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MASTER LABORATORIO: Master en Tecnicas y Metodos de Laboratorio Clinico. Bioseguridad en el Laboratorio + Titulacion Universitaria

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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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750 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Master Laboratorio. Hazte Experto en Tecnicas y Metodos de Laboratorio Clinico, gracias a este Master Online con Doble Titulacion.

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Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Técnicas y Métodos de Laboratorio Clínico. Bioseguridad en el Laboratorio con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Bioseguridad en el Laboratorio con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Master Euroinnovamaster laboratorio Curso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

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Manual Master en Tecnicas y Metodos de Laboratorio Clinico. Bioseguridad en el Laboratorio + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
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PARTE 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LABORATORIO CLÍNICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICO
  1. Características generales del laboratorio de análisis clínicos
  2. Funciones del personal de laboratorio
  3. Seguridad y prevención de riesgos en el laboratorio de análisis clínicos
  4. Eliminación de residuos
  5. Control de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SECCIONES DEL LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICO
  1. Sección de toma de muestras
  2. Sección de recepción y registro de muestras
  3. Sección de siembra de muestras
  4. Sección de medios de cultivo
  5. Sección de almacén de productos y reactivos
  6. Sección de bacteriología
  7. Sección de micobacterias
  8. Sección de micología
  9. Sección de antibióticos
  10. Sección de inmunología o serología
  11. Otras secciones: virología y biología molecular
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIALES, REACTIVOS Y EQUIPOS BÁSICOS
  1. Materiales de laboratorio
  2. Instrumentos y aparatos del laboratorio de análisis clínico
  3. Material volumétrico
  4. Equipos automáticos
  5. Reactivos químicos y biológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMAS DE HIGIENE EN EL LABORATORIO CLÍNICO. LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, ESTERILIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL MATERIAL
  1. Normas básicas de higiene en el laboratorio
  2. Limpieza del material e instrumental clínico
  3. Desinfección del material e instrumental clínico
  4. Esterilización del material e instrumental clínico
  5. Conservación y mantenimiento de los equipos
  6. Normas de orden y mantenimiento en el laboratorio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS BÁSICAS UTILIZADAS EN UN LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICO
  1. Medidas de masa y volumen
  2. Preparación de disoluciones y diluciones. Modo de expresar la concentración
  3. Filtración. Centrifugación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO DE MUESTRAS
  1. Recogida de muestras
  2. Identificación y etiquetado de muestras
  3. Transporte de muestras
  4. Almacenamiento y conservación de muestras
  5. Normas de calidad y criterios de exclusión de muestras
  6. Preparación de muestras
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENSAYOS ANALÍTICOS BÁSICOS
  1. Principios elementales de los métodos de análisis clínicos
  2. Fotometría de reflexión
  3. Analítica automatizada
  4. Aplicaciones
  5. Expresión y registro de resultados
  6. Protección de datos personales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONSTANTES BIOLÓGICAS
  1. Interpretación de sus variaciones
  2. Interferencias de los medicamentos con los parámetros biológicos analizados

