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Matricúlate en este Master en Dependencia y consigue una doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Gestión y Prestación de Servicios de Teleasistencia en Dependencia + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juan F. I.

LLEIDA

Opinión sobre Máster en Gestión y Prestación de Servicios de Teleasistencia en Dependencia + Titulación Universitaria

Se nota que los contenidos están realizados con la calidad propia de los docentes de este centro. Todo está perfectamente explicado. Seguiré formándome con los cursos online de Euroinnova, siempre que lo necesite.

Margarita J. V.

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Gestión y Prestación de Servicios de Teleasistencia en Dependencia + Titulación Universitaria

Agradezco a mis tutores la atención recibida, desde el primer momento, en el Máster en Dependencia. Todo un lujo, ya que siempre que he tenido dudas se me han resuelto de manera exquisita.

Clara P. H.

LEÓN

Opinión sobre Máster en Gestión y Prestación de Servicios de Teleasistencia en Dependencia + Titulación Universitaria

Me pedían esta formación y la he podido realizar rápidamente, gracias a Euroinnova. Además de la titulación del máster online, valoro el diploma universitario adicional, puesto que lo voy a poder presentar para que me puntúe en un concurso oposición.

Ricardo T. S.

MADRID

Opinión sobre Máster en Gestión y Prestación de Servicios de Teleasistencia en Dependencia + Titulación Universitaria

Me ha gustado la metodología de este Máster en Dependencia, porque se ha adaptado por completo a mi horario y circunstancias personales. Lo recomiendo.

Javier U. D.

BALEARES (ILLES)

Opinión sobre Máster en Gestión y Prestación de Servicios de Teleasistencia en Dependencia + Titulación Universitaria

El Máster en Dependencia me ha aportado todos los conocimientos que necesitaba adquirir para aplicarlos a mi campo laboral de teleasistencia. Estoy muy satisfecho con la formación online.
* Todas las opiniones sobre Máster en Gestión y Prestación de Servicios de Teleasistencia en Dependencia + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en dependencia

MASTER EN DEPENDENCIA. Realiza ya este Master para poder especializarte en todo sobre la Gestión y Prestación de Servicios de Teleasistencia en Dependencia y convertirte en un profesional. Matricúlate en Euroinnova para poder conseguir tus metas profesionales. ¡No dudes en preguntarnos!.

Resumen salidas profesionales
de Master en dependencia
La teleasistencia y la ley de dependencia tienen un gran impacto en la mejora de la calidad de vida de las personas que, debido a diversos factores, requieren determinados servicios para garantizar el mantenimiento de su autonomía e independencia sin tener que abandonar su hogar, dado que en caso de emergencia, serán atendidas. A través de este master en teleasistencia se ofrece al alumnado la formación adecuada para llevar a cabo la gestión y atención de servicios de teleasistencia en dependencia.
Objetivos
de Master en dependencia
Entre los principales objetivos del Máster en Dependencia podemos destacar los siguientes: - Conocer la Ley de Dependencia. - Estructura y prestaciones del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia. -Conocer las diferentes ayudas a la dependencia. - Necesidades de las familias cuidadoras y objetivos de la intervención. - ientificar las estacias temporales y centros de día. - Conocer la atención y gestión de llamadas entrantes y salientes. - Identificar las habilidades, y herramientas que debe poseer el equipo de teleasistencia. - Conocer los colectivos que demandan el servicio de teleasistencia. - Identificar conceptos básicos, tales como salud y enfermedad - Dar atención a las demandas de las personas usuarias del servicio de teleasistencia manejando las herramientas telemáticas que permitan realizar la comunicación y gestión de llamadas. - Facilitar la comunicación con las personas usuarias y los organismos relacionados con la movilización de recursos, utilizando técnicas comunicativas para favorecer la prestación de servicio, considerando los protocolos, normativa y buenas prácticas profesionales. - Afrontar las situaciones de crisis generadas en el servicio de teleasistencia empleando habilidades psicosociales para permitir la atención telefónica. - Facilitar la prestación del servicio de teleasistencia manejando las habilidades de trabajo en equipo, para fomentar la comunicación horizontal y vertical en el mismo. - Aplicar estrategias de apoyo psicosocial adaptadas al desarrollo de las actividades previstas en un programa establecido. - Analizar y desarrollar en el contexto de la atención a personas las estrategias comunicativas adecuadas para favorecer el desenvolvimiento diario y la relación social de usuarios con dificultades especiales de comunicación, manejando los recursos disponibles y sistemas alternativos que procedan.
Salidas profesionales
de Master en dependencia
Desarrolla tu actividad profesional en el ámbito público y privado, por cuenta ajena, en cualquier organización que disponga de Centro de Atención para la prestación de servicios de teleasistencia, bajo la supervisión del/la profesional competente de nivel superior. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el Master en dependencia
Este master en teleasistencia y dependencia te ofrece los conocimientos y competencias adecuadas para llevar a cabo la atención y cuidado de personas dependientes en el ámbito del hogar, asesorando y ayudando a que estas personas mejoren su calidad de vida.
A quién va dirigido
el Master en dependencia
Este master en teleasistencia está dirigido a todos los profesionales que desarrollan su actividad en el marco de la teleasistencia y teleemergencia, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir la formación necesaria para dedicarse profesionalmente a la atención sociosanitaria y a la teleasistencia.
Metodología
de Master en dependencia
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en dependencia

