Euroinnova Business School

sscb0211

SSCB0211: Curso Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
(Inscribete en nuestro curso SSCB0211 dirigido a la obtención del Certificado de Profesionalidad sscb0211 a través de la acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

sscb0211
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
410 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

SSCB0211. Realiza este curso online y hazte experto en Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil. Amplía tus posibilidades laborales adquiriendo las competencias y habilidades que te facilitamos en el presente curso de Euroinnova. 

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardDinersClub InternationalDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardDinersClub InternationalDiscover Network Card
84 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
84 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: sscb0211

Amplía tu formación en el sector con este curso y obtén tu Certificado de Profesionalidad en Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil expedido por Euroinnova Business School. Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad.

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado sscb0211Curso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual SSCB0211 Direccion y Coordinacion de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. MF1869_3 PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL

UNIDAD FORMATIVA 1. UF1947 CONTEXTUALIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL EN EL ENTORNO SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DEL CONCEPTO DE TIEMPO LIBRE EN DISTINTOS ENTORNOS INFANTILES Y JUVENILES
  1. Evolución de las políticas de juventud y su relación con el tiempo libre en los ámbitos europeo, nacional y autonómico. Etapas y características de la evolución histórica del tiempo libre.
  2. Aplicación de los conceptos básicos de referencia.
  3. Proceso de análisis del marco psicosociológico del tiempo libre.
  4. Proceso de caracterización de los agentes intervinientes en el tiempo libre infantil y juvenil
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS EN EL TIEMPO LIBRE
  1. Proceso de definición de estrategias educativas en el tiempo libre
  2. Aplicación de la educación en valores en el proyecto de tiempo libre
  3. Procesos de intervención grupal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE PROYECTOS DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL
  1. Sistematización de la estructura básica de un proyecto educativo y su aplicación en las actividades diarias de un grupo.
  2. Aplicación de las características y elementos de un ideario educativo de una institución en una intervención en el tiempo libre.
  3. Desarrollo del marco de referencia del proyecto.
  4. Identificación de las funciones básicas del personal monitor y del responsable de la actividad.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1948 PROGRAMACIÓN, EJECUCIÓN Y DIFUSIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS EN EL TIEMPO LIBRE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE PLANES Y PROGRAMAS EN LAS INTERVENCIONES EN EL TIEMPO LIBRE
  1. Fase de preparación
  2. Fase de ejecución
  3. Fase de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA APLICABLE A PROYECTOS DE TIEMPO LIBRE
  1. Identificación de los aspectos a considerar en la preparación y desarrollo de una actividad en relación con las normativas aplicables.
  2. Aplicación del marco normativo autonómico aplicable a las actividades de tiempo libre en el ámbito de la infancia y la juventud así como de otros marcos normativos que inciden en las actividades de tiempo libre.
  3. Análisis del impacto ambiental producido por las actividades de tiempo libre.
  4. Aplicación de la normativa sanitaria en las actividades de tiempo libre.
  5. Adecuación de las actividades de tiempo libre a la seguridad y a la prevención de accidentes.
  6. Proceso de gestión y tramitación de las autorizaciones o comunicaciones administrativas.
  7. Protocolos de relación con la Administración antes, durante y después de la realización del proyecto de tiempo libre.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS EN PROYECTOS DE TIEMPO LIBRE
  1. Gestión de recursos humanos
  2. Gestión de recursos económicos
  3. Gestión de recursos materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COORDINACIÓN CON OTROS AGENTES
  1. Análisis de aspectos sujetos a coordinación con otros agentes.
  2. Estructuración de las funciones de representación a desarrollar por parte de la persona responsable de un proyecto de educación en el tiempo libre infantil y juvenil.
  3. Relación con los padres o tutores de los menores que participan en las actividades de tiempo libre.
  4. Identificación de aspectos que precisen el trabajo en red de los agentes educativos que inciden en un entorno concreto.
  5. Relación con otros educadores vinculados a los menores con necesidades educativas especiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE ACCIONES DE DIFUSIÓN DEL PROYECTO DE TIEMPO LIBRE
  1. Identificación de aspectos a considerar del grupo destinatario y del entorno, que permitan desarrollar una comunicación de la acción comprensible y motivadora.
  2. Protocolos, procedimientos y medios de comunicación que se utilizan para la proyección social del proyecto, considerando medios, personas destinatarias y lenguajes para asegurar una correcta difusión del proyecto.
  3. Técnicas de comunicación aplicadas a la difusión de proyectos de tiempo libre.

