Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es y para que sirve el programa de word

Conoce todo lo necesario sobre el programa de Word

¿Qué es y para qué sirve el programa de Word? Son preguntas que se puede hacer cualquier persona, ya que sin duda alguna estamos ante uno de los programas más versátiles de Windows que existe en la actualidad, que es sumamente conocido por ser un excelente y completo editor de texto. Este programa, Microsoft Word, permite realizar múltiples tareas que no todos los usuarios conocen, por ello, si quieres adentrarte en profundidad sobre sus funciones más importantes, no te pierdas este artículo.

qué es y para qué sirve el programa de word

Este es uno de los procesadores de texto más conocidos en el mundo de la informática, ofrece demasiadas opciones para realizar trabajos realmente completos y eficientes, podemos editar los textos, copiar y pegar, aunque también tiene muchas otras opciones. De todo lo que este excelente programa puede ofrecer, la gran mayoría no usa ni cerca de la mitad, queremos que nos acompañes a conocer realmente qué es y para qué sirve el programa de Word.

Te explicamos qué es y para qué sirve el programa de Word

Gracias a este excelente procesador de textos podemos elaborar múltiples documentos, tanto así que estos podrían incluir formatos distintos e incluso podríamos añadir imágenes a estos. Dentro de las principales funciones que tiene, este sirve para:

Realizar trabajos de oficina.

Microsoft Word permite la redacción y construcción de documentos de oficina tales como reportes de resultados en una empresa a las autoridades, tablas de datos o gráficos de mediciones de parámetros.

Trabajos de escritorio

Tareas como las que realizan los redactores, escritores y periodistas se pueden optimizar gracias a Word, haciendo posible elaborar diferentes documentos como son Curriculums, Plantillas para documentos oficiales, documentos HTML y más.

que es y para que sirve el programa de word

Leer textos

Al mismo tiempo, este programa permite la lectura de textos en múltiples formatos, los más famosos son los libros electrónicos en PDF, esto representa una gran ventaja en aquellos equipos que no cuenten con lectores de este formato. También permite insertar vínculos con otros documentos o con palabras claves para conocer su significado.

Crear y editar textos propios

Sin duda alguna, su función principal es la de facilitar la creación y modificación de documentos escritos con sus múltiples herramientas que nos ayudan en la edición de textos, es así como podemos seleccionar diferentes tipos de fuentes, controlaremos las opciones para variar el tamaño, color y estilo.

Sumado a esto está la posibilidad de escribir en cursiva, negritas o subrayado, centrar el texto en el documento, alineado a un costado o justificado, todo dependiendo de la necesidad del usuario.

Guardar documentos en otros formatos distintos.

Otra ventaja muy notoria de Word es que cuenta con herramientas para guardar documentos en distintos formatos sea en PDF, XPS o RTF y mucho más, teniendo en cuenta es que dichos documentos se pueden configurar de tal modo que queden protegidos de edición.

Formación en Microsoft Word

Conoce más sobre este excelente programa de edición de textos

Por supuesto estas son solo algunas de las opciones más conocidas de las que posee este programa tan popular, si quieres saber más acerca de qué es y para qué sirve el programa de Word, lo mejor es estudiarlo a fondo, para ello queremos recomendarte estudiar el Curso de Microsoft Word Online ofrecido por Euroinnova, con la culminación del mismo obtendrás todas las herramientas para destacar como un profesional de este programa.

Aprenderás a dominarlo a la perfección y destacar ampliamente en cualquier clase de trabajo en el que se requiera el uso de este programa, cosa que realmente es muy necesaria en la actualidad gracias a las necesidades que surgen, ya que cada empresa o área profesional necesita llevar un registro preciso de sus actividades y no hay mejor manera de hacerlo que con la utilización de un programa tan efectivo como lo es Microsoft Word.

La ventaja de estudiar con Euroinnova es que este Centro de Estudios te otorga un título homologado por excelentes universidades, de esta forma podrás comenzar a ejercer en donde sea que te encuentres, aunque la práctica y la experiencia te harán dominar cada vez más el programa para ser contratado cuanto antes. No esperes más y no dejes escapar esta oportunidad de formarte con la mejor institución online.

Blogs relacionados con que es y para que sirve el programa de word

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es y para que sirve el programa de word

Opinión de María L. H.
Sobre Curso Superior Microsoft Word 2007
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Microsoft Word 2013 (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Online de Preparacion de Certificacion Oficial de Microsoft Office Specialist (MOS): Word 2016
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Certificacion It en Microsoft Word 2019 + VBA para Word: Macros and Graphics Expert
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Ingenieria de Software y Sistemas Informaticos + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.