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el temario en PDF
  1. ¿Qué son los Servicios Sociocomunitarios?
  2. ¿Por qué los Servicios Sociocomunitarios?
  3. Fundamentación legal de los Servicios Sociocomunitarios
  4. Servicios sociales sectoriales
  5. Intervención Sociocomunitaria desde la Unión Europea
  6. Técnico en Servicios Sociocomunitarios
  7. Actitudes del técnico en Servicios Sociocomunitarios
  8. Protagonistas en participación comunitaria
  9. Ámbito de actuación del técnico en Servicios Sociocomunitarios
  1. Planificación estratégica de Servicios Sociocomunitarios
  2. Atención a personas dependientes. Diversificación de servicios en función del colectivo destinatario
  3. La Animación Sociocultural como acción asistencial transversal
  1. Desarrollo local
  2. Recursos para el desarrollo local
  3. Los agentes de desarrollo local
  4. La agencia de empleo y desarrollo local
  1. El papel de las universidades
  2. La empresa como agente de desarrollo
  3. Los movimientos sociales
  4. Actividad de los agentes privados o públicos en el desarrollo local
  5. Esquema organizativo de los agentes de desarrollo local
  6. La figura del AEDL
  7. Metodología de los procesos de desarrollo local
  8. La planificación estratégica
  1. Introducción
  2. La idea empresarial
  3. Generación de ideas de negocio
  4. Factores de fracaso
  5. Factores de éxito
  6. Riesgos
  7. El plan de empresa
  1. Introducción
  2. Descripción del negocio. Productos o servicios
  3. Estudio de mercado
  4. Plan de Marketing
  5. Plan de producción / descripción técnica
  6. Infraestructuras
  7. Organización y Recursos Humanos
  8. Plan financiero
  9. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
  10. Estructura legal. Forma jurídica
  11. Estudio de mercado
  12. Matriz DAFO
  1. Introducción
  2. Variables que integran el Marketing
  3. Marketing con causa
  1. Introducción
  2. Decisiones del plan de producción o prestación de servicios
  3. Infraestructuras
  4. Recursos Humanos
  1. Introducción
  2. Plan de inversiones iniciales
  3. Plan de financiación inicial
  4. Forma jurídica de la empresa
  5. Valoración final y viabilidad
  1. Introducción
  2. ¿Qué son los microcréditos?
  3. Las Instituciones de Microcréditos
  4. Las finanzas en la economía y el desarrollo
  5. Microcrédito y reducción de pobreza
  6. Administración de los fondos destinados al microcrédito. Los Sistemas Financieros Descentralizados
  7. Los microcréditos en la Ayuda Oficial al Desarrollo español
  1. Introducción
  2. Teorías que justifican su desarrollo
  3. Delimitación del Tercer Sector
  4. Situación internacional del Tercer Sector
  5. Tercer Sector en España
  6. Importancia de la comunicación en el Tercer Sector
  7. Recursos humanos de las entidades sin ánimo de lucro
  8. Gestión de las entidades no lucrativas
  9. El voluntariado
  1. Introducción
  2. Desarrollo y Medio Ambiente
  3. Desarrollo sostenible
  4. Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible
  5. Derecho Ambiental Internacional
  6. ¿Qué podemos hacer nosotros?
  1. Introducción
  2. Derechos Humanos y Comunicación
  3. El Fundraising como estrategia comunicativa
  4. Desarrollo de las Sociedades de la Información
  5. Rol de las TIC en el proceso de desarrollo
  6. Cooperación entre los países en vías de desarrollo
  1. Ley de Dependencia análisis de los sistemas de género
  1. Necesidades de las familias cuidadoras y objetivos de la intervención
  2. Programas de información, orientación y asesoramiento
  1. Introducción
  2. El contexto de la llegada
  3. Caracterización de los inmigrantes
  4. Causas de la inmigración
  5. Riesgos de la exclusión social
  1. Supuestos generales
  2. Intervención
  3. Niveles de intervención
  4. Diseño y elaboración de proyectos de acción social
  5. Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes
  6. Las esferas de intervención política y administrativa en materia de inmigración
  7. Sensibilización contra el racismo e interculturalidad
  1. Perspectiva actual. La hondura del problema
  2. Consideraciones históricas 234
  3. Mitos y prejuicios acerca de la violencia de género
  1. Violencia y Género
  2. Conceptos clave en la violencia de género
  3. Algunas aproximaciones al concepto de violencia de género
  1. Adicciones
  2. ¿Qué es una droga?
  3. Conceptos básicos
  4. Clasificación de las drogas
  5. Drogas de síntesis o drogas de diseño
  6. Psicología del drogodependiente y patologías de las dependencias
  1. Factores de riesgo y protección
  2. Prevención de las drogodependencias en distintos ámbitos
  1. Normativa relacionada con la "Discapacidad" y la "Dependencia"
  2. Conceptos básicos
  3. Destinatarios
  4. Relaciones entre las Administraciones y cambios de residencia
  1. Solicitud de la valoración: Fases y trámites
  2. Valoración de la situación de dependencia y baremo a utilizar
  3. Prestaciones del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD): Servicios, centros y ayudas económicas
  1. Concepto y requisitos
  2. Situación profesional de los cuidadores
  1. Introducción
  2. Estructura del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia
  3. Prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia
  1. Necesidades de las familias cuidadoras y objetivos de la intervención.
  2. Programas de información, orientación y asesoramiento.
  1. Introducción
  2. Las estancias de día en centros gerontológicos.
  3. Las estancias temporales en residencias u otros alojamientos.
  4. Los centros de día para personas mayores dependientes.
  1. Las Residencias
  2. Modelos de Alojamientos Alternativos a las Residencias
  3. El Acogimiento Familiar de Personas Mayores Dependientes
  1. Introducción
  2. Servicios de las Instituciones Sociosanitarias
  3. Programas de Intervención
  4. Sistema de acceso a los servicios públicos
  1. Recursos económicos. Pensiones y sus tipos.
  2. Prestaciones del régimen general de la seguridad social.
  1. A modo de conclusión.
  2. Conclusiones.
  1. Proceso de gestión de llamadas en un servicio de teleasistencia
  2. - Protocolo de identificación de la llamada

    - Cómo transmitir información a los usuarios/as

    - Protocolos de modificación de datos en la aplicación informática

    - Especificaciones de actualización de datos

  3. Técnicas de comunicación con personas usuarias
  4. - Características más comunes de los usuarios/as

    - Tipos de comunicación

    - Tratamiento de la llamada

  5. Tipologías de la alarma
  6. - Por pulsación del terminal

    - Por activación de un dispositivo periférico

  7. Tipologías de llamadas entrantes
  8. - Petición de ayuda

    - Comunicación de datos

    - Seguimiento del usuario/a y control del sistema

  9. Tipos de actuaciones y recursos
  10. - Intervención desde el centro de atención

    - Movilización de recursos de la empresa

  11. Procedimientos de tratamiento de las llamadas según niveles de actuación
  12. - Nivel 1: atención verbal

    - Nivel 2: atención verbal y movilización de recursos

    - Nivel 3: seguimientos y atención personal

  13. Protocolos de actuación
  14. - De inicio de la comunicación

    - Ante emergencias

  1. Organización de la jornada de trabajo en el servicio de teleasistencia
  2. - Llamadas de agenda

    - Sistemas de identificación y gestión de las agendas

    - Metodología para la planificación de las llamadas diarias

  3. Emisión de llamadas en los servicios de teleasistencia
  4. - Protocolos para realizar las llamadas

    - Pautas de comunicación según el tipo de agenda

  1. Manejo de las herramientas telemáticas de los servicios de teleasistencia
  2. - Tipos de hardware y software en la teleasistencia

    - Técnicas de manipulación y regulación de las herramientas telemáticas

    - Identificación de las incidencias y protocolo de actuación para la resolución de las mismas

  3. Habilidades psicosociales para la atención telefónica en servicios de teleasistencia
  4. - Análisis de las distintas situaciones de crisis que puede plantear la persona usuaria

    - Aplicación del protocolo de atención al usuario/a en una situación de crisis

    - Técnicas de control interno en servicios de teleasistencia: ansiedad y estrés

  5. Desarrollo de habilidades y técnicas de trabajo en equipo en servicios de teleasistencia
  6. - Técnicas de trabajo en equipo y cooperación