PARTE 2. MF1867_2 PROCESOS GRUPALES Y EDUCATIVOS EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DEL DESARROLLO PSICOSOCIAL INFANTIL Y JUVENIL EN LAS PROPUESTAS DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE
  1. Valoración de las fases de desarrollo personal: etapas en el desarrollo infantil y juvenil, desarrollo integral en infancia, adolescencia y juventud.
  2. Identificación de las distintas áreas en el desarrollo infantil, adolescente y juvenil:
  3. Sistemática de valoración de las preferencias y propuestas de actividades de tiempo libre según los grupos de edad y/o estadios evolutivos y nivel madurativo.
  4. Técnicas de valoración de las implicaciones educativas según los niveles de desarrollo y maduración.
  5. Procedimientos de valoración e intervención educativa ante diferencias entre los estadios madurativos y la realidad de los participantes en las actividades
  6. Sistemática para el análisis y gestión de fuentes de información sobre desarrollo psico-social y sociología juvenil. Análisis de las manifestaciones culturales infantiles y juveniles.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN FUNCIÓN DE LA DIVERSIDAD INDIVIDUAL Y GRUPAL.
  1. Estrategias para la integración social en las actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Análisis de causas que dificultan la integración social.
  2. Técnicas y recursos básicos de prevención y detección de conductas asociales, racistas y/o xenófobas. Técnicas de observación e intervención.
  3. Técnicas de trabajo con personas con discapacidad: tipos de discapacidad, características y orientaciones.
  4. Estrategias y técnicas de intervención para la educación intercultural
  5. Metodología de coeducación: construcción social de los roles, diversidad, intimidad, etc.
  6. Procedimientos de valoración y actuación ante variaciones individuales y grupales: discapacidades y disfunciones, diversidad cultural, dificultades sociales, género, etc.
  7. Identificación de los servicios especializados básicos que trabajan las distintas problemáticas individuales y sociales: las redes básicas de servicios sociales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS GRUPALES EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL.
  1. Metodología para la valoración y gestión de grupos: tipología, elementos y roles; fases en el desarrollo y evolución de los grupos; dinámicas grupales.
  2. Valoración de rasgos característicos y diferenciales en los grupos de tiempo libre.
  3. Análisis y aplicación de técnicas grupales (de presentación y comunicación, de conocimiento y confianza; de afirmación, cohesión, integración y clima grupal; de comunicación y cooperación; de análisis y evaluación grupal; de gestión de conflictos; de toma de decisiones, etc.).
  4. Valoración de las funciones del/a monitor/a en el grupo: dinamización, integración, fomento de la participación y comunicación en el grupo, intervención en situaciones problemáticas o de crisis grupal.

