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Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Neuropsicología Cognitiva + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Rosario Alvarez

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Neuropsicología Cognitiva + 60 Créditos ECTS

Contento por la calidad del contenido. Me matriculé por el título, las salidas profesionales y el precio, y me ha parecido todo estupendo. No tengo nada más que decir... lo recomiendo.

Carmen Liranzo

LA RIOJA

Opinión sobre Máster en Neuropsicología Cognitiva + 60 Créditos ECTS

Estoy muy satisfecha con este Master en Neuropsicología, ya que los objetivos se ha seguido plenamente hasta alcanzar los conocimientos deseados. Además se nos ha facilitado una guía tanto teórica como práctica que nos ha servido en gran medida para avanzar de la forma más sencilla posible.

Ramiro Fernandez

MADRID

Opinión sobre Máster en Neuropsicología Cognitiva + 60 Créditos ECTS

Buscaba una formación en neuropsicología clínica, gracias a este master online de Euroinnova, he podido asimilar los conocimientos que necesitaba para aplicarlos a mi futuro laboral como especialista en neuropsicología.

Lidia Sanchez

GRANADA

Opinión sobre Máster en Neuropsicología Cognitiva + 60 Créditos ECTS

Necesitaba este Master en Neuropsicología Clínica para complementar mis estudios universitarios y de esta forma convertirme en la profesional en neuropsicología que siempre quise, este master esta muy bien estructurado, y el temario es muy completo. Lo recomiendo al 100€

Lucia Carrasco

BADAJOZ

Opinión sobre Máster en Neuropsicología Cognitiva + 60 Créditos ECTS

Este máster me ha permitido especializarme más aún en el apasionante mundo de la neuropsicología clínica, al que estoy entregada desde hace años. Destaco la facilidad que se me ha dado para ir superando cada uno de los temas en el campus virtual, y la flexibilidad horaria adaptada a mis circunstancias personales.
* Todas las opiniones sobre Máster en Neuropsicología Cognitiva + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master online neuropsicología clínica

MASTER ONLINE NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICAAmplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector. ¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Master online neuropsicología clínica
Este Master en Neuropsicología Cognitiva le ofrece una formación especializada en la materia. Se puede afirmar que la neuropsicología está en auge dentro del ámbito de la psicología y las neurociencias, ya que ha experimentado un fructífero impulso, principalmente en las dos últimas décadas. Este Master en Neuropsicología Cognitiva te aportará los conocimientos requeridos para la evaluación, diagnostico e intervención de las patologías neurológicas que afectan al Sistema Nervioso Central con deterioro de las funciones cognitivas, ejecutivas, emocionales o conductuales.
Objetivos
de Master online neuropsicología clínica
Realiza nuestro master neuropsicología clínica con el cual podrás alcanzar los siguientes objetivos:
- Conocer los antecedentes y conceptos generales de la neuropsicología.
- Familiarizarse con la neuroanatomía.
- Aplicar técnicas para la recuperación del daño cerebral.
- Realizar técnicas de evaluación para la neuropsicología.
- Elaborar un informe neuropsicológico.

Salidas profesionales
de Master online neuropsicología clínica
Realiza nuestro master neuropsicología clínica con el cual adquirirás los conocimientos y las competencias necesarias, que te capacitarán para trabajar en Psicología, como Especialista en neuropsicología, en Clínicas, en Sanidad y en Gabinetes.
Para qué te prepara
el Master online neuropsicología clínica
Este Master en Neuropsicología Cognitiva le prepara para conocer los efectos que una lesión, daño o anomalía en el sistema nervioso central causa sobre las funciones ejecutivas, cognitivas y comportamentales del individuo.
A quién va dirigido
el Master online neuropsicología clínica
Este Master en Neuropsicología Cognitiva está dirigido a cualquier profesional que se dedique al ámbito de la psicología y quiera ampliar sus conocimientos y especializarse en la evaluación de los efectos cognitivos, psicológicos y comportamentales del daño cerebral con el fin de diagnosticar y realizar una correcta rehabilitación neuropsicológica de las principales alteraciones neurológicas.
Metodología
de Master online neuropsicología clínica
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master online neuropsicología clínica

