Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Oposiciones administrativo servicios de salud

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones administrativo servicios de salud
Master cursos online Euroinnova

Forma parte del Cuerpo General Auxiliar Administrativo del Estado:

Oposiciones administrativo servicios de salud

La figura del administrativo en el marco de los servicios de salud, es fundamental para garantizar el correcto servicio médico a los ciudadanos. Si te interesa acceder a un empleo público de este tipo, en esta entrada te vamos a hablar sobre los requisitos necesarios que debes cumplir o cuánto cobran los administrativos del servicio de salud. Por último, podrás encontrar cursos online homologados y baremables, impartidos por Euroinnova que te permitirán conseguir puntos adicionales determinantes para acceder a una plaza pública. 

Requisitos Oposiciones administrativo servicios de salud:

Para presentarte a las Oposiciones administrativo servicios de salud para trabajar en el servicio de salud de la Comunidad Autónoma a la que te presentes es necesario contar con los siguientes requisitos:

  • Tener el título de Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente expedido por el Ministerio de Educación, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación por el Ministerio de Educación.
  • La edad mínima para poder presentarse son 16 años y la máxima es la de la jubilación forzosa.
  • Además, será necesario poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones correspondientes del puesto.

Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado

La Administración General del Estado organiza a su personal funcionario en Cuerpos (perfiles profesionales) que pueden ser de carácter general (puesto que orientan su actividad a funciones horizontales que pueden ser desarrolladas en distintos departamentos) o especial (por ejercer funciones especializadas dentro de la organización).

Además, se organiza en 3 Grupos A (con 2 Subgrupos A1 y A2), B, C (con 2 Subgrupos C1 y C2), en función de la titulación exigida para acceder al referido Cuerpo.

Como Cuerpo General sus miembros realizan las funciones comunes al ejercicio de la actividad administrativa, concretamente las relacionadas de carácter mecanográfico, de cálculo sencillo, archivo, registro y similares. En concreto de ellas merecen ser destacadas aquellas referidas a la tramitación de expedientes (gasto, contratos, personal, certificados…); las de atención al ciudadano, bien sea presencial o telefónica; las de gestión de archivos y documentación; grabación y mantenimiento de bases de datos, así como funciones de apoyo al resto de miembros de las unidades administrativas en las que presten servicio.

¿Cuál es el sueldo de los administrativos en los servicios de salud?

El Funcionario Auxiliar Administrativo de los servicios de salud pertenecer al Grupo C, Subgrupo C2 y según el Estado la retribución de esta profesional oscila en los 8550 euros al año. No obstante,  a partir de esta cifra se debe considerar los distintos complementos de destino, trienios, pagas extra pudiendo alcanzar un salario medio entre los 1.150 y 1.350 euros mensuales.

Asimismo, el Auxiliar Administrativo recibe dos pagas extra al año que se devengan durante los meses de junio y diciembre.

¿Cómo funciona la fase-concurso en las Oposiciones administrativa servicios de salud?

En primer lugar, es necesario tener en cuenta que solo se puede acceder a la fase-concurso una vez superada la fase de opciones. Hay una gran cantidad de elementos que pueden influir en el baremo de las Oposiciones administrativo servicios de salud. La nota máxima que se puede lograr en la fase concurso de las Oposiciones administrativo servicios de salud es de 95 puntos divididos en los siguientes bloques:

EXPERIENCIA PROFESIONAL (máximo 70 puntos)

  • Por cada mes completo de servicios prestados en la categoría a la que se opta: 0,30 puntos
  • Por cada mes completo de servicios prestados en puestos del mismo carácter que la categoría a la que se opta en otras Administraciones Públicas: 0,10 puntos

    FORMACIÓN CONTINUADA (máximo 25 puntos)

  • Cursos impartidos por el Ministerio de Sanidad, el INAEM u organismos equivalentes:

  • Cursos de un crédito o 10 horas lectivas de duración: 0,4 puntos

  • Cursos de más duración. Por cada 0,10 créditos o por cada hora más: 0,04 puntos

En Euroinnova te ofrecemos una amplia oferta formativa relacionada con las Oposiciones administrativo servicios de salud, a través de los cuales puedes obtener la máxima nota en el baremo de la administración pública. Contacta con nosotros para más información sobre las Oposiciones administrativo servicios de salud.