    - Metodología para la actuación y la participación en reuniones de trabajo

    - Protocolos de transmisión de la información de un turno a otro

  1. La regulación legal de la dependencia
  2. - Conceptos básicos

    - Derechos y obligaciones de las personas en situación de dependencia

  3. La dependencia y el proceso de valoración
  4. - Valoración de la situación de dependencia

  5. Reconocimiento de la situación de dependencia
  1. Análisis de las iniciativas y programas sociosanitarios
  2. Modelos de coordinación
  3. - Coordinación sociosanitaria

    - Red de atención sociosanitaria

  4. Coordinación sociosanitaria
  5. - Coordinación en el Servicio de Ayuda a Domicilio

    - Coordinación sociosanitaria y teleemergencias

  1. El Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia
  2. - Marco competencial

    - El Consejo Territorial del SAAD

    - Órganos Consultivos del SAAD

  3. Prestaciones del SAAD
  4. - Catálogo de servicios prestados

    - Red de servicios del SAAD

  5. Prestaciones económicas
  6. Servicios de promoción de la autonomía personal y de atención y cuidado
  7. Incompatibilidad de las prestaciones

    - Salud y enfermedad

    - Protección de la salud

    - Factores que determinan la salud

  1. Envejecimiento poblacional
  2. - Longevidad y esperanza máxima de vida

    - Diferentes conceptos de edad

    - Envejecimiento activo

  3. Aspectos psicológicos del envejecimiento
  4. - Aspectos generales

    - Cambios afectivos

  1. Personas en situación de dependencia
  2. Intervención en función de la situación de dependencia
  3. Recursos para la atención de las personas en situación de dependencia
  4. Servicios de atención primaria
  5. Servicios de atención domiciliaria
  6. Servicios y/o Centros de atención diurna
  1. Apoyo psicológico
  2. Objetivos del apoyo psicológico
  3. Principales factores estresores
  4. Estrés
  5. Síndrome del quemado
  6. Técnicas de ayuda psicológica
  7. - Técnica de ayuda mutua

    - Técnicas de ventilación emocional y afrontamiento de situaciones críticas

    - Técnicas de control de estrés

  1. Accesibilidad a la aplicación informática: uso de la contraseña personal.
  2. Aplicación de la Ley Orgánica de Protección de datos (L.O.P.D.
  3. Técnicas de manipulación y regulación de las herramientas telemáticas.
  4. Identificación de las incidencias y protocolo de actuación para la resolución de las mismas.
  5. Aplicación de la prevención de riesgos laborales en teleasistencia.
  1. Análisis de las distintas situaciones que pueda plantear la persona usuaria.
  2. Intervención del operador con usuarias y organismos relacionados con la movilización de recursos:
  3. Aplicación de los Derechos de la persona usuaria.
  4. Aplicación de las buenas prácticas profesionales.
  1. Aplicación de los protocolos de orden y limpieza en el espacio físico de la persona operadora.
  2. Técnicas de trabajo en equipo y cooperación entre miembros del servicio de teleasistencia.
  3. Metodología para actuación y participación en reuniones de trabajo.
  4. Protocolos de transmisión de la información de un turno a otro.
  5. Protocolos de comunicación de las incidencias diarias y propuestas de mejoras.
  1. Análisis de las distintas situaciones de crisis que pueda plantear la persona usuaria.
  2. Aplicación del protocolo de atención al usuario en una situación de crisis:
  3. Técnicas de control interno en servicios de teleasistencia: Ansiedad y Estrés.
  1. Retardo mental
  2. Parálisis cerebral infantil
  3. Autismo
  4. Parkinson
  5. Alzheimer
  6. Esclerosis lateral amiotrófica
  7. Esclerosis múltiple
  8. Deficiencias auditivas
  9. Deficiencias visuales
  10. Sordoceguera
  11. Consideración por la situación específica de cada persona con problemas de lenguaje y comunicación
  1. El proceso de comunicación
  2. Necesidades especiales de comunicación
  3. Discapacidades
  4. Salud mental
  5. Minorías étnicas
  6. Otros
  7. Problemas de comunicación y lenguaje
  8. Estrategias y recursos de intervención comunicativa
  9. Sistemas alternativos de comunicación
  10. Concepto y clasificación.
  1. Estrategias de intervención en comunicación
  2. Proceso de selección del sistema alternativo de comunicación
  3. Recursos comunicativos
  4. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas deficiencias físicas, motrices y psíquicas
  5. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas deficiencias sensoriales
  6. Ayudas técnicas en la comunicación alternativa y aumentativa. Ayudas técnicas para la información y la señalización
  7. Técnicas de observación de la evolución general de la persona dependiente
  8. Sensibilidad ante los problemas de comunicación de las personas dependientes

