Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre posgrado
Master cursos online Euroinnova

¿Qué es un posgrado?

Los estudios de posgrado, hacen referencia a un nivel de estudios superior, cuyo objetivo principal es el de ofrecer una formación especializada en un área laboral muy concreta y acotada. 
En este sentido, se presupone que la persona interesada en hacer un programa de posgrado,  tiene una base teórica y formativa previa, con lo que el posgrado le va a reportar una mayor aplicación técnica y preparación profesional. Por lo que, generalmente, los estudios de posgrado se llevan a cabo una vez acabados los estudios universitarios. 
No obstante,  debido a la meta principal que de este tipo de programas de posgrado, que no es otra que la de mejorar y enriquecer el perfil profesional, este tipo de formación también se recomienda para para aquellos trabajadores que ya están en activo o para las personas que no cuentan con una licenciatura o estudios universitarios. 
En cualquier caso, los cursos de posgrado permiten perfeccionar y progresas en la carrera  profesional, abriendo un abanico más amplio de posibilidades para que las personas encuentren un empleo de calidad. 

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La diferencia entre los programas de posgrado y la maestría o máster radica en el grado de especialización. Mientras el primero ofrece una especialización o actualización de los conocimientos, el segundo se trata de la adquisición, por parte del estudiante, de una formación ya sea centrada en un área concreta o bien de carácter multidisiciplinar. 

La formación más avanzada es la que se obtiene mediante la realización de los cursos de posgrado. Para el año 2019 las temáticas disponibles en el posgrado se han incrementado, como consecuencia de la elevada demanda por parte de las empresas. Así, la disciplinas de las ciencias sociales son las que han sentido un mayor interés.  

¿Qué es un posgrado en la universidad?

El posgrado en la universidad, es la realización por parte de los estudiantes de esta formación, con la características de que este se lleva a cabo en el entorno de la universidad. Por lo que, los estudiantes deben proceder de una diplomatura o estudios universitario siendo, generalmente, el objetivo último gira en torno al desarrollo de programas de doctorado
posgrado
Por tanto, los estudiantes que optan por esta la opción de realizar másteres oficiales,  tienen un perfil universitario orientado a la investigación en las diferentes áreas disciplinares. 
No obstante, estos programas, los cuales se ofrecen fuera del ámbito de la universidad, persiguen que los estudiantes se conviertan en verdaderos expertos de su campo profesional.  El posgrado en la universidad se asocia más con el desarrollo de la carrera profesional dentro de esta institución, en forma de investigador, mientras que el resto de cursos de posgrado se dirigen al mundo laboral de las organizaciones privadas y, por ende, tienen un carácter más internacional. 

¿Dónde estudiar posgrado?

Los estudios de posgrado se pueden llevar a cabo, tanto en universidades como en centros privados. En el primer caso, el acceso a los estudios de posgrado, está sujeto a diferentes parámetros, tales como proceder necesariamente del ámbito universitario, las notas finales con las que cuente el alumno etc, En el segundo de los casos, estos criterios no son relevantes, sino que es cada centro el que establece sus propios reglamentos. 
Además de esta distinción, cabe destacar las dos principales modalidades de posgrado que nos podemos encontrar. Los programas de posgrado pueden ser presenciales u online tanto en las instituciones académicas o profesionales. 
Puedes obtener más información, acerca de los programas, temáticas y modalidades de posgrado que ofrece Euroinnova y elegir aquel que más se adapte a tus necesidades y preferencias.  Visita el amplio catálogo de master oficial educación
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34