Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Educacion infantil

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Educacion infantil
Master cursos online Euroinnova

Objetivos, singularidades y relevancia de la educación infantil

ue

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La educación infantil forma parte de los diferentes niveles que constituyen el sistema educativo español, más concretamente, se trata de la primera etapa educativa en la que se atiende a los niños y niñas. La definición de educación infantil se puede establecer como aquella educación que se encuentra en el primer escalón del periodo escolar, en la que los menores se relacionan, por primera vez, fuera del escenario familiar con otros adultos que no son su padre o su madre, y con su grupo de iguales.

Estas relaciones emocionales, junto con el desarrollo afectivo, las dinámicas lúdicas, el control corporal, la comunicación y el lenguaje, la convivencia, y la realización de las actividades de infantil y primaria entre otras, propicia que los niños y niñas se desarrollen física, afectiva social e intelectualmente, contribuyendo a un crecimiento satisfactorio. 

Dos etapas diferenciadas en la educación infantil 

La educación infantil comprende edades de entre los 0 a los 6 años. Se pueden encontrar dos etapas diferenciadas dentro de la educación infantil, debido a las diferentes edades que comprende y las necesidades dispares que presentan los niños en cada una ellas. Dentro de este amplio intervalo se puede diferenciar:

Educación infantil de primer ciclo que va desde los 0 a los 3 años 

Educación infantil de segundo ciclo aquella que se encarga de la formación de los niños de entre los 3 a los 6 años.

Se establece este necesario escalón con el objetivo de adaptar la formación a las capacidades de cada grupo de edad, ya que no tienen el mismo nivel de habilidad o entendimiento un niño, por ejemplo,de 6 años que un bebé de pocos meses, aunque pertenezcan ambos a la etapa infantil

La educación infantil aunque es de carácter voluntario, está especialmente recomendada por los expertos  en la materia debido a los múltiples y variados beneficios que reporta a los menores, entre ellos la proyección de una imagen segura y equilibrada, situarse en un área de conocimiento de sí mismos que fomenta su autonomía personal, así como el disfrute del juego en la clase de educación infantil.

Objetivos de la educación infantil 

Según el Ministerio de Educación, la educación infantil contribuirá a que el niño y la niña desarrollen sus capacidades a través del: 

  1. Conocimiento de su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
  2. La observación y exploración de explorar su entorno familiar, natural y social.
  3. Adquisición progresiva de la autonomía en sus actividades habituales.
  4. Desarrollo de sus capacidades afectivas.
  5. La relación con los demás les permite adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
  6. Desarrollo de habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
  7. La iniciación en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

¿Te gustaría formarte en educación infantil?

Para acceder profesionalmente al sector educativo y a la educación infantil, debes ser técnico superior ya sea en educación infantil o en jardines de infancia, o contar con una titulación universitaria como profesor de educación infantil, Otra opción es prepararte como prepararte como auxiliar de educación infantil. Este título te permitiría trabajar con niños de entre 0 a 6 años, por ejemplo, en guarderías. Debido a los cuidados especiales que necesitan los niños y niñas en estas edades, los conocimientos del profesional que trabaje con ellos debe ir incluir:

  • Alimentación
  • Higiene
  • Pautas de comportamiento ante caso de emergencia
  • Nociones pedagógicas y de cuidado
  • Tipos de actividades en infantil
  • Funcionamiento de una escuela infantil así como el curriculo didácticoy el contenidos de educación infantil que guía el proceso de aprendizaje. 
  • Tipos de juegos infantiles de 0 a 6 años

Te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás consultar el amplio catálogo formativo en el sector de la educación para que elijas aquel que más se adapte a tus necesidades y preferencias. 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de educacion infantil

Opinión de ELISABETH A. J.
Sobre educacion infantil
BADAJOZ
Que he aprendido:

La importancia de la Atención Temprana así como todas las posibilidades que hay dentro de esta.