PARTE 3. MF1868_2 TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN EN ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALORACIÓN DE LOS CENTROS DE INTERÉS O EJES DE ANIMACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN
  1. Selección de técnicas de expresión y animación través de centros de interés o ejes de animación.
  2. Psicopedagogía de la expresión: teoría y características.
  3. Valoración de lo lúdico, la expresión creativa y las identidades socioculturales
  4. Metodologías de aplicación de técnicas y recursos expresivos.
  5. Actividades globalizadas: conceptos, características y fundamento.
  6. Diseño y desarrollo de temas globalizadores.
  7. Gestión de las actividades globalizadas.
  8. Métodos para la integración de lenguajes, técnicas y recursos.
  9. Valoración de la creatividad en el diseño de la oferta de actividades de tiempo libre.
  10. Técnicas y recursos para fomentar la creatividad
  11. Metodología para la elaboración del fichero de recursos de actividades: ficha de registro de actividades.
  12. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades globalizadas y creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ANIMACIÓN, EXPRESIÓN Y CREATIVIDAD
  1. Valoración de técnicas y recursos expresivos: expresión oral, plástica, corporal, teatral, expresión y animación musical, talleres de creación
  2. Análisis de los recursos de expresión audiovisual y recursos informáticos: sentido educativo, tipos y recursos.
  3. Valor y utilidad educativa de los lenguajes audiovisuales en el tiempo libre.
  4. Aplicabilidad en contextos educativos de tiempo libre de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
  5. Técnicas y recursos de expresión audiovisual.
  6. Técnicas y recursos informáticos.
  7. Recursos multimedia
  8. Tipología y aplicación distintas técnicas de animación:
  9. Danzas y canciones.
  10. Cuentos y narraciones.
  11. Fiestas tradicionales y recursos lúdicos del folclore.
  12. Ferias o ?Kermeses?.
  13. Veladas: Características, tipos, ritmo y conducción
  14. Jornadas-tema.
  15. ?Rallyes? y ?Gymkanas?.
  16. Pasacalles y cabalgatas.
  17. Fiestas tradicionales y folclore popular.
  18. Actividades multiformes, y otras.
  19. Métodos para ambientar y dinamizar técnicas de animación: la motivación, ritmos, etc.
  20. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre técnicas y recursos para la animación, expresión, actividades lúdicas y tradiciones populares.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PEDAGÓGICAS DEL JUEGO
  1. Pedagogía del juego y su valor educativo.
  2. Funciones del juego en el desarrollo personal.
  3. Análisis del valor social y cultural del juego y la actividad lúdica
  4. Análisis y aplicación de los distintos juegos y recursos lúdicos
  5. Sistemática de ordenación y catalogación de juegos: según objetivos, edades, contextos, etc.
  6. Desarrollo y organización de los juegos y actividades lúdicas: fases, materiales, etc.
  7. Sistemática en el desarrollo de soportes para el registro de juegos
  8. Recursos lúdicos: tipos, características y aplicabilidad.
  9. Metodología de participación del monitor en el juego: funciones y dinamización
  10. Análisis de la interrelación entre juegos y juguetes.
  11. Valoración de los centros de recursos lúdicos: definición y características.
  12. Métodos de adaptación, transformación y creación de juegos.
  13. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre juegos y juguetes.
  14. Análisis de los juegos físico-deportivo: deportes tradicionales, tipos, características y funciones. Organización según el contexto sociocultural.
  15. Sistemática para la organización de juegos físicos y deportivos en diversos contextos: objetivos, materiales, reglas, condiciones, etc.
  16. Aplicación de los deportes tradicionales al desarrollo de actividades de tiempo libre.
  17. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades de predominio físico-deportivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
  1. Aplicación de los fundamentos de la educación ambiental y en actividades de tiempo libre. Valores de la educación ambiental.
  2. Análisis como recurso lúdico y educativo del medio natural y urbano: posibilidades y condicionantes.
  3. Tipos de actividades en el medio natural: descripción, características, ventajas y limitaciones
  4. Técnicas de descubrimiento/investigación del entorno.
  5. Técnicas de orientación.
  6. Técnicas y recursos de excursionismo.
  7. Rutas y campamentos: diseño, organización, recursos y materiales y medidas de seguridad.
  8. Tipología y características de rutas y campamentos.
  9. Técnicas de acampada: materiales, instalaciones, conservación, idoneidad, ubicaciones, etc.
  10. Sistemática para la organización y diseño de rutas y campamentos.
  11. Utilización y mantenimiento del material individual y comunitario.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES: SEGURIDAD Y SALUBRIDAD
  1. Sistemática para la detección de potenciales causas y situaciones de riesgo y accidentes en las actividades de tiempo libre.
  2. Análisis y aplicación de la normativa de seguridad e higiene aplicable según los diferentes contextos: prevenir, evaluar y catalogar riesgos.
  3. Aplicación de las medidas de prevención, seguridad y control según los diversos contextos, circunstancias, momentos, actividades y participantes.
  4. Valoración de los elementos de la red de intervención sanitaria próxima y remota y del sistema de protección civil: identificación, localización, ámbitos de intervención, etc.
  5. Protocolos de intervención, medidas sanitarias básicas, técnicas de primeros auxilios y traslado de accidentados en diferentes supuestos de accidentes y delimitar ámbitos de intervención.
  6. Utilización y composición de un botiquín de urgencias.
  7. Responsabilidad civil y penal: conceptos y alcance.
  8. Gestión de seguros para actividades de tiempo libre infantil y juvenil.
  9. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades de educación ambiental, campismo y excursionismo.