PARTE 2. ANÁLISIS DE MUESTRAS EN EL LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES EN MICROBIOLOGÍA
  1. Introducción a la Microbiología
  2. Definiciones y autores principales
  3. Laboratorios Microbiológicos
  4. Conceptos relacionados
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIALES, REACTIVOS Y EQUIPOS BÁSICOS DEL LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA
  1. Materiales de laboratorio
  2. Instrumentos y aparatos del laboratorio de análisis clínico
  3. Material volumétrico
  4. Equipos automáticos
  5. Reactivos químicos y biológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MICROORGANISMOS RELACIONADOS CON LOS PROCESOS INFECCIOSOS
  1. Características principales de los microorganismos
  2. Tipos de microorganismos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRUEBAS MICROBIOLÓGICAS DE DETECCIÓN E IDENTIFICACIÓN BACTERIANA EN EL LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA
  1. Introducción
  2. Procedimientos inespecíficos o bioquímicos
  3. Procedimientos específicos o microbiológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRUEBAS BIOQUÍMICAS DE DETECCIÓN E IDENTIFICACIÓN BACTERIANA
  1. Introducción
  2. IMVIC
  3. Enzimáticas
  4. Otras pruebas bioquímicas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN A LOS TIPOS DE MUESTRAS ANALIZADAS
  1. Muestras del tracto respiratorio superior
  2. Muestras del tracto respiratorio inferior
  3. Muestras de sangre
  4. Muestras del tracto urinario
  5. Muestras de líquidos biológicos
  6. Muestras de piel y tejidos blandos
  7. Muestras del tracto gastrointestinal
  8. Muestras del tracto genital
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MUESTRAS SANGUÍNEAS
  1. Características generales de la sangre
  2. Anatomía vascular
  3. Tipos de muestras sanguíneas: venosa, arterial y capilar
  4. Recomendaciones preanalíticas
  5. Técnicas de extracción sanguínea
  6. Anticoagulantes
  7. Obtención de una muestra de sangre para estudio: citológico, de coagulación, serológico, bioquímico y microbiológico
  8. Prevención de errores y manejo de las complicaciones más comunes en la extracción de una muestra de sangre
  9. Sustancias o elementos analizables a partir de una muestra sanguínea
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MUESTRAS DE ORINA
  1. Anatomía y fisiología del sistema genitourinario
  2. Características generales de la orina
  3. Obtención de una muestra de orina para estudio: rutinario, cuantificación de sustancias o elementos formes y microbiológico
  4. Prevención de errores más comunes en la manipulación de una muestra de orina
  5. Sustancias o elementos formes analizables en una muestra de orina
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MUESTRAS FECALES Y SEMINALES
  1. Anatomía y fisiología del sistema gastrointestinal
  2. Características generales de las heces
  3. Obtención de una muestra de heces para estudio: rutinario, cuantificación de sustancias o elementos formes y microbiológico
  4. Prevención de errores más comunes en la manipulación de una muestra de heces
  5. Sustancias o elementos formes analizables en una muestra de heces
  6. Anatomía y fisiología del sistema reproductor
  7. Características generales del semen
  8. Obtención de una muestra de semen para estudio: rutinario, cuantificación de sustancias o elementos formes y microbiológico
  9. Prevención de errores más comunes en la manipulación de una muestra de semen
  10. Sustancias o elementos formes analizables en una muestra de semen
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MUESTRAS QUE NO PUEDEN SER RECOGIDAS DIRECTAMENTE POR EL PACIENTE Y MUESTRAS OBTENIDAS MEDIANTE PROCEDIMIENTOS INVASIVOS O QUIRÚRGICOS
  1. Muestras de tracto respiratorio inferior: TRI
  2. Recuerdo de anatomía y fisiología del aparato respiratorio
  3. Características generales de las muestras del TRI
  4. Prevención de errores más comunes en la manipulación de una muestra del TRI
  5. Sustancias o elementos formes analizables en una muestra TIR
  6. Exudados para análisis microbiológico-parasitológico
  7. Muestras cutáneas para el estudio de micosis: piel, pelo y uñas
  8. Muestras obtenidas mediante procedimientos invasivos o quirúrgicos
  9. Prevención de errores más comunes en la manipulación de las muestras
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENSAYOS ANALÍTICOS BÁSICOS
  1. Principios elementales de los métodos de análisis clínicos
  2. Fotometría de reflexión
  3. Analítica automatizada
  4. Aplicaciones
  5. Expresión y registro de resultados
  6. Protección de datos personales
  7. Sustancias analizables a partir de cada muestra
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MUESTRAS BIOLÓGICAS HUMANAS: MANIPULACIÓN Y PROCESAMIENTO
  1. Tipos de muestras
  2. Muestras analizables
  3. Análisis cualitativo yo cuantitativo
  4. Determinación analítica
  5. Perfil analítico. Batería de pruebas
  6. Errores más comunes en la manipulación
  7. Prevención en la manipulación de la muestra
  8. Características generales del procesamiento de muestras en función de las mismas
  9. Requisitos mínimos para el procesamiento de la muestra
UNIDAD DIDÁCTICA 13. MUESTRAS BIOLÓGICAS HUMANAS: CONSERVACIÓN Y TRANSPORTE
  1. Etiquetado de las muestras
  2. Conservación y transporte de las muestras
  3. Normativas en vigor del transporte de muestras
  4. Normas de prevención de riesgos en la manipulación de muestras biológicas