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  1. Antecedentes y conceptos generales
  2. Áreas de la Neuropsicología
  3. Áreas de actuación de la Neuropsicología
  1. Neurología
  2. Constitución del Sistema Nervioso
  1. Proceso de atención
  2. Percepción
  3. Conceptos generales sobre la memoria
  4. El proceso de aprendizaje
  5. El pensamiento y sus generalidades
  6. Procesamiento del lenguaje
  7. Emoción-conducta
  1. Plasticidad cerebral
  2. Neurofisiología de la recuperación del daño cerebral
  3. Recuperación de las lesiones cerebrales
  1. El proceso de Electroencefalografía
  2. Resonancia magnética funcional (fRMN)
  3. Métodos de imagen tomográfica: TAC y PET
  1. Proceso evaluador en la clínica Bases teóricas, modelos y principios de la evaluación
  2. Pruebas de evaluación: principios de selección
  3. Interpretación de los datos de la evaluación
  4. Habilidades terapéuticas para la evaluación
  1. Evaluación de la atención y percepción
  2. Evaluación del aprendizaje y la memoria
  3. Evaluación de las praxias
  4. Evaluación de las gnosias
  5. Evaluación de la emoción
  6. Evaluación de la conducta
  7. Evaluación de las habilidades visuoespaciales
  8. Evaluación del lenguaje y la comunicación
  9. Baterías de exploración y screening
  1. Estilo del informe neurológico
  2. Modelos y formatos del informe neurológico
  3. Comunicación al paciente y familia
  1. Desarrollo cerebral y plasticidad cerebral
  2. Neuropsicología de patologías propias de la infancia
  3. Neuropsicología del daño cerebral temprano en el niño y en el adolescente
  4. Atención temprana y otros dispositivos especializados en la infancia.
  1. Evaluación de 0-6 años
  2. Evaluación neuropsicológica infantil
  3. Baterías Neuropsicológicas Infantiles
  1. Malformaciones estructurales
  2. Epilepsia infantil y síndromes epilépticos
  3. Trastornos genéticos
  4. Trastornos del lenguaje
  5. Autismo y trastornos del espectro autista
  6. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  7. Discapacidad intelectual
  8. Daño cerebral adquirido
  1. Deterioro cognitivo leve
  2. Enfermedad de Alzheimer
  3. Deterioro cognitivo vascular
  4. Demencia de cuerpos de Lewy
  5. Demencia frontotemporal
  6. Enfermedad de Parkinson
  7. Enfermedad de Huntington.
  1. Manifestaciones de la Alteración de la Función Neurológica
  2. Pérdida o disminución del nivel de conciencia
  3. Trastornos convulsivos (convulsiones)
  4. Pérdida o disminución de la fuerza muscular
  5. Trastornos sensitivos
  6. Alteraciones del movimiento
  7. Agitación psicomotriz
  8. Focalidad neurológica
  9. Trastornos de comportamiento y conducta
  10. Hipertensión intracraneana (HTIC)
  11. Alteraciones circulatorias encefálicas
  1. Traumatismo craneoencefálico (TCE)
  2. Epidemiología
  3. Factores etiológicos
  4. Clasificación
  5. Valoración y exploración
  6. Tratamiento
  7. Vigilancia del traumatizado
  1. Tumores del sistema nervioso central
  2. Clasificación
  3. Etiología
  4. Manifestaciones clínicas
  5. Evaluación diagnóstica
  6. Tratamiento
  7. Prevención
  8. Seguimiento y revisiones
  1. Introducción a las patologías vasculares cerebrales
  2. Accidente cerebrovascular (ACV)
  3. Ictus cerebrovascular isquémico
  4. - Accidente isquémico transitorio (AIT o TIA)

    - Infarto cerebral

  5. Ictus cerebrovascular hemorrágico
  6. Malformaciones vasculares intracraneales
  7. - Etiología

    - Diagnóstico

    - Neurocirugía

  1. Neuropatías craneales
  2. - Pares craneales

  3. Nervio olfatorio
  4. Nervio óptico
  5. Nervio motor ocular común
  6. Nervio troclear o patético
  7. Nervio trigémino
  8. Nervio motor ocular externo
  9. Nervio facial
  10. Nervio auditivo y vestibular (cocleovestibular)
  11. Nervio glosofaríngeo
  12. Nervio neumogástrico o vago
  13. Nervio espinal o accesorio
  14. Nervio hipogloso
  15. Parálisis asociadas a los últimos pares craneales
  1. Identificación
  2. - Afasia de Broca