PARTE 4. MF1870_3 COORDINACIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL EQUIPO DE MONITORES DE TIEMPO LIBRE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE DINAMIZACIÓN AL EQUIPO DE MONITORES
  1. Caracterización del equipo de monitores de tiempo libre como grupo.
  2. Análisis de las características de un equipo monitores atendiendo al marco teórico de la dinámica de grupos y su nivel de desarrollo.
  3. Análisis de aptitudes, capacidades, destrezas y actitudes de los integrantes de un equipo de monitores.
  4. Dinámicas de cohesión grupal entre las personas de un equipo de monitores, adecuadas a la realidad y al nivel de evolución del grupo.
  5. Aplicación de la mejora continua en la gestión y organización de equipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE TÉCNICAS PARA GESTIONAR LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL EQUIPO DE MONITORES Y AGENTES INVOLUCRADO
  1. Técnicas de comunicación
  2. Técnicas de gestión de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE COORDINACIÓN AL EQUIPO DE MONITORES
  1. Proceso de desarrollo del equipo de trabajo:
  2. Organización del trabajo en el equipo de monitores:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE HABILIDADES TÉCNICAS
  1. Aplicación de técnicas de dirección de equipos humanos en el desarrollo de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  2. Aplicación de técnicas de motivación y apoyo en el desarrollo de las funciones del equipo de responsables.
  3. Aplicación de técnicas de acompañamiento y asesoramiento.
  4. Habilidades sociales y personales.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea SSCB0211 Direccion y Coordinacion de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MARTA TORRES
Sobre SSCB0211 Direccion y Coordinacion de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MADRID

MARTA TORRES,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Que se puede hacer online.

MARTA TORRES,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Es un curso en el que te enseña, de forma bastante amena, la realización de actividades de tiempo libre, desde la normativa que lo rige hasta el desarrollo y elaboración del proyecto.

MARTA TORRES,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Que es claro en sus explicaciones.

MARTA TORRES,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada. Le pedí a mi tutora casos prácticos para apoyar la teoría y me los proporcionó enseguida. Estoy muy satisfecho con el curso.

Opinión de JAIME MONTORO
Sobre SSCB0211 Direccion y Coordinacion de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
HUESCA

JAIME MONTORO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

La temática.

JAIME MONTORO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

El tiempo libre y su gestión con jóvenes, niños..

JAIME MONTORO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Que me sirve para obtener el certificado de profesionalidad.

Opinión de SOLEDAD CARNERO
Sobre SSCB0211 Direccion y Coordinacion de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
CIUDAD REAL

SOLEDAD CARNERO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

El precio tan asequible y las salidas laborales.

SOLEDAD CARNERO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Formación actualizada para desarrollar el trabajo de director y coordinador de tiempo libre.

SOLEDAD CARNERO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Que he podido realizarlo a mi ritmo, sin horarios preestablecidos.

SOLEDAD CARNERO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

La verdad que no he echado nada más en falta. Muy completo.

Opinión de LUISA HERNÁNDEZ
Sobre SSCB0211 Direccion y Coordinacion de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
NAVARRA

LUISA HERNÁNDEZ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Temario y flexibilidad para poder ir realizándolo.

LUISA HERNÁNDEZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Sobre todo, temas de organización, procesos grupales y educativos en tiempo libre, entre otros conceptos.

LUISA HERNÁNDEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La parte de diseño de proyectos.

LUISA HERNÁNDEZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada.

Opinión de CARLOS COLLADO
Sobre SSCB0211 Direccion y Coordinacion de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
JAÉN

CARLOS COLLADO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Salidas laborales.