Temario específico de las Oposiciones administrativo servicios de salud

  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. Disposiciones generales. Derechos de las personas. Ficheros de titularidad pública.
  • El Régimen General de Seguridad Social. Estructura del Sistema de Seguridad Social. Afiliación, cotización y recaudación. Acción protectora, concepto y clase de prestaciones.
  • La atención primaria de la salud: concepto y características generales. La ordenación de la Atención Primaria en la Comunidad Autónoma de Aragón. Órganos de dirección.
  • La asistencia especializada concepto y características generales. La ordenación de la atención especializada en la Comunidad Autónoma de Aragón. Órganos de dirección.
  • El usuario del Sistema Nacional de Salud: sus derechos y deberes. La tarjeta sanitaria individual. El derecho de información sanitaria y a la intimidad en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
  • La comunicación paciente/usuario. Factores que la facilitan o dificultan. Diferencia entre información y comunicación.
  • Conceptos de documento, el registro y archivo, las funciones y clases de archivo. Documentación de uso en los Centros Sanitarios: Administrativa y Clínica. La Historia Clínica: funciones, características, contenido.
  • El funcionamiento de los Centros Sanitarios. Servicio de documentación clínica hospitalaria. Servicio de admisión. Servicio de atención al paciente.
  • La calidad en los Centros Sanitarios. Modelos y tendencias actuales de evaluación de la calidad.
  • Financiación del sistema sanitario de la Comunidad de Aragón. El Presupuesto de la Comunidad de Aragón y sus modificaciones.
  • Los suministros. Suministros internos y externos. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos.
  • Los contratos administrativos: concepto y clases. Las partes del contrato administrativo. El expediente administrativo. Procedimientos y formas de adjudicación. Las garantías y sus clases. La revisión de precios y otras alteraciones del contrato. La extinción de los contratos.
  • El procedimiento administrativo: Contenido y ámbito de aplicación. Fases: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. El Régimen Jurídico del Sector Público: disposiciones generales.
  • El acto administrativo: características generales. Requisitos. Eficacia. Actos nulos y anulables. La revisión de los actos administrativos. Los recursos administrativos: concepto y clases.
  • La jurisdicción Contenciosa-Administrativa. Su organización. Las partes. Actos impugnables. Idea general del proceso.
  • Los sistemas de información: los conceptos generales de las tecnologías de información.
  • Las nociones de informática: El ordenador, Dispositivos centrales y periféricos. Redes informáticas. El microprocesador. Soportes informáticos.
  • Los sistemas operativos más frecuentes. Sus elementos comunes. Comandos básicos. Administrador de archivos. Administrador de impresión. Impresoras.
  • Herramientas ofimáticas: Procesadores de texto, bases de datos, hoja de cálculo, paquetes informáticos integrados y correo electrónico.
  • Redes de área local: concepto. Compartición de recursos, ventajas. Red Internet: concepto. Principales navegadores. Intranet.

Si estás interesado en realizar las Oposiciones administrativo servicios de salud, realiza cursos online con nosotros y logra más nota en el baremo de las Oposiciones administrativo servicios de salud y consigue tú plaza como administrativo en el ámbito sanitario.

Administrativo Sanitario

Cursos para Oposiciones de Sanidad Administrativo de Servicios de Salud en otras provincias

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El Funcionario Auxiliar Administrativo de los servicios de salud pertenecer al Grupo C, Subgrupo C2 ..

Opiniones de Oposiciones administrativo servicios de salud

Opinión de RUBÉN V. V.
Sobre Oposiciones administrativo servicios de salud
MADRID
Que he aprendido:

Sobre las medidas preventivas necesarias para hacer los trabajos necesarios, y sobre primeros auxilios en accidentes laborales.

Lo que mas me ha gustado:

Los temas prácticos: EPI´s necesarios, primeros auxilios.

He echado en falta:

Más ejemplos prácticos centrados en el tipo de actividad de servicios para el control de plagas.

Comentarios:

Agradecer la labor de su centro de formación, y la posibilidad de poder realizar la formación online y a distancia.

Opinión de MarÍa JesÚs I. G.
Sobre Oposiciones administrativo servicios de salud
LUGO
sociales de salud aplicar técnicas y cuidados al paciente..

Lo que mas me ha gustado:

Algún curso

Opinión de SANDRA C. A.
Sobre Oposiciones administrativo servicios de salud
GUATEMALA
sociales de salud aplicar técnicas y cuidados al paciente..

Lo que mas me ha gustado:

Mostrar más comentarios