Inscríbete en nuestro Curso Perito Centrales Hidroeléctricas y recibe una doble titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Perito Judicial en Centrales Hidroeléctricas + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Antonio E. S

SEVILLA

Opinión sobre Perito Judicial en Centrales Hidroeléctricas + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Me ha encantado la modalidad online. Volveré a repetir con euroinnova.

Marta J. B

BARCELONA

Opinión sobre Perito Judicial en Centrales Hidroeléctricas + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Gracias al tutor que te ofrecen no me he quedado con ninguna duda. Lo recomiendo.

Patricia R. M

MADRID

Opinión sobre Perito Judicial en Centrales Hidroeléctricas + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Me decanté por este curso porque pensé que me resultaría más sencillo encontrar trabajo en el área que me interesa, y hasta el momento no me ha decepcionado.

Ismael T. G

GRANADA

Opinión sobre Perito Judicial en Centrales Hidroeléctricas + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Decidí realizar este curso por las salidas laborales que ofrece y la verdad es que ha superado mis expectativas.

Sara F. V

VALENCIA

Opinión sobre Perito Judicial en Centrales Hidroeléctricas + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Me parece que este curso tiene una gran relación calidad-precio. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Perito Judicial en Centrales Hidroeléctricas + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso perito centrales hidroeléctricas

CURSO PERITO CENTRALES HIDROELÉCTRICASPor medio del presente curso podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio. ¡No te lo pienses más!

Resumen salidas profesionales
de Curso perito centrales hidroeléctricas
Si le interesa la función del perito judicial y quiere realizarla en el entorno de las centrales hidroeléctricas este es su momento, con el Curso de Perito Judicial en Centrales Hidroeléctricas podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor con éxito. Este curso le capacita para el libre ejercicio del Perito Judicial en Centrales Hidroeléctricas en procesos judiciales de ámbito civil, laboral o penal, así como para trabajar por cuenta ajena. Este Curso de Perito Judicial contiene todo lo necesario para poder ejercer como Perito Judicial, desarrollando con éxito esta actividad, además una vez obtenido el diploma va a poder tramitar el alta en los Juzgados que él designe. Este curso de Perito Judicial incluye toda la legislación actual en el mundo del Peritaje.
Objetivos
de Curso perito centrales hidroeléctricas
- Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial. - Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos. - Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados. - Definir los procedimientos para operar los equipos durante el arranque y parada del grupo turbina-alternador de una central hidroeléctrica. - Definir los protocolos y procedimientos empleados en la realización de pruebas periódicas e inhabilitación temporal de equipos en centrales hidroeléctricas. - Realizar maniobras y corregir disfunciones en centrales hidroeléctricas. - Detallar las condiciones y los procedimientos que permitan garantizar la seguridad requerida en los procesos de operación y en la realización de descargos de las centrales hidroeléctricas.
Salidas profesionales
de Curso perito centrales hidroeléctricas
Generación, transporte y distribución de energía eléctrica / Estaciones eléctricas / Perito Judicial.
Para qué te prepara
el Curso perito centrales hidroeléctricas
Este Curso de Perito Judicial en Centrales Hidroeléctricas le prepara para obtener los conocimientos necesarios para intervenir como Perito en los juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito civil y penal. El artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se refiere a esta figura y establece que: “Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las parten podrían aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes…” Con este Curso de Perito Judicial podrás ejercer ante demandas de Particulares y Sociedades, Administración y Justicia. El alumno, al finalizar el curso, obtendrá un Diploma que le permitirá darse de Alta como Asociado Profesional en ASPEJURE y poder ejercer en los Juzgados y Tribunales. Es un curso apto para el acceso a las Listas de los Juzgados.
A quién va dirigido
el Curso perito centrales hidroeléctricas
El presente Curso de Perito Judicial en Centrales Hidroeléctricas va dirigido a titulados universitarios en la materia objeto del curso, y en el caso de que la materia no este comprendia en ningún título profesional también va dirigido a cualquier profesional o persona que desee obtener los conocimientos necesarios para poder intervenir como perito en juzgados, tribunales de justicia, sobre todo en los ámbitos penal y civil. No obstante tal y como establece la LEY de Enjuiciamiento Civil en su Artículo 340.1: Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias.
Metodología
de Curso perito centrales hidroeléctricas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso perito centrales hidroeléctricas

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Delimitación de los términos peritaje y tasación
  2. La peritación
  3. La tasación pericial
  1. Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
  2. Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil
  3. Ley de Enjuiciamiento Criminal, de 1882
  4. Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita
  1. Concepto
  2. Clases de perito judicial
  3. Procedimiento para la designación de peritos
  4. Condiciones que debe reunir un perito
  5. Control de la imparcialidad de peritos
  6. Honorarios de los peritos
  1. El reconocimiento pericial
  2. El examen pericial
  3. Los dictámenes e informes periciales judiciales
  4. Valoración de la prueba pericial
  5. Actuación de los peritos en el juicio o vista
  1. Funcionamiento y legislación
  2. El código deontológico del Perito Judicial
  1. La responsabilidad
  2. Distintos tipos de responsabilidad
  3. - Responsabilidad civil

    - Responsabilidad penal

    - Responsabilidad disciplinaria

  4. El seguro de responsabilidad civil
  1. La peritación médico-legal
  2. - Daño corporal

    - Secuelas

  3. Peritaciones psicológicas
  4. - Informe pericial del peritaje psicológico

  5. Peritajes informáticos
  6. Peritaciones inmobiliarias
  1. Concepto de perito
  2. Atestado policial
  3. Informe pericial
  1. Informes periciales por cláusulas de suelo
  2. Informes periciales para justificación de despidos
  1. Informes periciales de carácter económico, contable y financiero
  2. Informes especiales de carácter pericial
  1. Concepto de prueba
  2. Medios de prueba
  3. Clases de pruebas
  4. Principales ámbitos de actuación
  5. Momento en que se solicita la prueba pericial
  6. Práctica de la prueba
  1. ¿Qué es el informe técnico?
  2. Diferencia entre informe técnico y dictamen pericial
  3. Objetivos del informe pericial
  4. Estructura del informe técnico
  1. Características generales y estructura básica
  2. Las exigencias del dictamen pericial
  3. Orientaciones para la presentación del dictamen pericial
  1. Valoración de la prueba judicial
  2. Valoración de la prueba pericial por Jueces y Tribunales
  1. Materiales. Estructura, propiedades mecánicas y defectos de homogeneidad.
  2. Fenómenos de corrosión en los materiales metálicos.
  3. Propiedades, estática y dinámica de los fluidos.
  4. Hidrostática e hidrodinámica.
  5. Experimentación en mecánica de fluidos. Semejanzas y teoría de modelos.
  6. Resistencia de los fluidos. Régimen laminar y régimen turbulento. Resistencia de superficie: Tuberías y canales. Orificios, tubos, toberas y vertederos.
  7. Sobrepresiones y depresiones en estructuras y máquinas hidráulicas: golpe de ariete y cavitación.
  8. Máquinas hidráulicas: Clasificación. Turbinas, bombas, válvulas, ventiladores.
  9. Interpretación de planos y esquemas de sistemas mecánicos e hidráulicos.
  1. Naturaleza de la electricidad. Propiedades y aplicaciones.
  2. Corriente eléctrica. Magnitudes eléctricas.
  3. Magnetismo y electromagnetismo. Inducción electromagnética.
  4. Circuitos eléctricos. Estructura y componentes. Simbología y representación gráfica.
  5. Sistemas eléctricos trifásicos.
  6. Sistemas de protección. Instalaciones de puesta a tierra.
  7. Máquinas eléctricas estáticas y rotativas. Tipología y características. Generadores, transformadores y motores.
  8. Acumuladores y rectificadores.
  9. Medidas de magnitudes eléctricas. Procedimientos. Instrumentos de medida. Errores en la medida.
  10. Seguridad eléctrica.
  11. Aparamenta eléctrica. Interruptores de control.
  12. Interpretación de planos y esquemas de sistemas eléctricos.
  1. Tipos de presas y elementos asociados: Concepto y funciones de la presa. Zonas estructurales. Clasificación. Aliviaderos. Depósitos o cámaras de carga. Canales. Tuberías forzadas. Chimeneas de equilibrio. Desagües de fondo y medio fondo. Galerías de inspección. Escala de peces.
  2. Funcionamiento del sistema presa y embalse en operación normal: Funciones, descripción general, componentes del sistema, instrumentación y control, y modos de operación.
  3. Clasificación de las centrales hidroeléctricas.
  4. Componentes de las centrales hidroeléctricas: Dispositivos de apertura, cierre y regulación del paso del agua. Aliviaderos y desagües. Turbinas hidráulicas. Alternadores, transformadores, servicios auxiliares (c.a. y c.c.). Parques de A.T.
  5. Procesos de una central hidroeléctrica en régimen de funcionamiento y parámetros fundamentales que controla el servicio de operación.
  6. Proyectos, memorias, planos y manuales de operación.
  7. Planos simbólicos, esquemas y diagramas lógicos, lazos de control. Diagramas, flujogramas y cronogramas.
  1. Reglamentos sobre centrales eléctricas, subestaciones y centros de transformación. Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
  2. Normativa de aplicación para aparatos a presión.
  3. Normativa de seguridad. Normativa medioambiental. Normas de UNE de obligado cumplimiento.
  1. Constitución y funciones de los equipos y sistemas principales de centrales hidroeléctricas:
  1. Constitución y funciones de los sistemas de tratamiento de agua, sistemas para control y tratamiento de efluentes.
  2. Constitución y funciones de los sistemas de servicios auxiliares de c.a., c.c. y grupos auxiliares, tensión segura y sus utilidades.
  3. Sistemas y equipos auxiliares: megafonía y telefonía, telemando, auxiliares de refrigeración, agua de servicios, aire comprimido y aire de instrumentación, alumbrado y grupos auxiliares.
  1. Sistemas de control de velocidad según demanda de carga solicitada al grupo. Reguladores automáticos de velocidad para situación estable, variaciones transitorias de velocidad, máxima variación transitoria de velocidad y velocidad de embalamiento (según tipo de turbina). Control de desconexión por exceso de velocidad.
  2. Protecciones de las turbinas hidráulicas y de sus equipos. Protecciones mecánicas (temperaturas, presiones, niveles, caudales, velocidad). Protecciones eléctricas (del alternador, transformador de grupo, los sistemas auxiliares c.a. y c.c., y sistemas y componentes del parque eléctrico).
  3. Dispositivos para supervisión de posición del rotor, expansiones diferenciales y tensiones en turbina y alternador, durante el rodaje o parada, y en cambios de carga.
  1. Operaciones para reemplazamiento del aire por hidrógeno en alternadores y viceversa.
  2. Pruebas periódicas de protecciones y equipos de reserva en planta.
  3. Arranque de turbina.
  1. Procesos tecnológicos e identificación de riesgos.
  2. Manual de seguridad.
  3. Riesgos de origen mecánico.
  4. Riesgos de tipo eléctrico. Las “cinco reglas de oro” para trabajar en instalaciones eléctricas.
  5. Riesgos asociados a sustancias y materiales peligrosos.
  6. Prevención y control de riesgos profesionales en las maniobras de operación de compuertas y ataguías, motores, bombas, válvulas, compresores y ventiladores.
  7. Prevención y control de riesgos profesionales en las maniobras de operación del grupo turbogenerador.
  1. Aislamiento eléctrico y mecánico de equipos y protección de personas y equipos.
  2. Procedimiento de descargos:
  1. Sistemas de monitorización continúa para máquinas rotativas.
  2. Análisis de vibraciones en protecciones mecánicas.
  1. Mantenimiento. Función, objetivos y tipos.
  2. Planificación y programación del mantenimiento. Planes de mantenimiento.
  3. Cálculo de necesidades. Planificación de cargas. Determinación de tiempos.
  4. Documentación para la planificación y programación. La orden de trabajo.
  5. Optimización del mantenimiento. Calidad en la prestación del servicio.
  1. Operaciones de mantenimiento preventivo en centrales hidroeléctricas.
  2. Operaciones de mantenimiento correctivo en centrales hidroeléctricas.
  1. Equipos y sistemas de seguridad automáticos.
  2. Equipos de protección individual.
  3. Equipos auxiliares de seguridad.
  4. Elevación de cargas.
  5. Sistemas de señalización.
  6. Mantenimiento de equipos de seguridad.

Titulación de Curso perito centrales hidroeléctricas

Doble Titulación:

Titulación de Perito Judicial en Centrales Hidroeléctricas con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings, y Avalada por la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España, siendo una Titulación que acredita para ejercer en los Juzgados y Tribunales, de conformidad con lo establecido en los artículos 340 y 341 de la LEC y la Instrucción 5/2001 de 19 de Diciembre del Consejo General del Poder Judicial, y el Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 28 de diciembre de 2010 sobre la remisión y validez de las listas de Peritos Judiciales remitidas a los Juzgados y Tribunales por las Asociaciones y Colegios Profesionales, publicado en el BOE nº. 279 de 18 de noviembre de 2010, permitiendo a todos los alumnos de EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION la inclusión como Asociado Profesional en ASPEJURE - Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España.

Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 hora. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Perito Judicial Centrales Hidroelectricas OnlinePerito Judicial Centrales Hidroelectricas OnlinePerito Judicial Centrales Hidroelectricas OnlinePerito Judicial Centrales Hidroelectricas OnlinePerito Judicial Centrales Hidroelectricas Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
617USD
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
397USD
Tecnico de Mantenimiento en Edificios e Instalaciones Publicas (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
Tecnico de Mantenimiento en Edificios e Instalaciones Publicas (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
4,8
397USD
Tecnico Profesional en Mantenimiento de Hoteles y Alojamientos Turisticos (Titulacion Profesional)
Tecnico Profesional en Mantenimiento de Hoteles y Alojamientos Turisticos (Titulacion Profesional)
4,8
286USD
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso perito centrales hidroeléctricas

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Perito Judicial en Centrales Hidroeléctricas

¿Qué es una central hidroeléctrica?

Con este concepto hacemos referencia a todas aquellas instalaciones que se dedican a transformar la energía hidráulica que se genera mediante el movimiento del agua. Este movimiento puede estar motivo tanto por causas naturales como por artificiales, aunque lo normal es que aproveche la corriente producida por los ríos. Este proceso se realiza en varios pasos, y se lleva a cabo mediante la alteración de la energía que se crea en las masas de agua, que siempre se sitúan a una mayor altura que las turbinas ubicadas en la central hidroeléctrica.

Como aprenderás en nuestro Curso Perito Centrales Hidroeléctricas, este tipo de centrales están compuestas por una serie de elementos comunes, como pueden ser la presa, en la que se contiene el agua que se va a utilizar para transformarla en energía; la turbina, que se encarga de llevar a cabo la transformación de la energía cinética en mecánica; la sala de máquinas, donde se encuentra toda la maquinaria y elementos que se utilizarán en el proceso, o para finalizar los destructores de energía, que se usan para disminuir la energía producida por el agua. Todas estas herramientas, junto a algunas más, serán utilizadas para el correcto funcionamiento de la central hidroeléctrica, y gracias a ellas se podrá llevar a cabo la transformación de la energía. 

¿Qué tipo de centrales hidroeléctricas podemos encontrar?

En nuestro Curso Perito Centrales Hidroeléctricas, descubrirás que existen varios modelos de este tipo de centrales y que todas ellas cuentan con algunas peculiaridades respecto a las otras. De esta forma, podemos distinguir entre:

  • Centrales de embalse. Este tipo de centrales se caracterizan por formar lagos artificiales en los que se acumulan grandes cantidades de agua. Debido a esto, son capaces de producir energía eléctrica de forma continuada durante mucho tiempo, incluso cuando el río se seque en los meses más duros. No obstante, el problema de estos embalses es que cuestan una gran cantidad de dinero, por lo que requieren de una inversión que no todo el mundo puede afrontar.
  • Centrales de agua fluyente. En este caso, al contrario que en el anterior, es necesario disponer de un río con un caudal que se mantenga constante durante todo el año para crear la energía necesaria sin importar la época del año. En la temporada de mayores lluvias es cuando este tipo de centrales alcanzarán su máxima potencia. 
  • Centrales de bombeo. Se trata de centrales que cuentan con dos embalses ubicados a distintas altitudes. 

CURSO PERITO CENTRALES HIDROELECTRICAS

¿Cuáles son las ventajas de las centrales hidroeléctricas?

Estas centrales, al producir energías renovables, se caracterizan por ser muy limpias y no necesitar elementos nocivos como el combustible para mantener en funcionamiento. Por otro lado, resultan beneficiosos puesto que los embalses con los que cuentan también pueden ser utilizados como fuente de agua para poblaciones que no se encuentren muy alejadas en caso de necesidad. 

Por último, cabe señalar que los costes de mantenimiento y explotación de las centrales hidroeléctricas suelen resultar bajos, por lo que unido al fácil control de las mismas, suponen una gran alternativa para la obtención de energía.

Realiza nuestro Curso Perito Centrales Hidroeléctricas y aprende todo lo necesario para desenvolverte profesionalmente en el sector laboral de tu interés

Contacta con nosotros, solicita toda la información acerca del innovador y completo Curso Perito Centrales Hidroeléctricas y accede a todo el contenido didáctico actualizado. En Euroinnova, utilizamos la metodología e-learning para que puedas formarte desde casa y marcándote tu propio ritmo de estudio, ya que queremos que puedas compaginar tu formación con el resto de ocupaciones de tu vida sin ningún tipo de problema. 

Por si fuera poco, gracias a este curso serás capaz de conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial; conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos; interpretar el sistema de mediación y la importancia de este en la implicación de los afectados; definir los procedimientos para operar los equipos durante el arranque y parada del grupo turbina-alternador de una central hidroeléctrica, además de aprender muchas otras habilidades más.

Entra en nuestro amplio catálogo de cursos y accede al Curso Perito Centrales Hidroeléctricas, así como al Curso Saltos Hidroeléctricas y lleva a cabo tu iniciación en este apasionante sector laboral.

¡Te esperamos en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso perito centrales hidroeléctricas

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +593 24016142