    - Afasia de Wernicke

    - Afasia de conducción

    - Afasia global

    - Afasias transcorticales

    - Afasias anómica

    - Afasias subcorticales

  3. Diagnóstico
  4. - Test de Boston para el diagnóstico de las afasias

  5. Tratamiento
  6. - Intervención logopédica en las afasias

  1. Apraxia
  2. - Diagnóstico de la apraxia

  3. Apraxia ideomotora
  4. - Líneas asociadas a la apraxia ideomotora

  5. Modelos explicativos de la apraxia
  6. Otras apraxias
  7. Agnosias
  8. - Agnosias visuales

    - Agnosias auditivas

    - Agnosias táctiles y somatognosia

  1. Identificación
  2. - Clasificación de la disartria

  3. Diagnóstico
  4. Tratamiento
  5. - Métodos de intervención

  1. Patologías neurodegenerativas
  2. Enfermedad de Esclerosis Múltiple (EM)
  3. - Etiología

    - Sintomatología

    - Diagnóstico

    - Tratamiento

  4. Enfermedad de Huntington
  5. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  6. Enfermedad de Parkinson
  7. - Etiología

    - Tipos

    - Sintomatología

    - El Parkinson en los Mayores

    - Pruebas de valoración de la EP

    - Tratamiento

  1. Enfermedad de Alzheimer
  2. Alteraciones cognitivas en el Alzheimer
  3. - Memoria

    - Orientación

    - Capacidades visuales y visoespaciales

    - Lenguaje escrito: lectura y escritura

    - Lenguaje oral

    - Praxis (gestualidad)

    - Capacidades ejecutivas

  4. Alteraciones funcionales
  5. Alteraciones psicológicas y comportamentales
  6. Desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Fases
  7. Diagnóstico en la enfermedad de Alzheimer. Diferencial y anatomopatológico
  8. - Diagnóstico diferencial

    - Diagnóstico anatomopatológico

  9. Tratamiento
  10. - Tratamiento psicológico o cognitivo

    - Tratamiento farmacológico

    - Tratamiento rehabilitador

    - Prevención de complicaciones y tratamiento preventivo

    - Pronóstico y expectativas de la evolución de la enfermedad

  1. Características principales
  2. Alteraciones más comunes
  3. - Anencefalia

    - Espina bífida

    - Hidrocefalia

    - Retraso mental

    - Parálisis cerebral infantil

    - Trastorno del espectro autista

  1. La neurona
  2. - Partes fundamentales de las neuronas

    - Prolongaciones neuronales

    - Clasificación de las neuronas

    - Sinapsis

  3. Neuroglía o células gliales
  4. - Clasificación de las neuroglías

    - Funciones de las neuroglías

  1. Meninges
  2. - Duramadre

    - Aracnoides

    - Piamadre

  3. Neuroanatomía vascular
  4. - Sistema arterial cerebral

    - Sistema venoso cerebral

  1. Organización del sistema nervioso
  2. - El sistema nervioso central

  3. Encéfalo
  4. - Cerebro

    - Diencéfalo

    - El cerebelo

    - El tronco encefálico

  5. Médula espinal
  6. - Núcleos y haces más importantes

  1. El sistema nervioso periférico
  2. Sistema Nervioso Somático
  3. - Nervios craneales

    - Nervios espinales o raquídeos

  4. Sistema Nervioso Autónomo
  5. - Sistema Nervioso Simpático

    - Sistema Nervioso Parasimpático

    - Ganglios autónomos

  1. Los hemisferios cerebrales
  2. - El hemisferio izquierdo

    - El hemisferio derecho

    - Dominancia cerebral

  3. La corteza cerebral
  4. - Células y capas de la corteza cerebral

    - Localización funcional de la corteza cerebral

    - Lóbulos cerebrales

  1. Aspectos generales del movimiento
  2. Estructuras cerebrales implicadas en el movimiento
  3. - Corteza cerebral

    - Vías descendentes

    - Los ganglios basales

    - Tronco encefálico

    - Cerebelo

    - Formación reticular

  4. El control reflejo del movimiento
  1. Modelos de funcionamiento cerebral
  2. - Modelo de Wernicke-Geschwind

    - Modelo de Mesulam

    - Modelo de Damasio y Damasio

  3. Especialización hemisférica
  4. Localización del lenguaje en el cerebro
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. Anatomía de las emociones
  4. - Circuito de recompensa cerebral

