Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Preparar oposiciones pais vasco

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Preparar oposiciones pais vasco
Master cursos online Euroinnova

Trabaja en la Comunidad Autónoma de Euskadi como empleado público:

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ES EL diario oficial de la Comunidad Autónoma de Euskadi. En esta publicación podrás acceder a todos los documentos que deban ser objeto de publicación oficial. Es el caso, por ejemplo de tus oposiciones.

El BOPV es un servicio público de acceso universal y gratuito que garantiza el derecho de los ciudadanos a buscar, consultar, archivar e imprimir los documentos que se publican en el mismo.

Oposiciones País Vasco

En Euroinnova, te ofrecemos una amplia oferta formativa relacionada con las Oposiciones País Vasco, a través de la cual puedes incrementar tu nota final en el baremo dentro de la administración publica para las Oposiciones País Vasco.

La superación de las Oposiciones País Vasco supone tener un puesto de trabajo fijo y remunerado. En Euroinnova, conscientes de la suma importancia que tiene, queremos que puedas acceder a ese empleo público y ocupar las plazas propuestas para la convocatoria de las Oposiciones País Vasco.

Con nuestros cursos online relacionados con las Oposiciones País Vasco, podrás lograr la máxima puntuación baremable en la fase-concurso, además de poder fortalecer conocimientos específicos en aquellas áreas que lo necesites. ¡Únete a nuestros cursos online relacionados con las Oposiciones País Vasco!

Requisitos Oposiciones Educación País Vasco:

  • Tener la nacionalidad española, la de un estado miembro de la Unión Europea o de un estado asimilable por tratados de libre circulación.
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con las funciones del puesto.
  • No haber sido separado, por expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
  • No ser funcionario del cuerpo al que optes.
  • Acreditar el perfil lingüístico exigido en cada caso.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

 

En cuanto a los requisitos específicos, podemos resumirlos tal que así:

  • Para el cuerpo de Maestros, disponer de la titulación exigida (título de Maestro, Profesor de EGB o equivalente).
  • Para el cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, estar en posesión de la titulación de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Grado o equivalente a efectos de docencia.
  • En el caso de los Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, además del mismo requisito de titulación que en el caso anterior, se exige también disponer de la formación pedagógica y didáctica requerida por la ley.

 

¿Cómo funciona el proceso selectivo en las Oposiciones Educación País Vasco?

Además de las pruebas preliminares para acreditar el perfil lingüístico, la fase de oposición se dirige a comprobar que dispones de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que optas, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente.

Una primera prueba de conocimientos específicos, estructurada en dos partes:

  • Una prueba práctica destinada a comprobar que los aspirantes poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad.
  • Desarrollo por escrito de un tema elegido por cada aspirante de entre varios temas extraídos al azar por el Tribunal.

Una segunda prueba de comprobación de la aptitud pedagógica, que también consta de dos apartados:

  • Presentación de una programación didáctica.
  • Preparación y exposición oral de una unidad didáctica.

 

Oposiciones Policía del País Vasco: Requisitos

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
  • Tener 18 años de edad y no haber cumplido la edad de 38 años, límite que se podrá compensar con servicios prestados en cuerpos de la Policía del País Vasco.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.
  • No estar incurso en el cuadro de exclusiones médicas que figura en el Decreto 36/2004, de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separada del servicio de una Administración pública, ni hallarse inhabilitada ni suspendida para el ejercicio de funciones públicas, sin perjuicio de la aplicación del beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas.
  • Prestar el compromiso mediante declaración del solicitante de portar armas y en su caso utilizarlas.
  • No haber sido excluido de un procedimiento selectivo para ingreso en algún Cuerpo de Policía del País Vasco por la comisión de falta grave o muy grave, salvo que hubiera transcurrido un período de tiempo equivalente a su plazo de prescripción, contado desde la fecha de la declaración de la exclusión.
  • No estar incursa en causa legal de incapacidad o incompatibilidad conforme a la normativa vigente en el momento de la fecha de efectos del nombramiento como funcionario o funcionaria en prácticas.
  • Estar en posesión de los siguientes permisos de conducción: clase B (para turismos) y clase A2 (motocicletas).
  • Si deseas optar a las plazas con fecha de preceptividad vencida, deberás poseer el perfil lingüístico 2 de Euskera o superior; o superar las pruebas de acreditación que al efecto se convoquen durante este proceso selectivo.

Oposiciones País Vasco: Ámbitos de actuación de Ertzaintza

  • División de Protección Ciudadana, dedicada a la prevención de los riesgos y de las amenazas a la paz, a la convivencia y a la seguridad pública. Aquí se encuadran unidadestan importantes como las de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Seguridad Institucional, Coordinación de Grandes Eventos, etc., cada una con sus funciones específicas.
  • División de Investigación Criminal, a la que se atribuyen las funciones de investigación y persecución de delitos y faltas. De entre las unidadesque la componen, podemos mencionar las de Policía Científica, Juego y Espectáculos, Seguridad Privada, etc.
  • Oficina Central de Inteligencia. Según la ley, esta oficina tiene como función principal “integrar la inteligencia policial en la misión general de la Ertzaintza, constituyéndose como eje vertebrador y proactivo de la toma de decisiones estratégicas y tácticas en la prevención y reducción del delito, así como de los riesgos que pudieran alterar la percepción de la seguridad en la ciudadanía”.

¿Qué funciones desempeñar según el puesto?

Según la Ley de Policía del País Vasco, la distribución de funciones en la Ertzaintza según el puesto desempeñado se realiza del siguiente modo:

  • Escala Superior: funciones de dirección, orientación y coordinación de unidades operativas y otras específicas de seguridad pública, con especial atención a la actividad investigadora.
  • Escala Ejecutiva: funciones de coordinación y mando de centros o grupos operativos de policía bajo la dirección, en su caso, de la Escala Superior.
  • Escala de Inspección: le corresponderá la responsabilidad de los subgrupos dentro de las Unidades de Seguridad Ciudadana, Información e Investigación.
  • Escala Básica: se les asignan las tareas ejecutivas que demanden las funciones policiales, así como las de mando de uno o más funcionarios de la escala en servicio operativo.
  • Escala de Facultativos y Técnicos: les corresponde realizar, en apoyo a la función policial, las tareas propias de la profesión para cuyo ejercicio habilite la titulación exigida para el ingreso y el desempeño de funciones que requieran de conocimientos propios y específicos de una concreta formación académica.

Contacta con nosotros y encuentra toda la información sobre las Oposiciones País Vasco 2020, así como las Oposiciones País Vasco sin euskera, Oposiciones País Vasco integración social.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Preparar oposiciones pais vasco

Opinión de RACHEL ANA F. C.
Sobre Preparar oposiciones pais vasco
ALAVA
y encima era del año de la pera.

He echado en falta:

La conexión entre la CA del Pais Vasco

Mostrar más comentarios