepto preliminar
  2. La administración estratégica. Origen e importancia
  3. El lenguaje y la metodología estratégica
  4. El análisis organizacional en el diagnóstico estratégico
  5. - Determinación del emprendimiento o reformulación del negocio

    - Determinación de la actitud empresarial para actuar con pensamiento estratégico

    - El papel asignado al liderazgo

    - La estructura organizacional en la concepción estratégica

    - La importancia de la cultura estratégica

    - La construcción de escenarios

  6. El contexto en el diagnóstico estratégico
  7. - El contexto nacional

  8. El contexto económico internacional
  9. Posicionamiento en el mercado
  10. El pronóstico o plan estratégico
  11. - Determinación de la finalidad o interés

    - Alternativas estratégicas

    - Definir o redefinir la misión y visión

    - Objetivos globales

    - Objetivos sectoriales

    - Políticas

    - Gestión estratégica frente al mercado de factores

  12. Definición o redefinición de la misión y la visión
  13. - Establecimiento de objetivos

    - Formulación de políticas

  14. Los escenarios económicos y su influencia en la formulación de las políticas de comercialización
  15. - Establecimiento de procedimientos

  16. Evaluación
  17. - Los indicadores cuantitativos en el control de gestión

    - Los indicadores cualitativos en el control de gestión

  18. Evolución y perspectivas del pensamiento estratégico
  19. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Administración sistémica y estratégica: un enfoque metodológico. Autores: Juan Farrés Cavagnaro. Publicado por Delta Publicaciones
  1. Contabilidad de Sociedades: Contextualización
  2. Aspectos generales de la Sociedad Anónima
  3. La acción como eje fundamental de la Sociedad Anónima
  4. El patrimonio neto
  1. Introducción y Aspectos legales
  2. Procedimientos de fundación
  3. Problemática contable de los gastos de constitución
  4. Aportaciones no dinerarias
  5. Accionistas morosos
  1. Introducción
  2. Aspectos legales
  3. Tratamiento de la prima de emisión y derechos de suscripción preferentes
  4. Procedimientos de ampliación de capital
  5. Ampliación de capital en otras empresas
  1. Introducción
  2. Aspectos legales
  3. Procedimientos de reducción de capital
  4. Reducción de capital de otras sociedades
  1. Las ofertas públicas de adquisición (OPAs).
  2. Las ofertas públicas de suscripción (OPS).
  3. Las ofertas públicas de exclusión (OPE).
  4. Las ofertas públicas de venta (OPV).
  5. Los splits y los contrasplits.
  6. Leveraged buy out
  1. Aspectos legales y causas de liquidación
  2. Periodo de liquidación
  3. Reflejo contable del proceso disolutorio
  4. Transformación de la Sociedad
  1. Introducción y aspectos legales
  2. Aspectos contables de la fusión de sociedades
  3. Apuntes contables de la absorbente y la absorbida
  1. Norma 10ª de valoración del PGCESFL
  2. Aspectos generales en la fusión de sociedades
  3. Fusión de sociedades no lucrativas
  4. Combinación de negocios
  5. Ejercicio resuelto de fusión de sociedades
  1. Introducción
  2. Competitividad empresarial y ventajas competitivas
  3. La ventaja competitiva y la generación de valor añadido
  4. El pensamiento estratégico
  5. Política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo
  6. Previsión, prospectiva y métodos de escenarios
  1. El Benchmarking como herramienta estratégica de gestión
  2. Herramientas para la Gestión de la Calidad Total
  3. Técnicas para Mejorar el Funcionamiento de un Equipo
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
  1. Introducción al Control de Gestión
  2. Presupuestos
  3. Análisis de desviaciones
  4. Análisis mediante ratios
  1. Centros de responsabilidad
  2. Criterios de evaluación
  3. Centros de costes operativos
  4. Centros de gastos discrecionales
  5. Normas de Auditoría generalmente aceptadas
  6. Auditoría interna y de gestión
  1. Introducción al cuadro de mando integral
  2. Construcción del Cuadro de Mando
  3. La perspectiva financiera
  4. La perspectiva del cliente
  5. Perspectiva interna
  6. Perspectiva de aprendizaje
  1. Introducción a la RSC
  2. Principios y Valores de la Ética
  3. La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
  4. Concepto de Responsabilidad Social Corporativa.
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
  7. Análisis de la RSC en España
  1. La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos
  2. Valores y principios de la empresa tradicional
  3. Valores y principios de la empresa responsable y sostenible
  1. Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable
  2. Características de la Empresas Socialmente Responsable
  3. Creación de Valor
  1. Dirección de la empresa responsable sostenible
  2. El Gobierno Corporativo
  3. Ética Directiva en la Empresa Responsable y Sostenible
  4. Auditorías éticas y de RSC
  5. El Diseño de un Programa de Actuación de RSC
  1. Formulación de objetivos de RSC
  2. Planificación y programación de las actividades de la RSC
  3. Control y seguimiento de los avances en RSC
  4. Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC
  1. Los Grupos de Interés
  2. Concepto y Tipología de los stakeholders
  3. Las Relaciones con los Grupos de Interés
  4. La RSC y los distintos Grupos de Interés
  1. La RSC en materia de Derechos humanos
  2. La RSC en materia de Derechos laborales
  3. La RSC en materia Medioambiental
  4. La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional
  5. Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
  6. Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa
  1. Instrumentos de RSC a nivel europeo
  2. Antecedentes de la RSC en la Unión Europea
  3. Estado de la RSC a nivel europeo
  1. Introducción a la RSC en España
  2. La RSC en el ámbito de los Derechos Humanos
  3. La RSC en el ámbito de los Derechos Laborales
  4. La RSC en el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
  5. La RSC en el ámbito de la protección de datos
  1. Introducción a la Norma ISO 26000
  2. Antecedentes históricos
  3. Propósitos de la Norma ISO 26000
  4. Características de la Norma ISO 26000
  5. Terminología aplicada a la Norma ISO 26000
  6. Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
  7. Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
  8. Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000
  1. Introducción al modelo RS10
  2. Concepto de auditoría
  3. La Responsabilidad Social Corporativa según el modelo RS10
  4. Auditorías en los sistemas de gestión según el modelo RS10
  5. Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social
  6. Gestión de los recursos según el modelo RS10
  7. Requisitos del sistema de gestión de la Responsabilidad Social ante los grupos de interés
  8. Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS
  1. Planificación estratégica: Pasos
  2. El rol del marketing dentro de la empresa
  3. Situación y estrategias de marketing: Análisis
  4. Proceso de orientación al cliente
  1. Segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Requisitos para una segmentación eficaz: Segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Estrategias de cobertura del mercado
  4. Segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Conceptos generales
  2. Análisis de la demanda
  3. Cuota de mercado de una marca: Análisis de sus componentes
  4. Selección y del intercambio de la marca: Los modelos explicativos
  5. Los factores que condicionan el atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Factores que influyen en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Similitudes y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. Etapas del proceso de decisión del consumidor
  1. Posicionamiento en el mercado
  2. Elementos que forman el posicionamiento
  3. Tipos de estrategias de posicionamiento
  4. Períodos y mapas de posicionamiento
  1. Naturaleza y estructura de marca
  2. Valor de marca: Brand equity
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  4. La imagen como elemento de comunicación
  5. Reputación corporativa
  1. Plan de marketing
  2. Procesos en el diseño del Plan de Marketing
  3. Tipos de control en la ejecución del Plan de Marketing
  4. Fases en el desarrollo del plan de marketing
  1. La innovación como cromosoma empresarial
  2. Objetivos de la estrategia innovadora
  3. ¿Qué se considera innovación?
  4. Tipos de innovación
  5. Fuentes de la innovación
  1. La estrategia hacia la innovación
  2. Liderazgo y motivación para la innovación
  3. La mentalidad emprendedora
  4. La gestión de proyectos
  5. El Proceso de I+D+i
  1. Definición de la gestión de la innovación
  2. Concepto y tipos de innovación
  3. Fundamentos de la innovación tecnológica
  4. El proceso de I+D+i y modelos de gestión
  5. Agentes, actividades y técnicas de gestión de la innovación
  1. ¿Qué se considera innovación tecnológica?
  2. Tipología de la tecnología
  3. La innovación tecnológica en la empresa
  4. Implantación de un Plan de Actuación Tecnológico
  5. Transferencia tecnológica
  1. Tipos de vigilancia tecnológica
  2. Aspectos esenciales de la vigilancia tecnológica
  3. Búsqueda de información
  4. Implantación de la vigilancia tecnológica
  1. Introducción
  2. Concepto y nociones esenciales de la prospectiva tecnológica
  3. Tipología de técnicas para la prospectiva tecnológica
  4. Requisitos de implantación
  1. Concepto de Design Thinking
  2. Áreas de aplicación y potenciales beneficios
  3. 3.Creatividad y desarrollo de nuevos productos
  4. Premisas Fundamentales
  5. El proceso de innovación
  1. Introducción
  2. Sistema de gestión de la I+D+i
  3. Objetivos y planificación de I+D+i
  4. Soporte a la I+D+i
  5. Desarrollo de proyectos I+D+i
  6. Evaluación del desempeño del sistema de gestión.
  1. ¿Qué es un proyecto de I+D+i?
  2. Certificaciones de proyectos de I+D+i
  3. Organismos certificadores
  4. ¿Cómo conseguir la certificación?
  5. Ventajas de certificar el proyecto de I+D+i
  1. Búsqueda de canales de financiación
  2. Financiación pública
  3. Financiación privada
  4. Métodos alternativos de financiar la innovación
  1. Concepto de autor
  2. Derechos de autor
  3. Supuestos especiales de autoría
  1. Introducción
  2. Registro General de la Propiedad Intelectual
  3. Registros privados de propiedad intelectual
  4. Símbolos o indicativos de la reserva de derechos
  1. Requisitos de una patente
  2. Clases de patentes
  3. Procedimiento de registro de patentes
  4. Diseños industriales
  5. Modelos de utilidad
  1. Definición y beneficios de la Open Innovation.
  2. Nuevas oportunidades de negocio. Aprovechamiento
  3. Clúster y su relación con la Open Innovation
  4. Innovación Inversa
  5. Oportunidades de innovación y la glocalización

Titulación de Master crecimiento estratégico

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Crecimiento Estratégico de la Organización Empresarial con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Gestión de I+D con 5 Créditos Universitarios ECTS. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
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María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
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Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
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Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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7 razones para realizar el Master crecimiento estratégico

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
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2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master crecimiento estratégico

Información complementaria

Máster Crecimiento Estratégico

¿Qué es el crecimiento estratégico? Tipos

Es el proceso mediante el cual la empresa aumenta el tamaño o dimensión, generalmente debido al crecimiento de la demanda.

