Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Operario Auxiliar en plantas de elaboración de la piedra natural

¿Cuál es el trabajo que realiza el operario auxiliar en plantas de elaboración de la piedra natural?

Lo más seguro, es que muchas personas hablen de las canteras, de sus trabajadores y de las piedras preciosas o los tipos de metales que se consiguen, pero ¿qué saben realmente de este ámbito? ¿Te gustaría aprender todo lo posible del oficio del operario auxiliar en plantas de elaboración de la piedra natural y su relación con la cantera? ¡Entra ahora y no te pierdas nada de esta profesión!

operario auxiliar en plantas de elaboración de la piedra natural

En este post podrás aprender sobre el desarrollo del trabajo en las canteras y todas las actividades profesionales que lleva a cabo el trabajador de este increíble sector laboral. 

¿Llevas tiempo buscando información sobre esto pero no encontrabas demasiado? ¿Quieres especializarte como operario auxiliar de plantas de elaboración de la piedra natural? Entonces, estás en el lugar adecuado para ello.

¡Comencemos!

¿Qué es la piedra natural? 

Cuando hablamos de las piedras naturales, lo hacemos refiriéndonos a una clase de rocas duras y compactas que han sido extraídas de una cantera. Su uso suele ser para la arquitectura y el ámbito de la construcción. De hecho, es así gracias a su durabilidad y resistencia en el tiempo.

Los principales usos que se presentan en la construcción son: recubrimiento, baños, pisos, barras o detalles exteriores. Esto se debe a que no hay duda de los buenos resultados de la piedra natural en estas aplicaciones. 

¿Qué tipos de piedra natural hay?

Principalmente, el operario auxiliar en plantas de elaboración de la piedra natural trabaja con:

  • Arenisca: su formación se da con fragmentos de cuarzo a lo largo de muchos años bajo la superficie de lagos, ríos y océanos.
  • Mármol: roca que tiene su origen en la dolomita y la calita. Es muy utilizada para la construcción y la decoración, como ya sabrás.
  • Granito: es una piedra dura y compacta, compuesta por feldespato, cuarzo y mica.
  • Gneis: cuenta con la misma composición que el granito, pero con una orientación que se define en capas alternas de minerales oscuros y otros claros.
  • Cuarcita: su formación es principalmente de granos de cuarzo, habitualmente blanquecinos. 
  • Caliza: su brillo satinado la convierten en una piedra perfecta para la decoración.
  • Travertino: su color es crema y se forma por depósitos de carbonato de calcio.
  • Filita: roca conocida como metamórfica a medio camino entre el esquisto y la pizarra.

CURSOS DE MINERÍA

¿Qué es una cantera?

Ya que el operario auxiliar en plantas de elaboración de la piedra natural lleva a cabo su trabajo en este lugar, vamos a conocer su definición. La cantera se conoce como una explotación minera, que suele ser a cielo abierto, en la que se consiguen rocas industriales, áridos u ornamentales. En realidad, las canteras habitualmente son explotaciones de tamaño pequeño, aunque el conjunto de ellas representa, seguramente, el volumen más alto de la minería a nivel mundial.

Los productos que se obtienen en la cantera, en lo que se distingue de las demás explotaciones mineras, no se someten a concentración. Las rocas principales que se consiguen son: granitos, calizas, pizarras, mármoles y travertinos.

¿Qué tipos de canteras hay?

La clasificación más conocida para las clases de canteras que existen suelen ser según el tipo de roca que se extraiga de ella. De esta manera, las canteras pueden denominarse y distinguirse por: cantera de granito, cantera de arenisca, cantera de mármol, etc. 

Para que puedas entenderlo mejor, se puede resumir en que hay tantos tipos de canteras, como clases de piedra.

¿Te ha gustado este post? ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces puedes entrar en el post que tenemos de operador de máquina perforadora de pozos en explotación!

¡Te esperamos con mucho más!

CURSOS DE PIEDRA NATURAL

Conoce más profesiones relacionadas

Industrias extractivasConductor operador de carretilla elevadora en ...Conductor operador de grúa puenteOperario Auxiliar en plantas de áridosOperario Auxiliar en plantas de tratamiento y ...Peón de fabricación de productos minerales no ...Operador de exfoliación y corte de la pizarraOperador de máquina cortadora cortabloques y ...Operador de máquina de elaboración por control ...Operador de máquina de labrar piedra y pizarraOperador de máquina flameadota para rocas ...Operador de máquinas de acabados y tratamientosOperador de maquinas para elaborar piezas ...Operador de planta de beneficio de rocas ...Operador de telar para rocas ornamentalesBarrenistaEntibadorMinero de arranque de carbón y otros mineralesMinero de preparación y conservación de ...Minero de sutirajeMinero en generalOperador de máquinas perforadoras

Blogs relacionados con profesion operario auxiliar en plantas de elaboracion de la piedra natural

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Operario Auxiliar en plantas de elaboración de la piedra natural

Opinión de Tomás C. D.
Sobre FMEM020PO PLC AVANZADO (SECTOR: MINERIA)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre SEAG024PO GESTION DE RESIDUOS (SECTOR: MINERIA)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre EOCO017PO TOPOGRAFIA FORESTAL: CARTOGRAFIA BASICA Y GPS (SECTOR: MINERIA)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre MF1376_2 Colocación de Elementos Singulares de Piedra Natural
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre UF1113 Ajuste y Acabados en Obra de Elementos Singulares de Piedra Natural
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.