Euroinnova Business School

Curso UF1730 Elaboracion de bocetos y fichas tecnicas

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso UF1730 Elaboracion de bocetos y fichas tecnicas
Master cursos online Euroinnova

Aprenda a crear bocetos de decoración sobre vidrio con nosotros

Curso UF1730 Elaboracion de bocetos y fichas tecnicas

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El vidrio es un material muy versátil, por lo que se puede utilizar fácilmente en todo tipo de espacio y decoración. Con nuestra formación encontrará las técnicas más originales de decoración con vidrio, nuestros profesionales le ayudarán a crear bocetos y fichas técnicas de decoraciones en vidriosi quiere conocer más sobre nuestro curso siga leyendo.

Decorar el vidrio

Las técnicas de decoración de vidrio son muy variadas, destacamos algunas de ellas como la Fusión, que es una técnica en la que el vidrio se calienta a una temperatura de fusión total y se enfría lentamente, donde se puede moldear fácilmente. Otra técnica parecida a esta es la de Templado térmico, donde se calienta el vidrio a una temperatura cercana al punto de fusión para que coja resistencia, y después se enfría.

El grabado de vidrio consiste en tres técnicas que dan relieve al vidrio:

  • Grabado del vidrio con ácido: se utiliza un ácido que modifica la estructura del vidrio y realiza un acabado irreversible.
  • Grabado con arena: se aplica arena a presión, lo que provoca el talle del vidrio con un acabado mate.
  • Grabado con trazado: el vidrio se talla con una punta diamantada.

Pinturas habituales para pintar vidrios

  • Acrílica: es un recurso muy versátil, ya que te permite pintar en papel, lienzo o cristal, y su aplicación es bastante sencilla.
  • Esmalte para vidrio: con gran variedad de colores y matices que se pueden aplicar con pinceles o brocas, es recomendable utilizar gafas y mascarilla al pintar.
  • Rotuladores permanentes: recomendados para realizar diseños con precisión.
  • Pintura especial para vidrio: pintura especializada para este material, tiene un efecto traslúcido espectacular.

Trabajaremos detenidamente este tipo de pintura y las técnicas de decoración de vidrio con nuestra formación en Elaboración de bocetos y fichas técnicas que le mostramos,  más de 100.000 alumnos nos eligen cada año. ¡No deje escapar esta oportunidad!

Diferencia entre vidrio y cristal

A simple vista parece que el vidrio y el cristal corresponden con la misma sustancia, pero es importante destacar que su composición no es la misma. El cristal es un sólido creado por la naturaleza y que contiene óxido de plomo con una estructura atómica regular (ordenada), mientras que el vidrio no se obtiene por la naturaleza y su estructura atómica es irregular.

Certificado de profesionalidad

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa  UF1730 de Elaboración de bocetos y fichas técnicas , certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad  UF1730, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Cursos relacionados con esta formación

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La técnica de fusión con vidrio es una técnica de decoración y moldura donde se calienta el vidrio a una temperatura de fusión total, a continuación se enfría lentamente permitiendo moldear el producto fácilmente.