En dicho proceso una compañía experimenta en ámbitos de rentabilidad, desarrollo de productos, número de clientes y posicionamiento de marca.

Es el objetivo de todas las empresas, poder hacerse más grandes y con mayores capacidades con el fin de poder abarcar mayor cantidad de mercado de una forma eficiente y así aumentar la cuota de mercado y la rentabilidad 

Master Crecimiento Estratégico

Los tipos de crecimiento empresarial son dos: 

  • Crecimiento interno u orgánico: suele ser el modo inicial de crecimiento, es más lento. 
  • Crecimiento estratégico o externo: implica fusiones y adquisiciones.

Estrategias de crecimiento empresarial

Una estrategia de crecimiento es un conjunto de acciones y planes que diseña una empresa con el fin de aumentar su participación en el mercado, aumentar su visibilidad, beneficios y lograr así una ventaja estable y única en su entorno competitivo. 

Algunas estrategias que ayudarán al crecimiento de una empresa son: 

  • Experiencia de cliente: es la suma de todos los contactos, los online y offline para hacer que la opinión del cliente nos posicione de manera positiva.
  • Aceleración del mercado: expandirse a nuevos mercados abre nuevas oportunidades. Será necesario adaptar el catálogo de productos o servicios al mercado en cuestión. 
  • Nuevos productos: crea nuevos productos en mercados ya existentes. Mejorará la imagen de la marca.  
  • Optimización de las ventas: agiliza los procesos de venta para aumentar la productividad.

De vital importancia es mantenerse actualizado ante las nuevas tendencias y necesidades del consumidor. Hay que anticiparse para cubrir necesidades y aumentar la satisfacción. 

Recursos para un buen estudio de mercado

¿Qué debe tener un buen estudio de mercado? Este nos permite conocer las características de la audiencia y la competencia antes del lanzamiento de un nuevo producto o servicio. Es necesario investigar primero, antes de lanzarlo o incluso campañas de marketing que lo promocionen.

Para realizar un buen estudio de mercado debemos: 

  • Definir encuestas: elegir la más adecuada para obtener la información que buscamos. Con ellas podemos saber si el producto es realmente bueno, el mercado potencial, el precio que el público está dispuesto a pagar, las funcionalidades a valorar.
  • Realizar segmentación del público objetivo: nos dará una orientación a la hora de lanzar las campañas de marketing. Es posible segmentar por geografía, demografía, segmentación social, el comportamiento. 
  • Investigación de la competencia: para aprender sobre sus aciertos y errores. 
  • Analizar la información obtenida: procesarla y sacar conclusiones.
  • Informe final.

¿Qué te vamos a enseñar en este Máster Crecimiento Estratégico?

En esta formación, se ha estructurado el temario en una serie de unidades didácticas con el fin de facilitar al alumno la asimilación de conceptos y su posterior estudio. Con ello, conseguimos que el estudiante adquiera unos conocimientos amplios y profundos, sobre todo lo relacionado con la materia en cuestión. Estas Unidades didácticas son:

  • Dirección Estratégica de la Empresa
  • Gestión Sistemática y Estratégica de la empresa
  • Fusiones y adquisiciones
  • Estrategia empresarial
  • Marketing Estratégico
  • Gestión I+D

Entra en nuestra web y encuentra toda la información sobre el Máster Crecimiento Estratégico

En nuestra web podrás encontrar información actualizada sobre cada curso/ máster de Euroinnova y podrás encontrar información sobre todos los servicios que te ofrecemos. Tan solo entrando a la web tendrás toda la información, pero podrás solicitarnos más información a través de una llamada telefónica o de un correo electrónico.

También contamos con un maravilloso servicio de tutorías, a través de las cuales podrás resolver cualquier duda que te surja durante la realización del Master de Crecimiento Estratégico. Los tutores encargados de estas tutorías son profesionales en la materia, por lo que te ofrecerán siempre un servicio eficaz. 

No dejes pasar esta oportunidad de formación y sigue formándote continuamente para estar actualizado y formado para trabajar en esta área de trabajo. Confía en una empresa con más de una década de experiencia y con más de 10000 alumnos anuales para realizar tu formación y apúntate a los cursos/másteres de Euroinnova Formación.

Este Máster Crecimiento Estratégico es una oportunidad para completar tu currículum.

¡Te esperamos en el Máster Crecimiento Estratégico!

No lo pienses más, ¡esta es tu oportunidad, fórmate online!

Preguntas al director académico sobre el Master crecimiento estratégico

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