CARLOS COLLADO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

He aprendido a conocer más el mundo de las personas con discapacidad y cómo trabajar y convivir con ellas, así como a ser un buen Monitor Sociocultural de Ocio y Tiempo Libre.

CARLOS COLLADO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Todo, en general.

CARLOS COLLADO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Pues nada, porque me ha parecido bastante bien y completo.

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea SSCB0211 Direccion y Coordinacion de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de sscb0211:
En la actualidad, en el mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad y dentro del área profesional de actividades culturales y recreativas, más concretamente en la dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos, de procesos grupales y educativos, técnicas y recursos de animación y la coordinación y dinamización del equipo de monitores de ocio y tiempo libre.
Objetivos de sscb0211:
Los objetivos establecidos con el curso SSCB0211 son los siguientes:
- Planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo.
- Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud.
- Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre.
- Generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil.
Salidas profesionales de sscb0211:
Una vez finalizada la formación del curso SSCB0211, estarás capacitado para desarrollar tu actividad profesional en el ámbito público y privado, en las áreas de organización, animación y dinamización de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Las áreas de actividades son: 
-Actividades socioeducativas de tiempo libre, 
-Actividades de tiempo libre en servicios educativos dentro y fuera del marco escolar. 
Podrán desarrollar su competencia en cualquier organización que contemple la realización de programas de dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil en el marco de un proyecto educativo. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara el sscb0211:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SSCB0211 Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido el sscb0211:
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad más concretamente en la dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, dentro del área profesional actividades culturales y recreativas que pretendan obtener conocimientos relacionados con la planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos, de procesos grupales y educativos, técnicas y recursos de animación y la coordinación y dinamización del equipo de monitores de ocio y tiempo libre.
Metodología de sscb0211:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

El primer paso para conseguir lo que nos proponemos está al alcance de tus manos SSCB0211 Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Comptencias Profesionales R.D. 1224/2009), te permitirá adquirir las habilidades necesarias para enfrentarte al mundo laboral con gran experiencia y profesionalidad.

"

SSCB0211

¿Quieres trabajar como coordinador de monitores de ocio?¿Trabajas actualmente como monitor y quieres progresar en tu carrera y convertirte en coordinador? ¿Quieres poner en marcha tus propios proyectos de tiempo libre en el ámbito educativo? Si la respuesta a estas preguntas es si, el certificado de profesionalidad sscb0211 es la alternativa más adecuada para alcanzar tus metas y objetivos profesionales.

En Euroinnova Formación te ofrecemos todo lo que debes conocer al respecto de este certificado de profesionalidad y como conseguir el certificado sscb0211. Solicita el curso para obtener el certificado profesionalidad sscb0211 del sepe, etc. Además, ponemos a tu disposición los cursos online más completos relacionados con este certificado sscb0211 que podrás encontrar en internet.

sscb0211

Sscb0211 Teleformacion

El curso correspondiente al certificado sscb0211  en teleformacion de Euroinnova Formación ofrece al alumnado los conocimientos y las habilidades profesionales necesarias para desarrollar una carrera laboral con garantías en el ámbito de la coordinación de actividades educativas de tiempo libre. Además aprendiendo todo lo necesario para planificarlas, organizarlas y gestionarlas, así como para gestionar los procesos grupales correspondientes, etc.

Aprovecha la ocasión única que te ofrece el curso online de sscb0211 de Euroinnova Formación para alcanzar tus metas profesionales de la forma más rápida y sencilla, estudiando cómodamente y sin salir de casa. Con el que podrás acceder al mercado laboral rápidamente y con garantías. Contacta con nosotros y una asesora de formación resolverá todas tus consultas sobre los diferentes cursos disponibles relacionados con el certificado sscb0211 en teleformación, para poder recomendarte el que mejor se adapte a lo que necesitas.

