Incríbete en este Master en Derecho del Arte que te oferta Euroinnova International Online Education, recibe la mejor formación y obtén una titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Master En Derecho Del Arte

MASTER EN DERECHO DEL ARTE: No lo pienses más y recibe la mejor formación de la mano de Euroinnova, estudia de manera cómoda,100% Online, a tu ritmo, sin horarios y siempre asesorado por un grupo de tutores especializados que te ayudarán en todo el proceso. Resuelve cualquier duda llamándonos por teléfono o por correo electrónico. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de master en derecho del arte
Este Master especializado en derecho del mercado del arte desarrolla un programa completo sobre la relación entre obras de arte, artistas y el ordenamiento jurídico. Actualmente, son necesarios profesionales cualificados, con una formación especializada en Propiedad Intelectual y otras disciplinas, para complementar los servicios de asesoría jurídica a los agentes del mercado del arte. La labor de los juristas especializados en derecho del arte abarca desde la recuperación de obras robadas hasta la verificación de la autenticidad de una pieza, por lo que el conocimiento especializado en el área cada vez es más valorado. Es una materia muy específica que necesita de un conocimiento profundo y es aplicado por diversos agentes como galerías de arte o casas de subastas.
Objetivos
de master en derecho del arte
Conocer el régimen jurídico de la propiedad intelectual y derechos de autor
- Comprender las características jurídicas de la obra de arte como objeto de protección
- Reconocer los principales agentes del mercado del arte
- Analizar la actividad de los museos
- Introducir el conocimiento del marketing cultural
- Comprender las principales implicaciones fiscales de las obras de arte
Salidas profesionales
de master en derecho del arte
Desarrolla tu carrera profesional como jurista especializado en arte y propiedad intelectual en en consultorías y bufetes de abogados. Este curso es idóneo, además, para dirigir tu propia carrera como artista y proteger adecuadamente tus obras de arte. Además, existen fundaciones, galerías de arte y ferias que necesitan asesores conocimientos especializados para liderar su gestión.
Para qué te prepara
el master en derecho del arte
Este Master te prepara para dominar los conocimientos teóricos y prácticos sobre Derecho del Arte para prestar servicios de asesoría jurídica en despachos de abogados, pero también para asesorar en cuestiones legales a las diversas gentes del mercado del arte. Asimismo, aborda el funcionamiento de los museos y la importancia del ordenamiento jurídico dentro de galerías de arte y casas de subasta.
A quién va dirigido
el master en derecho del arte
Este Master va dirigido a juristas, graduados y licenciados en derecho, que quieran profundizar en una especialidad tan particular como el derecho del arte. Asimismo, es el Master idóneo para profesionales de museos, casas de subastas o galerías del arte interesados en dicha temática. También, es el curso idóneo para que los artistas conozcan las implicaciones jurídicas de sus creaciones.
Metodología
de master en derecho del arte
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master En Derecho Del Arte

