Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
30 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: MF1105_3 Normas de Protocolo en Restauracion

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
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* Todas las opiniones sobre MF1105_3 Normas de Protocolo en Restauracion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF1105_3

CURSO MF1105_3. En esta formación podrás aprender sobre las diferentes Normas de Protocolo en Restauración que se siguen, son muchas las actividades donde se necesita tener una formación en este ámbito, es por ello que Euroinnova International Online Education te da la oportunidad de conseguir una preparación única desde casa. 

Resumen salidas profesionales
de Curso MF1105_3
Hoy en día, uno de los sectores que más empleo genera es el sector servicos, sobre todo en lo referente al ámbito de la restauración, por ello, gracias al siguiente curso, el alumno podrá poner en marcha los conocimientos adquiridos en este campo profesional con éxito ya que conocerá las distintas normas de protocolo en restauración que le serán muy útiles en el desarrollo de su ámbito laboral.
Objetivos
de Curso MF1105_3
- Conocer el protocolo y los tratamientos correctos de las personas. - Aprender el protocolo básico y las normas de comportamiento apropiadas en restauración. - Asimilar los procedimientos a seguir con respecto al protocolo en la organización de eventos.
Salidas profesionales
de Curso MF1105_3
Los alumnos del presente curso, podrán desarrollar su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado, realizando sus funciones bajo la dependencia del jefe de restaurante o sala, o superior jerárquico equivalente.
Para qué te prepara
el Curso MF1105_3
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1105_3 Normas de Protocolo en Restauración, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MF1105_3
El personal dedicado al sector de la hostelería y restauración, jefes o jefas de comedor, de sala, de bar, de banquetes, etc., maestres de sala, y en definitiva a todas aquellas personas que deseen recibir formación perteneciente a este sector y ampliar conocimientos dentro del ámbito de las normas de protocolo en restauración.
Metodología
de Curso MF1105_3
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF1105_3

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El concepto de protocolo:
  2. Normativas de carácter nacional, internacional y autonómico en restauración.
  3. El tratamiento de las personas:
  4. Normativa vigente de himnos, banderas y escudos.
  5. Ordenación y uso de banderas en actos organizados en salones.
  6. Ordenación y uso de banderas en fachadas de edificios o tras presidencias.
  1. La importancia de la indumentaria para cada acto.
  2. Confección y uso de tarjetas de visita e invitaciones.
  3. Normas de cortesía: presentaciones y saludos.
  4. El uso de las flores en los diferentes actos.
  5. Formas de mesa y organización de presidencias
  6. Metodología habitual de ubicación de comensales.
  7. Reglas básicas de una comida.
  8. Planos de mesa y meseros.
  1. Aperitivos, cócteles y recepciones.
  2. Discursos y brindis.
  3. Banquetes. Colocación de mesas y organización de presidencias.
  4. Ruedas de prensa, comunicados de prensa y tour de table.
  5. Negociaciones.
  6. Firmas de acuerdos.
  7. Convenciones.
  8. Confección de cartas y menús.
  9. Encoche y desencoche de personalidades.

Titulación de Curso MF1105_3

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1105_3 Normas de Protocolo en Restauración, regulado en el Real Decreto 685/2011, de 13 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Gestión de Procesos de Servicio en Restauración. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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7 razones para realizar el Curso MF1105_3

1
Nuestra experiencia

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso MF1105_3 Normas de Protocolo en Restauración 

Con la siguiente formación podrás aprender de manera especializada cuáles son las principales normas dentro del protocolo a seguir en la restauración, algo que resulta esencial para dar un servicio profesional y que los clientes reciban una experiencia única. No tardes en pedir información para adquirir estos conocimientos con el Curso MF1105_3 Normas de Protocolo en Restauración. 

Euroinnova International Online Education pone a tu disposición la siguiente oferta formativa con la que desarrollarte dentro del sector de la restauración conociendo las normas de protocolo a seguir para realizar la actividad de la mejor forma posible. Conoce los procedimientos a seguir en eventos y cómo tratar a las personas de manera correcta con el Curso MF1105_3.

CURSO MF1105_3 NORMAS DE PROTOCOLO EN RESTAURACIÓN

Aprende el protocolo y sus normas en los eventos con el MF1105_3

El protocolo consiste en un conjunto de normas que tienen una relación con el trato que se le da a las personas, además también tiene una gran importancia en la percepción que tienen los clientes sobre un lugar, cuando se oferta un servicio de alta calidad suele generar una diferencia con la competencia. Por ello aumentar la confianza de los clientes en nosotros es esencial para nuestro desarrollo como profesionales y de nuestro negocio

Hay que tener muy en cuenta los gestos, símbolos y otra serie de aspectos a tener en cuenta en el sector de la restauración, juega un papel muy importante en el servicio que se ofrece. Algunos de los momentos donde es más importante dar una acción destacable es en la recepción y despedida de los comensales. Dentro del protocolo también entran algunos aspectos como la decoración de las mesas. 

Principales normas de protocolo en restaurantes

En este curso podrás aprender muchas de las reglas que se han de seguir de forma detallada, a continuación se dará una breve introducción de aquellas normas más conocidas y que puedes aplicar en tu desempeño como profesional. Estas son las siguientes:

  • Bebida, cómo habrás podido observar la bebida es siempre servida antes que la comida, esto es una de las normas de protocolo que más se siguen e importancia tienen. 
  • Lado derecho, cuando se sirve la bebida deberá de realizarse desde el lado derecho del cliente. 
  • Lado izquierdo, en cambio, posteriormente de servir la bebida el pan deberá de servirse por el lado izquierdo del cliente, a no ser, que el pan ya haya sido servido con anterioridad o se encuentre en la mesa. 
  • Cuando realizamos la colocación de la cubertería se hará desde el lado que corresponde a cada uno sin cruzar los brazos por delante de la persona que se está atendiendo. 
  • Limpieza, una de las normas más importante es la limpieza de la vestimenta del profesional, además de la actuación de manera tranquila por parte de este. 
  • Amabilidad, la amabilidad, cortesía y el respeto es clave en el trato tanto con clientes como con el equipo con el que se trabaja. 
  • Los alimentos no deberán de tocarse en ningún momento con las manos, si esto ocurriera o se cayera algo del plato se volverá a servir uno completamente nuevo. 
  • Bandeja, esa herramienta juega un papel esencial en el protocolo, al recoger las copas deberá de realizarse con la bandeja, realizarlo introduciendo los dedos en las copas rompería la norma de protocolo establecida para estos lugares. 
  • Cuando el servicio de una mesa termine deberá de retirarse y nunca utilizarse para ayudar a retirar cosas apoyándose en ella, que esta se encuentre lista y perfecta para volver a ser servida aunque no haya clientes dará una impresión muy positiva al resto de comensales. 

Cómo puedes ver son muchas las normas que se siguen en el sector de la restauración, es por esta razón por la que prepararte en este sector es clave para tu futuro profesional. 

Ahora puedes conseguir desarrollar tus habilidades y competencias como profesional en el sector hostelero con el Curso MF1105_3 Normas de Protocolo en Restaruación que ofrece Euroinnova International Online Education. 

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Preguntas al director académico sobre el Curso MF1105_3

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