  5. Neurotransmisores
  6. - Principios básicos de la neurotransmisión

    - Mecanismos de transmisión química

  1. La memoria
  2. Neuroanatomía de la memoria
  3. Tipos de memoria
  4. - Memoria a corto plazo (MCP)

    - Memoria a largo plazo (MLP)

  5. Principales síndromes amnésicos
  1. Características básicas del dolor
  2. - Fisiopatología del dolor

    - Tipologías del dolor

  3. Nociceptores
  4. Vías centrales del dolor
  5. - Neurona de primer orden: periferia-médula espinal

    - Neuronas nociceptivas de la médula espinal (neuronas de segundo orden)

    - Vías ascendentes: médula-centros superiores

    - Mecanismos tálamo-corticales (neurona de tercer orden)

  1. Definición del envejecimiento
  2. Envejecimiento poblacional
  3. - Situación de envejecimiento poblacional

    - Conceptos de longevidad y Esperanza máxima de vida

    - Diferentes conceptos de edad

    - Envejecimiento activo

  4. Teorías del envejecimiento
  5. - Teorías Estocásticas

    - Teorías no estocásticas

  6. Disciplinas importantes en la tercera edad
  7. - Geriatría y gerontología

    - Introducción a la psicogerontología

  1. Características del envejecimiento
  2. Longevidad en la población
  3. Envejecimiento celular y molecular
  4. - Modificaciones del envejecimiento por órganos y sistemas

    - Funciones mentales superiores y proceso de envejecimiento

  5. Enfermedades del envejecimiento acelerado
  6. - Envejecimiento vascular acelerado (EVA)

  1. El cerebro. Anatomía
  2. El desarrollo cognitivo
  3. - Etapa sensoriomotora

    - Etapa preoperacional

    - Etapa de las operaciones concretas

    - Etapa de las operaciones formales

  4. La cognición humana. Las funciones cognitivas
  5. - Perceptivas

    - Atención

    - Memoria

    - Lenguaje

    - Razonamiento

    - Praxias

    - Orientación espacio-temporal

    - Funciones ejecutivas

  6. Cambios cognitivos característicos de la vejez
  7. Deterioro de las funciones cognitivas. La importancia de la estimulación cognitiva
  1. Envejecimiento
  2. - El envejecimiento normal y el envejeciendo patológico

  3. Clasificación geriátrica de ancianos
  4. - Persona mayor sana

    - Persona mayor enferma o dependiente

    - Paciente geriátrico

    - Anciano frágil o de alto riesgo

  5. Deterioro en la vejez
  6. Deterioro cognitivo leve
  7. Demencias
  8. - Criterios diagnósticos de la demencia

  1. La enfermedad de Alzheimer
  2. Alteraciones en la EA
  3. - Alteraciones cognitivas

    - Alteraciones funcionales

    - Alteraciones psicológicas y comportamentales

  4. Fases de la enfermedad de Alzheimer
  5. - Fase inicial

    - Fase Moderada

    - Fase Severa

  6. Diagnóstico en la enfermedad de Alzheimer. Diferencial y anatomopatológico
  7. - Diagnóstico diferencial

    - Diagnóstico anatomopatológico

  8. Tratamiento
  9. - Tratamiento psicológico o cognitivo

    - Tratamiento farmacológico

    - Tratamiento rehabilitador

    - Prevención de complicaciones y tratamiento preventivo

    - Pronóstico y expectativas de la evolución de la enfermedad

  10. Asociaciones que colaboran con la EA
  11. - Asociaciones de enfermos de Alzheimer y otras demencias

    - Asociaciones internacionales

    - Asociaciones de geriatría y gerontología

  1. Enfermedad de Párkinson
  2. - Causas del Parkinson

    - Tipos de Párkinson

  3. Características para su Detección. Sintomatología
  4. El Párkinson en los Mayores
  5. Pruebas de valoración de la EP
  6. Tratamiento
  7. - Tratamiento farmacológico

