Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Conductor operador de grúa puente

¿A qué se dedica el conductor operador de grúa puente?

El conductor operador de grúa puente es el encargado de operar con dicha grúa. Del mismo modo nos lo podemos encontrar solucionando los problemas que nos podemos encontrar en este puesto de trabajo. ¡Vamos a ver más a fondo esta profesión!

Conductor operador de grúa puente

En primer lugar vamos a ver las funciones que desempeña este profesional.

En segundo lugar vamos a ver los lugares donde nos podemos encontrar a este profesional.

Y para finalizar vamos a ver las acciones ergonómicas que hay que hacer para un trabajo monótono como es en el que nos encontramos.

¿Qué funciones desempeña el conductor operador grúa puente?

Como ya hemos indicado antes el conductor operador grúa puente es el encargado de operar dicha grúa. Del mismo modo tiene que operarla de una buena forma, ya que podríamos desencadenar una serie de averías por un mal uso de la maquinaria.

Del mismo modo que tiene que operar la grúa y darle un buen uso, se tiene que encargar de solucionar los problemas que nos podemos encontrar en el puesto de trabajo. Estos problemas puede suceder por una caída de las mercancías o poner a disposición del encargado algún contenedor ya que se ha hecho mal un recuento.

Si te está gustando el contenido de este post, te encantará el de cursos de almacenes. ¡Entra ya!

¿Cuáles son las tareas que tiene que ejercer este profesional?

Este profesional tiene una serie de tareas que vamos a desglosar para una mejor comprensión de las mismas. Estas tareas son las siguientes: 

  • Operar dicha grúa para transportar las mercancías pesadas o contenedores de mercancías.
  • Operar la máquina para hacer un recuento de las mismas mercancías.
  • Solucionar los problemas que se han producido por un mal uso de la maquinaria.
  • Solucionar los problemas que tiene en el lugar y necesitan una maquinaria grande para una fácil solución.
  • Reconocer que se trabaja bajo unas condiciones de seguridad, bases de conocimientos y aptitudes de trabajo.

Y muchas más que te puedes encontrar en este puesto de trabajo.

MAESTRÍA Y CURSOS PUENTE GRÚA

¿En qué lugares nos podemos encontrar al conductor operador de grúa puente?

Conductor operador de grúa puente

Principalmente nos podemos encontrar a este profesional en los cargueros de los barcos y camiones cuando la mercancía es muy pesada se usa esta maquinaria para poder cargarla con facilidad.

Del mismo modo nos lo podemos encontrar en los almacenes grandes donde quepa esta maquinaria, ya que contamos con una maquinaria muy grande y que es costosa de manejar y transportar. En esta situación se usa en los almacenes donde las cargas son muy pesadas y una carretilla normal no puede cargarlas.

¿Qué acciones ergonómicas tiene que tener este profesional?

El conductor operador de grúa puente tiene que tener unas acciones ergonómicasNos encontramos en un trabajo muy monótono y puede aparecer fácilmente la fatiga.

Entre las acciones que nos podemos encontrar es una buena postura a la hora de ejercer operaciones con la máquina. Del mismo modo tiene que tomarse unos descansos para despejarse y relajarse del mismo ambiente todo el rato.

¡Si quieres conocer más a fondo esta profesión no dudes en contactarnos!

Si te ha gustado el contenido de este post, te recomiendo que entres al de camión grúa, pincha en el enlace.

Conoce más profesiones relacionadas

Industrias extractivasConductor operador de carretilla elevadora en ...Operario Auxiliar en plantas de áridosOperario Auxiliar en plantas de elaboración de ...Operario Auxiliar en plantas de tratamiento y ...Peón de fabricación de productos minerales no ...Operador de exfoliación y corte de la pizarraOperador de máquina cortadora cortabloques y ...Operador de máquina de elaboración por control ...Operador de máquina de labrar piedra y pizarraOperador de máquina flameadota para rocas ...Operador de máquinas de acabados y tratamientosOperador de maquinas para elaborar piezas ...Operador de planta de beneficio de rocas ...Operador de telar para rocas ornamentalesBarrenistaEntibadorMinero de arranque de carbón y otros mineralesMinero de preparación y conservación de ...Minero de sutirajeMinero en generalOperador de máquinas perforadoras

Blogs relacionados con profesion conductor operador de grua puente

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Conductor operador de grúa puente

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Carnet de Operador de Puente-Grua
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de VARINIA EMILIA D. P.
Sobre MF0637_1 Manipulacion de Cargas con Puentes-Grua y Polipastos
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

He aprendido acerca de interpretar órdenes de movimiento de materiales y productos para su recepción, almacenamiento, transformación, expedición o cualquier otro movimiento en el flujo logístico..

Lo que mas me ha gustado:

Nos gusta muchísimo este trabajo.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Me gustaría mucho este trabajo.

Opinión de CARMEN C. L.
Sobre Maestria Internacional de Conduccion de Maquinaria en Obra de Edificacion (Puente-Grua, Plataforma Elevadora)
DISTRITO FEDERAL
Que he aprendido:

Es muy importante no solo el amor, la eduacion, la comunicacion, los valores, sino tambien el deseo de crecer como individuos en todos los aspectos primero individual cada quien tiene sus proyectos, crecer y madurar es decir estar listos para poder vivir en pareja con todas sus subidas y bajadas emocionales y sobre todo comprender que el aspect sexual de intimidad de la pareja es un pilar importante para su union, satifaccion, aceptacion y crecimiento, y las diadas son de genero amplio y tenemos que reconocerles y aceptarles que tambien es necesario para ellos este tipo de ayuda terapeutica, la de ayudar a resolver sus conflictos de pareja.

Lo que mas me ha gustado:

Las herramientas con las que podemos contar a la hora de las entrevistas y futuro seguimiento en el tratamiento, como los ejercicios de placerado, los cuestionarios de las historias personales, de hecho a mi me ayudo para poder entender mas mi vida de pareja. Las lecturas adicionales y las peliculas que nos dan mucho en que pensar y como ser imparciales a la hora de estar frente a una pareja que viene por ayuda.

He echado en falta:

Que estuvieran en Mexico, porque a veces la diferencia de horario no ayuda para estar en chat con los demas alumnos incluso con mis tutores.

Comentarios:

Me ha parecido increible este curso y espero seguir siendo su alumna en otro Diplomado o maestria muy completes y la plataforma muy facil de usar. Por cierto los tutores muy al pendiente de responder a tiempo las dudas. Muchas gracias muy satisfecha haber cursado con ustedes este diplomado.