  1. Introducción
  2. Marco legal nacional
  3. Marco legal internacional
  4. Ámbito de aplicación de la normativa de propiedad intelectual
  1. Concepto de autor
  2. Derechos de autor
  3. Supuestos especiales de autoría
  1. Introducción
  2. Originalidad de las obras
  3. Tipos de obras
  1. Introducción
  2. Derechos morales
  3. Derechos patrimoniales o de explotación
  4. Otros derechos
  1. Duración y cómputo de los derechos de autor
  2. Límites a los derechos de autor
  3. Regla de los tres pasos
  1. Introducción
  2. Artistas intérpretes o ejecutantes
  3. Productores de fonogramas
  4. Productores de grabaciones audiovisuales
  5. Entidades de radiodifusión
  6. Meras fotografías
  7. Obras inéditas en dominio público y obras no protegidas
  8. Derecho «sui generis» sobre las bases de datos
  1. Introducción
  2. Transmisor «mortis causa»
  3. Transmisión «inter vivos» en general
  4. Transmisión de los derechos del autor asalariado
  5. Contrato de edición
  6. Contrato de edición musical
  7. Contrato de representación teatral y ejecución musical
  8. Obras cinematográficas y demás obras audiovisuales
  1. Patrimonio histórico. Bienes muebles y bienes inmuebles
  2. Patrimonios especiales: arqueológico y etnográfico
  3. La tutela del Patrimonio. Órganos y administraciones.
  1. La propiedad de las obras de arte.
  2. La transmisión de la propiedad de bienes muebles
  3. Límites al derecho de propiedad de las obras de arte
  4. Prueba de derecho
  1. Delitos de falsificación
  2. Delitos de estafa
  3. Delitos de robo
  4. Delitos contra la propiedad intelectual.
  5. Exportación ilegal de obras de arte.
  1. Las fundaciones
  2. La obra de arte como garantía
  3. Contratos financieros sobre obras de arte
  4. Responsabilidad Social Corporativa de la empresa y el arte.
  1. Técnicas de tasación
  2. Análisis
  3. Tasación: método.
  1. Aspectos generales en la elaboración de informes de tasación
  2. Régimen de responsabilidad del tasador
  1. Los derechos del artista
  2. Las obligaciones del artista
  1. Casas de subastas
  2. El contrato de subasta
  1. Mercado del arte
  2. Galerías de arte
  3. El mercado del arte en cifras
  1. Delimitación de los términos peritaje y tasación
  2. La peritación
  3. La tasación pericial
  1. Los anticuarios y almonedas
  2. Ferias de arte y desembalajes
  3. Coleccionismo por internet.
  4. Marchantes y expertos
  1. Introducción
  2. Historia de las colecciones
  3. Documentación de las colecciones
  4. Conservación y restauración
  5. Difusión
  6. Investigación
  1. Introducción a la antropología
  2. La antropología como ciencia
  3. Definición de cultura
  4. Antropología cultural
  5. La antropología y los procesos artísticos: antropología del arte
  1. Cultura egipcia
  2. Indumentaria en Egipto
  1. El arte contemporáneo
  2. Características generales
  3. Vanguardias
  1. Concepto de museo, historia y evolución
  2. Museografía y Museología
  3. Funciones de un museo
  4. La función del museo en la Sociedad contemporánea
  5. Tipología
  6. El sistema español de museos
  1. Tipos de organizaciones gestoras y modelos de gestión
  2. La misión y la política
  3. Los planes y los programas
  1. Órganos de dirección y organización del personal
  2. Los recursos humanos
  3. Profesionalidad: formación del personal
  4. Ética profesional en museos
  1. El museo comunicador
  2. Qué es una exposición, función y estructura
  3. Historia y evolución de las exposiciones
  4. Clase de exposiciones
  5. Modelos de exposiciones
  6. El espacio Expositivo: las obras y la arquitectura dentro de los museos
  7. Montaje de una exposición
  1. Historia
  2. El público de los museos
  3. Necesidades de los visitantes
  4. El estudio de visitantes
  5. El público: educación y ocio en los museos
  6. Retos actuales de los museos
  7. La nueva orientación al público de los museos
  1. Museos y educación: misión educativa del museo
  2. Educación y Acción Cultural en el museo
  3. Educación inclusiva. Atención a la diversidad y la interculturalidad
  4. Modelos educativos en el museo
  5. Aprender a Aprender en el museo: contexto social de aprendizaje
  6. Desarrollo cognitivo y socio-afectivo infantil y adolescente
  7. Planificación, desarrollo y evaluación de programas educativos
  1. La financiación. La obtención de recursos económicos
  2. Historia de la documentación en museos. Normativa y procesos de normalización
  3. Técnicas y procedimientos documentales en el museo
  1. Definiciones de los conceptos relativos al ámbito de los museos y TIC. Aplicación de las TIC en la comunicación con el público de los museos
  2. Nuevas tecnologías. Dispositivos móviles y fijos en los museos
  3. La realidad virtual e internet en los museos
  4. Diseño gráfico aplicado a la museología, la imagen, la tipología y los textos en el museo, elementos de difusión
  5. Programas de diseño gráfico y maquetación Photoshop CS3 Illustrator CS3 Indesign CS3
  1. Normativa relacionada con museos
  2. Prevención de riesgos en los museos
  1. Caracterización de la programación cultural
  2. Técnicas para el conocimiento del medio y de las organizaciones
  1. Técnicas de comunicación en las actividades culturales
  2. Tipología de elementos que intervienen en la política de marketing
  3. Procedimiento de elaboración del plan de marketing mix
  1. Protocolos de coordinación entre las acciones de marketing y los objetivos programados
  2. Procedimientos de desarrollo de acciones de marketing cultural para productos intangibles
  3. Metodología para el desarrollo de campañas de promoción de productos culturales
  4. Técnicas de análisis y selección de medios de comunicación
  1. Sistemática de la formulación de objetivos de control de plan de marketing teniendo como referencia la consecución de objetivos
  2. Métodos para el control y el seguimiento de las decisiones y acciones en los planes de marketing
  3. Metodologías para valorar el grado de satisfacción del cliente
  4. Técnicas de seguimiento de presupuestos
  5. Identificación de variables de control en las acciones de marketing
  6. Desarrollo de indicadores de impacto y eficacia de las acciones de marketing
  7. Adaptación de herramientas de cálculo para su utilización en acciones de marketing cultural
  8. Técnicas de tabulación e interpretación de datos
  9. Aplicación de medidas correctoras ante las desviaciones en el programa: planes de contingencia
  10. Procedimientos para la detección y gestión de implantación de acciones de mejora
  11. Protocolos apara la elaboración, estructuración y presentación de informes de seguimiento con los resultados obtenidos, destinados a los responsables de las políticas culturales
  1. La 4F's del Marketing Online
  2. Formas de Marketing Online
  3. El marketing como filosofia o cultura empresarial
  1. Marketing digital vs. Marketing tradicional
  2. Investigación Comercial en Marketing Digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de Marketing Digital
  5. Marketing Estratégico en Internet
  1. El papel de un director de arte: crear, diseñar y dirigir
  2. Cualidades y actitudes
  3. La dirección de arte en cine, publicidad y TV
  4. La agencia
  5. El proyecto
  1. Comunicación y contexto
  2. Creatividad multidisciplinar
  3. El director de arte como comunicador visual
  1. Trabajo en equipo: técnicas y orientaciones
  2. El equipo artístico
  3. La relación del director de arte con otros profesionales
  1. La planificación estratégica
  2. Valor de marca. Brand Equity
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  1. Elección de sistemas de impresión para cada proyecto
  2. Litografía - Offset
  3. Impresión digital
  4. Huecograbado
  5. Serigrafía
  6. Tipografía
  7. Flexografía
  1. Edición
  2. Herramientas de trabajo del editor
  3. Libro de estilo
  4. Criterios para definir los estilos editoriales
  1. Morfología (posibilidades)
  2. Genérico/personalizado
  3. Naming/marca/imagen
  4. Componente visuales
  5. Estética, innovación y tendencias
  6. Herramientas de diseño: Apoyo CAD/CAM/CAE
  1. Cumplimiento de plazos y calidades
  2. Elavoración de ordenes y partes diarios de trabajo
  3. Citaciones de personal artístico y técnico
  4. Control de logística de la producción
  1. Tipografía
  2. Tipografía para web
  3. Color
  4. Formas
  5. Imágenes
  6. Contenido audiovisual
  7. Efectos
  1. Introducción
  2. Planteamiento de los objetivos
  3. Como programar el tiempo
  4. Las TIC a nuestro servicio
  5. Delegación de las tareas
  1. Introducción al IRPF
  2. Elementos del Impuesto: ámbito subjetivo, aspectos temporales y hecho imponible
  3. Rendimientos del Trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario: rendimientos íntegros, gastos deducibles y rendimiento neto
  2. Rendimientos de capital mobiliario (Artículo 25 LIRPF)
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del impuesto
  7. Ejercicio resuelto: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
  1. Normativa aplicable
  2. Naturaleza y objeto
  3. Ámbito territorial del impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
  1. La planificación financiero-fiscal del patrimonio
  2. Gestión del riesgo y diversificación
  3. Agentes financieros y asesores patrimoniales
  4. Productos financieros y empresas cotizadas relacionados con la inversión en bienes artísticos, de colección y del sector lujo
  1. Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados del arte