Además, si contactas con nosotros podrás informarte sobre todas las facilidades de pago que ponemos a tu disposición para que el presupuesto disponible deje de ser un obstáculo en tu desarrollo profesional, y puedas centrarte en ampliar y renovar tu formación de la forma más cómoda, rápida y sencilla. Ya no tienes excusa, inscríbete en el curso del certificado sscb0211 en teleformacion de Euroinnova Formación y en menos tiempo de lo que crees habrás desarrollado los conocimientos oportunos para obtener el certificado de profesionalidad sscb0211 y empezar a trabajar.

Matricúlate hoy mismo en nuestro curso online del certificado sscb0211 y únete a los miles de alumnos de todo el mundo que cada año eligen a Euroinnova Formación para completar su CV y acceder al a un mercado laboral saturado de profesionales altamente cualificados.

SScb0211 Ficha

Tal como se establece en la ficha de sscb0211 disponible en la propia web del sepe,  a través del correspondiente curso online de Euroinnova Formación aprenderás todo lo necesario para planificar, organizar, gestionar, dinamizar y evaluar a nivel profesional todo tipo de proyectos de tiempo libre educativo dirigidos a la infancia y la juventud en  todos sus aspectos. Para ello, representarás dichos proyectos tanto a nivel interno como externo de la organización gestorna, asumiendo también la creación, control y dinamización del equipo de personal monitor que ponga en marcha las actividades planificadas.

Gracias al certificado sscb0211, que podrás conseguir tras completar el curso online de Euroinnova Formación, te capacitarás oficialmente para desarrollar tu carrera profesional en el  área de organización, animación y dinamización de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, ya sea en el ámbito público o el privado. De forma más concreta, tras conseguir el certificado profesionalidad sscb0211 podrás trabajar de forma oficial en actividades socioeducativas de tiempo libre así como en actividades de tiempo libre en  servicios educativos, ya sea dentro o fuera del entorno escolar.

Por tanto, gracias al curso online de Euroinnova Formación del certificado sscb0211 podrás trabajar en todo tipo de organizaciones que como parte de su actividad pongan en marcha programas de dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil, dentro de un proyecto educativo más amplior.

Entre las ocupaciones a desempeñar con el certificado sscb0211 según la ficha del sepe, podemos destacar las siguientes: coordinador de tiempo libre; coordinador de tiempo libre educativo infantil y juvenil; director de tiempo libre educativo infantil y juvenil; responsable de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil, coordinador de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza; director  de  campamentos,  de  albergues  de  juventud,  de  casas  de  colonias,  de  granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza; coordinador de actividades extraescolares en el marco escolar; director de actividades extraescolar en el marco escolar

Certificado SSCB0211

El certificado de profesionalidad sscb0211 se trata de un documento con carácter oficial expedido a través del SEPE o los servicios autonómicos de empleo, por medio del cual su poseedor acredita que reúne las competencias profesionales incluidas en la correspondiente cualificación profesional, y que por tanto está oficialmente cualificado para el desempeño profesional de las funciones atribuidas al mismo. La normativa vigente correspondiente al proceso de obtención de los certificados de profesionalidad, ya se trate del certificado sscb0211 o cualquier otro.

Actualmente podemos encontrar dos vías diferentes para la obtención del certificado profesionalidad sscb0211. Por una parte, se establece la realización de un curso presencial, orientado a la superación de todos los módulos que componen el correspondiente certificado de profesionalidad. Para obtener el certificado, la formación deberá estar organizada por los servicios de empleo e incluir la realización de un módulo de prácticas no laborales para todos aquellos que vayan a adquirir el certificado de profesionalidad sscb0211 y no cuenten con experiencia laboral previa en el área, o bien no tengan la suficiente para convalidar dicho módulo. Por otra parte, también es posible obtener el certificado de profesionalidad sscb0211 por medio de los procedimientos establecidos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

El curso online del certificado de profesionalidad sscb0211 de gestión de direccion  coordinacion de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil está orientado a la obtención del certificado por esta vía. Puedes informarte con más detalle al respecto consultando el Rea Decreto 1224/2009.