    - Tratamiento quirúrgico

    - Tratamiento fisioterapéutico

  8. Asociaciones que colaboran con la EP
  1. Aspectos generales de la enfermedad
  2. Causas de la esclerosis múltiple
  3. Síntomas de la esclerosis múltiple
  4. Tipos de esclerosis múltiple
  5. Diagnóstico de la esclerosis múltiple
  6. Tratamiento de la esclerosis múltiple
  7. Fatiga y síndromes producidos como consecuencia de la esclerosis múltiple
  8. - La fatiga

    - Síndrome piramidal

    - Síndrome cerebeloso

  9. Alteraciones producidas como consecuencia de la esclerosis múltiple
  10. - Alteraciones de la sensibilidad

    - Alteraciones del nervio óptico

    - Alteraciones respiratorias

    - Alteraciones urinarias e intestinales

    - Alteraciones sexuales

    - Alteraciones cognitivas

    - Alteraciones emocionales

  11. Importancia de la rehabilitación en la esclerosis múltiple
  12. - Inicio de la rehabilitación y continuidad

  1. Patología vascular cerebral
  2. - Demencia vascular

    - Sintomatología

    - Tratamiento

  3. Degeneración frontotemporal
  4. - Clasificación de las demencias frontotemporales

    - Sintomatología y tratamiento

  1. Demencia de cuerpos de Lewy
  2. - Sintomatología

    - Tratamiento

  3. Otros parkinsonismos
  4. - Atrofia multisistémica

    - Parálisis supranuclear progresiva

    - Degeneración corticobasal

  1. Enfermedad de Huntington
  2. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  3. Distonías
  4. - Tipos

    - Problemática de la distonía

  5. Mioclonías
  6. - Clasificación

  7. Tratamiento distonías y Mioclonías
  8. - Tratamiento Mioclonías

  9. Otros trastornos del movimiento
  10. - Enfermedades de la neurona motora

    - Degeneración cerebelosa

  1. Evaluación psicológica y cognitiva
  2. - Evaluación cognitiva

    - Proceso de evaluación

    - Técnicas neuropsicológicas

  3. Comorbilidad en la evaluación de las patologías neurodegenerativas
  4. - Definiciones de comorbilidad

    - Esclerosis múltiple y comorbilidad

    - Huntington y comorbilidad

    - Alzheimer y comorbilidad

    - Parkinson y comorbilidad

  5. Instrumentos o escalas para la valoración mental
  6. Evaluación de la atención y percepción
  7. - Evaluación del nivel de alerta

    - Pruebas específicas de atención

    - Pruebas específicas de percepción

  8. Evaluación del aprendizaje y la memoria
  9. - Pruebas de memoria inmediata

    - Pruebas de memoria de trabajo

    - Pruebas para la adquisición de nuevos aprendizajes

  10. Evaluación de las praxias
  11. - Examen de la Función Motora de Luria

    - Purdue Pegboard Test (Tiffin, 1968)

    - Test de discriminación de apraxia Florida

    - Test de reconocimiento de gestos

  12. Evaluación de las gnosias
  13. - Pruebas de evaluación de las gnosias

  14. Evaluación de la emoción
  15. - Pruebas para evaluar la emoción en pacientes neuropsicológicos

  16. Evaluación de la conducta
  17. - Pruebas para evaluar la conducta en pacientes neuropsicológicos

  18. Evaluación de las habilidades visoespaciales
  19. Evaluación del lenguaje y la comunicación
  20. - Pruebas para la evaluación del lenguaje y la comunicación

  21. Baterías de exploración y screening
  22. - Pruebas de screening

    - Baterías de exploración

  23. Pruebas neurológicas adicionales en el proceso de evaluación. Neuroimagen
  24. - Neuroimagen anatómica

    - Neuroimagen funcional o metabólica

    - Actividad eléctrica cerebral

    - Otras exploraciones

  1. La importancia de la Neurorehabilitación en las enfermedades neurodegenerativas
  2. - Los objetivos de la rehabilitación neurológica

    - Campo de acción de la rehabilitación

  3. El papel de la familia y el entorno en el proceso de neurorehabilitación
  4. - ¿Cómo afrontan las familias el proceso de neurorehabilitación?