Titulación de Master En Derecho Del Arte

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

INEAF
Curso Online Homologado CualificaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Derecho del Arte

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Derecho del Arte, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

Master en Historia del Arte + Titulacion Universitaria
MÁSTER HISTORIA DEL ARTE: Máster en Historia del Arte + Titulación Universitaria
4,8
2442USD
1333USD
45% descuento
Master Oficial Universitario en Historia del Arte + 60 Creditos ECTS
MASTER OFICIAL HISTORIA DEL ARTE: Master Oficial Universitario en Historia del Arte + 60 Creditos ECTS
4,8
6152USD
3587USD
42% descuento
Master en Direccion Comercial de Arte: Especializacion en Mercado de Arte + Titulacion Universitaria
MASTER MERCADO DEL ARTE: Master en Dirección Comercial de Arte: Especialización en Mercado de Arte + Titulación Universitaria con 6 créditos ECTS
4,8
2442USD
1333USD
45% descuento
Master en Arte, Museos y Gestion del Patrimonio Historico + Titulacion Universitaria
MASTER ARTE MUSEOS PATRIMONIO HISTORICO: Master en Arte, Museos y Gestion del Patrimonio Historico + Titulacion Universitaria
4,8
2442USD
1333USD
45% descuento

7 razones para realizar el Master En Derecho Del Arte

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master En Derecho Del Arte

Información complementaria

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200