PARTE 3. HEMATOLOGÍA, BIOQUIMICA, INMUNOLOGÍA Y GENÉTICA EN LABORATORIOS DE ANÁLISIS CLÍNICO

MÓDULO 1. ANÁLISIS CLÍNICO: HEMATOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA HEMATOLOGÍA
  1. La sangre: composición y funciones
  2. Grupos sanguíneos y subgrupos
  3. Sistema ABO
  4. Sistema Rhesus (Rh)
  5. Test de Coombs
  6. Estudio de la compatibilidad sanguínea
  7. Gases sanguíneos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL BANCO DE SANGRE
  1. Requisitos técnicos yo condiciones mínimas de los bancos de sangre
  2. Donantes
  3. Extracción
  4. Pruebas
  5. Etiquetaje y conservación
  6. Preparación y selección de componentes y derivados sanguíneos
  7. Transfusión
  8. Control de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HEMOGRAMA
  1. Introducción
  2. Series hematológicas
  3. Métodos analíticos hematológicos fundamentales
  4. Velocidad de sedimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HEMOSTASIA Y COAGULACIÓN
  1. Introducción
  2. Componentes hemostásicos: fisiología
  3. Coagulación
  4. Pruebas técnicas hemostásicas

MÓDULO 2. ANÁLISIS CLÍNICO: BIOQUÍMICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA BIOQUÍMICA
  1. Conceptos básicos de bioquímica clínica
  2. Lípidos, hidratos de carbono y proteínas
  3. Enzimas, vitaminas y hormonas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IONOGRAMA. ESTUDIO ANALÍTICO
  1. Introducción
  2. Calcio, fósforo y magnesio
  3. Sodio y potasio
  4. Cloro
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFERMEDADES REUMÁTICAS Y TÉCNICAS PARA LA FUNCIÓN HEPÁTICA
  1. Reumatismo
  2. Enfermedades reumáticas más comunes
  3. Hepatitis
  4. Histología hepática
  5. Perfil hepático
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARCADORES TUMORALES Y CARDIACOS. APLICACIONES CLÍNICAS
  1. ¿Qué son los marcadores tumorales?
  2. Utilidad de los marcadores tumorales
  3. Marcadores tumorales específicos utilizados según el tipo de cáncer
  4. ¿Qué son los marcadores cardíacos?
  5. Marcadores cardíacos específicos

MÓDULO 3. ANÁLISIS CLÍNICO: INMUNOLOGÍA Y GENÉTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INMUNOLOGÍA
  1. Introducción
  2. El sistema inmunológico
  3. Componentes del sistema inmunitario
  4. Tejidos del sistema inmune
  5. Anticuerpos y antígenos
  6. Respuestas del sistema inmune
  7. Desórdenes en la inmunidad humana
  8. Sueros y vacunas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA GENÉTICA
  1. La herencia, perspectiva histórica
  2. ¿Qué se entiende por genética?
  3. Infertilidad masculina y femenina
  4. Estudio hormonal
  5. Estudio serológico
  6. Estudio endometrial
  7. Cariotipo
  8. Análisis del semen
  9. Trastornos genéticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MITOSIS, MEIOSIS Y GAMETOGÉNESIS HUMANA
  1. Introducción
  2. Mitosis
  3. Meiosis
  4. Gametogénesis humana
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO SEROLÓGICO
  1. Introducción
  2. Inmunoanálisis con marcadores
  3. Técnicas basadas en la precipitación
  4. Pruebas de aglutinación
  5. Pruebas de fijación del complemento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO EN GENÉTICA E INMUNOLOGÍA
  1. Técnicas citoquímicas
  2. Métodos de diagnóstico genético-molecular
  3. Técnicas de diagnóstico inmunológico
  4. Autoinmunidad
  5. Citometría de flujo

PARTE 4. BIOSEGURIDAD EN LOS LABORATORIOS HOSPITALARIOS

MÓDULO I. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIONES. LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Definiciones
  2. Ley 31/1995 de 8 de Noviembre, de prevención de riesgos laborales
  3. Servicio de prevención y participación de los trabajadores
  4. Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención
  5. Protecciones individuales
  6. Protecciones colectivas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS FÍSICOS. RIESGOS QUÍMICOS. RIESGOS BIOLÓGICOS
  1. Introducción
  2. Riesgos físicos
  3. Riesgos químicos
  4. Riesgos biológicos
  5. Riesgos psíquicos y sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BARRERAS FÍSICAS. BARRERAS QUÍMICAS. BARRERAS BIOLÓGICAS. BARRERAS EDUCATIVAS
  1. Introducción
  2. Barreras físicas
  3. Barreras Químicas
  4. Barreras biológicas
  5. Barreras educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INOCULACIÓN ACCIDENTAL, DERRAMES Y SALPICADURAS
  1. Condiciones generales de conservación de muestras biológicas
  2. Transporte de muestras biológicas