  5. Abordaje interdisciplinar de la neurorehabilitación
  6. - Medicina

    - Fisioterapia

    - Terapia física

    - Logopedia

    - Neuropsicología

    - Terapia ocupacional

  7. Principios básicos de neurorehabilitación en el adulto
  8. - Mecanismos de acción específicos

  9. Métodos específicos de intervención en Neurorehabilitación
  10. - El Concepto Bobath

    - Método Kabat o facilitación neuromuscular propioceptiva

    - Método Affolter

    - Ejercicio terapéutico cognoscitivo o Método Perfetti

    - Terapia de la locomoción refleja del doctor Vojta

    - Educación terapéutica de los trastornos cerebromotores en el niño con lesión cerebral. Concepto de Métayer

    - Hidroterapia

    - Terapia asistida con animales

    - Reaprendizaje motor orientado a la tarea

  1. Valoración mental o cognitiva
  2. - Técnicas e instrumentos de evaluación de las funciones cognitivas

  3. La estimulación cognitiva
  4. Programas de estimulación cognitiva
  5. - Terapia de orientación a la realidad (T.O.R.)

    - Terapia de reminiscencia

    - Terapia comportamental

  6. Ejemplos de programas de estimulación cognitiva
  1. La percepción
  2. Problemas perceptivos en la EA
  3. Estimulación de la percepción en paciente con EA
  4. - Ejercicios para la estimulación cognitiva de la percepción

  1. La atención
  2. - El concepto de atención

    - Tipos de atención

  3. Problemas atencionales en la EA
  4. Estimulación de la atención en paciente con EA
  5. - Ejercicios para la estimulación cognitiva de la atención

  1. La memoria
  2. - Tipos de memoria

  3. Problemas de memoria en la EA
  4. Estimulación de la memoria en pacientes con EA
  5. - Ejercicios de estimulación cognitiva para memoria

  1. Áreas cerebrales del lenguaje
  2. - Área de Wernicke

    - Área de Broca

    - Fascículo arqueado

  3. Problemas del lenguaje en la EA
  4. - Contenidos de la evaluación del lenguaje

  5. Estimulación del lenguaje en pacientes con EA
  6. - Ejercicios para la estimulación cognitiva del lenguaje

  1. Funciones motoras. Praxias
  2. - Praxias complejas

    - Trastornos de las praxias

  3. Problemas motores en la EA
  4. Estimulación y mejora en pacientes con EA
  5. - Ejercicios de mejora de funciones motoras en pacientes con Alzheimer

  1. Orientación espacial, temporal y personal
  2. Problemas relacionados con la orientación en la EA
  3. Estimulación y mejora de la orientación en pacientes con EA
  4. - Ejercicios de estimulación y mejora orientación

    - Terapia de orientación a la realidad

  1. Funciones ejecutivas
  2. El razonamiento
  3. Problemas relacionados con las funciones ejecutivas y razonamiento en la EA
  4. Estimulación de las funciones ejecutivas y razonamiento en pacientes con EA
  5. - Ejercicios para la estimulación cognitiva de las funciones ejecutivas

    - Entrenamiento del razonamiento

  1. Actividades instrumentales y de la vida diaria
  2. Problemas relacionados con las actividades instrumentales y de la vida diaria en la EA
  3. - Escalas de valoración

  4. Trabajo y estimulación de las actividades de la vida diaria e instrumentales en pacientes con EA
  5. - Pautas para trabajar las actividades de la vida diaria e instrumentales