Por tanto, gracias a la superación de los cursos conducentes a certificados de profesionalidad que te ofrecemos en Euroinnova Formación, como es el caso del curso sscb0211 en teleformacion, el alumnado obtendrá una titulación que le capacitará para el desarrollo de la actividad profesional de coordinador de monitores de tiempo libre, teniendo por tanto carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, ya que como indicamos el certificado estaría expedido por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Curso sscb0211 SEPE

El curso sscb0211 del sepe permite al alumnado acceder directamente al correspondiente certificado de profesionalidad, sin necesidad de superar posteriormente el procedimiento de acreditación de competencias profesionales que explicábamos anteriormente. No obstante, hay que tener en cuenta una serie de características de este tipo de cursos, que hacen que no sean la mejor alternativa para la mayor parte de los interesados en conseguir el certificado sscb0211.

En primer lugar, el curso sscb0211 del sepe se imparte en modalidad presencial, con todas las desventajas que supone respecto al curso sscb0211 teleformacion como el ofertado en Euroinnova Formación. Por ejemplo, solamente podrás acceder a él siempre que se organice en tu misma localidad, ya que tendrás que asistir a las clases diariamente. Por otra parte, los horarios y los calendarios establecidos pueden no ajustarse a tu vida personal y/o laboral, con lo que puedes verte con dificultades para superar el curso. A diferencia del curso sscb0211 del sepe, el curso online de Euroinnova Formación no tiene horarios ni fechas establecidas, con lo que puedes planificar tu calendario libremente.

Lo más habitual es que el curso sscb0211 del sepe solamente esté disponible para desempleados, de forma que si actualmente estás trabajando y tienes interés en formarte en este ámbito y conseguir el certificado de profesionalidad, no podrás acceder a él por medio de esta vía. En este caso, podrías realizar sin problemas el curso online de Euroinnova formación, que además puede ser gratis para trabajadores. A continuación te contamos como hacer el curso sscb0211 gratis.

Curso sscb0211 gratis

Si quieres especializarte en este ámbito profesional realizando un curso online gratis para desempleados, Euroinnova Formación pone a tu disposición una amplia selección de cursos gratis online relacionados con el certificado sscb0211 con los que podrás desarrollar tus conocimientos en materia de coordinación de actividades de tiempo libre, en los que solamente tendrás que abonar los costes de tramitación del título en caso que tengas interés en recibirlo.

Si tienes la suerte de estar trabajando en este ámbito y quieres completar o actualizar tus conocimientos, Euroinnova Formación también puede ofrecerte la oportunidad de realizar un curso del certificado de profesionalidad sscb0211 de forma gratuita. Puedes acceder a estos cursos online para trabajadores a través de dos vías diferentes: puedes optar por realizar el curso de forma bonificada a través del crédito formativo de tu empresa, para lo cual necesitas la aprobación de la misma, que el curso esté relacionado con tu puesto o la actividad empresarial y que la empresa tenga suficiente crédito formativo; o bien, si no cumples los requisitos anteriores, puedes desarrollar tus conocimientos a través de Fundae y por medio de las convocatorias estatales que no consumen crédito formativo, que además no requieren del permiso de la empresa y que también están disponibles para trabajadores autónomos.

Como podrás comprobar, a través de Euroinnova Formación podrás realizar el curso sscb0211 gratis que necesitas para completar y actualizar tus conocimientos, con independencia de tu situación laboral actual. Contacta con nosotros y una asesora de formación bonificada podrá informarte con más detalle al respecto.

Pregunta:
¿Puedo entrar a la plataforma una vez realizado el pago?

Respuesta:
¡Buenas! Eso es, una vez realizado el pago te enviaremos de inmediato tu usuario y contraseñas para que puedas acceder a la plataforma desde ese mismo instante.

Pregunta:
Hola, el titulo que recibiré una vez finalizado el curso, ¿Es en formato digital o físico?

Respuesta:
Buenas, recibirás tu Titulación Propia de Euroinnova en formato físico en un plazo de 30 días tras finalizar con éxito tu formación.

Pregunta:
¿Qué me enseñarán en este curso SSCB0211?

Respuesta:
¡Hola! En nuestra formación aprenderás todo lo relacionado con la organización y gestión de las actividades al aire libre en el entorno juvenil

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con sscb0211 direccion y coordinacion de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil online