Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Operador de máquina cortadora cortabloques y pulidora de rocas

¿Qué trabajo realiza el operador de máquina cortadora cortabloques y pulidora de rocas?

Desde hace ya muchos años, empezando por el antiguo Egipto o el Imperio Romano, las rocas han acompañado a las personas a lo largo de la historia. ¿Quieres conocer más de esta increíble profesión y formarte para convertirte en el operador de máquina cortadora cortabloques y pulidora de rocas? ¡Vamos a ello entonces!

operador de máquina cortadora cortabloques y pulidora de rocas

En este post podrás aprender sobre el desarrollo de la maquinaria para tratar las rocas y todas las actividades profesionales que lleva a cabo el trabajador de este increíble sector laboral.

¿Llevas tiempo buscando información sobre las rocas pero no encontrabas mucho? ¿Quieres especializarte como operador de máquina cortadora cortabloques y pulidora de rocas? Entonces, estás en el lugar adecuado para ello.

¡Comencemos!

¿Qué son las rocas?

Las rocas, como ya sabrás, son materiales de la naturaleza que se han creado por una o varias especies minerales. Si hablamos de la geología, se conoce a la roca como cada uno de los variados materiales sólidos, compuestos por cristales o granos de minerales. En el planeta la corteza se forma por rocas.

¿Sabes que el estudio de las rocas tiene el término petrología? Aquí se llega a la conclusión de que las rocas se crean después de varios mecanismos, según un ciclo cerrado, el cual se llama ciclo litológico.

¿Qué tipo de rocas hay?

En la naturaleza existen tres tipos de rocas, con las cuales trabaja el operador de máquina cortadora cortabloques y pulidora de rocas. 

  • En primer lugar, encontramos las rocas ígneas, también llamadas magmáticas. Se crean a partir del enfriamiento del magma que existe en el interior del planeta.
  • Las rocas sedimentarias, las cuales tienen su origen es en la superficie de la Tierra, aunque también se encuentra en el fondo de los mares o lagos cuando se acumulan materiales que pertenecen a la erosión de otras rocas.
  • Rocas metamórficas que se forman en el momento en el que se somete a cualquier clase de roca a presión elevada, o la temperatura, sin llegar a la fusión.

CURSOS DE MINERÍA

¿Para qué pule las rocas el operador de máquina cortadora cortabloques y pulidora de rocas?

El pulido, también llamado pulimentado, es una acción o efecto de alisar, producir lustre y dejar terso una piedra, dándole la característica de una superficie brillante o satinada. 

Por ejemplo, el pulimentado del mármol es muy relevante para poder utilizarlo en esculturas y diversos elementos arquitectónicos desde hace muchísimos años. Por otro lado, los escultores de aquellas épocas hacían el pulido con cera a alguna de sus obras.

Máquinas para elaborar piezas de rocas

Ya que este post está dedicado al operador de máquina cortadora cortabloques y pulidora de rocas, vamos a hablar de esas herramientas:

  • Corte con hilo diamantado: este método consiste en un cable de acero inoxidable que contiene unos insertos diamantados de forma cilíndrica, a la vez que unos separadores compuestos por muelles. Su funcionamiento es automático.
  • Rozadoras de brazo: los equipos permiten que se obtengan desde el principio los bloques con las dimensiones deseadas al final.
  • Equipos de corte con disco: al igual que la anterior, consigue el acabado final al momento, pero presentan limitaciones de aplicación, ya que tienen una escasa profundidad de corte.
  • Equipo de corte con chorro de agua: se disgrega las rocas por la acción y el potente choque de un chorro de agua que se expulsa a gran velocidad, ya que es impulsada por una bomba de presión elevada.
  • Cuñas manuales de hidráulicas: efecto que se da empleando cuñas de acero introducidas en taladros perforados, por lo que se produce una rotura de los bloques.

Si te ha resultado interesante este post del operador de máquina cortadora cortabloques y pulidora de rocas, entra en el que tenemos de cursos de topografía.

¡Te esperamos!

CURSOS DE PIEDRAS NATURALES

Conoce más profesiones relacionadas

Industrias extractivasConductor operador de carretilla elevadora en ...Conductor operador de grúa puenteOperario Auxiliar en plantas de áridosOperario Auxiliar en plantas de elaboración de ...Operario Auxiliar en plantas de tratamiento y ...Peón de fabricación de productos minerales no ...Operador de exfoliación y corte de la pizarraOperador de máquina de elaboración por control ...Operador de máquina de labrar piedra y pizarraOperador de máquina flameadota para rocas ...Operador de máquinas de acabados y tratamientosOperador de maquinas para elaborar piezas ...Operador de planta de beneficio de rocas ...Operador de telar para rocas ornamentalesBarrenistaEntibadorMinero de arranque de carbón y otros mineralesMinero de preparación y conservación de ...Minero de sutirajeMinero en generalOperador de máquinas perforadoras

Blogs relacionados con profesion operador de maquina cortadora cortabloques y pulidora de rocas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Operador de máquina cortadora cortabloques y pulidora de rocas

Opinión de Tomás C. D.
Sobre FMEM020PO PLC AVANZADO (SECTOR: MINERIA)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre SEAG024PO GESTION DE RESIDUOS (SECTOR: MINERIA)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre EOCO017PO TOPOGRAFIA FORESTAL: CARTOGRAFIA BASICA Y GPS (SECTOR: MINERIA)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre UF0477 Recepción y Almacenamiento del Bloque de Piedra Natural
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María L. H.
Sobre UF0483 Replanteo y Clasificación de los Productos Finales de Piedra Natural
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.