MÓDULO II. GESTIÓN DE RESIDUOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE RESIDUOS SANITARIOS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
  1. Generalidades
  2. Gestión de residuos sanitarios en la comunidad autónoma de Andalucía
  3. Gestión de residuos sanitarios en la comunidad autónoma de Aragón
  4. Gestión de residuos sanitarios en la comunidad autónoma de Canarias
  5. Gestión de residuos de la comunidad autónoma de Cantabria
  6. Gestión de residuos de la comunidad autónoma de Castilla y León
  7. Gestión de residuos sanitarios en la Generalitat de Cataluña
  8. Gestión de residuos sanitarios de la comunidad autónoma de Extremadura
  9. Gestión de residuos sanitarios en la comunidad autónoma de Galicia
  10. Gestión de residuos sanitarios de la comunidad autónoma de la Rioja
  11. Gestión de residuos de la comunidad autónoma de Madrid
  12. Gestión de residuos de la comunidad autónoma de Navarra
  13. Gestión de residuos de la comunidad Valenciana
  14. Gestión de residuos de la comunidad autónoma del País Vasco

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Tecnicas y Metodos de Laboratorio Clinico. Bioseguridad en el Laboratorio + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Mª MUÑOZ
Sobre Master en Tecnicas y Metodos de Laboratorio Clinico. Bioseguridad en el Laboratorio + Titulacion Universitaria
GRANADA

Mª MUÑOZ,¿Qué has aprendido en el Master Online?

poder ponerme mi propia rutina de trabajo

Mª MUÑOZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

muchas contenidos a muchos niveles

Mª MUÑOZ,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Genial, a pesar de que las plataformas virtuales no son lo mío, siempre han estado ahí dispuestos a ayudarme

Opinión de ANA LUCIA
Sobre Curso de Principios Basicos de Laboratorio Clinico
PICHINCHA
Que he aprendido:

MUCHAS COSAS IMPORTANTES QUE DESCONOCIA EN MANIPULACION ORIENTACION

Lo que mas me ha gustado:

QUE TE DAN LA OPORTUNIDAD DE APRENDER Y EN EL HORARIO QUE UNO QUIERA

He echado en falta:

NADA TODO ESTA BIEN. COMO PRINCIPIOS BASICOS ESTA MUY BIEN

Comentarios:

ES UN EXELENTE CURSO APRENDES MUCHAS COSAS NUEVAS

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Tecnicas y Metodos de Laboratorio Clinico + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Hematologia: Analisis Clinico y Gestion de Muestras
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Gestion de Calidad, Tecnicas y Metodos de Laboratorio Clinico + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Tecnicas y Metodos de Laboratorio Clinico. Bioseguridad en el Laboratorio + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master laboratorio :
A lo largo de la historia, tanto el concepto de enfermedad como los tratamientos utilizados han ido evolucionando desde una etiología y terapéutica basada en la magia, los hechizos y la intervención de los dioses, hasta una etiología y terapéutica racional como la que hay hoy en día. Así, en la actualidad es de vital importancia realizar los estudios de análisis clínicos en muestras biológicas humanas, siguiendo los protocolos normalizados de trabajo, actuando bajo unas normas de calidad, seguridad y de protección medioambiental en la interpretación y valoración de los resultados técnicos para que sirvan de soporte a la prevención, al diagnóstico, al control de la evaluación, al tratamiento y a la investigación.
Objetivos de master laboratorio :

- Mostrar el funcionamiento de un laboratorio de análisis clínicos, su distribución y los factores básicos a tener en cuenta.
- Aplicar técnicas de limpieza, desinfección, esterilización y conservación de los materiales, reactivos y equipos básicos del laboratorio clínico
- Conocer las normas de higiene en el laboratorio clínico.
- Identificar las técnicas básicas utilizadas en un laboratorio de análisis clínico, así como gestionar de forma adecuada el tratamiento de muestras, así como su transporte.
- Interpretar las variaciones de las constantes biológicas extraídas de las muestras de análisis clínicos.
- Efectuar una correcta evaluación, diagnóstico, tratamiento y semiento de los pacientes con afecciones hematológicas.
- Mejorar el conocimiento de la clasificación de las distintas sustancias químicas.
- Perfeccionar el conocimiento específico de los marcadores tumorales y cardiacos.
- Apreciar las características de las células en el Sistema Inmune, así como las causas de autoinmunidad y enfermedades.
- Conocer el objeto y el ámbito de aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos laborales.
- Conocer a grandes rasgos los protocolos de actuación en caso de accidente con riesgo biológico.
Salidas profesionales de master laboratorio :
Laboratorios, Clínicas, Laboratorios hospitalarios, Centros de salud, Hospitales, Laboratorios de análisis.
Para qué te prepara el master laboratorio :
Con la realización de este curso, el alumnado estará preparado para asistir en la realización de análisis clínicos elementales y normalizados. Conocerás todos los principios básicos del laboratorio de análisis clínico, sus secciones, materiales, las normas de higiene, limpieza, desinfección, esterilización y conservación de materiales; así como las técnicas utilizadas en dicho laboratorio y lo que respecta al tratamiento de muestras. Adquirirá conocimientos acerca de los procedimientos necesarios a la hora de realizar el análisis de muestras llevadas a cabo en los laboratorios de microbiología, hematología, bioquímica, inmunología y genética.
A quién va dirigido el master laboratorio :
Este master está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en labrar su futuro profesional en torno a los laboratorios clínicos, así como también a aquellas personas que quieran actualizar sus conocimientos al respecto o, sencillamente, que estén interesadas por esta temática.
Metodología de master laboratorio :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