Lo que mas me ha gustado:

La parte motórica puesto que es de mi competencia.

He echado en falta:

Más ejemplos de situaciones.

Comentarios:

Muy recomendado el curso.

Opinión de PILAR L. G.
Sobre educacion infantil
CIUDAD MEXICO
Que he aprendido:

Mucho sobre la atención, seguimiento y acompañamiento de alumnos con problemas psicopedagógicos

Lo que mas me ha gustado:

La organización y presentación de los contenidos.La libertad para realizar el curso.

He echado en falta:

No sé si porque no conozco bien del tema, pero creo que falta información sobre el tema de desarrollo humano y enfocar la información que presentan en este ámbito.

Comentarios:

Me siento muy satisfecha con la formación adquirirda

Opinión de ROSANA D. A.
Sobre educacion infantil
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

Que son y como hacer rincones educativos y talleres en las aulas

Lo que mas me ha gustado:

los ejemplos de diferentes ideas que da el curso de los talleres y rincones

He echado en falta:

algún video donde se vea cómo se llevan a cabo los rincones o talleres en el aula

Opinión de Valerie
Sobre educacion infantil
CADIZ
Que he aprendido:

Muchas cosas que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

Todo Correcto, 100% Recomendable

Opinión de BÁRBARA A. R.
Sobre educacion infantil
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré sobre describir la importancia de la familia en la edad infantil..

Opinión de MÓNICA G. M.
Sobre educacion infantil
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Conocimientos que deseaba sobre la educación infantil.

Lo que mas
Opinión de SORAYA Á. M.
Sobre educacion infantil
CÁCERES
en la educación infantil..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema muy bueno es este octavo temario que compro

Opinión de MUSTAPHA EL Y. Y.
Sobre educacion infantil
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

Aprendí acerca de ejecutar, en colaboración con el tutor/a y/o con el equipo interdisciplinar del centro educativo, los programas educativos del alumnado con necesidades educativas especiales (acnee) en su aula de referencia..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha enseñado muchísimo el temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Un trabajo ideal.

Opinión de ESTER A. M.
Sobre educacion infantil
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

he mejorado algunos de los conocimientos que ya tenia y he ampliado con otros nuevos

Lo que mas me ha gustado:

la facilidad para su realización

He echado en falta:

nada

Opinión de EVA V. S.
Sobre educacion infantil
MADRID
Que he aprendido:

Muchas más cosas sobre talleres y rincones

Lo que mas me ha gustado:

Los ejemplos y modelos que aporta cada tema

He echado en falta:

Prácticas

Opinión de Mª CONSUELO S. R.
Sobre educacion infantil
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Muchimas cosas sobre el funcionamiento del cuerpo humano ,y como alimentarse bien, sabiendo que es bueno para la salud y que debemos prevenir

Lo que mas me ha gustado:

En general ,todo

He echado en falta:

Nada

Opinión de MARIA L. L.
Sobre educacion infantil
BADAJOZ
Que he aprendido:

maneras diferentes de hacer

Lo que mas me ha gustado:

los temarios tan amenos

He echado en falta:

nada

Opinión de AZAHARA C. G.
Sobre educacion infantil
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

A desenvolverme con niños con necesidades educativas especiales

Lo que mas me ha gustado:

Las actividades que puedo hacer con los niños con necesidades educativas especiales

He echado en falta:

Nada

Opinión de Manuel Jesús
Sobre educacion infantil
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido de ofrecer las bases teóricas y metodológicas para desarrollar la labor preventiva y diseñar actuaciones específicas en el ámbito educativo, social, laboral e individual..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario ideal.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los apuntes han sido de muy buena naturaleza.

Opinión de BEATRIZ C. G.
Sobre educacion infantil
CÁCERES
Que he aprendido:

Formas de actuar ante determinados riesgos.

Lo que mas me ha gustado:

La estructuración del temario y el material aportado.

He echado en falta:

nada

Mostrar más comentarios