    - Pautas a trabajar para mejorar el desempeño de actividades instrumentales

  1. Desarrollo y plasticidad cerebral
  2. Neuropsicología de patologías en la etapa infantil
  3. Neuropsicología del daño cerebral temprano en la infancia y adolescencia
  4. Atención temprana en la infancia
  1. Evaluación en la etapa de - años
  2. Evaluación neuropsicológica en la infancia
  3. Diferentes Baterías neuropsicológicas infantiles
  1. Malformaciones estructurales del niño
  2. Epilepsia infantil y síndromes epilépticos
  3. Trastornos genéticos
  4. Trastornos del lenguaje
  5. Autismo y trastornos del espectro autista
  6. Trastornos por déficit de atención con hiperactividad
  7. Discapacidad intelectual
  8. Daño cerebral adquirido
  1. Dislexia del desarrollo
  2. Trastornos en la escritura
  3. Discalculia
  4. Trastornos del aprendizaje no verbal
  5. Niños con altas capacidades
  1. Introducción a las teorías de la rehabilitación neuropsicológica y aspectos generales
  2. Revisión de la evidencia científica sobre distintas intervenciones
  1. Actividades de entrenamiento cognitivo
  2. Rehabilitación neuropsicológica de las funciones atencionales y ejecutivas
  3. Rehabilitación neuropsicológica de la percepción y del control voluntario
  4. Talleres de memoria
  5. Habilidades sociales
  6. Resolución de problemas
  7. Musicoterapia
  1. Aplicación de técnicas de estimulación cerebral en Demencias
  2. Rehabilitación en daño cerebral adquirido
  3. Relación entre el rendimiento neuropsicológico y las actividades instrumentales de la vida diaria
  1. Aspectos básicos de la intervención neuropsicológica infanto-juvenil
  2. Intervención en procesos cognitivos y ejecutivos
  3. Intervención en problemas de conducta
  4. Intervención en aspectos funcionales y de autonomía
  5. Intervención y psicoeducación con padres y educadores

Titulación de Master online neuropsicología clínica

Título Propio Master de Formación Permanente en Neuropsicología Cognitiva expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Neuropsicologia ClinicaMaster Neuropsicologia Clinica
INESALUD - CESA - Universidad Europea Miguel de Cervantes

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Master Online Neuropsicología Clínica

¿Te gustaría especializarte en el área psicológica? ¿Te gustaría estudiar los conceptos y principios esenciales necesarios para comprender la importancia del funcionamiento cerebral sobre el desarrollo cognitivo y los procesos educativos? ¿Estás interesado en conocer las bases y fundamentos de la neurociencia aplicada a la educación? ¿Quieres aprender a realizar el diseño de programas educativos basados en las inteligencias múltiples? ¿No puedes establecer un horario fijo de estudio debido a tu trabajo? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Master de Neuropsicología Clínica Online, para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

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Master de neuropsicología clínica online

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Este Master en Neuropsicología Clínica le ofrece una formación especializada en la materia. Se puede afirmar que la neuropsicología está en auge dentro del ámbito de la psicología y las neurociencias, ya que ha experimentado un fructífero impulso, principalmente en las dos últimas décadas. Este Master en Neuropsicología Clínica te aportará los conocimientos requeridos para la evaluación, diagnóstico e intervención de las patologías neurológicas que afectan al Sistema Nervioso Central con deterioro de las funciones cognitivas, ejecutivas, emocionales o conductuales.

¿Qué es la Neuropsicología?

Cuando hablamos de Neuropsicología nos estamos refiriendo a una mezcla entre la Neurología y la Psicología. Estudia la relación entre las estructuras cerebrales, las funciones cognitivas y los procesos emocionales y de la conducta. Abarca todas aquellas patologías que afectan al cerebro: alteraciones y disfunciones del neurodesarrollo, enfermedades neurodegenerativas, traumatismos craneoencefálicos, ictus, tumores cerebrales y anoxias, entre otros.

¿En qué consiste?

La Neuropsicología se basa en principio realizar un diagnóstico preciso de las alteraciones de las funciones superiores afectadas: habla, lenguaje, memoria, atención…) mediante una entrevista inicial con el paciente. Una vez identificadas estas alteraciones, se marcarán unos objetivos para conseguir mediante el tratamiento cognitivo, personalizado en función del paciente, su patología y sus circunstancias. Nunca habrá una exploración neuropsicológica igual entre dos pacientes.

¿Cómo influye la neuropsicología en el aprendizaje?

De forma general, la Neuropsicología de la educación nos ayuda a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. La Neurociencia nos dice cómo aprendemos y las claves del aprendizaje.

¿Cuál es el objeto de estudio de la Neuropsicopedagogía?

Los principales objetos de estudio en los que se centra la neuropsicopedagogía son: la educación, la conducta y el cerebro humano, que puede ser modificadas en la praxis psicopedagógica, poniendo en marcha sus aristas: lógicas, funcionales, holísticas, sensoriales, analíticos y sintéticos, entre otros.

MASTER ONLINE NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA

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