Titulación de Master en dependencia

Doble Titulación:

Titulación de Master en Gestión y Prestación de Servicios de Teleasistencia en Dependencia con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Teleasistencia y Dependencia con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Graduada en Enfermería y Técnico Superior en Salud Ambiental, Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería, Técnico en Emergencias Sanitarias y Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos en Urgencias y Emergencias por la Universidad de Jaén. Máster en en Soporte Integral en Urgencias, Emergencias y Manejo del Enfermo Crítico para Enfermería por la Universidad Internacional de Isabel I de Castilla. Finalizando el Máster para el Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad de la Rioja.
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en dependencia

Información complementaria

Master en Dependencia

En este Master en Dependencia aprenderás todo lo relacionado con los servicios socio comunitarios, creación de empresas, la cooperación internacional, la atención a las personas dependientes, la inmigración, el género y la drogodependencia, la ley de la dependencia, ayudas a la dependencia, análisis de servicios intermedios y modelos de alojamiento de atención a la dependencia y la dirección técnica y administrativa en las instituciones sociales.

Es por eso que gracias al Master en Dependencia Online, te especializarás en este sector, convirtiéndote en un profesional del área, para así conseguir tus metas profesionales, impulsar tu carrera personal y tener muchas oportunidades laborales.

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Master en Dependencia

¿Qué es la Atención a las personas con Dependencia?

Algunas de las funciones que tiene que tener una persona que haga este trabajo son las siguientes:

  • Saber desarrollar actividades de atención e intentando fomentar la colaboración que existe entre una persona dependiente y sus vínculos con su familia.
  • Ofrecer todo tipo de apoyo psicosocial a las personas que se consideran dependientes.
  • Ayudar a las personas dependientes con las tareas de higiene personal, con la alimentación y con la vestimenta.
  • Ofrecer ayuda con las necesidades de las personas, tanto las necesidades asistenciales como las necesidades psicosociales.
  • Realizar una limpieza y un mantenimiento frecuente.
  • Ser el encargado o encargada de todo lo relacionado con la movilidad y los traslados del paciente.
  • Ayudar en todo tipo de acciones físicas que le cuesten a la persona dependiente.
  • Adopción de las medidas de seguridad y de prevención ante situaciones que puedan resultar de emergencia.
  • Realizar un seguimiento controlado de todo lo que esté sucediendo y del progreso del paciente.

Mediante el Master en Dependencia Online aprenderás todo sobre la Gestión y Prestación de Servicios de Teleasistencia en Dependencia para convertirte en todo un profesional del área y así aumentar tus oportunidades laborales.

¿Qué es la Teleasistencia y qué características tiene?

Podemos hablar de teleasistencia a una especie de servicio que es inmediata e integral que tiene como objetivo facilitar los recursos que son necesarios para poder prestar apoyo al usuario que lo necesite. Este tipo de servicio se asocia mucho más a las personas mayores, sin embargo, durante los últimos años se ha modificado y se ha adaptado para que pueda servir a cualquier colectivo.

Estas son algunas de las características de la teleasistencia:

  • Asistencia en emergencia: Una de las características es la asistencia en caso de emergencia que tiene durante las 24 horas del día durante todos los días del año. Es suficiente con solo pulsar un botón y se pondrá en marcha el proceso de apoyo de emergencia.
  • Llamadas de teleasistencia: Las personas dependientes recibirán de manera frecuente llamadas de seguimiento de los profesionales que trabajan en el Centro de Atención para revisar el estado del usuario.
  • Seguimiento de la agenda: Tiene un servicio incorporado que te permite acordarte de todas las citas médicas y las horas de los medicamentos que hay que tomar.
  • Localización: Incorporan un localizador GPS para poder geo localizarlo en el caso de que se pierda.

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Master en dependencia online

Si quieres seguir profundizando acerca de este tema, te recomendamos la siguiente entrada a nuestro blog, donde hablaremos sobre los tipos de dependencia en personas mayores: https://www.euroinnova.edu.es/blog/tipos-de-dependencia-en-personas-mayores

¿Qué ofrece Euroinnova?

En Euroinnova contamos con más de una década de experiencia y más de 10000 alumnos anuales, es por eso que ofrecemos los mejores cursos para que puedas formarte sin problema.

Además, te ofrecemos un servicio de tutorías personalizado para que puedas resolver todas tus dudas de la mano de los mejores expertos en la materia que estarán encantados de atenderte. Cualquier duda que tengas, puedes llamar al 958050200, o vía email escribiéndonos desde: http://centros.euroinnova.edu.es/contacto. 

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