Euroinnova Business School

Master ilustracion

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Master ilustracion
Master cursos online Euroinnova

¿En qué consiste el diseño gráfico?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

 El diseño gráfico es la disciplina y profesión que tiene como objetivo idear y proyectar mensajes mediante la imagen. Se ocupa de combinar imagen y texto para conseguir la comunicación visual de un mensaje específico a un determinado grupo social y con objetivos claros y definidos.

Esta disciplina se puede encontrar en diversos ámbitos como, por ejemplo, en el diseño publicitario, el diseño editorial, el diseño de identidad corporativa, el diseño multimedia o web, la cartelería y señalética, el diseño de envases, el diseño tipográfico, etc.

Su origen proviene de la sociedad industrial y su necesidad de resolver problemas comunicativos de difusión, culturales, funcionales, etc. Aunque estamos rodeados de diseño desde el principio de los tiempos, con las pinturas rupestres del Paleolítico.

Quién sentó las bases normativas y patrones del diseño industrial y gráfico fue La Bahaus, la primera escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura. Gracias a ella se consolidaron las profesiones de diseño industrial y gráfico.

¿Qué hace un diseñador gráfico?

 Las tareas de un diseñador gráfico son muy variadas. Pueden ir desde el ámbito de las impresiones hasta los proyectos multimedia. Las tareas más conocidas de un diseñador gráfico son, en el área de impresión, el diseño de libros, revistas, cubiertas de CD, posters, folletos, catálogos, logotipos empresariales, etc. Además, se pueden dedicar a crear el diseño de la imagen de marcas e identidades corporativas, desarrollar proyectos de diseño interactivo, crear material audiovisual (videos, cortos, animaciones…), etc.

Hay que recordar que el diseñador gráfico es un profesional de tipo creativo, que combina un conocimiento analítico y de tipo científico sobre aspectos visuales y gráficos, y un conjunto de habilidades prácticas que le permiten concretar cualquier solución que ideará en su mente hasta poder plasmarla en un papel o programa de diseño.

¿Cuál es la diferencia entre diseño gráfico e ilustración?

El diseño gráfico se encarga de convencer visualmente, por lo que podemos decir que este se enfoca en la publicidad. En cambio, la ilustración está más enfocada al arte, trata de mostrar o transmitir un pensamiento en el lienzo o en la pantalla de un ordenador (ilustración editorial e ilustración digital).

Por lo tanto, estas dos disciplinas no son iguales ya que presentan técnicas, métodos y objetivos particulares. Aun así, esto no quiere decir que no puedan convivir en un mismo trabajo, tanto el diseñador como el ilustrador pueden necesitar ayuda el uno del otro.

¿Qué es el Concept Art?

 

El Concept Art es la disciplina que diseña conceptos e ideas mediante la ilustración. Su aplicación se traduce a la fase de visualización de algunos proyectos. Abarca desde diseño de personajes hasta objetos de juego. Para ser ilustrador hay que saber dibujar, mientras que para ser diseñador solo te hace falta ser creativo.  El propósito del Concept Art es explorar ideas rápidamente y comunicarlas de la forma más ágil y efectiva posible.

¿Por qué estudiar este master ilustración que te ofrece Euroinnova Formación?

Si te consideras una persona creativa, innovadora, con inquietudes y siempre te han gustado las bellas artes, este es el máster que estabas buscando. Aprende, este 2018, las mejores técnicas para trabajar en los mejores estudios de arte. Podrás realizar la ilustración para agencias de publicidad a nivel profesional. Todos nuestros estudios y títulos son oficiales en España y fuera de España. Mándanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte información sobre esos fantásticos masters profesionales.

Con este máster en ilustración y máster en diseño, te convertirás en un profesional de la ilustración este 2018, aplicando las técnicas más innovadoras y sin necesidad de moverte de casa, ya que estos estudios se realizan de manera online. Gracias a esta formación, tendrás más oportunidades en el mercado laboral del diseño de moda, editorial, gráfico, digital…

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información para poder realizar nuestro máster en España este 2018 y convertirte en uno de los mejores profesionales en todos los ámbitos del diseño. 

Nuestra empresa cuenta con una política de cookies propias y de terceros para poder proporcionarte una información más personalizada y completa. Si tienes dudas sobre nuestra política de cookies ponte en contacto con nosotros.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de MASTER ILUSTRACION

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Diseno e Ilustracion Grafica + Doble Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Filosofia Politica y Economia
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CARLOS
Sobre Master en Diseno y Produccion Editorial + Titulacion Universitaria
LUGO
Que he aprendido:

Mejoré acerca de Máster en Producción Editorial + Titulación Universitaria

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Dermatologia Geriatrica + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Gestion de Residuos Sanitarios + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.