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¿Qué es la microbiología?

La microbiología es la ciencia encargada del análisis y el estudio de los microorganismo, seres vivos pequeños no visibles al ojo humano, también conocidos como microbios. Se ocupa de estudiar los organismos que son sólo visibles a través del microscopio: organismos eucariotas y procariotas simples. Son considerados microbios todos los seres vivos microscópicos. Estos organismos pueden estar formados por una única célula  o por varias células; estos pueden ser eucariotas como protistas y hongos; y procariotas como las bacterias. No obstante la microbiología tradicional se ha encargado especialmente de los microorganismos patógenos entre hongos, bacterias y virus, dejando a otros mircroorganismos en manos de otras categorías de la biología como la parasitología.

Todavía es mucho lo que queda por conocer, aunque los conocimientos microbiológicos que se disponen en la actualidad son muy amplios y constantemente se efectúan nuevos descubrimientos en este campo. Tanto es así , que se piensa que sólo un 1% de los microbios existentes en la actualidad de la biosfera han sido estudiados hasta el momento. Por consecuencia, aunque hayan pasado más de 300 años desde el descubrimiento de los microbios, la ciencia que los estudia se halla todavía en su infancia en comparación con otras disciplinas de la rama de la biología como la botánica, la zoología o la entomología.

Al trabajar la microbiología y más en particular los microorganismos patógenos para el hombre , se relaciona con categorías de la medicina como inmunología, patología y epidemiología.

La microbiología como ciencia de estudio no apareció hasta finales de 1900.

Master en Técnicas y Métodos de Laboratorio Clínico (Master Online)

El conocimiento humano sobre los efectos que se pueden producir por los organismos ha estado presente incluso antes de tener conocimiento de su existencia; debido a procesos de fermentación provocados por levaduras se pueden hacer bebidas alcohólicas, pan, o productos derivados de la leche. En la antigüedad la causa de las enfermedades era atribuida a castigos divinos, factores físicos o fuerzas sobrenaturales.  Durante este periodo previo al descubrimiento de los microorganismos, los naturalistas dedicados a este ámbito solo podían especular sobre el origen de las enfermedades.

 

¿Qué tipos de microbiología existen?

  • Fisiología microbiana
  • Microbiología médica
  • Genética microbiana
  • Microbiología veterinaria
  • Microbiología ambiental
  • Microbiología evolutiva
  • Microbiología industrial
  • Microbiología agrícola
  • Microbiología sanitaria
  • Fitopatología
  • Ecología microbiana
  • Bacteriología
  • Virología
  • Ficología
  • Micropaleontología
  • Palinología
  • Micología 
  • Protozoología

 

Históricamente los microorganismos se han asociado con cosas negativas ya que lo hemos asociado con muchas enfermedades humanas. No obstante, los microorganismos patológicos  son un porcentaje muy pequeño dentro de todos los microorganismos, y la mayoría de los cuales desempeñan papeles absolutamente imprescindibles y que si no existiesen se haría inviable la vida en la tierra.

 

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Cultívese y eduque su mente sobre: máster, técnicas, métodos, laboratorio y clínico, puede obtener aquellos conceptos más relevantes con la realización del MASTER ONLINE de formación, máster, técnicas, métodos y laboratorio. Con la realización de este curso, el alumnado estará preparado para asistir en la realización de análisis clínicos elementales y normalizados.

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Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
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Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
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Patricia Caballero Navarro
Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
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